¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Top secret: 25 consejos y trucos de dropshipping para toda ocasión

Por Ana F.

25 consejos y trucos de dropshipping

¿Los consejos de dropshipping para principiantes te parecen demasiado obvios, mientras que los consejos de dropshipping para empresarios experimentados parecen ser demasiado complejos? Conoce nuestra lista completa de los consejos de dropshipping más valiosos de todos los tiempos – ¡te beneficiarás de ellos independientemente de la etapa de desarrollo de tu tienda!

No importa si ya posees una tienda dropshipping altamente rentable, o solo consideres los beneficios de obtener una.

La oferta actual de los negocios de comercio electrónico listos: comparamos las opciones

En cualquier etapa de tu viaje de ecommerce, necesitas un consejo o un truco práctico de vez en cuando. Aquí, ¡puedes encontrar una serie de los «síes» y los «noes» de dropshipping que sin duda te ayudarán a tener éxito con tu negocio!

Consejos y trucos de dropshipping relacionados con la elección de nicho

Dropshipping-Tips-Tricks-niche-choice-768x384.jpg

¿Por qué comenzamos con estos consejos de dropshipping en particular? ¡Porque la elección de nicho es básicamente el primer paso que das antes de lanzar tu propio negocio de dropshipping!

En general, en este punto, las personas no tienen muchos conocimientos técnicos o de ventas, por lo que puede parecer difícil para ellos tomar una decisión en un nicho determinado.

Pero, por supuesto, este tema también es muy relevante para los empresarios que ya tienen sus propias tiendas en funcionamiento. Gracias al principio del modelo de negocio de dropshipping, no es tan difícil cambiar la oferta de productos de tu tienda si es necesario. Sin embargo, el proceso de selección en sí puede ser un poco confuso.

Entonces, ¿qué recomendaríamos en este escenario?

1. Sigue tu corazón

Anota todas las actividades, campos de conocimiento, temas y eventos en los que estés profundamente interesado. Cualquiera de ellos podría darle docenas de ideas para un nicho de dropshipping rentable.

Lo más importante, ¡este será un nicho que te apasiona! Cuando eres un fan de tus propios productos, estás entusiasmado con tu negocio, incluso si no va según lo planeado. Además, seguramente sabes cómo crear el ambiente perfecto en tu tienda para atraer visitantes.

Nicho de mercado rentable: nuestra lista de nichos rentables con poca competencia en el 2021

2. Edúcate a tí mismo

En general, estos 2 aspectos se unen, pero todavía es necesario mencionar: necesitas saber mucho sobre las características específicas del nicho que has elegido.

Piensa en el siguiente ejemplo: si realmente te apasionan los niños y el medio ambiente para su crecimiento feliz, pero al mismo tiempo no sabes nada sobre la psicología infantil y los patrones de comportamiento en diferentes etapas de desarrollo, será casi imposible para ti lanzar una tienda bien considerada con juguetes y juegos educativos. En tal caso, necesitas estudiar el tema y las ofertas del mercado, o concentrarte en artículos relacionados que no requieren un conocimiento profesional profundo (decoración de habitaciones lindas y relajantes, pinturas, vinilos decorativos, textiles, etc.).

3. Satisfaz la demanda

Una de las ideas más sabias detrás del modelo de negocio dropshipping es la oportunidad de beneficiarse de la demanda insatisfecha que existe en todo el mundo.

Por varias razones, miles de personas en todo el mundo no pueden comprar algunos de los productos deseados en tiendas offline. Para muchos de ellos, las compras en línea también son confusas. A veces, estas personas simplemente no saben dónde buscar los artículos necesarios y cómo comprarlos.

Esta es la razón por la que es crucial para ti investigar las necesidades y deseos de tus clientes potenciales ¡y entender exactamente cómo puedes ayudarles a conseguir lo que quieren! ¿No es increíble sentir que realmente estás haciendo una diferencia para esta gente?

Análisis de público objetivo: 3 maneras efectivas de identificar tus clientes

4. Analiza

No es realmente suficiente simplemente tener una larga lista de nichos que son interesantes para ti personalmente y popular entre tus compradores potenciales. Es vital comprobar cuál de estos nichos encantadores es la mejor opción en términos comerciales.

Hemos desarrollado varios algoritmos que están diseñados específicamente para evaluar cada nicho desde el punto de vista de su competitividad, perspectivas financieras y potencial de comercialización. No dudes en utilizar estas técnicas con el fin de identificar el nicho más prometedor o permítenos hacer esto por ti!

Echa un vistazo a los siguientes artículos:

Los nichos de mercado rentables para tu tienda: 2021 nueva edición

Como encontrar un nicho de mercado: tu última guía

5. Mantén un ojo en las tendencias

La tecnología y la moda nunca permanecen iguales. Se prueban nuevos materiales, se inventan nuevas técnicas de fabricación e información y surgen nuevas obsesiones públicas, como resultado, nuevos productos entran en el mercado.

No siempre es posible predecir o adelantarse a estas tendencias, pero hay una cosa que puedes hacer con seguridad: monitorear las tendencias estacionales más populares y también prestar atención al sentimiento del mercado global.

6. No tengas miedo de cambiar tu enfoque de nicho

¿Has descubierto un producto en tendencia que no encaja bien en tu nicho actual? ¿Has notado que tus productos se están volviendo menos interesantes para los clientes? ¡No te preocupes!

Son los beneficios del modelo de negocio dropshipping los que hacen que tu estrategia sea flexible y sin riesgos. En cualquier momento, puedes agregar nuevos artículos de nicho a tu tienda y comenzar a promocionarlos al público relevante. No es raro que las empresas desarrollen sus marcas y amplíen su alcance cuando sea necesario, ¡también puedes hacerlo fácilmente!

Los mejores productos para vender con dropshipping AHORA: el producto mejor vendido de esta semana

Consejos de dropshipping relacionados con la elección de productos

Dropshipping-Tips-Tricks-products-768x384.jpg

Básicamente, te ocuparás de varios problemas relacionados con los productos a lo largo de todo tu viaje de dropshipping.

Como ya lo mencionamos antes, la naturaleza flexible del modelo de negocio de dropshipping significa que puedes cambiar fácilmente a un conjunto diferente de productos si lo deseas. Además, generalmente se recomienda actualizar la oferta de tu tienda de vez en cuando para que sea relevante para las tendencias de vanguardia y fomentar el interés de los compradores potenciales.

Nichos atemporales: ideas ganadores para ganar con dropshipping en 2021

¡Esta es la razón por la que cada uno de los consejos a continuación es muy valioso para cualquier dueño de tienda de dropshipping!

7. Considera la estacionalidad

Algunos tipos de productos se compran activamente solo durante una época específica del año. Si decides construir tu oferta de tienda con este tipo de artículos, no tendrás una fuente estable de ingresos durante todo el año calendario.

Es obvio que el empavesado ‘Feliz Navidad’, por ejemplo, no se comprará activamente en junio. Aún así, un empavesado casi idéntico «Feliz Cumpleaños» o «Recién casado» será igualmente demandado independientemente de la época del año.

8. Utiliza varias fuentes de inspiración

Si deseas identificar los productos más demandados y rentables, es una buena idea investigar varias fuentes confiables.

Tus preferencias personales y experiencia ciertamente importan, pero también es importante comprobar algunas plataformas relevantes que te proporcionan datos reales sobre las preferencias y deseos de los clientes.

Los mejores trucos sobre cómo encontrar productos de nicho fácilmente en 2021

9. Sé exigente

No todos los productos pueden ser beneficiosos para el propietario de una tienda dropshipping.

Antes de importar cualquier artículo a tu tienda, pasa por este lista de los criterios más importantes del producto y asegúrate de tomar la decisión correcta. ¡Cuantas más casillas marque este artículo, mejor!

Los peores y mejores productos para comercializar con el dropshipping

10. Haz compras de prueba

Siempre es una buena idea comprar un artículo de muestra antes de agregar este producto específico a la oferta de tu tienda. De esta manera, serás capaz de ver si el vendedor original es una persona de buena reputación – ¡los dobles chequeos nunca son irrelevantes! Además, echarás un vistazo a la calidad real del artículo y decidirás si realmente quieres venderlo a tu público objetivo.

Ah, y hay una cosa más: ¡si tienes este artículo exacto a tu disposición, puedes utilizarlo para diversos fines de marketing! Graba videos de la vida real con este artículo, toma fotos de primer plano de alta calidad, escribe descripciones de producto súper detalladas, publica artículos de blog sobre los productos, muéstralos en las redes sociales e incluso envía correos electrónicos notificando sobre las actualizaciones de la oferta de tu tienda: hay muchas maneras de beneficiarte de tener físicamente un artículo de muestra en tu casa.

$400 por semana fácilmente: ganar dinero con videos de productos

11. Importa sabiamente

Cuando se trata de importar productos a la tienda dropshipping, algunas personas se emocionan mucho con la oportunidad de importar artículos a granel. Por lo tanto, literalmente sobrecargan su tienda recién hecha con cientos de artículos, y esperan que el negocio florezca al instante.

Sólo se olvidan de un pequeño detalle: todas y cada una de las páginas de productos deben ser editadas. Es vital para la imagen y la credibilidad de la tienda, y es MUY importante hacerlo. Por eso te recomendamos revisar este aertículo: 12 Pasos para optimizar las páginas de productos en tu tienda dropshipping

Así que, por favor, ¡no agregues demasiados productos a tu tienda en una sola toma! Te irritarás y aburrirás muy rápidamente después de intentar editar todas las páginas a la vez. Comienza con 6-8 artículos por categoría y haz todo lo posible para proporcionar una presentación brillante para cada producto.

Consejos de dropshipping relacionados con la elección de productos

Dropshipping-Tips-Tricks-credibility-768x384.jpg

Tu primera prioridad es convertir a los visitantes de tu sitio web en compradores reales, ¿verdad?

Es ampliamente conocido que una tienda dropshipping cuidadosamente hecha puede competir con éxito incluso con grandes plataformas en línea como AliExpress. Como puedes adivinar, para lograrlo, necesitas asegurarte de que tu tienda no parece un sitio falso de spam.

¿Por qué la gente compra en tiendas nicho en lugar de AliExpress?

12. Piensa en la primera impresión

¿Qué verá tu cliente al visitar tu sitio por primera vez?

La primera impresión importa, es por eso que el diseño de tienda fuertemente aumenta el número de pedidos realizados a través de tu tienda.

El éxito de un negocio de dropshipping depende del número de compras impulsivas, por lo que tu objetivo es encantar a tus visitantes y ganar sus corazones en el parpadeo de un segundo.

13. Cuida el diseño

Si tu tienda es hermosa pero totalmente inconveniente en su uso, es probable que los visitantes la abandonen sin hacer una compra.

Esta es la razón por la que generalmente se recomienda construir una tienda sobre la base de un tema cuidadosamente diseñado que sea desarrollado y optimizado específicamente para ofrecer los mayores rendimientos posibles.

Millones de tiendas en línea en todo el mundo utilizan los mismos patrones de diseño con la eficacia probada, y todavía se ven únicos a su manera. Esta es la razón perfecta para seguir el ejemplo de propietarios de negocios exitosos y construir tu propia empresa con el uso de las soluciones previamente probadas.

14. Escribe las preguntas frecuentes

Tu tienda debe responder a todas las posibles preguntas relacionadas con las compras en línea.

Naturalmente, la gente puede sentirse insegura y sospechosa de dar su dinero a una tienda en línea desconocida. Esta es la razón por la que necesitas resolver pacientemente y profesionalmente todas sus consultas.

Aún así, es realmente lento escribir todas las mismas respuestas una y otra vez. Entonces, ¿por qué no dedicar una sección especial de la tienda a las preguntas y respuestas? Realmente aumenta tu credibilidad, además, no perderás más tiempo explicando tu política de devoluciones y reembolsos, opciones de pago, tiempos de entrega, etc. A partir de ahora, simplemente necesitas enviar este enlace de página a todos los que hagan una pregunta relacionada.

15. Proporciona prueba social

Utiliza todas las formas posibles para convencer a tu comprador potencial de que a) tu tienda no es un fraude, b) muchas personas están felices con los productos que recibieron de ti.

Para este propósito, necesitas estas herramientas impresionantes (por el momento el artículo está en inglés, tradúcelo al pulsar el botón derecho de tu ratón) – ¡cuanto más lo intentes a la vez, mejor!

Consejos de dropshipping relacionados con la elección de productos

Dropshipping-Tips-Tricks-management-768x384.jpg

16. Aprende qué esperar

Si aún no tienes los conocimientos previos sobre cómo administrar una tienda en línea, investiga un poco para aprender cómo será tu rutina diaria promedio. De esta manera, podrás prepararte con anticipación y planificar tu horario diario de una manera que sea agradable para ti y beneficiosa para tu negocio.

Gestión de las tareas diarias del negocio dropshipping: una serie de preguntas y respuestas

Si ya tienes algún historial de administración de un negocio en línea, todavía podría ser útil para aprender de la experiencia de otra persona, especialmente si este «alguien» disfruta de una facturación anual de miles de millones de dólares.

17. Monitorea a tus competidores

Los propietarios de tiendas de dropshipping competentes admiten que los competidores comúnmente copian sus estrategias de marketing y técnicas promocionales, así como los patrones de diseño.

¿Qué te impide hacer lo mismo?

Obviamente, esto no significa que tienes que seguir cada paso de tus competidores y robar sus ideas de la tienda. En su lugar, podría ser realmente útil conocer la opinión de otra persona sobre el desarrollo del mercado y comprender qué dirección están tomando con su negocio.

Al mismo tiempo, te permite aprender rápidamente sobre alguien robando TU trabajo; cuanto antes encuentres la manera de ser más listo que ellos, mejor.

18. Utiliza soluciones automatizadas

La razón por la que la gente prefieren el negocio de dropshipping a sus trabajos de 9 a 5 es la flexibilidad del negocio.

Negocios online: mejores ejemplos de negocios en Internet sin inversion

Las soluciones automatizadas o semiautomatizadas correctamente elegidas te permiten obtener el máximo beneficio mientras dedicas el mínimo tiempo a las tareas de gestión. Por supuesto, es posible que necesites pasar algún tiempo eligiendo la plataforma de dropshipping más adecuada y pruebes varias opciones antes de encontrar la mejor, pero el resultado valdrá la pena.

19. Mantente a salvo

¡Eso es lo que siempre se ignora!

Por favor, no hagas esto.

Hay 2 posibles peligros que pueden representar una amenaza para una tienda en línea: estafadores que fingen ser compradores, y problemas técnicos (hacks, virus, problemas de software, etc.).

En realidad, ninguno de ellos da miedo: solo toma las precauciones que hemos descrito en los artículos vinculados, y todo estará bien.

Consejos de dropshipping relacionados con anuncios y marketing

Frame-1201-min-768x356.jpg

Hay miles y miles de ellos, ¿lo sabes?

¡Echemos un vistazo rápidamente a los pequeños hacks que son una necesidad para cualquier dueño de tienda dropshipping!

20. Usa el poder de Facebook

Facebook fue votado ser la mejor plataforma para la promoción de negocios dropshipping. Propietarios de tiendas con mucho gusto comparten sus secretos de usar estas redes sociales para su propio beneficio, y definitivamente puedes seguir su ejemplo.

Todo lo que necesitas hacer es aprender a administrar tus anuncios sabiamente, entender cómo trabajar con la segmentación de anuncios de la manera más eficiente, y leer nuestro impresionante artículo sobre remarketing de FB Ads. Te dará una idea general de la organización y elaboración de promociones que funcionan mejor para tu tipo de negocio.

21. Usa promociones gratuitas

No siempre es estrictamente necesario ceñirse a las promociones pagadas.

Si no puedes pagar ningún gasto de marketing ahora, o si no estás seguro de qué funcionará exactamente para tu negocio, comienza con las actividades que no requieren ninguna tarifa: se puede hacer con éxito tantoen Facebook y en Instagram.

22. Aprende conceptos básicos de SEO

Con la ayuda de la optimización de motores de búsqueda, haces que tu sitio web sea más visible en la página de resultados de búsqueda de Google.

No puedes esperar que una persona al azar de vez en cuando tropiece con tu tienda web debido a una oportunidad afortunada, ¿verdad? Es tu tarea hacer que sea fácil para las personas encontrar tu tienda, por lo que el SEO debe ser una de tus primeras prioridades en el escenario de una elección de nicho.

¡Incluso el nombre de dominio de tu sitio web debe ser optimizado!

Utiliza estas pautas para crear una tienda compatible con SEO, y los resultados a largo plazo serán más que satisfactorios.

23. Vuelve a conectar con los visitantes de la tienda

No todas las visitas a una tienda en línea terminan con una compra.

Aún así, hay una oportunidad para que puedas ponerte en contacto ¡con personas que agregaron algo a su carrito de compras y se fueron sin hacer un pedido!

Esta estrategia ha demostrado aumentar el número total de ventas en tu tienda, por lo que recomendamos encarecidamente probarlo.

24. No te olvides de vacaciones

La temporada de los días festivos puede ser una bendición para tu tienda… si haces algunos preparativos con antelación.

Revisa esta lista de verificación para saber cómo beneficiarte durante las vacaciones.

25. Aprende de los errores

Buenas noticias: estos no tienen que ser tus errores personales.

Hemos recopilado los errores más cruciales e impactantes que pueden dañar gravemente el negocio de dropshipping. Míralos con cuidado, asegúrate de evitarlos en tu negocio, ¡y ponte feliz de haber adquirido conocimientos valiosos sin cometer estos errores!

Podemos continuar y continuar esta selección de consejos de dropshipping, sin duda, pero estas piezas particulares de conocimiento son las piedras angulares de un negocio rentable y agradable. ¡Acumúlalos, investígalos, y ponlos en la base de tu propio negocio exitoso!

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario