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10 mitos sobre el dropshipping que pueden arruinar tu futuro empresarial

Por Ana F.

mitos sobre dropshipping

En este artículo seguimos compartiendo con nuestros lectores los mitos más comunes sobre los negocios online. Hoy cambiaremos nuestro enfoque hacia el dropshipping y hablaremos sobre los mitos asociados con este modelo de negocio en línea.

Es importante poder distinguir la mentira de la verdad, así que averigüémoslo y disipemos todos los mitos y dudas sobre el dropshipping de una vez por todas.

1. Con el dropshipping te harás rico en poco tiempo

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Um, wow. Esto es increíblemente genial, ¿verdad? Pero, por desgracia es poco realista. No queremos decepcionar a quienes creen fácilmente en los llamativos titulares de Internet que prometen que puedes hacerte rico el primer día sentado en el sofá, pero esto es mentira. No puede ser tan simple.

Esto se aplica absolutamente a CUALQUIER forma de hacer dinero LEGAL. El dropshipping es un verdadero negocio legal. Y como en cualquier otro negocio online u offline, también tienes que trabajar y dedicar tiempo y esfuerzos a tu sitio web. La ventaja indudable es que gracias a las numerosas herramientas diseñadas específicamente para dropshipping y la experiencia de los expertos, es bastante posible automatizar la mayoría de los procesos de gestión de tu tienda online. Por lo tanto, si en las etapas iniciales trabajarás con toda la responsabilidad, en el futuro solo dedicarás un par de horas al día a la gestión de tu negocio y recibirás buenos ingresos. Esto es realmente genial, ¿verdad?

La mayoría de las personas no entienden esto porque quieren creer que existen formas súper fáciles de ganar dinero. Sin embargo, sin duda has conocido a mucha gente que deja comentarios negativos y grita que todo este negocio es mentira. Lo que pasa es que varios bloggers en diferentes plataformas escriben artículos y publican videos donde prometen que si compras sus cursos, inmediatamente te convertirás en un exitoso emprendedor en línea…

Pero al final, solo estos bloggers ganan dinero. La gente compra estos cursos, pero se quedan sin nada y no obtienen ningún resultado. Nadie les advierte que necesitan trabajar, invertir mucho tiempo y tampoco olvidarse de las inversiones. Y adónde lleva esto, puedes adivinarlo por ti mismo. La gente deja de hacer dropshipping casi de inmediato y comienza a decirle a todo el mundo que todo esto es una mentira y que todos los que hacen dropshipping son estafadores. 

Todos nuestros materiales de formación, como artículos de blog, vídeos, guías, cursos en formato de vídeo, clases, seminarios, etc. están disponibles de forma totalmente gratuita para toda persona que quiera aprender este modelo de negocio. Lograrás éxito sólo si vas a entender cómo administrar tu tienda online de manera adecuada, qué hacer para que tu sitio web se vea atractivo para usuarios, sopesar los pros y los contras, invertir y desarrollar tu negocio. Y definitivamente te ayudaremos con esto.

Algunos empresarios administran su negocio de dropshipping como una fuente de ingresos pasivos además de su trabajo principal. Pero otros deciden ir más allá y como resultado dejan su trabajo de 9 a 5 y convierten su tienda online en la fuente de ingresos principal. Muchos dropshippers reciben ingresos con los que nunca soñaron. El secreto de su éxito: la estrategia de marketing adecuada y un enfoque realista. 

5 estrategias de marketing digital en 2020 para tu éxito

Necesitas estar preparado para el hecho de que el éxito puede no llegar de inmediato, pero hay que seguir trabajando.

Recuerda, el fracaso no es lo opuesto al éxito. Es parte del éxito. 

Echa un vistazo a las historias de éxito de los propietarios de tiendas online, ¡ni siquiera puedes imaginar lo inspiradoras que son!

2. Todo el mundo tiene éxito en el dropshipping

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Sí, sin duda, cada persona puede convertirse en un dropshipper, independientemente de su edad, profesión, país de residencia y otros factores. Incluso alguien que nunca antes haya trabajado en comercio electrónico o creado sitios web. Y tú puedes pedir fácilmente a los expertos que creen un sitio excelente de acuerdo con tus preferencias, o comprar uno ya hecho y rentable. Hay una gran cantidad de materiales educativos GRATUITOS a tu mano, donde PASO A PASO se describen todas las cosas a seguir para administrar este negocio. Disfruta de la ayuda de por vida de expertos, dropshippers profesionales y una variedad de add-ons geniales que pueden ayudar a que tu tienda sea súper exitosa. 

Sin embargo, volviendo al primer punto de este artículo: solo aquellos que no esperan tener éxito de inmediato, sino GESTIONAN su tienda, desarrollando y mejorando constantemente su funcionalidad y estrategias, logran los mejores resultados. Los dropshippers exitosos allanan el camino, no intentan saltar directamente al resultado. Experimentan, aprenden, escuchan los consejos de otros dropshippers, realizan cambios, prueban productos y estudian constantemente el mercado y las tendencias. Es importante destacar que están preparados para el fracaso y la búsqueda de nuevas soluciones. 

Desafortunadamente, esto detiene a aquellos que están puramente enfocados en los resultados. Con poco esfuerzo y contratiempos iniciales, estos emprendedores se rinden. 

Enfócate en lo positivo. Recuerda que el éxito no viene de repente: se necesita determinación y perseverancia para emprender el camino hacia algo más grande.

Las mejores frases motivadoras de éxito para los empresarios del dropshipping

3. Mi tienda de dropshipping trabaja y no hago NADA, solo cosecho los resultados

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Este mito está directamente relacionado con los dos primeros. Mucha gente piensa que con haber creado o comprado una tienda online, basta con lanzar el primer anuncio y decenas de clientes acudirán a tu sitio en los primeros días. Cualquier persona racional comprenderá inmediatamente que esto es irreal. Al crear y administrar tu tienda en línea, necesitas tener en cuenta muchos matices, cada uno de los cuales afecta directamente a lo siguiente:

  1. si un cliente potencial encontrará tu tienda en el mar de diferentes sitios web
  2. si se quedará o se abandonará de inmediato
  3. si comprará un producto
  4. si volverá a hacer más compras

De nuevo, lo cual es genial es que hay muchos add-ons y herramientas, incluidos los gratuitos, para hacer que tu tienda sea lo más atractiva, optimizada, fácil de usar y competitiva posible en un período más corto de tiempo y realizando menos esfuerzos.

Por lo tanto, si aún esperas hacerte rico creando tu tienda exitosa de una sola vez y sin hacer nada más, tenemos que decepcionarte. No funcionará con ningún negocio real. 

4. La gente no compra en las tiendas de dropshipping

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Esta es, literalmente, la pregunta más común que hacen los novatos en este negocio. Cada vez, alguien definitivamente preguntará: «¿Por qué compraría alguien en una tienda de dropshipping, si esta persona puede ir directamente a Aliexpress?».

Pero en realidad todo es simple: la gente hará compras en tu tienda online, porque, gracias a la publicidad adecuada y una buena optimización SEO, verá tu sitio, llamará su atención, lo visitará y encontrará lo que necesita allí, estará convencida de la calidad de los productos gracias a tus excelentes descripciones y fotos de alta calidad de los productos, le gustará el cómodo proceso de pago y estará satisfecha con la compra. Además, volverá a tu sitio para realizar nuevas compras y también lo recomendará a otras personas. 

Por supuesto, hay muchas tiendas online en el mundo. Y hay toneladas de nichos y productos que puedes vender en tu tienda en línea. Míralo tú mismo: La última lista de los mejores nichos de dropshipping

Si comparamos estos dos aspectos, lo que vendes es más importante para el comprador, si el producto es verdaderamente valioso y de alta calidad, que el que lo vende. Además, es bastante difícil encontrar un producto realmente de alta calidad en un tiempo rápido, con entrega rápida y gratuita, excelentes comentarios y un buen vendedor en una plataforma tan inmensa como Aliexpress. Es por eso que la gente no duda en dar preferencia a las tiendas online de nicho. Estas son algunas de las razones principales:

  1. es mucho más fácil encontrar el producto adecuado en una tienda de este tipo;
  2. es mucho más fácil y conveniente realizar un pedido, ya que no hay que registrarse;
  3. alta calidad del servicio al cliente;
  4. mucho más fácil obtener ayuda y retroalimentación del propietario de la tienda;
  5. interfaz es mucho más cómoda de navegar.

Te recomendamos echar un vistazo al siguiente artículo: ¿Por qué la gente compra en tiendas nicho en lugar de AliExpress?

5. Es necesario ser un gurú del marketing y tener una amplia experiencia en ejecutar publicidad en FB

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Otro de los mitos más comunes es que para ser un dropshipper realmente exitoso es necesario tener una amplia experiencia en publicidad y desarrollo de estrategias de marketing.

Bueno, esto, por supuesto, es indudablemente genial y será una ventaja para ti. Sin embargo, la mayoría de los dropshippers exitosos empezaron este negocio sin siquiera saber qué es el marketing, y más aún, no sabían nada sobre la publicidad en Facebook y para qué sirve. Hay muchos materiales gratuitos e incluso guías en formato de video que explican estos temas en detalle desde cero. Lo principal es tener ganas de desarrollarse y aprender. 

Aquí hay artículos útiles sobre este tema:

Marketing y promoción de un negocio de dropshipping con AliExpress: una serie de preguntas y respuestas

Por qué necesitas el plan de marketing digital bien diseñado para tu negocio

Nuestra estrategia de publicidad en Facebook: aprende a promocionar tu marca

7 errores de publicidad en Facebook que pueden dañar tu negocio

Cómo ejecutar anuncios en TikTok: una forma de próxima generación de promocionar tu tienda dropshipping

Cómo lanzar publicidad para tu negocio en Instagram en 2020: 7 mejores métodos gratuitos

Por supuesto, existen otros canales de promoción efectivos: puedes colocar anuncios de pago en otras redes sociales, como Instagram, Pinterest, etc. También puedes promocionar tu tienda en estas redes sociales de forma gratuita: los hashtags correctos, las fotos y los textos de alta calidad, así como la interacción con tus suscriptores, te ayudarán a construir una audiencia leal. Es importante tener en cuenta estos métodos de promoción: a veces, los canales de marketing gratuitos pueden ser incluso más efectivos que la publicidad pagada. Así que no olvides combinarlos.

Las estrategias de promoción de ventas: todo lo necesario para lograr el mejor resultado

6. Problemas de entrega

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El dropshipping te brinda oportunidades increíbles. Con su ayuda, puedes enviar mercancías a cualquier parte del mundo, donde sea que estés. Lo principal es que tu sitio esté adecuadamente optimizado desde el punto de vista del SEO para que los compradores de otros países puedan encontrarlo. Pueden hacerlo principalmente a través de búsquedas de Google, anuncios o redes sociales.

Las personas a menudo se quejan del largo tiempo de entrega de los productos de Aliexpress y temen que esto puede convertirse en un problema para su tienda en línea. Sin embargo, este mito no es cierto cuando se trata de una tienda de dropshipping. Cada propietario de una tienda de dropshipping de calidad se esfuerza por eclipsar a la competencia y brindar la mejor experiencia de compra posible en su tienda. Para hacer esto, selecciona cuidadosamente los proveedores más confiables para su tienda, cuyos almacenes están ubicados cerca del cliente objetivo. Siempre es necesario verificar el tiempo de entrega para un país específico y las entregas largas no serán un problema. 

Además, ten en cuenta que con una buena estrategia de marketing y el enfoque correcto para la administración de la tienda y el servicio al cliente, la mayoría de los compradores están dispuestos a esperar un producto si el tiempo de entrega es incluso de varias semanas. Por lo tanto, esto no es un problema para un dropshipper: el cliente confía en la calidad de los productos proporcionados y quiere recibirlos. Sin embargo, la información sobre los tiempos de entrega debe incluirse en el archivo de políticas de envío y se debe colocar un enlace en la página de pago para que el comprador conozca esta información al momento de la compra. 

Envío con ePacket: tu solución rápida

Entonces, como dijimos, el tiempo de entrega no es un problema para el negocio de dropshipping. Pero si eres dueño de una tienda de dropshipping o quieres convertirte en uno, te recomendamos elegir un público objetivo ubicado en un país con una mejor situación económica (por ejemplo Europa o EE.UU.) por dos razones:

  1. la capacidad de pago de los compradores potenciales = precios competitivos en tu tienda;
  2. ubicación geográfica más conveniente, ya que está más cerca de los almacenes de proveedores.

Cuando se trata de elegir un proveedor, hay que pensar en la ubicación de su almacén y tu público objetivo. Si tu proveedor se encuentra en China, selecciona países europeos como tu público objetivo, donde el tiempo de entrega no exceda las 3-4 semanas (puedes consultar esta información con tu proveedor). Si tu público objetivo es de Estados Unidos, puedes encontrar proveedores de AliExpress que también tienen almacenes en Estados Unidos, por lo que el tiempo de entrega para ese país no supera los 3-6 días aproximadamente. 

Análisis de público objetivo: 3 maneras efectivas de identificar tus clientes

7. Dropshipping está muerto

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Por alguna razón, este pensamiento sigue molestando a miles de personas en todo el mundo que creen que el dropshipping está muerto y es irrelevante. Al buscar información sobre qué es el dropshipping, sus beneficios, sus oportunidades de crecimiento, etc. en un motor de búsqueda, un novato puede tropezar con titulares tan aterradores como «¿Qué gurús del dropshipping no te dicen sobre este negocio?» o «¡Dropshipping está muerto!».

Para ser honesto, es muy divertido ver estos titulares, trabajando día a día codo a codo con más de cien personas geniales que desarrollan, prueban y mejoran diversas soluciones técnicas creadas específicamente para este modelo de negocio. Está bien que las personas se preocupen por cosas que no entienden completamente, pero en este caso, definitivamente no tienes que confiar en aquellos que te convencen de que el dropshipping no tiene futuro. Este modelo ha existido durante muchos años y solo está ganando impulso, podemos asegurarte que no irá a ninguna parte.

¿Buscas argumentos más precisos? Entonces consulta el siguiente artículo: ¿Dropshipping está muerto en 2020?

8. Las historias de éxito de dropshipping son falsas

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Incluso en las historias de éxito de nuestros clientes, puedes encontrar muchos comentarios donde la gente pide un enlace a las tiendas y duda de la autenticidad de estas historias debido a la falta de estos enlaces. Sin embargo, si ya estás bien versado en dropshipping, sabes por qué, en la mayoría de los casos, no dejamos enlaces a las tiendas de los clientes. La respuesta es: en términos de seguridad.

Algunos empresarios se han enfrentado a situaciones en las que los competidores han copiado sus productos, la publicidad, la marca e incluso estrategias de marketing. Por lo tanto, si planeas comenzar tu negocio de dropshipping, recuerda que no es seguro compartir un enlace a tu sitio web con todos. Las tiendas de dropshipping, como cualquier otro negocio, siempre tienen competidores, por lo que es mejor compartir el enlace a tu tienda solo con aquellos dropshippers en los que confías.

Tú mismo puedes ponerte en contacto con el propietario de la tienda y pedirle que te proporcione un enlace a la tienda.

De cualquier manera, todas las historias de nuestros clientes son reales y sus tiendas funcionan de maravilla. Gracias a los clientes que comparten con nosotros esas historias de su viaje en el comercio electrónico, puedes inspirarte, motivarte, ver de primera mano qué oportunidades existen, descubrir cómo las personas afrontan determinadas dificultades, comprender que cada camino es diferente. Puedes ver capturas de pantalla de varios datos, estadísticas, resultados. Todos ellos son confiables y sirven como demostración del hecho de que es bastante posible lograr el éxito, y luego también aumentarlo. Gracias a esto, puedes crear tu propia tienda que sea completamente individual y se destaque en el mercado y crear tu propia historia de éxito.

9. Todos los productos de AliExpress son de baja calidad, no puedes usarlos para dropshipping

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Este es uno de los conceptos erróneos más profundos entre los compradores en línea y los usuarios comunes. En AliExpress puedes encontrar productos a precios bastante bajos, por lo que la gente tiende a pensar que los productos son malos o incluso que la plataforma es ilegal. Pero el hecho es que allí compras productos directamente de fabricantes o mayoristas. Aliexpress es 100% legal. 

Por supuesto, hay productos de mala calidad y proveedores poco responsables. Pero, ¿dónde no están? Por eso necesitas tener cuidado al elegir un vendedor para comprar un producto. La mayoría de los vendedores de la plataforma son fiables.

Todo esto también se aplica a los dropshippers: para encontrar proveedores confiables y orientados al cliente, así como excelentes productos, hay que seguir unos simples pasos:

  1. prestar atención a la calificación del vendedor;
  2. leer los comentarios;
  3. ver cuántos seguidores tiene el vendedor;
  4. revisar la puntuación promedia del producto: asegúrate de que el artículo tenga más de 4 estrellas;
  5. comprobar cuántas personas compraron este o aquel producto y cuántos comentarios positivos tiene;
  6. presar atención a las fotos de productos que dejan los usuarios.

Para disipar todas las dudas y descubrir por qué Aliexpress es ideal para elegir productos para dropshipping, asegúrate de echar un vistazo al siguiente artículo: ¿AliExpress es seguro? Como comprar en AliExpress sin preocupaciones

10. Nicho no es importante: puedes vender todo lo que quieras con dropshipping

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Bueno, muy a menudo nos hemos encontrado con propietarios de tiendas de dropshipping que se quejaron de que su tienda no tiene demanda entre los clientes. Y no se avergonzaron de que su catálogo estuviera lleno de docenas de productos no relacionados en una gama desordenada, desde bombillas hasta calcetines. De hecho, este es un punto bastante importante.

No en vano, comenzando a trabajar en un nuevo proyecto, una de las principales preguntas que nuestros expertos hacen a los clientes es «¿Qué te gustaría vender en tu tienda?». Y a menudo, obtienen la respuesta: «Quiero vender todo». Tales tiendas se llaman generales. Este tipo de tienda tiene sus ventajas, pero las desventajas son bastante significativas. Por eso te recomendamos leer el siguiente artículo y verlo todo por ti mismo: Tienda nicho contra tienda general: ¿Qué es mejor?

Si aún no eres un verdadero experto en dropshipping, no te recomendamos abrir una tienda general, porque probablemente no quieras decepcionarte con los resultados de tu negocio. En cambio, la mejor opción sería centrarte en un nicho específico. ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de tienda? 

  • Gestión más fácil
  • Gama de productos bien definida
  • Competencia moderada
  • Perfil comprensible de los clientes
  • Estrategia de marketing específica
  • SEO eficiente
  • Tasas de conversión más altas

Por supuesto, la elección de un nicho también debe abordarse con mucho cuidado, pero la elección correcta definitivamente dará sus frutos. Te dejamos un par de artículos útiles sobre los siguientes temas:

1. Cómo elegir el nicho adecuado:

Como encontrar un nicho de mercado: tu última guía

2. A qué nichos definitivamente necesitas prestar atención en 2021:

Los nichos de mercado rentables para tu tienda: 2021 nueva edición
Nichos atemporales: ideas ganadores para ganar con dropshipping en 2021

3. Qué nichos evitar:

5 errores de comercio electrónico que necesitas evitar al elegir un nicho
Los peores y mejores productos para comercializar con el dropshipping

Los mitos sobre el dropshipping: сonclusión

La tienda dropshipping es una forma muy poderosa y efectiva de ganar dinero. Es genial cuando tu pasatiempo favorito puede convertirse en una fuente de ingresos, ¿verdad? Este modelo de negocio abre oportunidades sin precedentes para los emprendedores en línea, pero como cualquier otro negocio, hay mucho que aprender. Afortunadamente, los empresarios exitosos están listos para compartir su experiencia y recursos increíbles de forma gratuita y ayudarte en cada etapa de tu viaje al comercio electrónico.

Esperamos haber disipado los mitos de Internet existentes para ti y ahora tienes la comprensión correcta de lo que es el dropshipping y que todos tales mitos siempre deben ser revisados. ¿Quizás ya eres un dropshipper exitoso y te has encontrado personalmente con mitos similares o incluso más absurdos? ¡Comparte tu historia con nosotros en los comentarios!

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
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