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Cómo administrar una tienda en línea: 3 reglas para dropshippers

Por Diana Matiunina

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¿Te has preguntado qué esperar de tu nueva vida de dropshipping? Manejando las operaciones diarias en nuestras propias tiendas de AliDropship que tienen una facturación anual multimillonaria, ¡me complace compartir mi día típico y contar un montón de pequeños secretos sobre cómo administrar una tienda en línea!

Cómo administrar una tienda en línea: los conceptos básicos

Lo esencial

Cuando ejecutas una tienda de dropshipping, es fácil caer en la trampa de estar activo las 24 horas, los 7 días de la semana, como, ya sabes, revisar tu bandeja de entrada tan pronto como estés despierto, manejar un pedido de devolución en medio de una cena familiar, quedarse súper tarde, hacer algunas cosas en la tienda, etc. Las tecnologías móviles permiten trabajar de manera flexible desde cualquier lugar y en cualquier momento, de hecho. Desafortunadamente, algunas personas piensan que significa que deben administrar una tienda en línea durante todo el día para cubrir tantas tareas como sea posible.

Por favor, no lo hagas.

Regla #1 es organizar tu día de una manera que te permite tener suficiente tiempo libre que no está dedicado a tu negocio en absoluto. Recuerda que no diriges este negocio para agotarte; todo lo contrario, lanzaste tu tienda para ganar dinero de una manera fácil y disfrutarla, ¿verdad?

Lo primero es lo primero

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Mi día de trabajo comienza con el chequeo de mi bandeja de entrada.

Cuando miro mis mensajes de correo electrónico, me concentro en los siguientes tipos de mensajes:

  • Cambios en los pedidos

Sucede mucho: una persona hace un pedido, paga por ello, y luego dice – ‘hey, mira, He cambiado de opinión, Todavía quiero esta camiseta, pero de un color diferente. Y un tamaño diferente, también. Y oh, ¿también puedes agregar un par de gafas de sol a mi pedido?’…

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Puede parecer complicado al principio, pero te acostumbras pronto. Es muy importante leer estos mensajes a tiempo. Si aún no has transferido el pedido a tu proveedor de AliExpress, puedes realizar fácilmente los cambios necesarios. E incluso si el pedido ya fue procesado, no es un problema. Aún puedes solucionarlo poniéndote en contacto directamente con el proveedor y describiendo la consulta si actúas de inmediato.

  • Mensajes de reembolso

No es raro que los compradores cambien de opinión por completo. Por alguna razón, pueden sentir que ya no quieren el artículo y cancelar todo el pedido. ¿Por qué no? Ellos tienen el derecho de hacerlo.

Alternativamente, una carta de reembolso puede provenir de un cliente que está cansado de esperar la entrega y piensa que el paquete está perdido, o de un comprador que no está contento con la calidad de un pedido ya recibido.

En cualquier caso, estas cartas requieren mi atención y un trabajo cuidadoso que siempre comienza con contactar al vendedor original en AliExpress.

  • Confirmaciones de pago

Oh, aquí viene la parte más interesante.

Reviso los detalles más pequeños de todos los pagos de PayPal y Stripe porque, ya sabes, suceden diferentes cosas.

El caso es que los pagos realizados con la ayuda de tarjetas de crédito a veces pueden ser un intento de fraude. Es por eso que realizo una verificación muy cuidadosa para asegurarme de que:

  1. El nombre de mi comprador (el nombre del destinatario) es el mismo que el nombre del titular de la tarjeta
  2. El país de entrega es el mismo que el país de residencia del titular de la tarjeta
  3. No hubo más de 3 intentos de pago realizados desde diferentes tarjetas de crédito

¿Qué sucede si el pago se procesó correctamente pero los datos personales no coinciden? En este caso, envío un mensaje por correo electrónico a este cliente y le pido que envíe su ID para asegurarme de que esta compra sea legítima. Pero, ¿y si hubiera intentos de usar varias tarjetas diferentes para procesar el pago y todas ellas fueron rechazadas? Normalmente cancelo el pedido porque este comportamiento de compra es típico para los estafadores.

Dado que controlo más de 20 tiendas de dropshipping, tengo que hacer un montón de trabajo con la clasificación de todos estos mensajes de correo electrónico. En promedio, me lleva aproximadamente 4 horas por día revisar todas las cartas y tomar las medidas necesarias.

Y aquí estoy hablando de un día normal y corriente en el que solo tengo que procesar alrededor de 50-60 pedidos. Cuando es tiempo de pre-vacaciones o pre-fiestas, la cantidad de compras aumenta como loco y la carga de trabajo obviamente se vuelve más pesada. Eso es lo que tienes que tener en cuenta al preparar tu tienda para cualquier temporada de fiestas.

Cómo administrar una tienda en línea: el núcleo

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Proofreading

Como gerente de una tienda de dropshipping, tengo este elemento realmente curioso de mi rutina diaria. Para ser más específico, se trata de verificar los detalles de correo de los clientes antes de transferirlos al vendedor relevante de AliExpress.

Durante esta parte del día, yo:

  • Compruebo la ortografía del nombre y apellido del destinatario

No vas a creerlo, pero sí, la gente comete errores de ortografía en sus propios nombres y apellidos.

Un hecho curioso: ni siquiera lo notarás si tu cliente es extranjero y no tienes idea de los nombres más comunes en este país.

Esta es la razón por la que es importante tener algún conocimiento sobre tu público objetivo, o al menos hacer un poco de investigación en línea y comprobar la ortografía de los nombres desconocidos.

Obviamente, esto no es lo único que puede confundirse

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  • Comprueba el código postal ZIP

Obviamente, no puedo saber el código postal de ninguna persona, pero hay casos en los que estoy 100% segura de que los detalles son incorrectos.

Algunas personas simplemente dejan este campo en blanco.

Algunas personas escriben su número de teléfono en este campo.

¿Cómo sé que es un número de teléfono o simplemente una combinación incorrecta? Intento aprender los formatos de código postal para las regiones de donde provienen mis clientes. Si sé, por ejemplo, que esta área debe tener un código postal que se parece a SW1A 1NH (7 dígitos, 2 números, 5 letras), pero el código proporcionado es algo así como 644053 (6 dígitos, 6 números, 0 letras), es evidente que hay un error.

  • Comprueba el campo ‘Detalles adicionales’

Por alguna razón, algunas personas usan este campo en lugar del correcto y escriben su dirección aquí. No sé exactamente por qué alguien haría esto, pero en realidad no importa – Tomo una mirada cuidadosa a este campo de todos modos.

Regla #2 es prestar atención. Si algo me parece cuestionable, simplemente escribo un mensaje por correo electrónico al cliente y le pido que confirme los detalles del envío o que los envíe una vez más.

Este procedimiento es lento pero esencial. Si envío ciegamente detalles de envío incorrectos a un vendedor de AliExpress, lo más probable es que resulte en problemas de entrega.

Como gestionar un tienda de dropshipping: qué sigue

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La pieza central

Después de resolver todos los aspectos de mensajes por correo electrónico de hoy, sigo adelante con la parte central de la gestión de una tienda en línea: el procesamiento de pedidos.

Como puedes adivinar, este procedimiento no toma mucho tiempo porque el plugin lo hace todo automáticamente. Todo lo que necesito hacer es hacer clic en el botón ‘Realizar pedido’, y básicamente, eso es todo. El sistema hace todo el resto. Después de que el proveedor me envía el ID de seguimiento, el plugin toma automáticamente estos datos y los conecta a los detalles del pedido.

Después de esto, solo necesito cambiar el estado del pedido a «Enviado», y el cliente recibirá automáticamente la notificación por correo electrónico sobre el envío exitoso y el ID de seguimiento. Dada la cantidad de trabajo que necesito hacer manualmente todos los días, esto es un gran ahorro de tiempo, obviamente.

Analítica

Si deseas aumentar el rendimiento de tu tienda, es absolutamente imprescindible rastrear todo tipo de datos estadísticos que puedes recopilar.

Una vez a la semana, calculo el beneficio neto: ingresos totales menos gastos de publicidad menos el costo de los artículos pedidos.

Además, proporciono a mis colegas los datos sobre el comportamiento de compra de nuestros compradores. Por ejemplo, puedo ver el país de origen de los clientes. Además, seguramente puedo decir cuáles son los artículos más vendidos en un período de tiempo determinado. Estos detalles son valiosos para nuestros especialistas en marketing en Internet porque dichos datos influyen en la política del producto, el targeting de los anuncios, la cantidad de dinero gastado en promoción, etc. No estoy directamente involucrada en la creación de estrategias promocionales; aún así, a veces puedo dar un consejo a los vendedores cuando se trata de una tienda específica que ejecutamos. Esta tienda tiene que ver con un nicho de fans muy específico, y en realidad soy un fan yo misma. Por lo tanto, sé qué trucos de comunicación y ofertas de productos pueden funcionar bien allí.

Gestión de una tienda en línea: resultados del dropshipping

En mi experiencia, lo más importante sobre cómo administrar una tienda en línea es mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.

La mejor solución es trabajar SOLAMENTE dentro de un período de tiempo específico que sea conveniente para ti. ¡Nunca sacrifiques tu vida personal para el beneficio del negocio!

Se pueden usar muchos trucos para minimizar el tiempo que gastas. Por ejemplo, tengo plantillas de mensajes de correo electrónico escritas de antemano para casi todas las ocasiones. Además, utilizo las soluciones automatizadas de AliDropship que me ayudan a obtener suficiente tiempo para resolver varias consultas que aparecen debido al factor humano.

Además, tu vida de dropshipping es mucho más fácil cuando eres un experto en tu nicho.

Regla #3 es dedicar tu tienda a algo que conoces bien. Cuanta más experiencia tengas en este campo en particular, más fácil será para ti predecir qué funcionará mejor para tus clientes.

Esta pasión es lo que te motiva a seguir adelante y hacer crecer tu negocio, ¡y te deseo la mejor de las suertes con tus increíbles tiendas de dropshipping!

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Por Diana Matiunina
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
1 comentario
Said Andon enero 11, 2021 15:57:14

Hola Diana Matiunina, te felicito y a la vez te agradezco por estos datos que en verdad han sido de mucha ayuda, han aclarado muchas dudas que tenia respecto al manejo de mi Tienda en línea, muchas gracias, saludos y bendiciones.

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