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Abrir una tienda en línea de dropshipping en 2021: estadísticas clave que necesitas saber

Por Ana F.

Abrir una tienda en línea de dropshipping en 2021

¿Estás pensando en abrir una tienda en línea de dropshipping en 2021? ¡Hemos recopilado las estadísticas de dropshipping más importantes para ti! Entonces, esto es lo que necesitas considerar si deseas comenzar un negocio de dropshipping independiente el próximo año.

#1 El mercado de comercio electrónico B2C tendrá un valor de $6.2 billones para 2027

Bien, primero que nada, eso es mucho dinero.

Estas estimaciones son dadas por Grand View Research, Inc. La compañía también espera que el mercado crezca alrededor de un 7,9% cada año.

También es una cifra impresionante, pero ¿qué te dice?

El comercio electrónico B2C es un tipo específico de comercio en línea. Significa que una persona compra algo para uso personal de una empresa/corporación/fabricante y realiza este trato a través de Internet.

Entonces, cada vez que vendes algo a través de tu tienda de dropshipping, actúas como un actor del mercado de comercio electrónico.

¡Wow!

Ahora lo estás entendiendo: como propietario de una tienda de dropshipping, serás parte de este mercado próspero y en auge. Y, como actor del mercado, ¡puedes contar con una parte justa de este increíble flujo de caja!

Tenemos mucha evidencia que respalda esta teoría, – ¡compruébalo ahora mismo!

#2 Habrá más de 2,14 mil millones de compradores de tiendas en línea en todo el mundo en 2021

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Crédito de la imagen: Statista

Cuando el mercado está en alza, hay muchísimos jugadores en él.

Hace que algunas personas se preocupen: ¿y si el mercado se sobrecalentará? ¿Qué pasa si la competencia será demasiado intensa y no habrá suficiente demanda? ¿Qué pasa si todo el mundo va a ir a la quiebra con el tiempo?

Según Statista, esto no va a suceder.

Miles de millones de personas en todo el mundo realizarán compras en plataformas de comercio electrónico en un futuro próximo. En otras palabras, la oferta y la demanda en varios mercados se mantendrán equilibradas.

Curiosamente, estos resultados están respaldados por el informe de Grand View Research ya citado. Sus autores explican que existen múltiples razones para que las personas compren más cosas en línea:

  • Un nivel creciente de ingresos disponibles (el dinero que queda en una familia después de que se pagan todos los impuestos)
  • El crecimiento de la población de clase media (las personas que no viven en la pobreza ni son súper ricas)
  • Un aumento de la penetración de Internet y el uso de teléfonos inteligentes (cada vez más personas acceden fácilmente a la tecnología)
  • Uso más intenso de las redes sociales (claro sin explicaciones 🙂)
  • El uso de técnicas innovadoras de investigación de clientes, marketing y publicidad. Las empresas crean nuevas formas de aprender más sobre su público objetivo y de adaptar sus ofertas a las necesidades del público.

Simplemente hablando, como propietario de una tienda de dropshipping, no verás una falta de clientes.

Miles de personas pueden potencialmente comprar los productos en tu sitio web de comercio electrónico. Pero sus decisiones de compra dependen de la gestión de tu empresa, y ese es nuestro siguiente punto en las estadísticas de dropshipping de hoy.

#3 Solo tienes 15 segundos para captar la atención de los visitantes de tu tienda en línea

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Esta regla de los 15 segundos significa que si una persona no muestra mucho interés en tu tienda en línea 15 segundos después de abrirla, pierdes a este cliente.

Lo que es aún más importante, lo más probable es que tu visitante abandone tu sitio si se carga durante más de 3 segundos.

Sí, Internet es guay. ¡Pero eres aún más guay!

Como ya conoces estos hallazgos, definitivamente puedes considerarlos al lanzar una tienda en línea de dropshipping. Más específicamente, es aconsejable prestar atención a lo siguiente:

  • El diseño de tu tienda en línea: debe ser profesional, confiable y relevante para los intereses de tus compradores potenciales.
  • La elección de los productos de dropshipping: debe haber suficientes artículos llamativos y de alta calidad que provoquen compras impulsivas. La optimización adecuada de los motores de búsqueda también ayudará.
  • Los aspectos tecnológicos de tu sitio web: debe cargarse rápidamente, funcionar sin problemas y ser seguro para las transacciones de pago.

Revisa la siguiente lista de verificación para asegurarte de que tu sitio web sea conveniente para los visitantes: ¿Por qué la gente no compra en tu tienda? [+Lista de verificación]

#4 Los clientes confían en las reseñas de productos de la vida real 12 veces más que en las descripciones de productos «oficiales»

Eso es curioso por aprender, ¿verdad?

Para las tiendas de dropshipping, este es un aspecto excepcionalmente importante a considerar. Tus compradores no tienen la oportunidad de ver, tocar o probar los productos antes de la compra. Naturalmente, pueden tener algunas dudas.

No es de extrañar, entonces, que solo puedan confiar en la experiencia de los compradores anteriores.

Y tú, como propietario de una tienda de dropshipping, necesitas encontrar la manera de crear el entorno perfecto para realizar un pedido. Aquí es cuando entran en juego algunos hallazgos interesantes de Flockler.

Si deseas vender en línea, comparte la experiencia de tus clientes anteriores. En el comercio electrónico, la tasa de conversión aumenta en un 20-30% si, al realizar un pedido, un comprador ve contenido generado por el usuario relacionado con el producto comprado.

¡Básicamente, puedes aumentar drásticamente tus ventas si incluyes comentarios honestos de tus compradores anteriores en tu tienda en línea!

#5 Los consumidores quieren envío gratuito

Casi todas las empresas de comercio electrónico se ocupan de la entrega. Los productos de envío pueden ser baratos o costosos, dependiendo de qué y dónde los envíes. Sin embargo, más del 60% de los consumidores toman decisiones basadas en la conveniencia de las opciones de entrega. En pocas palabras, prefieren el envío gratuito a precios más bajos.

Imaginemos dos vendedores. Uno ofrece un producto a $45 con un costo de entrega de $5. Otro vende el mismo producto a $50 pero ofrece envío gratuito. La mayoría de los clientes preferirían la última opción.

En primer lugar, a la gente le gusta obtener bienes y servicios de forma gratuita. En segundo lugar, un precio más alto, en su opinión, indica una mejor calidad o valor. Una combinación de estos dos beneficios los estimula a elegir la segunda opción.

Además, los pedidos con envío gratuito son un 30% más caros. En otras palabras, es otra forma de aumentar el valor promedio de los pedidos de tu tienda. Incluso si simplemente incluyes los costos de envío en el precio, puedes esperar un mayor margen de beneficio.

Por lo tanto, si decides iniciar un negocio de dropshipping, piensa en enviar productos con entrega gratuita o de bajo costo para vencer a tus competidores.

¡Ahora estás listo para sumergirte en este negocio!

Ármate con las valiosas estadísticas que hemos compartido en este artículo. Lee los consejos y los materiales educativos que hemos incluido aquí y aprovecha al máximo la creación de una tienda en línea de dropshipping en 2021.

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
4 comentarios
Angela febrero 3, 2021 3:02:16

Hola,Tengo una pregunta.1. Ustedes se encargan de manejar mi tienda una vez terminada? Que porcentage cocrarian? Que tiempo me tomaria aprender todo para encargarme yo de mi tienda? Que ganancia tendria ya que soy nueva eb esto. Espero que me contesten.Gracias

    Diana M. febrero 4, 2021 9:27:53

    Hola, Angela. 1. No, no manejamos tu tienda una vez terminada y entregada. Es tu negocio y tu tienda es plenamente tuya. 2. Por eso no cobramos ningún porcentaje, pagas solo una vez al comprar la tienda. 3. Normalmente toma un mes, según la experiencia de nuestros clientes. Pero todos somos diferentes, puede ser que aprendes todo más rápido o vice versa. 4. No se puede estimar tu ganancia potencial: tenemos clientes que ganan 2000 dólares por mes, otros ganan 20000 dólares por mes, algunos ganan unos 500 dólares por mes. Depende de tu nicho, estrategia de marketing y esfuerzos que haces al promocionar tu tienda. Depende también de tu público objetivo. Tenemos un montón de artículos en este blog sobre como ganar más, como obtener más ventas en tu tienda, os trucos de marketing que funcionan para nosotros y para nuestros clientes, aquí te dejo el link para la sección del blog dedicado al marketing https://alidropship.es/categoria/blog/consejos-de-marketing/
    un saludo cordial

Joaquin febrero 3, 2021 9:17:44

Hola quisiera información para montar una tienda dropshipping

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