AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

5 razones por las cuales los afiliados están recibiendo tráfico sin ventas

Por Diana M.

why-get-no-sales.jpg

¿Estás recibiendo suficiente tráfico que, sorprendentemente, no se convierte en ventas?

Todo sucede por alguna razón. Y este artículo te ayudará a entender por que esto podría suceder con tu negocio, y cómo hacer que las cosas funcionen bien.

Entonces, ¿cuál es el primer paso que los vendedores de afiliados tienen que tomar para poner todo en movimiento? Correcto, trata de impulsar el tráfico al sitio web. A veces se requieren grandes esfuerzos para llevarlo a cabo. Y es especialmente decepcionante y confuso terminar sin ventas mientras el tráfico es excepcional.

¿Cómo es posible? Has atraído a los visitantes a tu sitio. ¿No debería esto funcionar? Bueno, sí que lo debería, pero… Hay una cosa que no has tomado en cuenta.

Por lo tanto, ¡vamos a precisar esto para que puedas eliminar el problema!

Razón #1: No conoces a tu audiencia lo suficientemente bien

know-your-audience-768x355.jpg

Tu contenido debe estar a la altura de las necesidades e intereses de tu audiencia.

Si no sabes lo que molesta a tu público, tus intentos de vender el producto serán solo una pérdida de tiempo.

Pensemos en los afiliados de AliDropship, por ejemplo.

¿Cómo se ve tu público objetivo? En primer lugar, consiste en las personas que buscan las formas de obtener algunos ingresos pasivos. Podrían ser adolescentes, madres que están de baja por maternidad o simplemente personas que desean obtener independencia financiera y obtener una mejor calidad de vida. Por lo tanto, si los afiliados comienzan con un gran tutorial sobre cómo construir una tienda de drophipping desde el principio, corren el riesgo de dejar al público frío (que no vaya a comprar).

Por otro lado, hablar sobre el modelo de negocio de dropshipping y qué oportunidades abre definitivamente llamará su atención. Como resultado, las personas comenzarán a comprometerse y harán preguntas. «¿Qué necesitas para crear tu tienda online? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo deberías promocionar tu tienda?” Cuando captas el interés de la audiencia, es hora de presentar los productos de AliDropship.

Para facilitar las cosas, le damos a cada afiliado de AliDropship plantillas listas de las reseñas de productos y videos promocionales. Por ejemplo, pueden usarlos para escribir un artículo o grabar un video sobre la construcción de un sitio web de dropshipping con el plugin AliDropship, dejar que sus suscriptores inexpertos sepan que pueden comprar una tienda personalizada, etc. El punto es que necesitas el enfoque correcto para tu audiencia. Para esto, necesitas conocer los problemas que les preocupan y sugerir la solución.

Razón #2: Estás recibiendo el tráfico equivocado

wrong-traffic-768x356.jpg

Todo lo que brilla no es oro.

Digamos que has abierto una cafetería y los visitantes comienzan a venir.

Genial, ¿verdad?

Sí, pero…De repente, te das cuenta de que el dinero que trae tu negocio es apenas suficiente para atar cabos. ¿Qué pasa? – te estás preguntando mirando a las toneladas de tus visitantes en la cafetería. Y luego, se te ocurre que la mayor parte de ellos son adolescentes que no tienen la intención de gastar dinero en los platos que ofreces. Vienen a jugar esos videojuegos gratuitos que has establecido para atraer clientes.

Ese es un ejemplo de la vida real de obtener tráfico que no se convertirá en ventas. Y en el mundo digital, es mucho más fácil cometer este error y llegar a una audiencia irrelevante. Tu contenido puede ser muy útil y bueno. Pero las palabras clave que has elegido podrían conducir el tráfico equivocado. Por ejemplo, en lugar de personas interesadas en ganar dinero en línea, puedes llamar la atención de algunos jugadores interesados en ganar dinero rápido . En este caso, tienes que poner tu esfuerzo en obtener tráfico diferente, el que necesitas.

¿Cuáles son las formas?

Bueno, la primera opción es obvia. Tienes que revisar tu política de palabras clave.

Y la otra es seguir el ejemplo de algunos afiliados de AliDropship exitosos. Además de ser vendedores de afiliados, también son propietarios de tiendas de dropshipping y ya están recibiendo tráfico a sus tiendas en línea. Significa que conocen todas las ventajas e inconvenientes de este negocio, pueden construir un sitio web de comercio electrónico desde cero, etc. En otras palabras, tienen conocimientos basados en la experiencia para compartir con el público interesado.

Entonces, todos los recursos gratuitos de Internet como YouTube y Facebook están ahí para que los uses.

¿Parecer que son lugares apropiados para promover el plugin AliDropship?

De verdad lo son. Puedes encontrar fácilmente la audiencia adecuada en estas plataformas y poner el negocio en marcha.

Razón #3: No das suficiente información sobre el producto

make-sales-768x356.jpg

¿Has oído hablar de la compañía llamada Airbnb?

En pocas palabras, es una plataforma en línea donde los viajeros pueden reservar una estancia en el apartamento de alguien o en un hotel. En realidad, no es una cosa única. Puedes encontrar una gran cantidad de empresas que ofrecen el mismo servicio. ¡Pero! Airbnb se destaca de los demás. Y está ganando más clientes cada día.

¿Por qué? Bueno, el diablo está en los detalles.

Imagínate quedarse en la casa de un extraño por un tiempo. Suena un poco desalentador, ¿no? No sabes quiénes son los anfitriones de los apartamentos y cómo va a terminar todo esto para ti. Por lo tanto, las perspectivas parecen vagas. Por lo tanto, a Airbnb se le ocurrió una solución simple que explica su popularidad. El servicio permite a los anfitriones contar las historias sobre ellos mismos e incluso ofrecer algunos programas de entretenimiento a los viajeros. Y cuando sabes qué esperar de tu viaje ya no quedan dudas y temores ¿verdad? Lo largo y lo corto es que los clientes de Airbnb obtienen la máxima información sobre el producto. Es por eso que hacen su elección a favor de esta empresa sobre sus competidores. Los vendedores afiliados necesitan actuar de la misma manera.

¡La gente necesita más detalles!

Si promocionas productos de AliDropship a través de un anuncio directo con tu enlace de afiliado, no va a funcionar. Además, puede enfurecer a los clientes y dar lugar a reembolsos si el producto no cumple con sus expectativas. Tienes que dibujar una imagen clara para tu audiencia: hazles saber a qué se enfrentarán al iniciar el negocio de dropshipping y cómo nuestras soluciones pueden ayudarles. Muestra AliDropship desde diferentes ángulos. Guías prácticas, descripciones detalladas, tutoriales, artículos de solución de problemas, comparación con la solución rival: estas son las claves para convertir tu tráfico en ventas.

Razón #4: Tu contenido no es exclusivo

traffic-but-no-sales-768x356.jpg

Una razón más por la que estás recibiendo tráfico sin ventas podría ser la calidad de tu contenido.

Puedes atraer a la gente a tu blog. Pero tu contenido podría aburrirlos si se trata de las mismas cosas con que Internet está inundado.

Los clientes están hartos de todos estos vendedores empujando productos que no quieren comprar.

Lo que valoran y quieren saber son las historias de experiencias de la vida real.

El ejemplo de GoodLife Fitness, una compañía de clubes de salud en Canadá, lo demuestra.

En lugar de atraer a los clientes a sus clubes de fitness con la táctica generalizada de exponer personas irrealmente aptas, la compañía lanzó otro tipo de publicidad. Se llamaba «Vive tu buena vida».

En videos de 15-30 segundos, personas de aspecto ordinario contaron sus historias de por qué habían decidido comenzar a hacer ejercicio y cómo esto había mejorado su vida.

Ahora GoodLife Fitness es la compañía más grande de este tipo en Canadá con más de 300 ubicaciones en todo el país.

Para convertir tu tráfico en ventas, tienes que crear contenido único sobre el producto que ofreces.

Por ejemplo, si eres un afiliado de AliDropship y simplemente copias el contenido de tus competidores o el blog de AliDropship, la gente verá que es sólo una estafa. A nadie le gustan los engaños, ¿verdad?

Por lo tanto, deberías tomar otro enfoque.

Si has tenido una experiencia exitosa de usar el plugin AliDropship, cuéntale tu historia a la gente.

Cuáles fueron las razones para elegir el producto, qué dificultades tenías y cómo las resolviste, qué beneficios obtuviste de él, etc.

Si no tienes esa experiencia, puede ponerte en contacto con el Equipo de Afiliados de AliDropship para obtener ayuda con tu contenido.

Razón #5: Das promesas poco realistas

getting-no-sales-768x356.jpg

Algunos afiliados podrían ir demasiado lejos en su deseo de hacer ventas.

Sin embargo, es probable que intentes aumentar tu tasa de conversión a cualquier costo dando promesas poco realistas explote en tu cara.

¡La verdad saldrá a la luz!

Hoy en día, es imposible difundir información engañosa en Internet sin consecuencias negativas. Tu reputación te precede.

La confianza entre tú y los clientes es necesaria para convertir tu tráfico en ventas. Y si tu imagen está manchada, esto reflejará en tus conversiones muy pronto.

Tienes que trabajar para crear relaciones confidenciales con tu audiencia. Entonces, la regla es simple: mantente honesto y dará sus frutos.

Ahora, sabes las razones por las que tienes tráfico en el sitio sin ventas. Y si tienes los conocimientos necesarios, puedes superar fácilmente todas las dificultades y llevar tu negocio de afiliados al éxito.

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
Dejar un comentario