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23 Curiosidades Sobre Nuestras Tiendas de Dropshipping

por Rasul A. Estudios de caso
12 septiembre, 2018
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Como ya hemos mencionado, la empresa AliDropship está involucrada no solo en hacer que el negocio de dropshipping sea una empresa fácil de usar y rentable.

AliDropship es principalmente conocida como una empresa que ofrece a sus clientes un complemento actualizado regularmente diseñado para un funcionamiento sin problemas del negocio de dropshipping, y ofrece el servicio de crear almacenes web personalizados listos para usar. Pero en realidad, nuestra función comercial se extiende mucho más: creamos y ejecutamos nuestras propias tiendas de dropshipping porque lleva a nuestra empresa a un nuevo nivel.

¿Cómo se beneficia nuestro negocio de nuestras propias tiendas de dropshipping?

How Can a Dropshipping Store Help Us Run The Business

  • Terreno común con los clientes. Construyendo y ejecutando una tienda de dropshipping para nuestro propio uso, seguimos los mismos procedimientos que nuestros gerentes de soporte muestran a nuestros clientes, y por lo tanto, tenemos una comprensión muy clara de toda la rutina. Básicamente, estamos en la misma sintonía con nuestros clientes, siempre pueden contar con un soporte de alta calidad que les garantice su satisfacción y les motive a volver más tarde para nuevas compras.
  • Ajuste rápido. Trabajando en cada tienda de dropshipping, vemos y experimentamos lo mismo que nuestros clientes, y siempre podemos notar si algo en este proceso es incómodo, complicado o desconcertante. Por lo tanto, es bastante fácil realizar de inmediato las modificaciones necesarias y mejorar la experiencia del cliente.
  • Investigación y análisis. Usamos los mismos métodos, técnicas y tecnologías que recomendamos a nuestros clientes. Estos métodos están sujetos a rigurosas pruebas preliminares, que son excepcionalmente importantes para las actividades de marketing y promoción. Al tener una idea del uso correcto de estas técnicas, podemos compartir nuestra experiencia con un público más amplio y proporcionar soporte al cliente con la mejor calidad posible.

Nuestras propias tiendas de dropshipping: hechos rápidos

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HECHO 1

El número de tiendas web: >20

Nuestra empresa actualmente posee y opera más de 20 tiendas de dropshipping de temática estrecha. Cada uno de ellos se centra en un nicho específico que seleccionamos cuidadosamente con el uso de varios parámetros.

HECHO 2

Los principales mercados emisores: Europa y Estados Unidos

La calificación de los 5 países que más activamente colocan pedidos en nuestras tiendas se compone de:

  • EE.UU.;

– California;

– Florida;

  • Canadá;

– Alberta;

– Ontario;

  • Alemania;
  • RU;
  • Australia.

Además de eso, una demanda creciente de nuestros productos por parte de clientes de Asia y África también se puede ver con bastante claridad.

Cuando conoces tus principales mercados emisores, tienes la oportunidad de optimizar tus esfuerzos de marketing y también considerar cuidadosamente los problemas de pago y entrega. Es vital para tu proveedor organizar los envíos a estas regiones, y es crucial para tu tienda de dropshipping para apoyar los métodos de pago que se utilizan más comúnmente en estos países.

Nuestras propias tiendas de dropshipping: rendimiento

Quick Stats On Our Average Dropshipping Store

HECHO 3

Ingresos promedio por visitante de la tienda web: $0.43

Para obtener esta cifra, tomamos los ingresos totales que obtuvimos de todas las ventas procesadas, y lo dividimos entre la cantidad total de usuarios de Internet que visitaron nuestras tiendas. Nos permite entender si las ofertas y el diseño de nuestras tiendas son lo suficientemente atractivos para nuestros clientes, y si están lo suficientemente motivados para realizar una compra con nosotros.

HECHO 4

Día de la semana con la mayor cantidad de ventas: Sábado

IEs muy importante para nosotros y para cada dueño de una tienda de dropshipping conocer los días con la mayor actividad de los clientes, ya que define la estrategia de promoción de las tiendas a través de shoutouts y otras formas de uso de las redes sociales.

HECHO 5

Día de la semana con la menor cantidad de ventas: Miércoles

Sabiendo qué días normalmente no se caracterizan por una cantidad importante de pedidos realizados, podemos ajustar de forma flexible el horario de trabajo de los miembros de nuestro personal y utilizar este tiempo libre para centrarnos en gestionar las relaciones con los clientes, ocuparse de las tareas promocionales, pensar en estrategias de marketing, etc.

HECHO 6

Principales fuentes de tráfico que atraen a la mayor cantidad de visitantes:

  • Redes sociales;
  • Tráfico orgánico;
  • Tráfico pagado (Google Adwords).

Apart from these, SEO also plays a significant role in generating the desired amount of traffic. Since our stores generally have a wide range of products, they are indexed by search engines and get good rankings on search engine result pages. Además de estos, SEO también juega un papel importante en la generación de la cantidad deseada de tráfico. Dado que nuestras tiendas generalmente tienen una amplia gama de productos, están indexadas por los motores de búsqueda y obtienen buenas clasificaciones en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Es de vital importancia que los dropshippers conozcan las principales fuentes de tráfico para sus tiendas web. Este tipo de información les brinda la oportunidad de evaluar e incrementar la eficiencia de todos los pasos para aumentar el tráfico.

HECHO 7

Las fuentes de tráfico más eficientes que atraen a la mayor cantidad de compradores:

  • Búsqueda pagada – 2,43% tasa de conversión;
  • Búsqueda orgánica – 2,20% tasa de conversión;
  • Directo – 1,40% tasa de conversión.

El parámetro anterior muestra qué fuentes nos traen más visitantes, y esta muestra la eficiencia de las medidas que tomamos para convertir a estos visitantes en clientes reales. Una vez más, este tipo de datos nos ayuda a reconsiderar y redefinir las estrategias que usamos si es necesario.

HECHO 8

La cantidad de tiempo necesaria para lograr 100k Me gusta en Facebook: 9 meses

Al promocionar una de nuestras tiendas en las redes sociales, pudimos lograr 100 000 «Me gusta» en su fanpage de Facebook. Durante los primeros 6 meses de existencia de la página, logró obtener solo 10 000 Me gusta, pero después de alcanzar este hito, decidimos implementar una nueva estrategia de promoción que se describe en detalle en este artículo, y en 3 meses aumentó el número de Me gusta de 10 000 a 100 000. Nos da la razón para considerar exitosa esta estrategia, y recomendarla a nuestros clientes que nos soliciten sus propias tiendas.

Nuestras propias tiendas dropshipping: hechos de pago y envío

Managing Payments and Shipments in a Dropshipping Store

HECHO 9

La opción de entrega más popular: ePacket

El concepto de entrega de ePacket se creó a propósito para paquetes pequeños que no pesen más de 2 kg (4,4 lbs) y cuestan menos de $400. Este sistema permite una entrega realmente rápida y bastante económica, que es excepcionalmente conveniente para los compradores; no tienen que esperar semanas para que llegue su pedido, y no tienen que asumir costos adicionales. Además, el movimiento del envío se puede controlar con la ayuda de códigos de seguimiento proporcionados por el proveedor.

Sabiendo que ePacket es tan popular entre nuestros clientes y para la gran mayoría de los compradores de Internet en todo el mundo, prestamos especial atención a la elección de nuestros proveedores: debemos estar 100% seguros de que ofrecen esta opción de envío.

HECHO 10

Los métodos de pago más populares:

  • Tarjetas de crédito – 60%;
  • PayPal – 40%.

Es vital saber qué tipo de método de pago prefieren tus clientes y qué opciones de pago están disponibles dentro del país de donde proviene el pedido. Pero es aún más importante integrar el sistema de pago necesario en tu tienda dropshipping: seguramente querrás que tus compradores no tengan ningún problema técnico o de otro tipo al pagar sus compras.

Nuestras propias tiendas de dropshipping: perfil de los clientes

An Average Customer of a Dropshipping Store

HECHO 11

Distribución de género de los compradores:

  • Compradores femeninos – 58%;
  • Compradores masculinos – 42 %.

Sin duda, estas estadísticas son muy importantes ya que nos da la oportunidad de dirigirnos a nuestros clientes potenciales de manera más eficiente. Analizamos detenidamente este parámetro al planificar nuestras campañas publicitarias en Facebook, en Google Adwords, etc.

HECHO 12

El número promedio de artículos por una orden: 2,5 artículos

Lo que es más importante acerca de este parámetro es su cambio dentro de un período de tiempo. Esta dinámica importa si implementa las técnicas de venta adicional (intenta convencer a un cliente para que compre una variación mejorada más costosa de un producto elegido) o realice una venta cruzada (intenta persuadir a un cliente para que compre un artículo complementario de otra categoría de producto) . El cambio en el número promedio de artículos por pedido lo ayuda a comprender si su estrategia funciona según lo planeado.

Nuestras propias tiendas de dropshipping: patrones de demanda

Demand for Products in a Dropshipping Store

 

HECHO 13

Talla de la ropa más vendido: XL

HECHO 14

Colores de ropa superventas: negro y gris

HECHO 15

Tipo de ropa superventas: sudaderas con capucha y sudaderas

HECHO 16

Material de ropa más demandado: algodón

HECHO 17

Modelo superventas de la carcasa del teléfono: iPhone 5

HECHO 18

Tipo de joyería superventas: collares

HECHO 19

Artículos de estilo de vida más vendidos: llaveros, tazas y relojes

HECHO 20

El tipo de productos más demandado: productos interactivos (artículos con luces, tazas que se revuelven, etc.)

HECHO 21

Productos que tienen demanda estacional: bufandas, sombreros y guantes (comprados a fines de otoño); mochilas (compradas antes del inicio de la temporada escolar); disfraces cosplay de lujo (comprados antes de Halloween).

Este tipo de estadística es extremadamente importante no solo para nuestra estrategia de producto cuando decidimos qué incluir en nuestra oferta de tiendas: también afecta nuestros esfuerzos promocionales. Por ejemplo, sabiendo que las prendas grises y negras se compran sustancialmente más a menudo que las de color, tratamos de establecer una foto principal apropiada en la página del producto de un artículo que está disponible en varios colores.

Nuestras propias tiendas de dropshipping: problemas de soporte

Customer Service in a Dropshipping Store

HECHO 22

La mayoría de las preguntas típicas que nuestro equipo de soporte recibe:

  • ¿Cuándo llegará mi pedido?
  • ¿Donde esta mi pedido?
  • ¿Dónde está mi seguimiento?

Sabiendo qué tipo de preguntas se hacen con más frecuencia, podemos preparar las respuestas con anticipación para facilitar nuestra gestión de relaciones con los clientes y hacer que el proceso de comunicación sea fácil y cómodo para ambas partes.

HECHO 23

La mayoría de los casos divertidos con los que nuestro equipo de soporte trabajó:

Una vez, tuvimos que lidiar con un usuario de Instagram que dejó docenas de comentarios enojados en nuestra cuenta diciendo que le robamos su dinero y que no le entregamos el artículo que había pedido hace 3 meses. Luego de una comunicación posterior quedó claro que nunca tuvimos un cliente así: ha confundido nuestro sitio web con la tienda en la que realmente compró este producto.

No es raro que los correos electrónicos se lean de la siguiente manera: «Soy un gran admirador de tu tienda, ¿puedo obtener algo de ti de forma gratuita?»

Pero probablemente la carta de cliente más extraña que recibimos es la siguiente (exactamente como está escrita en el texto fuente):

Hola, dears II, lo siento por escribirte, pero ¿qué puedo hacer? Tengo un gran problema. Mi nombre es e ***** d y **** f de Egipto .22 años. Mi problema es que admiro a alguien llamado Vladimir vladimirovich presidente ruso. Cuando duermo, sueño con verlo cara a cara y controlar las manos. Vengo de Egipto para ver. Puedo hacer todo lo que quieras de mí. Solo quiero tu ayuda para dar mi deseo al presidente Putin. No puedo vivir sin verlo. Lo amo mucho. Por favor, ayúdame. Estoy esperando tu respuesta.

Sin duda, sin importar cuán extraño parezca la solicitud de un cliente, hacemos nuestro mejor esfuerzo para encontrar la mejor solución posible y mantener buenas relaciones con los clientes. No se trata solo de nuestra reputación comercial, después de todo, también se trata de ayudar a nuestros compradores a obtener algo con lo que están soñando. ¿No vale la pena el esfuerzo?

Esperamos que estos hechos y sugerencias sean útiles para su propio desarrollo empresarial. Si también tiene algunas historias comerciales interesantes, ¡nos encantaría verlas en la sección de comentarios! También se le invita amablemente a dejar un comentario si desea conocer otros datos sobre nuestras tiendas de dropshipping.

Por Rasul A.
Gerente Senior de Los Proyectos
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