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Auditoría de Google Ads 101: Cómo actualizar tus campañas de PPC

Por Diana Matiunina

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La mayoría de los empresarios en línea gestionan sus campañas de PPC ellos mismos. Si no deseas contratar a un especialista y prefieres hacer frente a esta tarea por tu cuenta, tiene sentido llevar a cabo una auditoría regular de Google Ads (anuncios de Google) para eliminar posibles deficiencias y ahorrar tu dinero.

Los recién llegados al comercio electrónico a menudo gastan la mayor parte de sus presupuestos en consultas de búsqueda que no cumplen con los objetivos de la campaña PPC, así como en consultas irrelevantes. Para aumentar la efectividad de tu promoción, necesitas encontrar y corregir todos los errores críticos en tu cuenta de Google Ads. Veamos qué pasos puedes seguir para mejorar tu rendimiento de PPC.

Tabla de Contenidos

Lo que necesitas saber antes de comenzar la auditoría de Google Ads

Google Ads (Anuncios de Google), anteriormente conocido como Google AdWords, es una plataforma de marketing bastante complicada pero efectiva. Cuando se usa sabiamente, se convierte en una gran fuente de tráfico relevante.

La efectividad de las campañas de PPC depende de tres principios básicos:

  • Mostrar anuncios a tu público objetivo
  • Dirigir al cliente a tu página de aterrizaje
  • Mantener el costo óptimo de la conversión

La auditoría oportuna de AdWords ayudará a descubrir si estás malgastando dinero en anuncios ineficientes. Permite generar algunas nuevas ideas de campaña poderosas . Lo que es más, las auditorías son buenas para optimizar la configuración de tu cuenta.

Asegúrate de haber establecido objetivos en Google Analytics y conectado tu cuenta de AdWords con GA para realizar un seguimiento de las conversiones.

Además, antes de configurar cualquier campaña de PPC, descubre los productos más populares en tu tienda en línea. Con Google Analytics, puedes definir fácilmente las páginas del sitio web más visitadas y descubrir los productos más vendidos.

Para auditar PPC por tu cuenta, estudia la siguiente lista de verificación y descubre si todo está configurado correctamente en tus campañas.

Confirma la configuración de tu cuenta de Google Ads

Ve a la pestaña Configuración para verificar la configuración básica en todas tus campañas PPC individuales.

Tienes que asegurarte de apuntar al publico adecuado, así que presta atención a la configuración de ubicaciones. Configura las ubicaciones que necesitas para evitar el tráfico innecesario y concéntrate en tus países y regiones objetivos.

Asegúrate de haber especificado redes para cada campaña (búsqueda, visualización, compras, etc.) según los tipos de campaña de Google Ads elegidos.

Consulta el calendario de la campaña. Si es una campaña por tiempo limitado, asegúrate de que las fechas de inicio y finalización sean correctas.

No ignores la segmentación por dispositivo y selecciona los dispositivos adecuados para los objetivos de tu campaña. Como regla general, las tiendas en línea se dirigen tanto a dispositivos móviles como de escritorio, pero puede haber diferentes opciones.

Asegúrate de que tus conversiones funcionen correctamente. Necesitas conversiones y CTR para analizar qué tan efectivo es cada anuncio.

Optimiza la agrupación de anuncios de Google Ads

Selecciona palabras clave para cada producto mejor vendido y únalas en grupos de anuncios. Los grupos de anuncios bien estructurados son fáciles de navegar y actualizar.

Primero, comprueba cuántas palabras clave hay en cada grupo de anuncios. La cantidad óptima que proporciona el mejor rendimiento no es más de 5 palabras clave relacionadas en cada grupo de anuncios. Por lo tanto, es razonable tener 3-5 anuncios con palabras clave similares en cada grupo de anuncios.

Concéntrate en palabras clave de a largo plazo y selecciona algunas de ellas para crear grupos de anuncios de palabras clave únicas. Demuestran ser una forma muy eficiente de configurar campañas PPC.

Comprueba todos los textos de tus anuncios. Tienen que centrarse en los beneficios de tu oferta, tener un llamado a la acción claro e incluir palabras clave relevantes. También es necesario que llamen la atención, es por eso que usar números y símbolos en los titulares de los anuncios es una práctica popular.

Aplica palabras clave negativas en tu cuenta de Google Ads

Es imprescindible filtrar el tráfico irrelevante.

Usar la herramienta de palabras clave negativas es la forma más fácil de evitar malgastar tu dinero y esfuerzos en los clics que no necesitas. Para filtrar el tráfico que no se convierte, revisa el informe de términos de búsqueda y encuentra consultas irrelevantes.

Agregar palabras clave negativas es una forma segura de mejorar tu tasa de conversión, así que intenta hacerlo al menos dos veces al mes (una vez por semana sería perfecto).

Estudia tus campañas de display para identificar y eliminar sitios publicitarios deficientes que no tienen tráfico o solo proporcionan tráfico no válido. Ten en cuenta que cuando la campaña acaba de comenzar, es necesario eliminar sitios web y palabras clave defectuosas con mayor frecuencia. Si las campañas ya están funcionando durante algún tiempo, puedes hacerlo con menos frecuencia.

También puedes considerar instalar un software de fraude de clics especial o programas de seguimiento de clics. Permiten rastrear y bloquear bots y reducir el gasto publicitario desperdiciado.

Agrega una extensión de anuncio relevante

Las extensiones publicitarias adecuadas pueden mejorar tu porcentaje de clics y maximizar el rendimiento del anuncio. Elige la extensión que corresponda a tu objetivo. Los propietarios de tiendas en línea generalmente seleccionan enlaces de sitio, leyendas y extensiones de precio para dirigir a los clientes a sus sitios web.

No combines demasiadas extensiones en un anuncio: una o dos serán suficientes para atraer la atención.

Comprueba cada campaña y selecciona las extensiones apropiadas: es una buena manera de especificar tus anuncios de Google sin costos adicionales.

Analiza SERP

Una excelente manera de mejorar tus anuncios de Google es estudiar los resultados de búsqueda de tus palabras clave principales.

Presta atención a los anuncios de tus competidores. ¿Qué escriben allí? ¿En qué se centran sus anuncios? ¿Qué extensiones usan? ¿Hay números, ofertas especiales y llamadas a la acción en sus anuncios?

Usa esta información para analizar tus anuncios de Google y hacer las correcciones necesarias.

Comprueba páginas de aterrizaje

Nunca dirijas a los usuarios a la página de inicio de tu sitio general si el anuncio promociona un producto específico. De lo contrario, su tasa de rebote será catastrófica.

Comprueba las URL finales en todos los anuncios para asegurarte de llevar a los usuarios a donde quieren llegar. Presta especial atención a las campañas con una alta tasa de rebote: es posible que estés haciendo algo mal allí, intenta seleccionar una página de aterrizaje más relevante.

Varias palabras clave y grupos de anuncios deberían conducir a páginas de aterrizaje únicas. Utiliza el informe de la página de aterrizaje para medir tu rendimiento.

Estos son los pasos principales que necesitas repetir de vez en cuando para mantener el rendimiento óptimo de tu cuenta de Google Ads.

Para gastar tus presupuestos publicitarios de manera inteligente, dedica tiempo a realizar auditorías periódicas de Google Ads. ¡Si sigues nuestra lista de verificación, tus campañas de PPC atraerán más clientes a tu tienda en línea y aumentarán tus ventas!

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