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Publicidad en Facebook para el negocio de dropshipping: obtén nuestras instrucciones

Por Rasul A.

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La publicidad en Facebook puede llevar tu negocio de dropshipping a un nuevo nivel o, en algunos casos, causar daños. ¡Esto nunca sucederá si sigues nuestras instrucciones y las tratas bien!

Cuando comienzas tu negocio de dropshipping, llegas a la conclusión de que necesitas promocionar tus productos mediante Facebook Ads. ¿Por qué? Porque después de buscar en Internet probablemente descubras que la mayoría de los dropshippers ya han usado esta herramienta y la recomiendan encarecidamente. ¿Quieres saber cómo la publicidad en Facebook puede ayudar a que tu negocio prospere? Entonces, ¡sigue leyendo este artículo!

Sí, por muchas razones, Facebook es una plataforma perfecta para promocionar tus productos a casi 2 mil millones de usuarios activos por mes que ya están en Facebook e Instagram. Sin ningún esfuerzo adicional, ven, me gusta, comentan, hacen clic y, finalmente, compran en tu sitio web mientras saborean su coca-cola y escapan en las redes sociales. Con todas estas lindas fotos de gatitos, imágenes de memes, pegadizos ajustes automáticos de bricolaje u otros videos, no sorprende que el uso de las redes sociales se haya disparado exponencialmente en los últimos años.

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“PROS”  de publicidad en Facebook para el negocio de dropshipping

Tu objetivo principal es crear más tráfico y, obviamente, obtener más ventas, ¿no? Facebook te ofrece una gran cantidad de oportunidades con respecto a tus objetivos de marketing: conciencia, consideración o conversiones. Hablando de negocios en línea, debes entender que la clasificación en SEO lleva tiempo. Por lo tanto, la publicidad en Facebook puede ayudarte a aparecer en los resultados de búsqueda y atraer a tus clientes mientras se desarrolla tu juego SEO.

Facebook tiene la mejor orientación, que consiste en funciones de orientación básicas y avanzadas como, por ejemplo:

  • Conexiones móviles, de ubicación y de Facebook
  • Orientación de categoría amplia
  • Educación y espacio de trabajo
  • Configuraciones regionales adicionales, expansión de segmentación, orientación flexible y segmentación con Categorías de socios

Pero a veces es posible que solo necesites algunos de estos parámetros, ya que debes usarlos de acuerdo con los intereses de tus clientes potenciales en tu nicho de mercado.

Por lo tanto, Facebook propone varias ubicaciones para tu negocio de dropshipping, como Instagram, Audience Network y Messenger. ¡De hecho, es genial! Necesitas comprobar todas las plataformas y diferentes formatos para encontrar las características más convertibles para tus anuncios. En otras palabras, te espera una sorpresa cuando comienzas a hacer publicidad a través del Facebook Ads (Administrador de anuncios de Facebook) o Power Editor (Editor avanzado).

¿Por qué los dropshippers aman Facebook después de todo? Bueno, no solo por las buenas conversiones, sino también por sus aplicaciones útiles que puedes configurar en tu teléfono y controlar todos tus anuncios y tu efectividad desde allí. Sí, sabemos que siempre tienes tu teléfono a mano. Las aplicaciones de Facebook que utilizamos todos los días son anuncios de Facebook y administrador de páginas. Puedes descargarlos de forma gratuita de Google Play Store o App Store. No olvides iniciar sesión en tu cuenta de Facebook que usas para hacer publicidad en tu teléfono.

De todos modos, ¿qué puede salir mal?

Hay algunas formas en que Facebook puede afectar negativamente a tu negocio de dropshipping entre bastidores.

1. BUGS

Bueno, a Facebook le gusta actualizar sus productos. Casi todos los días descubres que algo ha cambiado. A pesar de que es una tendencia positiva, después de cada actualización puedes encontrar errores. Harías un gran favor al enviar un mensaje directamente al soporte sobre tu problema, en este caso lo arreglarían mucho más rápido. Intenta incluir siempre capturas de pantalla y un texto en inglés cada vez que te comuniques con el equipo de soporte de Facebook.

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2. MALA ENTREGA

A veces, después de crear o realizar cambios en tu publicidad en Facebook e incluso de haberlo aprobado, te enfrentarás al problema de la entrega. Puede suceder en cualquier momento. Tus anuncios están activos, pero no se muestran sin ningún motivo o no parecen tener buenos resultados. En primer lugar, necesitas comprobar lo siguiente:

  • Tu campaña, un anuncio o conjunto de anuncios están aprobados y activos. Si tus anuncios no fueron aprobados, puedes editarlos y volver a enviarlos.
  • No alcanzaste tu límite de gasto y todos tus pagos fueron exitosos. Hay un lifehack: simplemente cambia o restablece tus límites de gasto, a veces funciona.
  • Tus anuncios no están programados para ejecutarse en el futuro. Facebook ejecuta anuncios durante los períodos de tiempo que especificaste. Para solucionarlo, cambia el programa de tus anuncios.
  • Al crear anuncios, trata de no cambiarles el nombre al mismo tiempo, ya que puede causar una mayor aprobación.
  • Tus públicos objetivo no se superponen. Si algunos conjuntos de anuncios se dirigen a públicos muy similares, puedes ver mejores resultados al consolidarlos en uno con un presupuesto mayor.

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3. DEACTIVACIÓN.

Algún día tus cuentas podrían desactivarse y no podrás recuperarlas. Esto sucede si infringes la política de Facebook, las leyes de derechos de autor o simplemente inicias sesión en tu cuenta desde un lugar diferente (por ejemplo, un país extranjero durante tu viaje de negocios). Para evitar perder tu tiempo o tus nervios y alborotar la búsqueda de una nueva cuenta para hacer publicidad en Facebook, intenta mantenerte actualizado sobre todas las reglas y no violarlas.

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Vamos a escribir un artículo con más consejos y lifehacks para ayudarte a evitar tales problemas, aunque siempre existe el riesgo de que hagas todo de la manera correcta, pero tu Ads Manager o Power Editor no te dará buenos resultados en ventas. Simplemente deja un mensaje en los comentarios si tienes tales problemas.

¡La esencia de este artículo es la siguiente: ¡no coloques todos los huevos en una «Cesta de Facebook» o no confíes solo en una manera de promoción!

¿Por qué? En primer lugar, no es aconsejable promocionar tus productos o servicios solo a través de Facebook sin probar otras vías. Necesitas examinar a fondo tu nicho de mercado, especialmente tus competidores y clientes potenciales.

¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tus anuncios donde tus clientes potenciales estarán listos para hacer clic en tus comerciales? ¡Prueba, prueba y prueba de nuevo! Luego analiza y compara tus resultados usando Google Analytics, FB Pixel, etc. Prepárate para gastar dinero en eso.

Quizás la publicidad en Facebook sea la mejor opción para ti. Pero comprueba y usa otras herramientas para proporcionar una red de seguridad para ti en caso de problemas inesperados con FB. Puede ser Google Adwords, shout outs de Instagram, correos electrónicos, etc., porque debes comprender que tus anuncios pueden detenerse en cualquier momento, lo que puede causar una caída en las ventas.

Como puedes ver, no hay nada súper difícil en la administración de la publicidad en Facebook para el dropshipping. ¡Esperamos que disfrutes explorando esta maravillosa herramienta de promoción y te beneficies enormemente de usarla!

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Por Rasul A.
Gerente Senior de Los Proyectos
2 comentarios
martha marzo 22, 2019 4:23:03

hola muy interante la informacion,estoy en el proceso de terminar mi tienda pero me tiene preocupada los anuncios de facebook,ya que no tengo experiencia en hacer ni editar videos,algun consejo por favor.gracias

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