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¡El vendedor experto revela los aspectos de vender productos de AliExpress!

por Rasul A. Estudios de caso
01 abril, 2019 27 minutos de lectura
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vender productos de AliExpress

¡Salude a Ginke, un vendedor experimentado de AliExpress!

Ginke posee varias tiendas en AliExpress en varios nichos: bebés y niños, salud y belleza, maquillaje, etc.

Ahora su equipo está construyendo un sitio para dropshipping solamente, se llama smallbrands.

Idealmente, el sitio no se indexará en los resultados de búsqueda de Google, y estará abierto para el registro. ¡Simplemente ve al sitio y envíe su correo electrónico para un asiento delantero!

Ginke es un proveedor para muchas personas que hacen dropshipping. Como vendedor de AliExpress, él sabe mucho sobre este lado del negocio de dropshipping. Aceptó amablemente compartir su conocimiento sobre dropshipping en nuestro foro, respondiendo preguntas de nuestros lectores.

¡Aquí puedes encontrar algunos consejos y trucos interesantes y útiles para todos los que quieren vender productos de AliExpress! Hicimos una selección de las respuestas de Ginke a las preguntas más populares (y contadas) de dropshippers.

Tabla de contenido

Lanzar y ejecutar una tienda de dropshipping

AliExpress Seller Answers YOUR Questions About Dropshipping

Ya encontré proveedores en AliExpress. ¿Cómo comienzo mi negocio de dropshipping? ¿Necesito alguna licencia o registro antes de abrir mi tienda?

Para empezar, no necesitas nada de esto. Simplemente crea una tienda e impulsa el tráfico hacia ella.

Nosotros, como vendedores de AliExpress, te enviaremos artículos en cualquier caso. No importa si estás registrado como empresa o no. Incluso si eres un individuo, con gusto trabajaremos contigo de todos modos.

¡Al mismo tiempo, verifica las leyes de tu propio país! Si hay regulaciones locales, sígueles y mantenta seguro.

¿Cuáles son las implicaciones fiscales para dropshipping en AliExpress?

AliExpress no recauda impuestos. Aún así, cada país tiene sus propias leyes locales sobre impuestos a la importación.

Estos impuestos son recaudados de los compradores por los organismos gubernamentales. Después de que las personas compran algo en el extranjero, reciben una factura por el impuesto a las importaciones.

Como propietario de una tienda de dropshipping, no necesitas conocer las reglas exactas de impuestos de cada país. Tus compradores pueden venir de cualquier lugar del mundo, ¡así que es realmente difícil aprender todo sobre los impuestos en todos los países posibles!

En cambio, debes notificar a tus clientes que pueden tener algunos costos adicionales. Escríbelo en la información de tu tienda web. Tus compradores deben saber que puede haber impuestos de importación aplicados a los bienes en su país y (con razón) NO eres responsable de eso. Eso es todo lo que haces.

¿Cómo manejas los pagos?

Para procesar pagos y retirar dinero de tus clientes, puedes usar servicios como Stripe o 2checkout. Incluso si no están disponibles en tu país: no puedo garantizar que esto funcione, pero puedes verificar este método para acceder a Stripe desde cualquier país. Algunos de mis clientes intentaron acceder a Stripe de esta manera, y todavía no recibí comentarios negativos de ellos.

¿Cuál es tu experiencia en términos de anuncios para tu tienda? ¿Qué te ha dado más éxito?

No logramos poner anuncios en Google y Facebook. Pero ahora hay muchos temas que pueden enseñarte a crear campañas de AdWords. Creo que hay una posibilidad de sacarle provecho si te tomas tu tiempo para aprender.

¿Cómo promocionas tus tiendas?

Inicialmente usamos bots masivos de redes sociales para el tráfico, pero nuestra estrategia no era correcta. No sabíamos cómo administrarlo, así que terminamos con muchas cuentas basura, muchos seguidores pero pocos compromisos. El SEO sigue siendo la mejor manera para el éxito a largo plazo.

Productos y proveedores

AliExpress Seller Answers YOUR Questions About Dropshipping

¿Es cierto que la mayoría de los vendedores de Aliexpress provienen de 1688.com?
Sí, la mayoría de los vendedores compran artículos en 1688.com para vender esos productos a través de la plataforma AliExpress. Es una especie de dropshipping en China. Así es como comencé a trabajar hace 4 años.

Puedes cargar la imagen principal de un elemento en la búsqueda de imágenes de Google y agregar «sitio: 1688.com»
Entonces puedes ver el costo real del producto en CNY.

Muchos vendedores de confianza han escrito esto: ‘Solo enviamos a direcciones de pedidos confirmadas. Tu dirección de la orden DEBE COINCIDIR con tu dirección de envío‘. Supongo que estos vendedores no serán dispuestos para trabajar con dropship. ¿Sabes por qué? ¿Puedo lograr algo poniéndome en contacto con ellos?

No te preocupes por eso. Los vendedores de AliExpress solo tienen acceso a tu dirección de envío. No se puede ver ninguna dirección de facturación.

La razón por la cual los vendedores escriben este mensaje es porque tienen miedo al fraude. Puede ocurrir un fraude de contracargo en la tarjeta de crédito si las dos direcciones no son las mismas. Puede llevar al banco a negarse a pagar al vendedor.

Quiero vender productos de AliExpress en el mercado de la UE. ¿Cómo puedo tener la certeza de que los proveedores envían productos certificados CE? ¿Tienes algún problema al respecto?

Hay pocas posibilidades de que la costumbre de la UE solicite CE, por lo que puedes arriesgarte. Estamos vendiendo al mercado de la UE también, como 3000 pedidos por día. Según nuestra experiencia, solo se guardan en forma personalizada alrededor de 10 pedidos en un mes.

También puedes pedirle al proveedor el CE, normalmente los vendedores tienen un CE para un catálogo que están vendiendo, pero no cubre todos los artículos.

No te preocupes, ¡solo comienza a vender!

¿Cómo puedo asegurar si el vendedor declara que los productos de AliExpress que quiero vender en mi tienda está hecho con materiales de calidad? Mi preocupación es que no quiero vender nada a un cliente que pierda su valor después del primer uso. ¿Hay ciertas indicaciones de las que debería tener conocimiento?

Si estás vendiend productos baratos, la calidad debe ser baja. En general, cuando tus clientes compran algo a bajo precio, no esperan que estos artículos duren mucho tiempo.

Entonces, si la satisfacción del cliente es tu primera prioridad, o la retención del cliente es tu primera prioridad, evite los productos baratos.

Concéntrate en productos de mayor precio, o tiendas con una tasa de descripción de 4.7. Estos artículos no costarán mucho más, pero esta estrategia resolverá muchos problemas.

¿Cuál es la legalidad de vender productos con derechos de autor en AliExpress (y eliminarlos)? Si cambia el nombre del producto, ¿eso lo hace legal o sigue siendo ilegal? Estoy muy confundido de cómo las tiendas están abiertas en algunos casos durante 3-5 años en AliExpress, pero todo lo que hacen es vender material falso protegido por derechos de autor. Tengo algunos de esos artículos en mi tienda y no estoy seguro de cómo funciona todo, así que no quiero meterme en problemas.

Todavía es falso, incluso si cambiaste su nombre, sigue siendo ilegal con derechos de autor y patrón, y está prohibido por las reglas globales.

Es casi imposible sacar provecho de productos con derechos de autor sin meterse en problemas. Por lo tanto, prefiero decir, mantente alejado de eso.

¿Apaga Aliexpress las tiendas, solo advierte o no se preocupa por los derechos de autor? A veces recibo artículos que de repente no están disponibles, a veces la tienda se ha ido, a veces la tienda está allí, pero por dentro no hay nada en absoluto. Y, fueron uno de los mejores vendedores en el nicho particular.

Aliexpress es cada vez más estricto con los derechos de autor. Tengo 2 tiendas suspendidas en 6 meses, así que tenga mucho cuidado con los artículos de derechos de autor.

Estoy planeando vender productos de AliExpress relacionados con juegos de computadora populares. ¿Tendré que preocuparme por la violación del derecho de autor?

Sí, tienes que preocuparte por eso. Si busca artículos similares, siempre puedes encontrar personas que venden estos artículos.

Si se trata de una pequeña empresa, entonces puedes beneficiarte con ella. Una vez que seas más grande, PayPal o icefrog te encontrarán y congelarán tu cuenta de PayPal

Mi sugerencia es: puedes comenzar, pero deténgase cuando tu negocio esté en el camino correcto.

Aquí hay una serie de preguntas sobre la calificación de las tiendas AliExpress y su evaluación por parte de la plataforma.

  1. ¿Cómo entrega AliExpress la medalla de oro a los propietarios de tiendas? No entiendo cómo algunas tiendas que se unieron hace 1 mes tienen la medalla de oro.
  2. ¿Cuánto debo confiar en la medalla de oro en comparación con la calificación de diamante?
  3. ¿El 95% o menos no son de confianza?
  4. ¿Por qué algunas tiendas, que han existido por más años, tienen menos diamantes en comparación con otras más nuevas? ¿Debería confiar en ellos por su longevidad, o debería confiar en el que tiene más diamantes pero es bastante nuevo?
  5. En términos de calificación, ¿cuáles son más confiables? ¿Porcentaje, diamante, medalla de oro, números de comentarios o cuánto tiempo ha estado en la tienda?

1) Las medallas de oro, también denominadas vendedor mejor calificado, dependen de la calificación que reciba en 90 días. Por ejemplo, una tienda acaba de lanzarse y solo tiene 10 calificaciones. Si la calificación es buena, entonces esta tienda obtendrá la medalla de oro. Ninguna tienda de 1 mes puede comprarla, tarda al menos 3 meses.

2) Compare la calificación DSR: descripción, velocidad y servicios.

3) Es mejor no tocar la tienda por debajo del 95%.

4) La misma solución que la tercera respuesta. Reglas de DSR.

5) Igual que la respuesta anterior.

Manejo y procesamiento de pedidos

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Compré un artículo a través de mi sitio solo para tener una idea del proceso hace aproximadamente 3 días, pero todavía no veo ningún número de seguimiento. Si voy a AliExpress, no veo nada en la sección de pedidos. Normalmente, envía el número de seguimiento inmediatamente después de que se realiza la compra o tarda algo de tiempo.

AliExpress les permite a los vendedores tener 7 días para enviar el pedido. En mis propias tiendas, tratamos de enviar el pedido en 5 días, y hay una cuenta regresiva en la página de pedido. Los vendedores no excederán esa fecha.

El momento de los vendedores que envían el pedido es una gran pregunta. Si revisas las existencias del artículo que estás vendiendo, es posible que muestren 9999 piezas en existencia. No siempre es cierto, pero 5 días es suficiente para que ordenemos el artículo de fábrica y enviemos el paquete.

¡No te olvides de las vacaciones y los flujos estacionales de los clientes! Por ejemplo, acabamos de pasar las vacaciones del Año Nuevo Chino y un gran embotellamiento en el paquete de envío y reabastecimiento. Poco después de eso, hubo otro problema debido a la venta del 29 de marzo. Siempre recuerda las ventas y las temporadas festivas, ya que pueden ocasionar retrasos en el envío, así que advierta a tus compradores al respecto.

Me he dado cuenta de que a menudo la información de seguimiento de varias opciones de envío indicará «país de destino diferido» durante semanas sin actualizar. ¿Hay alguna forma de obtener más información?

Estos servicios de envío brindan información de seguimiento solo en China. Una vez que el paquete salió de China, la oficina de correos del país de destino tiene el deber de ofrecer seguimiento, pero muchos no lo hacen.

Además, puedes seleccionar la forma de envío en la página del producto. Mostrará si el paquete puede rastrearse o no con este método de envío.

Paquete y marcas

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Algunos dropshippers están preocupados por las etiquetas con un precio en los paquetes. Nunca he tenido quejas de mis clientes, pero aún así, ¿es posible pedirle a un proveedor que cambie el valor?

El precio rara vez se escribe en la etiqueta en estos días. Más típicamente, el precio que se muestra en una factura o en la etiqueta de envío con un valor de declaración personalizado.

Si solicitas cambiar el valor en el pedido, los vendedores con la herramienta de administración de pedidos (ERP, algo así como Saleforce, Stitchlab) pueden cambiar fácilmente el valor. Pero los vendedores más pequeños que manejan pedidos manualmente probablemente olvidarán o descuidarán su mensaje.

Empecé a notar que algunos paquetes que llegan a mis clientes tienen etiquetas de facturas que muestran el costo original del producto… esto consumió mucho tiempo al hacer control de daños con mis clientes. ¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo puedo ajustar mi nota a AliExpress para que no agreguen esa etiqueta? ¿Hay alguna manera de etiquetar cada paquete de producto como «regalos» en su lugar? 

Puedes dejar una nota en el pedido, dígales que no coloquen la factura en el paquete. Si hay un valor de declaración personalizado en la etiqueta de envío, también puedes pedirles que cambien el valor que deseas, pero ahora no podemos usar marcas de «regalo» o «muestra» debido a la nueva política de autorización personalizada.

Mi pregunta es sobre el embalaje. Quiero vender productos de AliExpress, y si un cliente hace un pedido en mi sitio y el paquete viene con escritura china, puede ser desagradable. Además, a veces vienen con precios escritos y una factura adentro. ¿Hay algo que se pueda hacer para evitar esto? ¿Es posible proporcionar una factura en el paquete con el logotipo de mi propia empresa y el recibo dentro del paquete?

La escritura en chino en el paquete es normal, ya que nuestro personal en el almacén tiene problemas para leer en inglés, por lo que debemos etiquetar nuestras existencias en chino.

Puedes decirles que no incluyan la factura del paquete. A veces ignoran tu mensaje, que podría ser un mal servicio al cliente, ninguna herramienta de gestión de pedidos.

Según mi propia experiencia, tratamos de 2 a 4 ordenes por día, y las personas enumeran el ítem ≠ las personas leen tu mensaje ≠ las personas recogen los ítems ≠ las personas empacan tu paquete ≠ las personas escanean tu paquete.

Puedes solicitar una factura personalizada y tu propia tarjeta de promoción comercial, pero el material del paquete personalizado debe prepararse por ti.

Me dijeron que puedo poner un mensaje en las ‘instrucciones de envío a los cargadores, algo así como’ Solo dropshipping y sin promociones ni facturas ‘. ¿Está funcionando?

Sí, es un procedimiento común si no deseas que el proveedor coloque folletos, calcomanías, otros materiales promocionales, etc. en el paquete. Pero el problema es que el hombre vio que el mensaje puede no ser el mismo que empacó tu paquete. Se trata más sobre el proceso de pedido. Si la comunicación interna no es fluida, tu mensaje puede ser descuidado.

Si quiero vender productos de AliExpress vulnerables que puedan romperse fácilmente… ¿cuál es tu experiencia general con los vendedores de AliExpress con respecto al embalaje? ¿Tienen en cuenta que la satisfacción del cliente comienza con un buen paquete?

Nuestro objetivo es hacer que el paquete sea lo más ligero posible. Calculamos la tarifa de envío por gramo. Pero a pesar de que queremos que el paquete sea más ligero, la seguridad del artículo es la primera prioridad: los artículos frágiles deben estar bien envueltos y bien fijados en el paquete.

Si necesitas un paquete personalizado, estará disponible pronto. Pero debes pagar por adelantado los materiales del paquete y la tarifa de proceso adicional. Todo el mundo quiere que el paquete sea mejor, pero agrega un costo para el artículo, así que asegúrate de no perder en la competencia de precios.

Entrega

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¿Qué sucede cuando envías un paquete con DHL y el propietario no está en casa?

Primero, DHL llamará al destinatario, en la mayoría de los casos pueden programar una nueva entrega. Si es el número equivocado o el destinatario está de vacaciones, a mí, como remitente, DHL se lo comunicará después de varios intentos, dejaré un mensaje en el pedido y te llamaré.

Si DHL devuelve el paquete a China, se le cobrará una tarifa de envío de al menos $ 50 e impuestos de aduana. Y el vendedor tendrá que devolver el pedido. Así que el paquete de devolución de DHL es lo último que queremos ver.

Tengo una pregunta sobre ePacket. Sé que afirma en los anuncios de artículos de AliExpress que el envío de ePacket es de «12-20 días», pero según mi experiencia, son más como 21-30 días desde la fecha de compra original. A veces incluso una semana más o menos. ¿El envío real de ePacket realmente comienza el día en que se ordenan los artículos o el día en que se envían después de ser procesados? En otras palabras, si establece «12-20 días» para el envío de ePacket, ¿QUÉ NO incluye, básicamente, los tiempos de procesamiento de la orden, lo que en sí mismo toma de 5 a 10 días? Entonces, en general, ePacket es aproximadamente de 30 días?

El marco de tiempo de envío del ePacket real es de 7 a 12 días hábiles desde el anuncio. El envío de 12-21 días se basa en el análisis de datos.

¿Por qué es más largo de lo que dijo el transportista? Porque 7-12 días se calcula cuando el seguimiento del paquete es posible. En la mayoría de las situaciones, aunque los vendedores actualizan el número de seguimiento, la transferencia interna en la oficina postal tarda entre 3 y 5 días.

¿Cuál es el tiempo estimado de envío a un cliente en los EE. UU.? ¿Cuál es la mejor manera de explicarle a un cliente el plazo de envío para que no esté disconforme con el servicio? ¿Y debería hacerse esto en cada artículo que vendo? No quiero que mis clientes estén incontentos debido a los plazos de envío. Hay algunos artículos que pueden enviarse desde los EE. UU. ¿Los plazos de envío son más cortos (sin embargo, los productos cuestan más)?

El tiempo estimado de envío con ePacket es de 12 a 20 días hábiles.

No sé cuál es la mejor forma de explicarle al cliente el tiempo de envío.

Pero la forma más utilizada es decirle a los clientes que el paquete se enviará desde su almacén de China. El cliente lo aprenderá eventualmente cuando verifiquen el número de rastreo.

Hay opciones más rápidas con entregas de 2 a 5 días, como DHL, FedEx, USPS, pero la tarifa de envío costará alrededor de $ 20 por cada paquete. Puede usarlo si cree que el beneficio podría cubrir estos gastos.

Si los propietarios de las tiendas AliExpress se encuentran en China y utilizan China Post para enviar la mercancía, ¿por qué algunos de ellos tienen calificaciones de velocidad de envío muy bajas, como 4.3, pero otros tienen una calificación mucho mayor, como 4.7+

Todos ellos se llaman publicaciones de China, pero una oficina de correos diferente en una ciudad diferente tiene velocidades y precios diferentes.

Digamos que hay 2 vendedores en la misma ciudad. Uno se envía desde la oficina de correos local y paga una tarifa de envío más alta. El otro lo envía a otra ciudad, como Guangzhou, y obtiene precios de envío más baratos. Las oficinas de correos compiten entre sí. Y la oficina de correos más barata siempre tiene atasco de paquetes, a la derecha. Viste recogido la información de envío mostrada, pero lleva más tiempo para que la oficina de correos la procese.

Las tiendas también tienen diferentes grupos de clientes. Si tu tienda tiene una mejor tasa de conversión con clientes rusos, AliExpress te enviará más tráfico ruso, por lo que la mayoría de tus pedidos vendrá de Rusia. Y si tus clientes tienen una menor tolerancia a la velocidad de envío, dará lugar a la calificación más baja.

Además, los clientes tienen diferentes expectativas para diferentes nichos. Para algunos artículos de cuidado de la piel o de higiene, los clientes realmente lo quieren el otro día después de realizar el pedido. Quieren comenzar a usarlo al instante, y se sentirán decepcionados con la larga espera. Diferentes nichos conducen a diferentes clasificaciones.

¿Cuáles son tus experiencias con las fechas de entrega largas y por qué razón está dispuesto a esperar más de 30 días por tus productos comprados? ¿Crees que para un emprendedor que va a vender productos de AliExpress es una buena decisión decirles a tus clientes por adelantado que compran productos en mi tienda, el tiempo de entrega puede demorar hasta 30 días o más o debo usar la frase para mis clientes «lo entregamos lo más rápido posible»?

No creo que ningún cliente esté dispuesto a esperar más de un mes por un artículo a precio normal. Pueden ser más pacientes con artículos baratos, pero no con artículos de precio regular.

Desde mi punto de vista, la retención de clientes es la clave del éxito. ¡Así que seas honesto con tus clientes!

Devolución y reembolso

vender productos de AliExpress

Cuando un comprador quiere devolver un producto, irá a mi casa … entonces, ¿lo envío a AliExpress? ¿Es esto cierto? Entonces, creo que AliExpress me envía el reembolso y luego, se lo envío al cliente … menos los costos de envío. Puedo conservar algunos de los productos, enviar el reembolso al cliente y tratar de vender estos productos de AliExpress aquí en los EE. UU.

Creo que antes no devolviste el paquete a China porque es muy costoso. En la mayoría de los casos, la tarifa de envío es más que el precio del artículo.

Si tienes un valor de pedido promedio de $ 50-100, entonces estás en lo correcto, debes devolver y obtener un reembolso.

Y una buena noticia es que Aliexpress está lanzando devoluciones nacionales en el futuro, por lo que podrás devolver el paquete al almacén de Aliexpress en lugar de devolver el paquete a China. Debería haber almacenes de Aliexpress en todos los países principales.

Escuché que AliExpress va a lanzar devolución nacional. Significa que puedes devolver el paquete al almacén AliExpress de tu país en lugar de devolverlo a China. ¿Puedes confirmar esta información?

Sí, en realidad este anuncio fue lanzado en 2015. Por ahora, el retorno nacional está disponible en 3 países: EE. UU., Rusia y España. Si te encuentras en uno de estos países, en el resultado de búsqueda de AliEpxress puedes seleccionar la casilla de verificación de retorno nacional en la barra de herramientas de búsqueda.

He estado tratando de encontrar la mejor manera de lidiar con una devolución y, hasta ahora, creo que es mejor que me devuelvan el artículo en lugar de AliExpress. Pero si la devolución se debió a nuestra culpa, por ejemplo, el artículo fue dañado, etc., ¿cuál es la mejor manera de encargarse de los gastos de envío de mi parte?

También creo que es mejor guardar el paquete ti mismo.

Si el paquete se dañó, puedes solicitar un reembolso sin devolverlo. Tal vez no sea un reembolso completo, solo un reembolso parcial, pero sigue siendo una mejor opción que pagar la tarifa de envío de devolución.

En realidad, si tu proveedor sabe que eres un dropshipper, entenderán tu situación, sentirán mucho el pedido (como yo) y te reembolsarán por completo.

¡Realmente apreciamos el trabajo que Ginke está haciendo respondiendo todas estas preguntas! Le deseamos prosperidad a sus tiendas y la mejor de las suertes.
Si quieres preguntarle algo a Ginke sobre el dropshipping de AliExpress, ve a nuestro foro y publica tus preguntas. ¡Esperamos que sea útil para tu negocio de dropshipping!!

Por Rasul A.
Gerente Senior de Los Proyectos
3 comentarios
Antonio mayo 19, 2019 12:36:42

Gracias por la info!

jorge espinoza julio 15, 2019 15:58:37

Buenisima informacion tengo 65 años y este es el negocio que emprendere, soy Chileno pero pronto a radicarme en Huancayo Perú , donde me iniciare en este negocio
Mil gracias por toda la información entregada , comenzare a estudiar sobre esto para convertirme en el mejor
Un Abrazo

    Diana Matiunina julio 16, 2019 4:52:09

    ¡Hola, Jorge! ¡Muchas gracias a ti, estamos encantados que te parece útil la información de nuestro blog! Hay muchas cosas más para enseñarte, sigue nuestras noticias y te deseamos que todo vaya bien con tu negocios.

    saludos 😉

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