¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

10 Razones por las que tus anuncios de Facebook no se entregan

Por Ana F.

anuncios de facebook no se entregan

Has decidido promocionar tu negocio en Facebook, pero no importa lo que hagas, ¿tus anuncios de Facebook no se están entregando? En este artículo, echaremos un vistazo a 10 razones comunes por las que sucede y formas de solucionarlo.

«Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó nada nuevo».

Esa es una de las citas más populares de Albert Einstein.

Y sabes, todo eso es verdad.

Cuando los bebés dan sus primeros pasos, se caen. Cuando los niños aprender a escribir, a menudo escriben mal. Incluso cuando los adultos empiezan a hablar un nuevo idioma, se equivocan.

No importa cuán viejos o inteligentes seamos: todos cometemos errores cuando empezamos a hacer algo nuevo.

Los errores de dropshipping no son una excepción: pueden ocurrir en cualquier punto del viaje de negocios de uno, y no es para tanto. Lo principal es prestar atención y aprender de ellos.

Los peores errores en el dropshipping [PARA PRINCIPIANTES]

Muchos dropshippers y propietarios de tiendas en línea tradicionales usan Facebook para promocionar sus negocios. Es una gran plataforma para publicar contenido y promocionar productos. Pero los recién llegados a menudo dicen que sus anuncios de Facebook no funcionan.

Créenos, no es culpa de Facebook. Quizás tú eres el que está haciendo algo mal. Entonces, veamos por qué tu campaña de Facebook no se entrega.

1. Estás haciendo el targeting a un público de Facebook demasiado amplio

Component-1.jpg

El primer problema puede estar relacionado con el alcance de tu anuncio de Facebook. No importa lo bueno que sea tu anuncio de Facebook, si se muestra a un público equivocado  Por supuesto, puedes pensar que todo el mundo es tu cliente potencial, pero esto no es cierto.

Ayer mismo, mi feed me mostró un anuncio de chimeneas industriales. No es broma, chimeneas industriales hechas de acero especial y utilizadas para ventilar los gases calientes de las calderas. O_o

Estaba mirando este anuncio y pensando «¿Por qué? ¿Por qué yo? ¿Todas las mujeres de 25 años están realmente interesadas en este campo? ¿Me estoy perdiendo algo?»

Sin embargo, no tenía nada que ver con esto. Fue una decisión dudosa de algún gerente de marketing que, por algunas razones, decidió hacer el targeting a las edades 1-100.

Y cometió uno de los mayores errores de anuncios en Facebook.

La entrega de anuncios depende de muchos factores, pero en primer lugar de la relevancia de tus anuncios. No tiene sentido anunciar juguetes de peluche lindos a hombres de mediana edad, por ejemplo.

Si deseas evitar este error crucial, necesitas seguir los siguientes consejos:

  • Usa Facebook Audience Insights para obtener más información sobre tu público objetivo (geografía, género, edad, comportamiento de compra, etc.)
  • Trata de ponerte en los zapatos de tus clientes y determinar sus intereses
  • Excluye países a los que tus proveedores no realizan entregas
  • Elige y configura el mismo idioma que el idioma de tu sitio web

Esto te permitirá reducir tu audiencia y llegar a las personas que están interesadas en tus productos.

2. Estás haciendo el targeting a un público demasiado estrecho

Component-2.jpg

Otra razón común por la que tu anuncio de Facebook no se está entregando es que estás haciendo el targeting a muy pocas audiencias. Sí, lo entiendas correcto: dirigirse a un público demasiado estrecho en Facebook es tan malo como dirigirse a un público demasiado amplio.

Para no cometer este error, no te centres en intereses muy específicos. Por ejemplo, ¿qué pasa si estás anunciando a «hombres estadounidenses que les gusta Toyota y viven en Nueva York»? ¿No es este público de Facebook demasiado pequeño?

Al dirigirte a este público, perderás un gran número de clientes potenciales. En lugar de esto, simplemente puedes dirigirte a «estadounidenses a los que les gustan los autos japoneses» y obtener mejores resultados.

Además, necesitas recordar que cuanto más estrecho sea tu público, más caros serán tus clics. Así que pagarás más cuando hagas publicidad a los neoyorquinos que les gustan los Toyotas que a los estadounidenses que están interesados en la industria automotriz japonesa.

Además, te recomendamos que no excluyas los países que deseas evitar solo por razones personales. Pueden fácilmente llegar a ser una mina de oro de los clientes.

3. Estás haciendo anuncios de baja calidad

Supongamos que estás dirigiéndote no a una, sino a varios públicos de Facebook que demuestran interés en tu producto. No hay ningún problema. Sin embargo, la entrega de tu campaña no es suficiente. ¿Qué podría estar mal?

Supongamos que tus anuncios no llaman la atención Son aburridos o no lo suficientemente informativos para proporcionar un nivel de entrega lo suficientemente alto. Entonces, ¿cómo lo arreglas?

Los anuncios de Facebook son siempre visuales. Esto significa que los usuarios inicialmente miran las imágenes y solo después de eso comienzan a leer el mensaje. Es por eso que necesitas cuidar las imágenes que utilizas.

Deberían ser:

  • Relevantes para tu oferta
  • Brillantes y llamativos
  • Del tamaño y la proporción adecuados
  • Libre de cualquier elemento político, sexual o impactante
  • Mostrar un producto en acción (mostrar cómo funciona tu producto para impresionar a los espectadores)

Además de eso, no recomendamos colocar demasiado texto en el anuncio. Tu mensaje debe ser corto y claro, de lo contrario, hay una gran posibilidad de que no se entregará.

Component-7.jpg

Y aquí hay otro consejo del equipo de AliDropship: los anuncios de Facebook funcionan mejor cuando usas videos. La experiencia del equipo con nuestras propias tiendas de dropshipping ha demostrado que las personas tienden a prestar más atención a dichos anuncios. Cuando ves un video, es dinámico, está cambiando y te muestra una cosa tras otra.

Pero para hacer estos videos llamativos, tendrás que trabajar en su comienzo con mucho cuidado.

Además, te recomendamos que visites el Centro de ayuda de Facebook Ads y te tomes tu tiempo para estudiar los consejos sobre cómo crear excelentes anuncios en Facebook.

4. No haces pruebas divididas

No importa cuánta experiencia tengas, nunca sabes con certeza por qué ciertos anuncios de Facebook no funcionan mientras que otros obtienen buenos resultados. A veces, los conjuntos de anuncios, de los que realmente no esperabas demasiado, resultan ser tus materiales de mejor rendimiento, y no puedes decir por qué.

Es por eso que los marketers no pueden prescindir de las pruebas A/B.

Incluso si tu anuncio te trae ventas y clientes, puedes experimentar con diferentes elementos de la campaña, como titulares, imágenes, textos de imágenes o llamadas a la acción, para averiguar qué funciona mejor.

Esta táctica se llama pruebas A/B.

Component-6.jpg

Como regla general, los especialistas en marketing transforman solo un elemento del anuncio para ver cómo las personas responden a los cambios. Por ejemplo, puede probar dos anuncios completamente idénticos, excepto que uno de ellos tiene un texto de imagen diferente. Pero cuando pruebas anuncios con dos o más elementos diferentes, es difícil saber cuál de los elementos marca la diferencia.

Por lo tanto, si publicas imágenes de productos con personas, como alternativa, intenta publicar algunas fotos del mismo producto sin personas en ellas. Podrás medir la efectividad de estas formas de presentación del producto y elegir la mejor.

Aquí hay algunas ideas más de pruebas A/B en Facebook:

  • Tipos de anuncios
  • Colocación de anuncios en Facebook
  • Tipos de imágenes (imágenes de stock o fotos profesionales)
  • Colores de la imagen del anuncio (claro u oscuro)
  • La duración de tu anuncio (corto o largo)
  • Titulares de anuncios (con o sin números)
  • El orden de las palabras de las oraciones

Como regla general, estas pruebas tardan varios días o incluso semanas, por lo que necesitas armarte de paciencia al esperar los primeros resultados. ¡Trate de no pausar o modificar tus anuncios hasta que hayas llegado a por lo menos 1000 personas!

5. Solo pruebas un tipo de formato de anuncios en Facebook

Component-5-768x239.jpg

¿Anuncios de Facebook no se entregan a pesar de que hiciste algunas pruebas A/B? Probablemente es porque te estás apegando a un solo formato de anuncio.

Usar y probar solo un tipo de formatos de anuncios en Facebook es un camino que no lleva a ninguna parte.

En primer lugar, es posible que el formato de anuncio elegido no sea coherente con tus objetivos. Estamos seguros de que estarás de acuerdo en que es una mala decisión colocar fotos si puedes contar tu historia con un video corto.

Echa un vistazo al siguiente artículo: $400 por semana fácilmente: ganar dinero con videos de productos

Además, no puedes estar 100% seguro de que otros formatos de anuncios no te traerán mejores resultados.

Por lo tanto, te recomendamos que pruebes todos los tipos de formatos de anuncios en Facebook y elijas los que mejor respondan a tu público.

6. Utilizas las ideas que resultaron ineficientes

Digamos que ya has usado anuncios de messenger 1000 veces y puedes decir con seguridad que no te traen los resultados deseados. Sin embargo, todavía estás lleno de esperanza y continúas usándolos. O creas nuevos anuncios y pruebas diferentes formatos de anuncios, pero sigues dirigiéndote a los públicos que claramente no están interesadas en tu oferta.

¿Por qué algunos empresarios hacen eso?

Francamente hablando, no lo sabemos. Pero la mayoría de las personas cometen este error muy a menudo, lo que lleva a que sus anuncios de Facebook no se entreguen.

Recuerda, si has probado un anuncio y estás 100% seguro de que no funciona para ti, necesitas deshacerte de este anuncio sin arrepentimientos.

7. Estás configurando un presupuesto diario demasiado bajo o demasiado alto

Component-3.jpg

Configurar un presupuesto de publicidad inadecuado también puede llevar a que tus anuncios de Facebook no se entreguen.

Si el presupuesto de tu campaña de Facebook Ads es demasiado bajo (menos de $10 por conjunto de anuncios), no podrás cubrir a toda tu audiencia. Significa que no todos los clientes potenciales verán tu anuncio. Sin embargo, si tu presupuesto diario es demasiado alto (más de 1 100 por anuncio), simplemente perderás tu dinero.

Tienes que recordar que tu anuncio está compitiendo contra otros anuncios y el tuyo tiene que destacarse entre la multitud. Esto solo es posible si estableces un presupuesto diario razonable que te permitirá llegar a tu público objetivo.

Puedes aumentar el presupuesto a cien dólares por conjunto de anuncios o incluso más solo si un determinado anuncio o conjunto de anuncios funciona realmente bien. Pero incluso en este caso, uno debe verlo cuidadosamente y reducir el presupuesto tan pronto como el rendimiento del anuncio disminuye.

8. Sigues mostrando tus anuncios introductorios de Facebook a compradores anteriores

Bueno, ya sabes cómo sucede. Compras un par de zapatos en línea, y las próximas dos semanas, estás siendo seguido por un anuncio de zapatos.

Mostrar el mismo anuncio en Facebook a las personas que ya han comprado algo de tu tienda también es una pérdida de tiempo y dinero. Estos anuncios ya no son relevantes para ellos. Además, cuando las personas ven el mismo anuncio una y otra vez (después de que realmente compraron tu producto), generalmente lo encuentran molesto. ¡No es de extrañar que tus anuncios en Facebook no se están entregando!

Es por eso que necesitas excluir a todos los compradores anteriores de tu campaña publicitaria dirigida a recién llegados y agregarlos a otra – una campaña publicitaria diseñada específicamente para audiencias más cálidas. De lo contrario, perderás tu dinero rápidamente.

9. No preparas tu sitio web para la publicidad

Esa es una razón bastante común por la que tus anuncios en Facebook no se están entregando. Los empresarios principiantes se centran tanto en la promoción que se olvidan totalmente de su sitio. ¿Y qué sucede cuando pasas días tratando de invitar a tantas personas a una fiesta como sea posible y te olvidas de prepararte para la fiesta?

¡Así es! Los invitados se decepcionan y se van.

Lo mismo ocurre con el marketing digital. Crear un buen anuncio no es suficiente para hacer que la gente te compre.

Si una persona llega a tu sitio web y ve productos sin fotos o comentarios, definitivamente abandonará tu tienda. Es por eso que antes de comenzar cualquier campaña de promoción en Facebook, necesitas preparar tus productos para la publicidad.

Asegúrate de que todas las páginas de productos tengan imágenes de alta calidad y muchos comentarios de clientes con fotos. Además, ¡comprueba si el precio de tu anuncio corresponde al precio de tu tienda! Si no lo haces, ¡la gente no estará contenta con tu oferta y tu tienda en general!

Además, si bien es realmente importante hacer que todo tu sitio se vea bien, deseas pagar extra… no, ultra-atención a la página del producto que deseas anunciar.

Además de eso, puedes configurar anuncios pop-up en tu sitio web para recopilar correos electrónicos y usarlos para tus futuras campañas publicitarias.

$4000 con tráfico gratuito: cómo recopilar direcciones de correo electrónico para aumentar tus ventas

10. Lanzas anuncios en Facebook en un momento aleatorio

¿Cuándo sueles lanzar tus anuncios en Facebook? ¿Tienes un horario basado en la investigación? ¿O simplemente confías en tus instintos?

El momento inadecuado es un error muy frecuente en los anuncios en Facebook. Es por eso que necesitas considerar la zona horaria y el estilo de vida de tu público. Por ejemplo, si estás haciendo publicidad para las mamás de los EE.UU., tus anuncios tienen que ser mostrados alrededor de las 9 pm después de que los niños se han ido a la cama en esta zona horaria.

Para planificar tus anuncios en Facebook correctamente, te recomendamos que estudies cuidadosamente a tu público: quiénes son estas personas, dónde viven, cuál es su estilo de vida, etc.

Esperamos que estos consejos te ayuden a entender por qué tus anuncios de Facebook no se están entregando. O ayudarte a evitar este tipo de situaciones si solo planeas iniciar un negocio de comercio electrónico y promocionarlo en Facebook.

 

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
1 comentario
Liennis mayo 22, 2021 23:25:06

Muchas gracias por compartir su conocimiento

Dejar un comentario