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Anuncios de Facebook para DropShipping Negocio: Obtén nuestras instrucciones

por Anna V. Estudios de caso
01 noviembre, 2018 8 minutos de lectura
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Los anuncios de Facebook pueden llevar tu negocio de dropshipping a un nuevo nivel o, en algunos casos, causar daños. ¡Esto nunca sucederá si sigues nuestras instrucciones y las tratas bien!

Cuando comienzas tu negocio de dropshipping, llegas a la conclusión de que necesitas promocionar tus productos mediante Facebook Ads. ¿Por qué? Porque después de buscar en Internet probablemente descubras que la mayoría de los dropshippers ya han usado esta herramienta y la recomiendan encarecidamente.

Sí, por muchas razones, Facebook es una plataforma perfecta para promocionar tus productos a casi 2 mil millones de usuarios activos por mes que ya están en Facebook e Instagram. Sin ningún esfuerzo adicional, ven, me gusta, comentan, hacen clic y, finalmente, compran en tu sitio web mientras saborean su coca y escapan en las redes sociales. Con todas estas lindas fotos de gatitos, imágenes de memes, pegadizos ajustes automáticos de bricolaje u otros videos, no sorprende que el uso de las redes sociales se haya disparado exponencialmente en los últimos años.

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PROS” de Facebook para Drop Shipping Business

Tu objetivo principal es crear más tráfico y, obviamente, obtener más ventas, ¿no? Facebook te ofrece una gran cantidad de oportunidades con respecto a tus objetivos de marketing: conciencia, consideración o conversiones. Hablando de negocios en línea, debes entender que la clasificación en SEO lleva tiempo. Por lo tanto, los anuncios de Facebook pueden ayudarte a aparecer en los resultados de búsqueda y atraer a tus clientes mientras se desarrolla tu juego SEO.

Facebook tiene la mejor orientación, que consiste en funciones de orientación básicas (o básicas) y avanzadas como, por ejemplo:

  • Conexiones móviles, de ubicación y de Facebook
  • Orientación de categoría amplia
  • Educación y espacio de trabajo
  • Configuraciones regionales adicionales, expansión de segmentación, Orientación flexible y segmentación con Categorías de socios.

Pero a veces es posible que solo necesites algunos de estos parámetros, ya que debes usarlos de acuerdo con los intereses de tus clientes potenciales en tu nicho de mercado.

Por lo tanto, Facebook propone varias ubicaciones para su negocio de dropshipping, como Instagram, Audience Network y Messenger. ¡De hecho, es genial! Debes probar todas las plataformas y diferentes formatos para encontrar las características más convertibles para tus anuncios. En otras palabras, te espera un regalo cuando comienza a publicitarse a través del Administrador de anuncios de Facebook o el Editor avanzado.

¿Por qué los dropshippers aman Facebook después de todo? Bueno, no solo por las buenas conversiones, sino también por sus aplicaciones útiles que puedes configurar en tu teléfono y controlar todos tus anuncios y tu efectividad desde allí. Sí, sabemos que siempre tienes tu teléfono a mano. Las aplicaciones de Facebook que utilizamos todos los días son anuncios de Facebook y administrador de páginas. Puede descargarlos gratis de Google Play Store o App Store. No olvide iniciar sesión en su cuenta de Facebook que usa para publicitar en su teléfono.

De todos modos, ¿qué puede salir mal?

Hay algunas formas en que Facebook puede afectar negativamente a tu negocio de dropshipping entre bastidores.

1. BUGS

Bueno, a Facebook le gusta actualizar sus productos. Casi todos los días descubres que algo ha cambiado. A pesar de que es una tendencia positiva, después de cada actualización puedes encontrar errores. Harías un gran favor si enviaras un mensaje directamente al soporte e informara tu problema, en este caso lo arreglarían mucho más rápido. Intenta incluir siempre capturas de pantalla y un texto en inglés cada vez que te comuniques con el equipo de soporte de Facebook.

2. MALA ENTREGA

A veces, después de crear o realizar cambios en tus anuncios e incluso de que se aprueben, te enfrentarás al problema de la entrega. Puede suceder en cualquier momento. Tus anuncios están activos, pero no se entregan sin ningún motivo o no parecen tener buenos resultados. En primer lugar, debes verificar que:

  • Tu campaña, conjunto de anuncios o anuncios están aprobados y activos. Si tus anuncios no fueron aprobados, puedes editarlos y volver a enviarlos.
  • No alcanzaste tu límite de gasto y todos tus pagos fueron exitosos. Hay un lifehack: simplemente cambia o restablece tus límites de gasto, a veces funciona.
  • Tus anuncios no están programados para ejecutarse en el futuro. Facebook ejecuta anuncios durante los períodos de tiempo que especificaste. Para solucionarlo, cambia el programa de tus anuncios.
  • Al crear anuncios, trata de no cambiarles el nombre al mismo tiempo, ya que puede causar una mayor aprobación.
  • Tus públicos objetivo no se superponen. Si algunos conjuntos de anuncios se dirigen a públicos muy similares, puedes ver mejores resultados al consolidarlos en uno con un presupuesto mayor.

3. DEACTIVACIÓN.

Algún día tus cuentas podrían desactivarse y no podrás recuperarlas. Esto sucede si infringe la política de Facebook, las leyes de derechos de autor o simplemente inicia sesión en tu cuenta desde un lugar diferente (por ejemplo, un país extranjero durante tu viaje de negocios). Para evitar perder tu tiempo o tus nervios y alborotar la búsqueda de una nueva cuenta para publicitar, intenta mantenerte actualizado sobre todas las reglas y no las viole.

Vamos a escribir un artículo con más consejos y salvavidas para ayudarte a evitar tales problemas, aunque siempre existe el riesgo de que haz todo de la manera correcta, pero tu Administrador de Anuncios o Editor de Poder no te dará buenos resultados en ventas. Simplemente envía un mensaje de texto en tus comentarios si tienes tales problemas.

¡La esencia de este artículo es la siguiente: ¡no coloca todos los huevos en una “Cesta de Facebook” o no confía solo en una avenida de promoción!

¿Por qué? En primer lugar, no es aconsejable promocionar tus productos o servicios solo a través de Facebook sin probar otras vías. Debes examinar a fondo tu nicho de mercado, especialmente tus competidores y clientes potenciales.

¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tus anuncios donde tus clientes potenciales están listos para hacer clic en tus comerciales? ¡Prueba, prueba y prueba de nuevo! Luego analiza y compara tus resultados usando Google Analytics, FB Pixel, etc. Prepárate para gastar dinero en eso.

Prueba y usa otras herramientas para proporcionar una red de seguridad para ti en caso de problemas inesperados con FB. Puede ser Google Adwords, shout outs de Instagram, correos electrónicos, etc., porque debes comprender que tus anuncios pueden detenerse en cualquier momento, lo que puedes causar una caída en las ventas.

Como puedes ver, no hay nada súper difícil en la administración de tus anuncios de Facebook para el dropshipping. ¡Esperamos que disfrutes explorando esta maravillosa herramienta de promoción y te beneficies enormemente de su uso!

Por Anna V.
Anna es una especialista en marketing en Internet de AliDropship que analiza todo tipo de avenidas de promoción y formatos de anuncios para encontrar las mejores y compartir su experiencia.
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