Todos los puestos

Una historia de AliExpress Dropshipping por Alex: de cero a $ 6000 en cuatro meses

por Yaroslav Nevsky Historias de Éxito
27 julio, 2018 6 minutos de lectura
760 0

AliExpress Dropshipping Success Story by Alex

¡Dé la bienvenida a otra historia de éxito de dropship AliExpress de nuestro increíble cliente!

Esta vez, le pedimos a nuestro cliente Alex una pequeña entrevista, y él aceptó compartir su experiencia de dropshipping. ¡Esperamos que sus ideas sean realmente útiles!

Por favor, diga un par de palabras sobre usted y su negocio.

Hola, mi nombre es Alex, tengo 32 años.

No tengo experiencia en el comercio en su formato clásico, pero siempre estuve interesado en las tecnologías de ventas en línea, es por eso que simplemente no podía omitir la oferta de AliDropship y no intentarlo. Mi primera tienda dropshipping vende joyas y accesorios populares de imitación.

¿Por qué decidiste comenzar a dropshipping con AliExpress?

Había escuchado mucho sobre el gigante de AliExpress, que está creciendo rápidamente y está desbancando lentamente a Ebay y Amazon del mercado en línea. Me atrajo la idea de vender productos con un alto margen pero sin la necesidad de comprar estos productos primero y almacenarlos en algún lugar. Mi margen promedio es de 700-800%. Simplemente compare los precios de uno y el mismo artículo en AliExpress y en mi sitio:

AliExpress Dropshipping Success Story by Alex

De hecho, este es un modelo comercial de comercio sin logística (incluida la parte más complicada de la misma, el almacenamiento de productos) que es extremadamente cómoda. El trabajo con surtido de productos también se simplifica enormemente, ya que todos los productos se importan y se publican con unos pocos clics.

Un beneficio más es la oportunidad de comenzar un negocio sin registrar una empresa.

¿Por qué elegiste este nicho?

No me preocupé demasiado por la selección de un buen nicho para mi primera tienda: con mi mentalidad humanitaria y conocimientos básicos de informática, solo quería practicar en una tienda en línea y aprender todos los procesos. Aún así, el nicho de las joyas de imitación y los accesorios me pareció bastante prometedor, así que decidí comenzar con eso.

¿Cuándo creaste tu tienda y qué tan rápido crece tu negocio?

Mi primera tienda web se lanzó en julio de 2016. Pero su operación completa comenzó en agosto cuando comenzaron las ventas. Durante el primer mes le presté muy poca atención a la tienda, su administración y promoción. A mediados de septiembre me di cuenta de que esta es una herramienta comercial verdaderamente efectiva con un potencial ilimitado. Empecé a ahorrar mucho más tiempo en eso. En septiembre, mis ventas crecieron, y desde mediados de octubre he estado dedicando casi todo mi tiempo al dropshipping. Construí dos tiendas más con la ayuda del plugin AliDropship. Como resultado, para el 20 de octubre mi ingreso fue de $ 6000.

¿Qué canales están generando tráfico y ventas máximos para usted?

La mayor parte de mi tráfico social se vio atraído por un complemento especial para la promoción de tiendas web en las redes sociales (Social Rabbit) y para mis propias actividades en línea.

No tuve experiencia SMM antes. Ni siquiera tenía una cuenta de Facebook y siempre pensé (y aún pienso) que las redes sociales son, por decirlo suavemente, no la mejor manera de pasar el tiempo. Sin embargo, aprendí su simple funcional rápidamente y comencé a usarlos para la publicidad. Seguí las instrucciones de la promoción de una tienda dropshipping en Facebook e Instagram dada por AliDropship.

¿Cuáles son sus registros de ventas por día y ventas por semana? 

No se puede decir con una precisión de un dólar, pero el récord del día es de aproximadamente $ 900, y el de la semana es de $ 2400.

real figures aliexpress dropshipping success story

¿Qué problemas le parecieron más complicados? Como los resolviste? 

Al principio, las personas sin una educación técnica y con una pequeña experiencia informática pueden pensar que uno necesita obtener un gran volumen de conocimiento y habilidades para administrar con éxito una tienda web. Pero es solo la primera impresión: debería comenzar, y las cosas se volverán fáciles de entender y de hacer.

También quiero destacar cómo aprecio el trabajo del equipo de soporte de AliDropship por su ayuda rápida y cuidadosa, su capacidad para ayudar en cualquier dificultad que surja en un negocio de dropshipping, incluida la administración de la tienda y las actividades de las redes sociales.

También me preocupaban las entregas largas de AliExpress, pero con la opción de envío ePacket no es un problema en absoluto: la entrega demora entre 10 y 20 días, y el receptor obtiene un código de seguimiento que ayuda a estar siempre al tanto de la ubicación del paquete.

¿Cuales son tus planes futuros?

Ya tengo tres tiendas de dropshipping AliExpress y ahora planeo optimizar y pulir todos los procesos y mejorar mi negocio. Ya estoy buscando asistentes para delegarles todo el trabajo de rutina. Me dará la oportunidad de enfocarme en el negocio en sí, su estrategia, crecimiento y la creación de nuevas empresas.

¡Gracias, Alex, por una historia de éxito tan maravillosa!

Esperamos que esta historia inspire a nuestros lectores a comenzar sus propios viajes de dropshipping, o compartir su propia experiencia en dropshipping con nuestras soluciones.

Por Yaroslav Nevsky
Yaroslav es uno de los fundadores de la AliDropship Comunidad, que ayuda a las personas de todo el mundo a iniciar y llevar a cabo un exitoso negocio de dropshipping.
Dejar un comentario