¡Tienda Premium que genera $2 000 000 por año!
¡Tienda Premium que genera 2 millones/año!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

El vendedor de AliExpress comparte su propia experiencia como un proveedor de dropshipping

Por Diana Matiunina

AliExpress-Seller-Shares-His-Own-Experience-As-A-Dropshipping-Supplier-863x450-1.png

¿Qué quieres aprender sobre el dropshipping con AliExpress? ¡Aprovecha esta oportunidad y descubre la experiencia de primera mano de un vendedor de AliExpress!

¡Saluda a Ginke!

Ginke es el propietario de varias tiendas AliExpress de diferentes nichos: bebés y niños, salud y belleza, maquillaje, etc.

Ahora su equipo está construyendo un sitio para dropshipping solamente, se llama smallbrands.

Idealmente, el sitio no se indexará en los resultados de búsqueda de Google y estará abierto para el registro. ¡Simplemente ve al sitio y envíe su correo electrónico para un asiento delantero!

Ginke es un proveedor para muchas personas que hacen dropshipping. Como vendedor de AliExpress, sabe mucho sobre este aspecto del negocio del dropshipping. Aceptó cordialmente compartir sus conocimientos sobre el dropshipping en nuestro foro, al responder preguntas de nuestros lectores.

¡Aquí puedes encontrar algunos consejos y trucos interesantes y útiles que solo los vendedores de AliExpress conocen! Hicimos una selección de las respuestas de Ginke a las preguntas más populares (y contadas) de los dropshippers.

Tabla de Contenidos

Lanzamiento y gestión de una tienda AliExpress

launching2.jpg

Ya encontré un vendedor de AliExpress. ¿Cómo comienzo mi negocio de dropshipping? ¿Necesito tener alguna licencia o registro antes de abrir mi tienda?

Para empezar, no necesitas nada de esto. Simplemente construye una tienda y dirige el tráfico allí.

Nosotros, como vendedores de AliExpress, te enviaremos artículos en cualquier caso. No importa si estás registrado como empresa o no. Incluso si eres un individuo, estaremos encantados de trabajar contigo de todos modos.

Al mismo tiempo, ¡consulta las leyes de tu propio país! Si hay regulaciones locales, síguelas y mantente seguro.

¿Cuáles son las implicaciones fiscales para los propietarios de negocios de dropshipping que tratan con un vendedor de AliExpress?

AliExpress no recauda impuestos. Aún así, cada país tiene sus propias leyes locales sobre impuestos a la importación.

Estos impuestos son recaudados de los compradores por los organismos gubernamentales. Después de comprar algo del extranjero, la gente recibe una factura por el impuesto a las importaciones.

Como propietario de una tienda de dropshipping, no es necesario que conozcas las reglas exactas de impuestos de cada país. Tus compradores pueden provenir de cualquier lugar del mundo, por lo que es realmente difícil aprender todo sobre impuestos en todos los países existentes.

En cambio, necesitas notificar a tus clientes que es posible que tengan algunos costos adicionales. Escríbelo en la información de tu tienda online. Es muy importante que tus compradores sepan que los impuestos de importación pueden aplicarse a los artículos en su país y (con razón) tú NO eres responsable de esto. Eso es todo lo que haces.

¿Cómo gestiona los pagos un vendedor de AliExpress?

Para procesar pagos y retirar dinero de tus clientes, puedes usar servicios como Stripe o 2checkout. Incluso si no están disponibles en tu país,

no puedo garantizar que esto funcione, pero aún puedes comprobar este método para acceder a Stripe desde cualquier país. Algunos de mis clientes intentaron acceder a Stripe de esta manera, y todavía no recibí comentarios negativos de ellos.

¿Cuál es tu experiencia en términos de anuncios para tu tienda? ¿Qué te ha traído más éxito?

No logramos poner anuncios en Google y Facebook. Pero ahora hay muchos recursos que pueden enseñarte a crear campañas de AdWords. Creo que hay una gran posibilidad de beneficiarte de esto si te tomas el tiempo para aprenderlo.

¿Cómo promocionas tus tiendas como vendedor de AliExpress?

Al principio usamos bots masivos de redes sociales para atraer tráfico, pero nuestra estrategia no era correcta. No sabíamos cómo administrarlo, por lo que terminamos con muchas cuentas basura: muchos seguidores pero pocas interacciones. El SEO sigue siendo la mejor manera de lograr el éxito a largo plazo.

¿Cuáles son las tasas de vendedor de AliExpress?

Si te estás preguntando si nosotros, como vendedores de AliExpress, tenemos que pagar alguna tasa a la plataforma, entonces la respuesta es sí.

El caso es que, desde 2016, estamos obligados a pagar un conjunto específico de tasas a AliExpress.

Básicamente, AliExpress cobra una tasa anual de servicio que depende del tipo de productos que vendes.

Sin embargo, si tu tienda logra alcanzar un cierto volumen de ventas, tu pago anual puede reducirse en un 50%, o incluso a cero.

Echa un vistazo a la tabla a continuación o haz clic aquí.

Lo más importante es la columna #4: aquí se enumeran los tipos de negocios. Necesitas identificar qué tipo describe mejor tu tienda.

En la columna #3, está la tasa anual del vendedor de AliExpress; como puedes ver, es diferente para cada tipo de producto específico.

La columna #5 muestra el volumen anual de ventas (la moneda es el dólar estadounidense) que tu tienda debe lograr si deseas reducir tu tarifa anual de servicio en un 50%.

En la columna #6 está el volumen anual de ventas (la moneda es el dólar estadounidense) que tu tienda debe lograr si deseas reducir tu tarifa anual de servicio en un 100% o, simplemente, a cero.aliexpress-fees.png

Productos y vendedores de Aliexpress

¿Es cierto que la mayoría de los vendedores de Aliexpress provienen de 1688.com?

Sí, la mayoría de los vendedores compran artículos en 1688.com, es un tipo de dropshipping en China. Así es como comencé mi negocio hace 4 años.

Puedes subir la imagen principal de un artículo en la búsqueda de imágenes de Google y agregar «sitio: 1688.com»

Y podrás ver el costo real del producto en CNY.

Muchos vendedores confiables tienen esto escrito: «Solo enviamos a direcciones de pedidos confirmadas. La dirección de tu pedido DEBE COINCIDIR con tu dirección de envío». Supongo que estos vendedores no serán dispuestos para trabajar con el dropshipping. ¿Sabes por qué? ¿Puedo lograr algo al ponerme en contacto con ellos?

No te preocupes por eso. Como vendedores de AliExpress, solo tenemos acceso a tu dirección de envío. No podemos ver ninguna dirección de facturación.

La razón por la que los vendedores escriben este mensaje es porque tienen miedo al fraude. Si las dos direcciones no coinciden, puede ocurrir un fraude de contracargo en la tarjeta de crédito. Puede llevar a que el banco se niegue a pagar al vendedor.

Quiero vender en el mercado de la UE. ¿Cómo puedo estar seguro de que los proveedores envían productos con certificación CE? ¿Tienes algún problema con esto?

Hay pocas posibilidades de que la aduana de la UE solicite CE, así que puedes correr el riesgo. También estamos vendiendo al mercado de la UE, y realizamos 3000 pedidos por día. Según nuestra experiencia, la aduana solo retiene unos 10 pedidos por mes.

También puedes pedirle al proveedor el CE, normalmente los vendedores tienen un CE para un catálogo que están vendiendo, pero no cubre todos los artículos.

No te preocupes y ¡comienza a vender!

¿Cómo asegurarme si un vendedor de AliExpress afirma que el producto está fabricado con materiales de primera calidad? Mi preocupación es que no quiero vender a un cliente nada que pierda su valor después del primer uso. ¿Hay algunas indicaciones que necesito conocer?

Si vendes productos baratos, la calidad puede ser baja. En general, cuando tus clientes compran algo a un precio bajo, no esperan que estos artículos duren mucho tiempo.

Por lo tanto, si la satisfacción del cliente o la retención del cliente son tus primeras prioridades, evita los productos baratos.

Concéntrate en productos de mayor precio o tiendas con una clasificación de 4.7. Estos artículos no costarán mucho más, pero esta estrategia resolverá muchos problemas.

¿Es legal vender productos con derechos de autor en AliExpress (y venderlos con el dropshipping)? ¿Cambiar el nombre del producto lo hace legal o sigue siendo ilegal? Estoy muy confundido acerca de cómo en algunos casos las tiendas están en funcionamiento durante 3-5 años en AliExpress, pero todo lo que hacen es venden cosas falsas con derechos de autor. Tengo algunos de esos artículos en mi tienda y no estoy seguro de cómo funciona todo, así que no quiero meterme en ningún problema.

Todavía es falso, incluso si cambiaste su nombre, sigue siendo ilegal en términos de derechos de autor y patrón, y está prohibido por las reglas mundiales.

Es casi imposible sacar provecho de los productos con derechos de autor sin meterse en problemas. Por lo tanto, yo diría que es mejor que te mantengas alejado de esto.

¿Aliexpress cierra tiendas, solo da advertencias o no se preocupa por los derechos de autor? A veces recibo artículos que de repente dejan de estar disponibles, a veces la tienda deja de existir, a veces hay una tienda, pero no hay nada de surtido de productos. Y fueron algunos de los más vendidos artículos en un nicho particular.

Aliexpress es cada vez más estricto con los derechos de autor. Me suspendieron 2 tiendas en 6 meses, así que ten mucho cuidado con los artículos con derechos de autor.

Estoy planeando hacer dropshipping de productos relacionados con juegos de ordenador populares. ¿Tendré que preocuparme por la violación del de derechos de autor?

Sí, tienes que preocuparte por eso. Al buscar artículos similares, siempre podrás encontrar personas que vendan estos artículos.

Si se trata de una pequeña empresa, puedes beneficiarte de esto. Una vez que tu empresa sea más grande, PayPal o icefrog la encontrarán y bloquearán tu cuenta de PayPal.

Mi sugerencia es: puedes comenzar hacerlo, pero detente cuando tu negocio esté en el camino correcto.

Aquí hay una serie de preguntas sobre la clasificación de las tiendas de AliExpress y su evaluación por parte de la plataforma.

  1. ¿Cómo entrega AliExpress la medalla de oro a los propietarios de tiendas? No entiendo cómo puede la tienda que acaba de unirse a la plataforma hace 1 mes obtener la medalla de oro.
  2. ¿Cuánto puedo confiar en la medalla de oro frente a la clasificación de diamante?
  3. ¿El 95% o menos no son de confianza?
  4. ¿Por qué algunas tiendas, que existen desde hace más años, tienen menos diamantes en comparación con otras más nuevas? ¿Debo confiar en ellos por el hecho de que han estado operando durante mucho tiempo, o debo confiar en el que tiene más diamantes pero ha estado funcionando recientemente?
  5. En cuanto a clasificación, ¿cuáles son más confiables? Porcentaje, diamante, medalla de oro, números de comentarios o cuánto tiempo ha existido la tienda, ¿cuál de los criterios es el más importante?

1) Las medallas de oro, también llamadas el vendedor mejor calificado, dependen de la clasificación que recibas en 90 días. Por ejemplo, una tienda se lanzó recientemente y solo tiene 10 clasificaciones. Si la clasificación es buena, esta tienda obtendrá la medalla de oro. Ninguna tienda que haya estado operando durante solo un mes puede conseguirla, se necesita al menos 3 meses.

2) Compara la clasificación DSR: descripción, velocidad y servicios.

3) Es mejor que no trates con la tienda con una clasificación por debajo del 95%.

4) La misma solución que la tercera respuesta. Reglas de DSR.

5) Igual que la respuesta anterior.

Ejecución y procesamiento de pedidos

handling-orders.jpg

Hace unos 3 días he comprado un artículo a través de mi sitio solo para tener una idea del proceso, pero todavía no tengo ningún número de seguimiento. Si voy a AliExpress, no veo nada en la sección de pedidos. ¿Normalmente envías el número de seguimiento inmediatamente después de que se completa la compra, o lleva algún tiempo?

AliExpress permite a los vendedores tener 7 días para enviar el pedido. En mis propias tiendas, tratamos de enviar el pedido en 5 días, y hay una cuenta regresiva en la página del pedido. Los vendedores de AliExpress no superarán esta fecha.

El tiempo en que los vendedores envían el pedido es una gran pregunta. Si revisas los stocks del artículo que estás vendiendo, es posible que muestren 9999 piezas en stock. No siempre es cierto, pero 5 días son suficientes para que obtengamos el artículo de fábrica y enviemos el paquete.

¡No te olvides de las fiestas y los flujos estacionales de clientes! Por ejemplo, acabamos de tener la fiesta del Año Nuevo Chino y había muchos retrasos en el envío de paquetes y restock. Poco después, hubo otro atasco debido a la venta del 29 de marzo. Siempre recuerda las ventas y las temporadas festivas, ya que pueden provocar retrasos en el envío, así que advierte a tus compradores sobre esto.

He notado que, a menudo, la información de seguimiento de varias opciones de envío dice «salió del país de destino» durante semanas sin actualizar. ¿Hay alguna manera de obtener más información?

Estos servicios de envío proporcionan información de seguimiento solo en China. Una vez que el paquete ha salido de China, la oficina de correos del país de destino debe proporcionar seguimiento, pero muchas de ellas no lo hacen.

Además, puedes seleccionar la forma de envío en la página del producto. Mostrará si el paquete se puede rastrear o no con este método de envío.

Paquetes y marcas

package.jpg

Algunos dropshippers están preocupados por las etiquetas con precio en los paquetes. Nunca he tenido quejas de mis clientes, pero aún así, ¿es posible pedirle a un proveedor que cambie el valor?

El precio rara vez se escribe en la etiqueta en estos días. Por lo general, el precio se muestra en una factura o en la etiqueta de envío con un valor de declaración personalizado.

Si solicitas cambiar el valor en el pedido, los vendedores con la herramienta de gestión de pedidos (ERP, algo como Saleforce, Stitchlab) pueden cambiar fácilmente el valor. Pero es más probable que los vendedores más pequeños que procesan pedidos manualmente olviden o ignoren tu mensaje.

Comencé a notar que algunos paquetes que se entregan a mis clientes tienen etiquetas de factura que muestran el costo original del producto…fue un trabajo muy lento hacer control de daños con mis clientes. ¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo puedo modificar mi nota a AliExpress para que no agreguen esa etiqueta? ¿Hay alguna forma de etiquetar cada paquete de producto como «regalos» en su lugar? 

Puedes dejar una nota en el pedido, diles que no pongan la factura en el paquete. Si hay un valor de declaración personalizado en la etiqueta de envío, también puedes pedirles que cambien el valor que deseas, pero ahora no podemos usar marcas de «regalo» o «muestra» debido a la nueva política de despacho de aduana.

Mi pregunta se refiere al embalaje. Si un cliente realiza un pedido en mi sitio y el paquete viene escrito en chino, puede resultar desagradable para él. Además, a veces vienen con precios escritos y una factura adentro. ¿Hay algo que se pueda hacer para evitar esto? ¿Es posible proporcionar una factura en el paquete con el logotipo de mi propia empresa y un recibo dentro del paquete?

La escritura en chino en el paquete es normal, ya que nuestro personal de almacén no puede leer en inglés, por lo que tenemos que etiquetar nuestro inventario en chino.

Puedes decirles que no incluyan la factura en el paquete. A veces ignoran tu mensaje, que podría ser un mal servicio al cliente o la falta de una herramienta de gestión de pedidos.

Según mi propia experiencia, gestionamos 2-4 mil pedidos por día, y la gente enumeran el artículo ≠ la gente lee tu mensaje ≠ la gente recoge los artículos ≠ la gente empaca tu paquete ≠ la gente escanea tu paquete.

Puedes pedir una factura personalizada y tu propia tarjeta de promoción comercial, pero necesitas pagar por adelantado el material del paquete personalizado.

Me dijeron que puedo poner un mensaje como «Solo dropshipping sin promociones ni facturas» en las «instrucciones de envío para los remitentes». ¿Esto funciona?

Sí, es un procedimiento común si no deseas que el proveedor coloque folletos, pegatinas, otros materiales promocionales, etc. en el paquete. Pero el problema es que la persona que vio el mensaje puede no ser el mismo que empacó tu paquete. Se trata más del proceso de pedido. Si la comunicación interna no funciona bien, es posible que se ignore tu mensaje.

Quiero vender artículos vulnerables que pueden romperse fácilmente… ¿cuál es tu experiencia general con los vendedores de AliExpress en cuanto a embalaje? ¿Tienen en cuenta que la satisfacción del cliente comienza con un buen paquete?

Nuestro objetivo es hacer que el paquete sea lo más ligero posible. Calculamos la tarifa de envío por gramo. Pero aunque queremos que el paquete sea más ligero, la seguridad del artículo es la primera prioridad: los artículos frágiles deben estar bien envueltos y fijados de manera segura en el paquete.

Si necesitas un paquete personalizado, pronto estará disponible. Pero tienes que pagar por adelantado los materiales del paquete y la tarifa de proceso adicional. Todos quieren que el paquete sea mejor, pero agrega un costo al artículo, así que asegúrate de no perder en la competencia de precios.

Envío y seguimiento

delivery.jpg

¿Qué sucede cuando envías un paquete con DHL y el propietario no está en casa?

Primero, DHL llamará al destinatario; en la mayoría de los casos, pueden programar una nueva entrega. Si es el número incorrecto o el destinatario está de vacaciones, DHL me notificará, como remitente, después de varios intentos, dejaré un mensaje en el pedido y le llamaré.

Si DHL devuelve el paquete a China, se le cobrará una tarifa de envío de al menos $50 e impuesto de aduana. Y el vendedor tendrá que realizar el reembolso del pedido. Así que la devolución del paquete por DHL es lo último que queremos que suceda.

Tengo una pregunta sobre ePacket. Sé que afirma en los anuncios de artículos de AliExpress que la entrega de ePacket es de «12-20 días», pero según mi experiencia, es más como 21-30 días desde la fecha de compra. A veces incluso una semana más o menos. ¿El envío real de ePacket comienza el día en que se ordenan los artículos o el día en que se envían después del procesamiento? En otras palabras, si dice “12-20 días” para el envío de ePacket, ¿eso básicamente NO incluye el tiempo de procesamiento del pedido, que en sí mismo demora entre 5 y 10 días? Entonces, en general, ¿el envío de ePacket dura aproximadamente 30 días?

El tiempo real de envío de ePacket es de 7 a 12 días hábiles desde el anuncio. El envío de 12 a 21 días se basa en el análisis de datos.

¿Por qué es más largo de lo indicado? Porque se calculan 7-12 días cuando el seguimiento del paquete es posible. En la mayoría de las situaciones, aunque los vendedores actualizan el número de seguimiento, la transferencia interna de la oficina postal tarda de 3 a 5 días.

¿Cuál es el tiempo estimado de envío a un cliente en los EE. UU.? ¿Cuál es la mejor manera de explicarle a un cliente el plazo de envío para que no esté disconforme con el servicio? ¿Y es necesario hacerlo en cada artículo que vendo? No quiero que mis clientes sean insatisfechos debido a los plazos de envío. Hay algunos artículos que pueden enviarse directamente desde los EE. UU., ¿son los plazos de envío más cortos (aunque los productos cuestan más)?

El tiempo estimado de envío con ePacket es de 12 a 20 días hábiles.

No conozco la mejor manera de explicar el tiempo de envío al cliente.

Pero la forma más utilizada es informar a los clientes que el paquete se enviará desde tu almacén de China. El cliente lo sabrá eventualmente cuando verifique el número de seguimiento.

Hay opciones más rápidas con entrega de 2 a 5 días, como DHL, FedEx, USPS, pero la tarifa de envío costará alrededor de $20 por cada paquete. Puedes usarlas si crees que las ganancias podrían cubrir estos gastos.

Si en la mayoría de los casos los vendedores de AliExpress se encuentran en China y usan China Post para enviar la mercancía, ¿por qué algunos de ellos tienen clasificaciones de velocidad de envío muy bajas como 4.3, pero otros tienen una mucho más alta como 4.7+?

Todos se llaman correos de China, pero las diferentes oficinas de correos en diferentes ciudades tienen diferentes velocidades y precios de envío.

Supongamos que hay 2 vendedores en la misma ciudad. Uno se envía desde la oficina de correos local y paga una tarifa de envío más alta. El otro lo envía a otra ciudad, como Guangzhou, y obtiene precios de envío más baratos. Las oficinas de correos compiten entre sí. Y la oficina de correos más barata siempre tiene retrasos en la entrega de paquetes, ¿verdad? Viste que se recogió la información de envío, pero la oficina de correos tarda más en procesarla.

Las tiendas también tienen diferentes grupos de clientes. Si tu tienda tiene una mejor tasa de conversión con los clientes rusos, AliExpress te enviará más tráfico ruso, por lo que la mayoría de tus pedidos vendrán de Rusia. Y si tus clientes tienen una tolerancia más baja a la velocidad de envío, darán una clasificación más baja.

Además, los clientes tienen diferentes expectativas para diferentes nichos. Para algunos artículos del cuidado de la piel o la higiene, los clientes realmente quieren obtenerlos el otro día después de realizar el pedido. Quieren comenzar a usarlos instantáneamente y se sentirán decepcionados por la larga espera. La clasificación depende del nicho.

¿Cuáles son tus experiencias con las fechas de entrega largas y por qué razón estás dispuesto a esperar más de 30 días por tus productos comprados? ¿Crees que para un emprendedor que va a vender productos de AliExpress es una buena decisión decirles a tus clientes por adelantado que compran productos en mi tienda, el tiempo de entrega puede demorar hasta 30 días o más o debo usar la frase para mis clientes «lo entregamos lo más rápido posible»?

No creo que ningún cliente esté dispuesto a esperar más de un mes por un artículo a precio normal. Pueden ser más pacientes con artículos baratos, pero no con artículos de precio regular.

Desde mi punto de vista, la retención de clientes es la clave del éxito. ¡Así que seas honesto con tus clientes!

Devoluciones y reembolsos

return.jpg

Cuando un comprador quiere devolver un producto, irá a mi casa…y luego, ¿lo envío a AliExpress? ¿Es esto cierto? Entonces, creo que AliExpress me envía el reembolso y luego, se lo envío al cliente…menos los costos de envío. Puedo conservar algunos de los productos, enviar el reembolso al cliente y tratar de vender estos productos de AliExpress aquí en los EE. UU.

Creo que antes no devolviste el paquete a China porque es muy costoso. En la mayoría de los casos, la tarifa de envío es más que el precio del artículo.

Si tienes un valor de pedido promedio de $50-100, entonces estás en lo correcto, debes devolver y obtener un reembolso.

Y una buena noticia es que Aliexpress está lanzando devoluciones nacionales en el futuro, por lo que podrás devolver el paquete al almacén de Aliexpress en lugar de devolver el paquete a China. Debería haber almacenes de Aliexpress en todos los países principales.

Escuché que AliExpress va a lanzar devolución nacional. Significa que puedes devolver el paquete al almacén AliExpress de tu país en lugar de devolverlo a China. ¿Puedes confirmar esta información?

Sí, en realidad este anuncio fue lanzado en 2015. Por ahora, el retorno nacional está disponible en 3 países: EE. UU., Rusia y España. Si te encuentras en uno de estos países, en el resultado de búsqueda de AliEpxress puedes seleccionar la casilla de verificación de retorno nacional en la barra de herramientas de búsqueda.

He estado tratando de encontrar la mejor manera de lidiar con una devolución y, hasta ahora, creo que es mejor que me devuelvan el artículo en lugar de AliExpress. Pero si la devolución se debió a nuestra culpa, por ejemplo, el artículo fue dañado, etc., ¿cuál es la mejor manera de encargarse de los gastos de envío de mi parte?

También creo que es mejor guardar el paquete ti mismo.

Si el paquete se dañó, puedes solicitar un reembolso sin devolverlo. Tal vez no sea un reembolso completo, solo un reembolso parcial, pero sigue siendo una mejor opción que pagar la tarifa de envío de devolución.

En realidad, si tu proveedor sabe que eres un dropshipper, entenderán tu situación, sentirán mucho el pedido (como yo) y te reembolsarán por completo.

¡Realmente apreciamos el trabajo que Ginke está haciendo respondiendo todas estas preguntas! Le deseamos prosperidad a sus tiendas y la mejor de las suertes. Si quieres preguntarle algo a Ginke sobre el dropshipping de AliExpress, ve a nuestro foro y publica tus preguntas. ¡Esperamos que sea útil para tu negocio de dropshipping!

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana Matiunina
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
18 comentarios
Antonio mayo 19, 2019 12:36:42

Gracias por la info!

jorge espinoza julio 15, 2019 15:58:37

Buenisima informacion tengo 65 años y este es el negocio que emprendere, soy Chileno pero pronto a radicarme en Huancayo Perú , donde me iniciare en este negocio
Mil gracias por toda la información entregada , comenzare a estudiar sobre esto para convertirme en el mejor
Un Abrazo

    Diana Matiunina julio 16, 2019 4:52:09

    ¡Hola, Jorge! ¡Muchas gracias a ti, estamos encantados que te parece útil la información de nuestro blog! Hay muchas cosas más para enseñarte, sigue nuestras noticias y te deseamos que todo vaya bien con tu negocios.

    saludos 😉

      Victor abril 9, 2020 14:21:39

      Hola Diana. Buenos dias. Estoy muy interesado en el producto de dropshopping de aliexpress. Tengo una tienda online con word press. Me gustaria vender vuestros productos. Me sale varias dudas. Puedo vender vuestros productos junto a los mios? Otra pregunta. Yo ya tenia habilitada una pasarela de pago con un banco local. Me servira para poder cobrar a mis clientes? Y todos los parametros que ya tengo confirado en woocommerce serviran para vuestro pluging? Por favor acalareme todas estas dudas y enviame mas información posible para poder tomar una decision. Gracias

        Julia Nosikhina abril 10, 2020 10:10:10

        Hola, gracias por tu pregunta. Diana está fuera por un tiempo y responderé a tu pregunta en lugar de ella. 1. De hecho, es técnicamente posible vender tus productos y usar nuestro plugin para dropship productos desde AliExpress, pero es mejor que escribas a nuestro equipo de soporte para obtener ayuda support@alidropship.es 2. Puedes usar tu pasarela de pago y agregar otras pasarelas de pago, no deberían contradecirse, tu pasarela de pago funcionará por separado de la funcionalidad de nuestro plugin 3. ¿Utilizas WordPress o WooCommerce? Con respecto a la configuración existente, necesitas consultar a nuestro equipo de soporte y nombrar la configuración exacta, nuestros expertos te guiarán a través del proceso. Puedes pedir una consulta gratuita aquí https://alidropship.es/contactanos/ y te proporcionaremos toda la información necesaria
        Saludos cordiales

    Iván mayo 16, 2020 15:27:19

    Que coincidencia yo estuve en Chile y soy de Huancayo el mundo es pequeño.

Matias F septiembre 27, 2019 1:07:12

.
Hola tengo pensado emprender importando ropa femenina, estoy en el proceso de comprar una primera corrida de prueba.

Mi duda es la siguiente: teniendo en cuenta que compras sobre los 30 dolares pagas impuesto en aduana… que pasa si dia «Y» hago una compra de una chaqueta por 25 dolares a vendedor «X» y en ese mismo día «Y» hago una compra de una blusa por 20 dolares a vendedor «Z» no hay forma de que esos dos paquetes se junten en aduana y me cobren impuesto por ser 45 dolares???

Esa es la primera duda, la segunda es: ya pasado el primer proceso de compra y pruebas de la prenda, esta decidido invertir mas en cada prenda, para evitar si o si el costo de aduana tendría que comprar la segunda misma prenda cuando la primera comprada ya se haya enviado? para que asi no se junten y sobrepasen los 30 dolares? saludos!

    Diana Matiunina septiembre 30, 2019 9:19:27

    ¡Hola Matias F! Nuestros chicos del departamento tienen mucha experiencia y encuentran los casos así cada día, entonces les he pedido que me den una consulta para ti, y aquí la tienes:

    Los impuestos son una parte vital de cada tipo de negocio. Existen en la forma de tasas aduaneras (custom fees).

    Los aranceles aduaneros se agregan al costo del articulo, y es una responsabilidad de un comprador que los pague. Los pagos en aduanas son diferentes para cada país del mundo. Por esto necesitas notificar a tus compradores al respecto de los impuestos. Pídeles que verifiquen cuáles son los aranceles aduaneros en sus propios países. Tus clientes deben conocer la ley y regulaciones locales, y deben pagar tarifas de aduanas si sea necesario. No estamos responsables de los aranceles en cuanto que los artículos hayan sido enviados.

    Entones al realizar negocios electrónicos, recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que consulten a un especialista en impuestos, ya que cada país tiene sus propia ley, y para los residentes de la Unión Europea, y para los Estados Unidos o Canadá, este es un punto importante.

    Con respecto al registro de tu tienda y la disponibilidad de una dirección legal, esto también queda a criterio del cliente, porque en la etapa inicial del desarrollo comercial no se puede estar 100% seguro en un nicho particular, y con el tiempo puede reorientar a otra cosa, por lo tanto, muchos de nuestros clientes especifican una dirección de casa sin crear una compañía real. En todo caso puedes pagar impuestos en un año, al empezar no es necesario.

    Si necesitas agregar impuestos a tus productos, puedes usar el marcado para agregar la cantidad necesaria o agregar impuestos como se explica en la guía del complemento:

    https://help.alidropship.com/settings/other-settings/tax-settings

    También puedes encontrar más información aquí – https://alidropship.com/taxes-in-drop-shipping-business/

Jordi enero 28, 2020 12:23:15

Hola, yo tengo una tienda online que realizamos dropshipping y tengo algo que comentar a todo esto.

1) Hazte una pregunta bien clara, para qué te van a comprar a ti y pagar impuestos y tus comisiones, si pueden comprarlo mucho mas barato en Aliexpress directamente? Eso me lo han comentado muchos «potenciales cliente» y tienen toda la razón. Si tienes una plataforma que el comprador que realiza dropshipping, compra al mismo precio que el particular, para que quieres dropshipping? para pagar más por lo mismo? ni de broma!!! El gran fallo es no tener tiendas dropshipping registradas en la plataforma con compras exclusivas para dropshipping, no para compradores particulares.
2) No se puede hacer importarciones masivas ni de broma, a no ser que pagues para cargas masivas hasta 500 productos. Como se te ocurra hacerlo tú directamente desde Aliexpress vas a a alucinar!!! Traducciones del producto que no tienen nada que ver ni tienen ningún sentido, meta-etiquetas ocultas hasta en la sopa (te enchufan links ocultos hasta entre fotografia y fotografia, enlazando a su tienda en Aliexpress, y con la mala puntuación que te otorga google en tu propia tienda), fotografias con el nombre del proveedor (a editar 1 por 1, y si cargas 50, imaginate la faena!!!)
3) Problemas con las tallas siempre, te ponen que se permite un margen de 3cm y cuando llega al cliente, la talla no coincide ni de broma. Devolución al canto y 0 beneficio.
En definitiva, despues de casi un año abiertos y con publicidad pagada en facebook, pinterest, twitter y demás, los beneficios son absolutamente mínimos y no compensan ni de broma. Si pensais que es porque no llegamos a la gente, solo comentar que en Pinterest tenemos 1,1 millón de visitas al mes, pero lo que son ventas, nada de nada. Por ello, estamos pensando en dejarlo correr porque en el plazo de 1 año, es tiempo de sobra para ver si esto funciona, y sinceramente, esto no funciona para nada.

Pensarlo bien, amigos!!! Saludos!!!

    Diana Matiunina enero 30, 2020 4:51:31

    Hola amigo, gracias por compartir tu opinión con nosotros 🙂
    Vemos que eres un emprendedor bastante experimentado ya, así que de todos modos tienes razón por tu parte. Sin embargo, yo personalmente quería compartir un poco de mi propia experiencia por si alguien lo necesita.
    1) En cuanto a la pregunta ¿Por qué me van a comprar a mi cuando pueden pedir lo mismo en AliExpress? siempre me daba risa, porque significa que la tienda web grita: «estos productos son de AliExpress», mientras que nunca tenía esta problema ni preguntas de clientes así. En dropshipping es imprescindible (si quieres obtener un beneficio bueno) presentar un nicho, productos y todo en general como que NO fue pedido de AliExpress. Si que puedes escribir en letras pequeñas una pequeñita insignia en pie de la página que tus almacenes están en china, pero nadie lo va leer nunca. ¿Por qué? Por una razón muy simple: un buen targeting y presentación de productos. Cuando la gente visita mi tienda no tiene que tener ningún tiempo para pensar – tiene que ver el producto que le gusta (leva a gustar porque sé a quien enseño mi anuncio) y enseguida lo compra. especialmente cuando ve un descuento – esto es lo que pasa – me compran sin esperar. Pues, también uso unos addons con estos fines.
    2) no veo también ninguna razón para subir más de 100-200 productos. De lo contrario será demasiado difícil para quedarse en un nicho específico y atraer la atención de un cliente a mi nicho. Y claro que edito las descripciones de mis productos para que se vean perfecto, para que se parecen a los productos muy buenos de calidad (pero el proveedor tiene que ser bueno también)
    3) Para evitar los problemas de tallas no he elegido un nicho en que las puedo necesitar. En nuestros artículos siempre decimos que es mejor que no tomes un nicho de zapatos, por ejemplo, para que no tengas problemas con tallas.

    Por fin, sí, tienes razón, hay que pensarlo bien para ganar suficiente dinero con el dropshipping, pero para mi vale la pena, tanto como para muchos nuestros clientes 😉

    ¡Un saludo cordial!

María marzo 29, 2020 16:15:57

Hola, soy española y quiero montar una tienda con ropa de AliExpress, actualmente soy compradora particular , pero imagino que para tienda es otro pridecimiento. Gracias

    Diana Matiunina marzo 29, 2020 19:19:08

    Hola, María, gracias por escribirnos. Una preguntita si no se importaría: ¿por qué ha decidido Usted elegir el nicho de ropa y qué ropa en particular tiene en cuenta? Lo pregunto porque siempre al empezar a montar una tienda hay que elegir un nicho rentable y es más aconsejable que ese nicho sea muy estrecho. Por ejemplo: «ropa moderna de estilo «boho chic» para señoritas gorditas». De todos modos, nuestro equipo le ayudará con la investigación del nicho, así que no dude en contactarnos por correo electrónico support@alidropship.es o simplemente elige el paquete que te guste en el sitio web.
    Una noticia buena:
    recientemente hemos lanzado un nuevo tipo de tiendas listas: Tiendas Premium.
    Estas tiendas son unas copias exactas de nuestras tiendas ya probadas que nos generan beneficios estables cada mes.
    Vienen con los productos mejor vendidos, diseño perfecto y optimizado para todos dispositivos y también si quiere con paquetes de instalación y de marketing, así que no tendrá que pensar en la promoción de su tienda: ya hemos incluido en el paquete de marketing las instrucciones y anuncios efectivos para Facebook Ads.
    Lo agradable es que el precio de una tienda Premium no es tan alto ahora y cuesta menos que el paquete Máximo de Tiendas Personalizadas.
    Le dejo el enlace aquí https://alidropship.es/tiendas-premium-dropshipping/

    Cordialmente

ALVARO mayo 26, 2020 15:54:59

Hola
Solo tengo una duda con la contabilidad. La compra de todos los pedidos de aliexpress como debería contabilizarlo?
Se supone que yo hago las facturas a los clientes y los pedidos de Aliexpress debo tener facturas de gastos para contabilizarlas.
¿ Pero esas facturas de gasto que son importaciones son entregadas por el vendedor de aliexpress?

    Diana Matiunina mayo 27, 2020 9:15:21

    Hola, con el plugin AliDropship no necesitas hacerlo por ti mismo – todos los datos estarán en tu panel de administración de wordpress – numero de pedidos y su estado (procesado o no procesado). Además el plugin automáticamente procesa el pedido, todas las operaciones en un par de clics. Sin embargo hay que gestionar los pedidos, es decir, necesitas controlar el proceso y a veces manejarlo.
    Te recomiendo que leas más info sobre el plugin AliDropship aquí:
    https://help.alidropship.es/es/articles/2853480-procesamiento-de-pedidos
    Un saludo

Alberto junio 29, 2020 15:29:28

Buenos dias
Al hacer una compra de cualquier producto, que no sea Aliexpress Plaza, al elegir en SE ENVIA DESDE: ESPAÑA; quiere decir que el producto me lo envian desde España, pero, para hacer la devolucion ¿el producto se devuelve a a España o a China?.

Un saludo

    Diana Matiunina junio 30, 2020 12:07:14

    Hola, depende del proveedor que elijas porque un proveedor puede tener varios almacenes por todas partes del mundo y diferentes reglas de devolución.
    Un saludo

enric septiembre 13, 2020 17:19:43

Como puedo contactar con este vendedor o con otros vendedores de confianza para establecer una relación comercial?

    Diana Matiunina septiembre 14, 2020 6:55:26

    Hola, solo necesitas visitar esta página de nuestro sitio web internacional en inglés, obtener acceso a Dropship Insights y ver los proveedores. Podrás ponerte en contacto con ellos cuando quieras.
    https://alidropship.com/insights/
    Un saludo

Dejar un comentario