Todos los puestos

AliDropship Plugin vs AliDropship Woo: ¿Cómo son diferentes estas herramientas de Dropshipping?

por Olga L. Comunidad
16 noviembre, 2018 14 minutos de lectura
451 0

Cuando un empresario busca las mejores herramientas de dropshipping del mercado, siempre es necesario realizar una investigación cuidadosa. El software elegido debe simplificar el cumplimiento de pedidos, trabajar con la descripción del producto y las imágenes y resolver muchas otras tareas que son necesarias para vender productos de manera efectiva. ¡Averigüemos cuál es la diferencia entre dos de las soluciones más populares que ofrece nuestro equipo!

AliDropship plugin es elegido por miles de personas en todo el mundo. Tanto los recién llegados como los hombres de negocios con experiencia compran el plugin porque desean enviar productos y administrar sus tiendas de una manera rápida, fácil y eficiente.

A veces, nuestros clientes se sienten ligeramente confundidos: cuando recibimos su pedido en la compra del complemento, les ofrecemos elegir entre dos versiones que son AliDropship Plugin y AliDropship WooCommerce Plugin.

¿Pero cómo elegir el correcto?

¿Cuál es la diferencia entre estas herramientas de dropshipping?

¿Cuál es mejor?

¡Hoy, estamos respondiendo estas preguntas de una vez por todas!

1. ¿Qué quieres decir con AliDropship Woo plugin?

Por lo tanto, existe el plugin AliDropship que administra la mayoría de los procesos de dropshipping de forma automática.

Para la comodidad de sus usuarios, nuestro equipo desarrolló 2 versiones del plugin.

La primera versión es AliDropship Original Plugin: funciona en cualquier sitio web general de WordPress que no tenga instalado WooCommerce. Es importante tener en cuenta que este complemento solo es compatible con los temas de la tienda web ofrecidos por AliDropship.

La segunda versión es AliDropship Woo plugin: SOLO funcionará en tu sitio web si tienes el plugin WooCommerce instalado.

En caso de que no sepa exactamente qué es WooCommerce, consulta este artículo.

2. Está bien, pero ¿cuál es mejor?

Desde el punto de vista técnico, ambas soluciones de dropshipping son excelentes, de verdad 🙂 Las dos versiones de los complementos se prueban cuidadosamente y se actualizan periódicamente por nuestro entusiasta equipo de desarrolladores altamente calificados.

Desde el punto de vista del rendimiento empresarial, ambas versiones también muestran resultados igualmente impresionantes. Por ejemplo, nuestro cliente, Kingpin de India, utiliza el complemento AliDropship Woo, que lo ayudó a alcanzar $28,000 en ventas en los primeros 30 días de la operación comercial. Otro cliente, Otto de los estados bálticos, usa la versión original del complemento AliDropship: así es como ganó $ 13,000 + en un solo mes.

Lea más historias de éxito de nuestros clientes que usan el complemento AliDropship aquí.

Aún así, es necesario mencionar que, desde el punto de vista de su funcionalidad, las versiones de los complementos son bastante diferentes.

Inicialmente, el complemento se creó con un solo propósito: realizar automáticamente las tareas más importantes de dropshipping. Esta es la razón por la que ambas versiones del plugin pueden:

  • Importar productos desde AliExpress
  • Importar comentarios de productos de AliExpress
  • Actualizar información del producto
  • Aplicar la fórmula de marcado de precios
  • Procesa los pedidos realizados en tu tienda.

Por lo tanto, como puedes ver, estas dos herramientas de dropshipping realizan el trabajo que lleva más tiempo en una rutina diaria de dropshipping, y estos procesos se completan automáticamente.

PERO.

El complemento original de AliDropship tiene una amplia gama de funciones y herramientas adicionales (por ejemplo, tiene varios temas incorporados, un panel de control conveniente que muestra las estadísticas de la tienda más importantes, etc.), lo que la convierte en la opción perfecta para las personas que no tienen mucha experiencia aún. En otras palabras, es una solución integral que te ayuda a crear una tienda lista para usar sin necesidad de ningún trabajo adicional de desarrollo/instalación.

El complemento WooCommerce de AliDropship, a su vez, tiene solo las características estrictamente necesarias: solo realiza las funciones básicas de dropshipping enumeradas anteriormente.

¿Porqué es eso?

Bueno, debido al mecanismo excepcional de WooCommerce. Fue diseñado como una solución para la personalización completa del sitio web, por lo que existe un complemento específico o herramienta para cada tarea de administración específica. No existe tal cosa como un complemento universal que haría TODO el trabajo deseado. En cambio, se supone que el propietario de un sitio web de WooCommerce es lo suficientemente hábil e inventivo como para obtener e instalar de forma independiente un complemento por separado para cada uno de sus objetivos.

Puedes ver la comparación de las características de ambas versiones aquí.

3. Me gusta la idea de personalización completa! ¿También es cierto para el diseño de la tienda? Quiero una tienda dropshipping única al 100%, ya sabes …

Sí, si deseas una tienda súper exclusiva con un diseño único, WooCommerce dropshipping es una buena solución.

La cuestión es que miles de desarrolladores en todo el mundo desarrollan y cargan numerosos complementos, herramientas y temas para WooCommerce: al combinar y elegir estos elementos a su gusto, obtienes una tienda distintiva que no tiene análogos.

Pero.

AliDropship NO tiene temas de WooCommerce de desarrollo propio: solo tenemos 5 temas de tienda que son compatibles con el complemento original, basados ​​en el ejemplo de las tiendas más exitosas en la práctica del comercio electrónico global, y totalmente optimizados para brindar los mayores rendimientos.

Por lo tanto, cuando compres el complemento AliDropship Woo, no recibirás ningún tema integrado de la tienda junto con él. Depende totalmente de ti encontrar un tema adecuado, cargarlo e instalarlo en tu sitio web.

Vale la pena mencionar que todos los temas de Woo existentes son producidos por personas que viven en todo el mundo, utilizan una experiencia profesional muy diferente y tienen habilidades de diseño y desarrollo realmente diferentes. Esta es la razón por la que AliDropship, lamentablemente, no puede garantizar que el tema Woo que elijas se vea bien en cualquier dispositivo, sea altamente convertible y funcione sin problemas.

Sin embargo, como realmente queremos ayudarte con el crecimiento de tu negocio, hemos probado varios de los temas de WooCommerce más utilizados. Sobre la base de los comentarios de nuestros desarrolladores, hicimos una lista de los temas de Woo más atractivos en términos de flexibilidad, seguridad y capacidad para generar ventas. Puedes encontrar la lista de los temas recomendados de Woo aquí.

4. Entonces, obtuve el complemento AliDropship Woo, pero cuando inicio sesión, ¡no veo un panel de control estructurado lógicamente en mi tienda! Que…?!

Sí, eso es exactamente de lo que estábamos hablando.

Cuando instalas el complemento AliDropship original e inicia sesión para ver el panel de administración, lo primero que ves es un panel que muestra la descripción general de las estadísticas de tu tienda (puedes ver el siguiente ejemplo):

Pero, cuando trabajas con el complemento AliDropship Woo, se vuelve un poco más complicado.

Si ejecutas una tienda dropshipping basada en WooCommerce, puedes ver sus estadísticas en el panel de administración interno o usar un complemento independiente diferente para este fin.

Debe haber un complemento separado para cada tarea, ¿recuerdas? …

  5. Oh. Pero tu plugin AliDropship Woo aún procesa los pedidos, ¿verdad?

¡Ciertamente!

Nuestras dos versiones de complementos pueden redirigir automáticamente la información del pedido al proveedor original de AliExpress.

Si usas el complemento AliDropship Woo, debes ir a la sección WooCommerce, luego elegir la pestaña Pedidos y hacer clic en el orden que necesitas redireccionar. Cuando se abra la ventana con los detalles de este pedido, todo lo que debes hacer es hacer clic en el botón “Realizar pedido automáticamente”.

Después de esto, el complemento hará todo el trabajo: visitará AliExpress, seleccionará la variación necesaria del producto, agregará los artículos elegidos a tu carrito de compras y escribirá la dirección de entrega de tu cliente en la página de pago.

La única acción que debes realizar después de esto es hacer clic en el botón Confirmar y pagar en la parte inferior de tu página.

¡Eso es!

Y para el complemento AliDropship, el procesamiento de pedidos es aún más rápido: puedes leer la guía paso a paso y ver las instrucciones del video aquí.

6. ¿Son las opciones de envío idénticas para las dos versiones del complemento?

En general, el complemento AliDropship te permite seleccionar, configurar y modificar muchas opciones de envío; puedes leer más sobre esto aquí.

Aún así, hay diferencias.

Cuando utilizas el complemento AliDropship original, todas tus configuraciones se aplican automáticamente a todas las entregas organizadas a cualquier país del mundo.

Cuando utilizas el complemento AliDropship Woo, debes lidiar con las llamadas zonas de envío: significa que debes asignar individualmente estas configuraciones para cada región por separado.

7. ¿Cómo funcionan los complementos con el seguimiento?

Si tienes el complemento original AliDropship, simplemente lee este artículo en nuestra base de conocimientos para averiguar cómo rastrear los detalles del pedido y cómo enviar automáticamente las ID de seguimiento correctas a sus compradores.

Si tienes el complemento AliDropship Woo, debes hacer lo siguiente:

  • Habilita tu extensión de Google Chrome
  • Inicia sesión en tu cuenta de AliExpress
  • En una pestaña diferente del navegador, abre la sección Pedidos y presiona el botón “Obtener seguimiento”

El plugin sincronizará tu cuenta AliExpress con tu tienda y, si el proveedor original ya ha proporcionado la ID de seguimiento, este número aparecerá automáticamente en la página del Pedido.

8. ¿Qué pasa con las pasarelas de pago?

El plugin original AliDropship es compatible con la mayoría de las pasarelas de pago más populares en todo el mundo. Aquí puedes ver la lista de pasarelas de pago admitidas por el complemento AliDropship.

Con el complemento AliDropship Woo, es una historia completamente diferente: WooCommerce admite casi todas las pasarelas de pago que existen en el mundo. Esto significa que puedes ingresar al sitio web oficial de WooCommerce y descargar cualquier complemento que adjunte la pasarela de pago necesaria a su tienda. Alternativamente, puedes buscar los complementos necesarios en los sitios web oficiales de las pasarelas de pago deseadas.

9. ¿Puedo instalar el complemento Woo en un sitio de WordPress general o usar el complemento original en un sitio WooCommerce?

Bueno … no es una buena idea en términos de compatibilidad y proceso de trabajo sin problemas, y aquí es por qué.

El plugin AliDropship original solo se ejecuta sin esfuerzo en los sitios web generales de WordPress que no tienen instalado ningún complemento WooCommerce.

El plugin AliDropship Woo está específicamente desarrollado para ser utilizado en los sitios de WooCommerce.

Si intentas mezclarlos, tu tienda simplemente no funcionará según lo planeado.

Ten en cuenta: si ya tienes una de las versiones de complementos ejecutándose, llevará bastante tiempo cambiar a la alternativa, ya que tendrás que eliminar los contenidos de la tienda actual e importar todos los productos desde cero.

10. ¿Es la versión Woo una buena opción para un principiante en dropshipping?

Hmm.

Como lo has notado en las partes anteriores de este artículo, WooCommerce en sí es una plataforma que requiere considerables conocimientos técnicos y/o habilidades de desarrollo.

Si no tienes experiencia en la creación de sitios web y en la ejecución de tiendas en línea, te recomendamos que te mantengas en el complemento AliDropship original. Tiene todas las herramientas necesarias de dropshipping ya integradas, por lo que no tendrás que perder tiempo y nervios en la selección e instalación de complementos adicionales.

11. Bien, pero … todavía no puedo decidir cuál de estas herramientas de dropshipping me conviene mejor.

¡No hay nada de que preocuparse! Revisa esta pequeña lista de verificación y marca las declaraciones con las que estás de acuerdo.

  • Quiero una tienda con un diseño totalmente único que no se parezca a nada más.
  • Soy programador/desarrollador/informático
  • Esta NO es la primera tienda en línea que voy a tener
  • He probado todas las soluciones básicas de dropshipping en mis tiendas anteriores, y ahora quiero algo un poco más interesante
  • Tengo curiosidad por armar mi tienda a partir de un montón de pequeños detalles, como una casa de muñecas de ladrillos Lego

¿Has marcado más de 4 declaraciones? Ir para AliDropship Woo plugin.

¿Has marcado menos de 4 afirmaciones? Ir a la versión original de AliDropship plugin.

¡Eso es probablemente todo lo que necesitas saber sobre nuestras herramientas de dropshipping! Entonces, ¿qué versión de AliDropship plugin prefieres?

Por Olga L.
Olga Lavrinovich es una creadora de contenido en AliDropship, y su objetivo es explicar los conceptos más complicados de envío directo en los términos más simples posibles.

Puestos Conexos

Dejar un comentario