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10 cosas que necesitas saber antes de comenzar un negocio de dropshipping

Por Anna Fedorova

10 cosas que necesitas saber antes de comenzar un negocio de dropshipping

¡No te apresures!

En el dropshipping, como en cualquier otro negocio, aquellos que están mejor preparados muestran los mejores resultados. ¡En este artículo, describiremos 10 cosas importantes que todo principiante debe saber antes de comenzar un negocio de dropshipping!

Cuando vas de viaje al extranjero, ¿no es mejor reservar un hotel con anticipación?

Por supuesto.

Imagínate que has llegado a un país extranjero y estás intentando encontrar un alojamiento decente, cafés, etc. Además de perder tiempo y energía, es posible que gastes más dinero, sufras una intoxicación alimentaria o tengas otros problemas innecesarios.

No son las mejores vacaciones, ¿verdad?

Es por eso que necesitas arreglar algunas cosas antes de ir de vacaciones. Esto hace que tu viaje sea agradable y predecible.

Del mismo modo, planificar tu viaje de dropshipping podría ahorrarte dinero y tiempo, además de garantizar tu éxito.

¡Aquí tienes 10 cosas necesarias que pueden ayudarte a elaborar tu plan de negocios!

1. Una tienda de nicho siempre es mejor que una tienda general

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¿Dónde preferirías comprar ropa deportiva?

¿En una tienda Nike que se centra en vender artículos deportivos? ¿O en una tienda que vende, digamos, bombillas y estuches de lápices junto con ropa?

La respuesta es bastante clara.

Si eliges una gama limitada de productos para tu tienda en línea, ¡tus posibilidades de tener éxito en el dropshipping aumentan significativamente!

Veamos las ventajas que obtienes al lanzar una tienda de nicho:

  • Estás compitiendo con Amazon, eBay y supermercados fuera de línea que ofrecen los mismos productos.

Las grandes tiendas a menudo carecen de flexibilidad y amabilidad para los clientes. Tú puedes aprovechar esto y, por lo tanto, obtener una gran ventaja competitiva.

  • Es más fácil encontrar a tu público y hacer el targeting

Es difícil llegar a una estrategia de marketing cuando tienes una tienda general. Para eso, necesitas conocer los sitios web y las comunidades que visitan tus clientes potenciales.

¿Algo viene a la mente?

Correcto, podría ser cualquier cosa.

Reducir la gama de productos que vendes te permite elaborar un plan de marketing claro. ¡Y el marketing es vital en el negocio de dropshipping!

  • Las tareas de SEO se vuelven mucho más fáciles

Estamos seguros de que deseas que las personas puedan encontrar tu tienda en línea fácilmente cuando compren en línea.

Eso significa que necesitas hacer que tu sitio y las páginas de productos sean compatibles con SEO. Esta tarea es casi imposible en el caso de la tienda general. Al mismo tiempo, tener un nicho  especifico te permite elegir convenientemente las palabras clave necesarias y hacer que tu sitio web aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.

La mayoría de los clientes de AliDropship eligen comenzar una tienda de nicho en lugar de una general. Entonces, ¡asegúrate de hacer lo mismo!

No te olvides de consultar el siguiente artículo: Lista de verificación de SEO de comercio electrónico: ¿tu tienda de dropshipping está perfectamente optimizada?

2. Hay algunos productos que no son adecuados para el dropshipping

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Es cierto que el dropshipping te ahorra el agotado y complicado proceso de almacenar y enviar mercancías. En otras palabras, hace que la ejecución de tu negocio sea fácil y rápida.

Sin embargo, una elección equivocada de productos podría convertirlo en un dolor de cabeza. Tratar con clientes enojados y decepcionados no es lo más agradable del mundo, ¿verdad?

Para evitar esta decepción, te recomendamos que no vendas los siguientes tipos de productos:

  • Productos con derechos de autor

Por supuesto, parece tentador vender productos marcados con una marca famosa. La gente está ansiosa por comprarlos.

Sin embargo, esta idea ciertamente fracasará.

Tales artículos son imitaciones. Y eso significa que podrías tener serios problemas legales. Sin mencionar que estas acciones pueden dañar tu reputación, de lo que será difícil recuperarse.

  • Productos frágiles

Nadie quiere recibir un artículo estropeado, ¿verdad?

Debido a un proceso de entrega complejo, existe un alto riesgo de dañar los artículos en su camino a los clientes.

  • Productos pesados

Los artículos pesados no solo son difíciles de levantar.

Van a hacer que el proceso de entrega sea más difícil y costoso. Además, su peso hace que sean fáciles de dañar durante el envío.

  • Productos técnicamente complejos

Al comparar un ordenador en una tienda física, puedes comprobar fácilmente si todo funciona bien.

Tus clientes también esperan recibir un producto en pleno funcionamiento. Durante las compras en línea, es imposible asegurarse de que el producto es de buena calidad. Por lo tanto, es mejor evitar los productos que requieren un cuidadoso chequeo antes de la compra.

Si deseas aprender a elegir los mejores productos para el dropshipping, lee este artículo: Los peores y mejores productos para comercializar con el dropshipping

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¿Comprarías un proyector de diapositivas?

Quizás solo para una exposición de museo…

Aquí está la cosa: ¡es importante que tus productos tengan demanda! De lo contrario, tu negocio no tiene sentido.

Afortunadamente, hay una herramienta gratuita para investigar el mercado: Google Trends.

Elige un producto que te gustaría vender, elige un período de tiempo y la herramienta te mostrará cuántas personas estaban buscando en Google este artículo o un tema relacionado. Podrás ver todos los altibajos en la demanda de productos según la temporada, la ubicación, etc.

Entonces depende de ti decidir si vale la pena agregar este producto a tu tienda en línea.

Como puedes ver, los proyectores de diapositivas no te brindarán mucho dinero.

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Al mismo tiempo, los rastreadores GPS, por ejemplo, pueden venderse mejor.

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4. Una investigación es necesaria para elegir un proveedor confiable

Tus proveedores pueden arruinar tu negocio de dropshipping o ayudarlo a florecer.

¡Tenlo en cuenta!

No proveedores, pero tú será responsable de resolver problemas y tratar con clientes irritados si algo sale mal con la calidad o la entrega del producto.

Hay docenas de proveedores en AliExpress que venden productos similares. Sin embargo, tienes que encontrar los socios comerciales en los que realmente puedas confiar.

Quizás te estés preguntando cómo lograr esto. ¿Cómo averiguar si un proveedor es confiable o no?

¡Mantén la calma, no hay ciencia espacial!

Aquí están los sencillos pasos:

  • Ve a AliExpress
  • Escribe el título de un producto que necesitas
  • Marca la casilla “4* &Up”
  • Ordena los resultados por el número de pedidos
  • Mira las estadísticas de los proveedores (tiempo de su actividad, puntuación de comentarios, etc.)
  • Lee los comentarios de los clientes
  • Asegúrate de que los proveedores ofrecen opciones de envío gratuito

Ahora, estás listo. Examina los datos, ponlo todo junto y haz tu elección.

La mejor opción es elegir un proveedor que se centre en una gama limitada de productos que coincida con tu nicho. Hará que tu servicio sea brillante. Imagínate que los clientes compran varios artículos de tu tienda y los reciben todos juntos al mismo tiempo. ¿No estarían contentos?

5. Elige tu nombre de dominio cuidadosamente

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Antes de comenzar tu negocio de dropshipping, necesitas elegir un nombre de dominio para tu sitio web.

Muchos novatos no dan mucha importancia a este paso. Mientras tanto, es una parte esencial para tu éxito futuro. Un nombre de dominio elegido correctamente puede llevarte a una posición más alta en los resultados de búsqueda de Google e inspirar la confianza de los clientes.

El enfoque correcto es elegir un dominio basado en las palabras clave de tu nicho.

Cómo elegir un nombre de dominio para el sitio web de dropshipping.

Sin embargo, no debería contener muchos de ellos, o no parecerá seguro y confiable. Lo más probable es que los clientes eviten visitar dicho sitio web.

Por otro lado, tu nombre de dominio debe ser bastante corto y claro. De esta manera, será fácil para los clientes memorizarlo y usarlo.

Necesitas considerar ambos lados del problema. ¡Elige algo intermedio!

Ten en cuenta que los nombres de dominio más compatibles con el SEO y confiables van con «.com». Sin embargo, no es fácil encontrarlos. Ve a GoDaddy.com y comprueba si están disponibles.

Una vez que hayas elegido un dominio, puedes encontrar un proveedor de hosting para construir tu tienda de dropshipping.

6. Utiliza una plataforma de comercio electrónico adecuada para tu tienda de dropshipping

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Antes de construir tu sitio web, necesitas tomar una decisión acerca de una plataforma de comercio electrónico que vas a utilizar.

La mayoría de estas plataformas cobran tarifas mensuales a sus clientes. Aparte de eso, mantienen a los empresarios a raya al limitar su propiedad. Para los recién llegados, puede resultar ser una razón para abandonar la idea de iniciar un negocio.

Afortunadamente, existe una solución a este problema.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que te permite crear un sitio web conveniente y fácil de usar. Es gratis y bastante fácil de usar. La creación de un sitio web en esta plataforma no requiere un conocimiento profundo del tema.

En el siguiente artículo puedes leer más al respecto: 5 razones para elegir WordPress para comercio electrónico

Luego, puedes usar el plugin AliDropship para convertir fácilmente un sitio a la base de WordPress en una tienda de dropshipping completamente funcional. Esta herramienta fue desarrollada por las personas que tienen su propia experiencia de primera mano en la gestión de un negocio de dropshipping. Por lo tanto, consideraron los intereses de los empresarios de ideas afines y construyeron un software que se encarga de las tareas más difíciles en este negocio.

Entonces, si deseas ahorrar tu dinero y obtener la independencia – ¡sin duda sigue este consejo!

7. Piensa en tus pasarelas de pago por adelantado

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La confianza es lo más preciado hoy en día.

Tus clientes deben estar seguros de que es seguro comprar en tu tienda. Establecer pasarelas de pago seguras es crucial para eso.

Pero antes de hacerlo, hay que considerar algunas cosas esenciales:

  • Comprueba si la pasarela de pago es accesible en tu país y en los países de residencia de tu público objetivo.
  • Compara las tarifas de transacción. Por supuesto, es tentador elegir la opción con los costos más bajos. ¡Pero espera! ¡Tómate tu tiempo! Hay algo más a considerar.
  • Averigua si la pasarela de pago admite monedas múltiples. No olvides que vas a trabajar con el público internacional.
  • Asegúrate de que tus pasarelas acepten todas las principales tarjetas de crédito y débito (Visa, MasterCard, AmericanExpress, etc.).
  • No olvides que tu tienda debe aceptar pagos de PayPal.

Ahora, haz tu elección. Te recomendamos usar proveedores de pago Stripe y 2Checkout.

Puedes obtener más información sobre las pasarelas de pago compatibles con el plugin AliDropship aquí.

8. SEO es la clave del éxito

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Ya hemos mencionado el SEO como una parte importante de la construcción de un negocio en línea exitoso.

Sin embargo, muchos empresarios subestiman el papel que juega SEO en su éxito.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) sigue siendo la forma más barata y eficiente de atraer tráfico a tu tienda en línea. Por lo tanto, todos los propietarios de empresas de comercio electrónico deben aprender todo lo posible sobre este instrumento promocional.

Es natural que hoy en día la gente recurra a Internet en busca de la información necesaria.

Por lo tanto, necesitas optimizar tu sitio para que los clientes puedan encontrar fácilmente tu tienda.

Escribe títulos y descripciones atractivas en las páginas de tus productos. Y no te olvides de incluir las palabras clave en estos textos. ¡Llena tu sitio con contenido interesante y atraerás a más clientes!

9. Tu reputación te precede

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¿Qué haces cuando ves una oferta tentadora para comprar algo en Internet?

¡Claro! Empiezas a buscar información sobre el vendedor y la calidad del producto en la vida real. Más precisamente, empiezas a buscar comentarios de clientes.

La gente confía en personas que son consumidores como ellos.

Según una investigación que se llevó a cabo en 2015, alrededor del 70% de los clientes revisan los comentarios en línea antes de comprar algo.

La forma más sencilla de comprobar los comentarios de los demás es escribir el nombre de la tienda en el campo de búsqueda de Google y hacer clic en el botón de búsqueda. En la parte derecha de la pantalla, aparecerán comentarios de los compradores e incluso la clasificación de la tienda.

Facebook y Trustpilot.com son otras dos fuentes populares que la gente usa para aprender sobre la confiabilidad de una tienda en línea.

¡Tu reputación no debería arrojar dudas!

Cada vez que los clientes felices te agradezcan tu servicio en un correo electrónico, pídales que también dejen sus comentarios en algunas de las fuentes mencionadas anteriormente.

Si alguien escribe un comentario negativo sobre tu tienda, resuélvalo lo antes posible. Luego, pídele al cliente que elimine o cambie el comentario.

Responde a cada comentario, no importa si es positivo o negativo.

¡Tu reputación impulsa tus ventas! ¡Apréciala y protégela!

10. No te rindas si hay pocas o ninguna venta al principio

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Claro que imaginas toneladas de dinero llegando al día siguiente del lanzamiento de tu tienda de dropshipping.

Esperamos que sea así.

Pero los ejemplos de la vida real muestran que pasa un tiempo antes de que tu negocio comience a generar ganancias.

Los empresarios más impacientes podrían incluso renunciar debido a la demora. Eso es un error.

Primero.

Antes de poner en funcionamiento tu tienda de dropshipping, necesitas asegurarte de que todo esté bien. El diseño de tu sitio web, las páginas de los productos, las descripciones, las imágenes de los productos, todo debe ser atractivo, informativo y de buena calidad.

Segundo.

Si tienes pocas ventas en las primeras semanas, revisa tus campañas de PPC. Tal vez estés prestando atención a los países que no son adecuados para este negocio y sería mejor cambiar un poco el enfoque.

Tercero.

Tal vez, no tengas suficiente experiencia para dar un paso atrás y evaluar tu tienda en línea correctamente.  Probablemente, no puedes ver e identificar los puntos débiles que tiene tu sitio.

Por lo tanto, es razonable recurrir a profesionales experimentados de dropshipping. Han estado ejecutando sus propias tiendas en línea durante mucho tiempo. Por lo tanto, descubrirán fácilmente tus problemas y le ofrecerán las formas de solucionarlos.

Ahora, estás completamente preparado para hacer que tus sueños sean realidad. Esperamos que este artículo te permita evitar los principales problemas que enfrentan los empresarios de dropshipping al comenzar su negocio. ¡No dude en dejar tus comentarios, ya que estamos siempre dispuestos a responder!

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