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7 pasos sencillos para abrir la tienda WooCommerce y comenzar un negocio de dropshipping

Por Diana Matiunina

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¿Por qué las personas de todo el mundo usan la plataforma WooCommerce para sus tiendas de dropshipping?

Bueno, sobre todo porque es gratis.

Oh, no, espera, esta no es la única razón.

En realidad, WooCommerce es increíble para cualquier tipo de empresa de comercio electrónico, y no solo para negocios de dropshipping.

Sólo piensa en esto:

  • Se integra perfectamente con WordPress. WordPress, al mismo tiempo, es la solución más común para los propietarios de tiendas de dropshipping: es conveniente de usar y perfecto para principiantes
  • Si creas tu sitio web con la ayuda de WooCommerce, es realmente fácil personalizar la tienda de la manera que prefieras, porque hay innumerables temas y extensiones
  • Puedes usar cualquier pasarela de pago: WooCommerce no solo admite los principales sistemas, sino también casi todas las soluciones de pago existentes

En otras palabras, WooCommerce puede ayudarte a llevar tu negocio a una nueva altura.

La experiencia de Kingpin, uno de los contribuyentes más activos en nuestro foro de dropshipping, muestra que una tienda construida con WooCommerce tiene un montón de pequeños beneficios, por ejemplo, puede:

  • Aplicar un código de cupón a los pedidos que superen un determinado rango de precios
  • Elegir un tema de la tienda WooCommerce que se adapte perfectamente a tu nicho, etc.

¡Es por eso que decidimos mostrarte esta pequeña guía sobre cómo configurar WooCommerce y comenzar el negocio de dropshipping!

Paso 1. Cómo abrir una tienda WooCommerce: obtener dominio y hosting

Bueno, obviamente, comienzas tu negocio de dropshipping pensando en el nombre de dominio correcto para tu tienda WooCommerce.

Anteriormente hemos descrito los aspectos más importantes de un nombre de dominio adecuado; puedes leer todo aquí.

En términos generales, tu nombre de dominio debe ser único (no funcionará si ya lo usa otra persona), memorable y compatible con SEO.

El siguiente paso es comprar una cuenta de hosting.

Esta solución de hosting te permitirá almacenar todo el contenido de tu sitio web (documentos, imágenes, videos, etc.) y hacer que sea accesible para cualquier usuario de Internet.

Es necesario elegir tu solución de hosting muy cuidadosamente. Obviamente, puedes intentar hacer hosting por ti mismo si tienes los conocimientos necesarios. Aún así, ten en cuenta que un hosting web proporcionado por expertos calificados no sufrirá un corte de energía inesperado, o una conexión inestable, o un mantenimiento no profesional.

Paso 2. Instalar WordPress en tu tienda WooCommerce

Como ya hemos mencionado, WordPress es la plataforma más común utilizada para la creación de tiendas en línea: es fácil de usar, fácil de entender y altamente funcional.

Aquí puedes encontrar instrucciones detalladas sobre cómo instalar WordPress.

En pocas palabras, tienes que descargar la última versión de WordPress y subirla a tu servidor web. Tan pronto como instales WordPress en tu servidor web, puedes comenzar a construir tu tienda de dropshipping.

Paso 3. Instalar el plugin WooCommerce

Tu tienda de WordPress está lista. ¡Felicitaciones!

El siguiente paso es descargar e instalar el plugin WooCommerce.

Así es como podrás usar todos los beneficios de la plataforma WooCommerce para tu negocio de dropshipping.

Paso 4. Obtener el plugin AliDropship (versión WooCommerce)

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  • Totalmente compatible con WooCommerce
  • Solución todo en uno
  • Automatización de todos los procesos
  • Actualizaciones y soporte gratuitos

$89 es pago único

Entonces, ahora que la tienda está lista, es hora de pensar en maneras de hacer que tu rutina comercial de dropshipping sea simple y fácil de administrar.

Cuando participas en el dropshipping, es muy importante automatizar la mayoría de los procesos comerciales. Así es como puedes obtener suficiente tiempo libre para trabajar en las relaciones con los clientes y la promoción comercial.

El plugin AliDropship puede ayudarte con este problema de manera bastante eficiente. Hay una modificación específica del plugin llamado AliDropship Woo: está diseñado para admitir WooCommerce.

Cuando compras el plugin, en realidad se te proporcionan ambas versiones. Depende de ti cuál instalar: el plugin AliDropship original o AliDropship Woo.

AliDropship Woo te ayuda a ejecutar tu tienda de dropshipping de manera rápida y sencilla porque puede:

  • Importar artículos directamente desde AliExpress
  • Importar comentarios de productos
  • Aplicar automáticamente la fórmula de marcado de precios
  • Actualizar automáticamente la información de los productos
  • Rellenar automáticamente los pedidos

Paso 5. Elegir y configurar el tema WooCommerce

Una de las características más únicas de WooCommerce es su increíble nivel de personalización.

Entre otras cosas, admite una gran variedad de temas: puedes usar cualquier tema que desees para tu tienda.

Por ejemplo, puedes elegir Storefront que es el tema más popular ofrecido por WooCommerce que tiene 1 519 784 descargas en el momento de escribir este artículo.  La gente suele elegirlo porque Storefront es gratuito, intuitivo, flexible, responsivo y totalmente localizado.

Pero, por supuesto, no estás limitado en tu elección. Si deseas obtener un tema de un desarrollador independiente, asegúrate de que sea:

  • Diseñado profesionalmente
  • Fácil de usar y navegar para los visitantes de la tienda
  • Responsivo-atractivo y funciona en cualquier tipo de dispositivos (ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, etc.)
  • Adecuado para tu estructura de tienda de dropshipping y nicho

Paso 6. Configurar los elementos fundamentales

Así se describe todo el procedimiento para configurar una tienda de dropshipping con WooCommerce.

En la primera etapa de organizar el contenido de tu tienda, necesitas hacer lo siguiente:

  • Escribir textos únicos

Definitivamente necesitarás un texto para tu página de inicio, e, idealmente, un texto para cada página de categoría.

Puedes escribir textos de categorías más tarde, pero la página de texto de inicio es imprescindible.

Además, no te olvides de los títulos y las descripciones de SEO: son esenciales para la optimización de motores de búsqueda.

  • Proporcionar datos de contacto

Tienes que especificar las formas de ponerse en contacto contigo.

Correo electrónico, número de teléfono, WhatsApp, Skype, ¡lo que sea conveniente para ti! (Sí, significa que SIEMPRE tienes que estar accesible a través de estos canales).

Además, marcar tu ubicación es una idea genial: las personas confían más en una tienda si tiene una dirección física.

  • Ajustar la configuración de pago

En primer lugar, elige la moneda de la tienda. Piensa en tu público objetivo: ¿qué moneda usan y prefieren estas personas lo más probable?

Además, asegúrate de configurar las pasarelas de pago necesarias. También dependen en gran medida de las características de tus clientes potenciales.

Sin embargo, no te preocupes: WooCommerce admite una ENORME cantidad de varias pasarelas de pago, por lo que seguramente encontrarás la mejor solución.

Paso 7. Añadir y gestionar productos

Finalmente, estamos llegando a la parte más interesante.

Productos

¡Bien!

Aquí, nos gustaría cubrir 3 aspectos vitales.

  • Descripciones e imágenes

AliDropship Woo te permite añadir cientos de artículos automáticamente, pero, dado que se importan directamente de AliExpress, su descripción probablemente no sea perfecta.

Aquí puedes encontrar nuestra guía para hacer que una página de producto se vea increíble: presta especial atención a escribir descripciones de productos pegadizos y elegir imágenes atractivas.

Alternativamente, si no deseas molestarte con la búsqueda y edición de productos interminable, puedes obtener los artículos más populares gracias a nuestro plugin DropshipMe. Simplemente hablando, es una base de datos de más de 50 000 productos de AliExpress (la lista crece cada día) que tienen un buen potencial comercial. No realizamos simplemente una investigación de mercado para hacer esta lista, también hemos editado los detalles del producto de todos y cada uno de los artículos de esta base de datos. Por lo tanto, con solo un par de clics, puedes importar artículos altamente demandados con las páginas de productos perfectas y disfrutar del aumento de ganancias que traerá tu tienda. Lo que es especialmente sorprendente, puedes importar hasta 50 productos editados por adelantado de forma gratuita. ¡Lee todo sobre esto aquí!

  • Categorías de productos, etiquetas y atributos

Estas pequeñas características son extremadamente útiles tanto para ti como para tus clientes potenciales. Al usarlos correctamente, puedes:

– Hacer que sea más fácil para tus clientes navegar por la tienda y tomar una decisión de compra

– Lograr buenos resultados en cuanto a SEO

Para obtener más información sobre categorías, etiquetas y atributos, lee este artículo.

  • Productos relacionados, ventas superiores y ventas cruzadas

Tu objetivo final es motivar al visitante de tu tienda para que realice una compra.

Pero, ¿qué sucede si el producto deseado está actualmente agotado, o si la modificación necesaria no está disponible, o algo más?

Es triste cuando la gente sale de tu tienda con las manos vacías. ¡Ofréceles artículos que de alguna manera sean similares a sus preferencias!

Para aprender a manejar correctamente estas configuraciones, consulta este artículo.

Entonces, ahora que conoces los conceptos básicos, ¿por qué no comenzar tu negocio de dropshipping de WooCommerce con nosotros? Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en dejarla en la sección de comentarios a continuación!

2 comentarios
Elithy Castro julio 6, 2020 19:32:15

Hola, que diferencia es adquirir una tienda persnalizada? Y cual es la diferencia de obtener una tienda establecida? Que costo tiene cada una? Se puede pagar con tarjeta de débito

Elithy Castro julio 6, 2020 19:34:08

Que diferencia esxiste entre una tienda personalizada y una tienda establecida? Que precio tiena cada una ?

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