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Ideas de marketing inteligentes que recomendamos para Black Friday

Por Diana Matiunina

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¿Ya has planeado tu campaña de marketing del Black Friday? ¡Vamos a ver lo que puedes hacer ahora para prepararte para este gran evento de compras!

Black Friday 2020 es el 27 de noviembre.

¡Sí, viene bastante pronto! Entonces nos encantaría saber que tu negocio de dropshipping funciona de la mejor manera en este momento.

A escala global, es un día realmente importante para los emprendedores. ¡Solo en los Estados Unidos, el gasto del comercio electrónico minorista de la temporada de fiestas 2018 ascendió a $123.7 mil millones!

Por supuesto, tu tienda en línea puede beneficiarse de estos intensos días de compras en gran medida, también. Y sin ninguna duda, la clave para obtener ganancias impresionantes en este momento es preparar tu tienda para una actividad de compra intensa.

La mejor idea aquí es empezar a hacerlo por adelantado – incluso tenemos una lista de verificación específica que sirve para prepararte para la temporada de fiestas del comercio electrónico lo que es muy conveniente! Pero incluso si no la conoces, no te preocupes: aquí hay algunos consejos rápidos que te ayudarán.

Tabla de Contenidos

Preparaciones para Black Friday en el comercio electrónico: pensamientos generales

Antes de empezar a negociar lo de cómo promover tu negocio en línea antes y durante Black Friday, vamos a centrarnos en los conceptos básicos.

Asegúrate de que tu tienda sea compatible con dispositivos móviles

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Echa un vistazo a los datos de Statista sobre Black Friday del año pasado en los Estados Unidos:

Aquí, puedes ver que los compradores en línea no solo usaban sus PC para realizar compras en este período. Lo que es aún más emocionante, ¡el rendimiento combinado de los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes) superó el de los escritorios!

Obviamente, significa que es imprescindible que tu tienda se vea bien y funcione correctamente en dispositivos móviles.

Afortunadamente, tienes una gran oportunidad de basar tu tienda en cualquiera de estos temas de tiendas bien probados para dispositivos móviles. ¡No solo te dará un beneficio único que solo funciona durante los grandes eventos de ventas! A la larga, también será útil: la cantidad de compradores móviles crece constantemente cada año.

Mejora el rendimiento técnico si es necesario

Black Friday es un momento incómodo tanto para vendedores como para compradores. Hasta cierto punto, cada uno de tus compradores potenciales tomará sus decisiones de compra bajo estrés. Tendrán miedo de perderse un buen trato, dudarán sobre cada oferta que ven y tendrán prisa al completar el pedido cuando finalmente tomen una decisión.

Tu objetivo aquí es reducir la cantidad de estrés con que se enfrenten, ¡y hacer la experiencia de compra lo más agradable posible!

Para proporcionar la comodidad de compra a tus compradores, necesitarás:

  • Asegúrate de que las pasarelas de pago funcionan de manera perfecta
  • Comprueba los mensajes de correo electrónico y otras notificaciones automatizadas que enviarás a los visitantes y clientes de tu tienda
  • Manten un ojo en todos los mensajeros, chats, líneas telefónicas y otros canales de comunicación que has enumerado oficialmente como las formas de ponerse en contacto contigo
  • Ten suficiente paciencia para tratar las solicitudes entrantes profesionalmente

Y ahora, cuando tu tienda está lista desde el punto de vista técnico, ¡es el momento de creatividad!

Consejo de marketing de Black Friday #1: trata tu política de precios con cuidado

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El año pasado, el 11% de los millennials entrevistados en los Estados Unidos dijeron que esperan que la tasa de descuento del Viernes Negro sea de al menos 70%.

Bueno…

Por supuesto, como propietario de una tienda de dropshipping, no siempre puedes permitirte enormes recortes de precios, pero la buena noticia es que no siempre es necesario.

Como lo sabes de nuestras publicaciones de blog anteriores, los miembros del equipo dedicados de AliDropship ejecutan nuestras propias tiendas de dropshipping. Así es como ganamos experiencia de primera mano, probamos nuevas estrategias de marketing y mejoramos el rendimiento de nuestras soluciones técnicas.

Nuestros resultados anteriores del Black Friday resultaron ser muy perspicaces: ¡esto es lo que podemos compartir!

Durante el Black Friday, las personas tienen más probabilidades de hacer compras espontáneas, independientemente del valor de tu descuento. En este momento, sus decisiones de compra están influenciadas por varios factores distintos del precio de los productos.

Por ejemplo, estábamos regalando cupones de descuento del 15% para una de nuestras tiendas autogestionadas durante uno de los Black Friday anteriores. Al mismo tiempo, los precios de los productos en nuestras otras tiendas experimentales se mantuvieron sin cambios.

Con la misma intensidad de actividad promocional y trabajo administrativo, todas esas tiendas tuvieron casi el mismo rendimiento.

Por lo tanto, el precio no es el único controlador de compra cuando se trata de compras del Black Friday. Pero ¿qué más importa?

El marketing del Black Friday: haz que todo esto esté relacionado con emociones

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El 36% de los millennials entrevistados de Estados Unidos dijeron que hicieron compras impulsivas de ropa y calzado durante el Black Friday en 2018.

Para el propietario de una tienda de dropshipping, este patrón de compra es realmente curioso, ¡y altamente beneficioso también!

El éxito de tu empresa de dropshipping depende en gran medida de la capacidad de tu tienda para desencadenar compras impulsivas.

Y durante los principales eventos de envío como el Black Friday, los compradores son aún más propensos a realizar compras impulsadas emocionalmente. Su comportamiento de compra cambia mucho, y te da la oportunidad de llegar a nuevos segmentos de seguidores y clientes.

Con la cuidadosa planificación de marketing, puedes hacerlo sin grandes costos adicionales. ¡Esto es lo que hicimos con nuestras propias tiendas autogestionadas!

Las estrategias de marketing de Black Friday que hemos probado nosotros mismos

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Prestamos mucha atención a la calidad y el contenido de los materiales de marketing que distribuimos antes y durante el Black Friday.

Como regla general, nos apegamos a la misma frecuencia de publicación que siempre, e incluso seguimos los mismos principios de targeting como de costumbre. Pero cuando se trata de contenido, las cosas son completamente diferentes.

El punto es que el conocimiento de nuestro público objetivo nos permite encontrar un tono de comunicación adecuado y las palabras adecuadas para motivar a las personas a comprar más. Nuestro enfoque personal y atención a las necesidades y deseos de los compradores es mucho más importante que cualquier descuento o superventas.

Esto es en lo que estamos trabajando:

  • Mensajes de marketing

La idea común del Black Friday de «comprar de manera inteligente y ahorrar dinero» no es en lo que nos centramos al hacer publicidad. En cambio, promovemos la idea de «comprar regalos para ti mismo y tus seres queridos y más cercanos» porque la temporada de fiestas está a la vuelta de la esquina.

Creando los mensajes que tienen un significado especial para nuestro segmento objetivo, establecemos una fuerte conexión emocional con el público. Simplemente hablando, promovemos nuestros productos como soluciones de resolución de problemas para los clientes.

  • Diseños

En este momento, las imágenes pegadizas y brillantes se vuelven más importantes que nunca. Muchas tiendas en línea y otras empresas simplemente ponen un banner ‘Black Friday’ que no brinda mucha información útil a los espectadores. Para destacar de la competencia, tenemos un enfoque diferente que aplicamos a las páginas de productos, páginas de destino y, lo que es más importante, publicaciones en redes sociales.

Tradicionalmente, creamos collages coloridos del producto que demuestran nuestros artículos con mejores ventas y ofertas altamente populares. Normalmente, mostramos nuestros productos sobre fondo blanco o hacemos collages en colores contrastantes para captar la atención de los espectadores de inmediato.

Cuando se trata de publicaciones en redes sociales, es importante para nosotros mostrar varios elementos a la vez sin hacer que el anuncio se vea «mal ordenado». La cosa es que queremos que estos mensajes sean claros para las personas que nunca han visitado nuestra tienda y sólo lo descubrieron a través de este anuncio.

¿Y qué te pasa con tu negocio? ¿Ya sabes cómo vas a promocionarlo en este momento?

Una campaña de marketing de Black Friday que podemos crear para TI

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Tenemos una larga historia de creación, prueba y mejora de campañas de marketing para todas las ocasiones posibles.

  • Configuración del pop-up de Black Friday

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Preparándose para el próximo evento de ventas, los usuarios de Internet buscarán las mejores ofertas de Black Friday en línea. ¡Seguramente, apreciarán tu atención si les notificas sobre las ofertas exclusivas con anticipación!

Al suscribirse a tus mensajes de correo electrónico a través de estas ventanas emergentes pop-ups, los visitantes de tu tienda compartirán sus direcciones de correo electrónico contigo con placer. ¡Y significa que podrás convertirlos fácilmente en compradores felices con el poder del marketing por correo electrónico!

La tarea aquí es crear una ventana emergente pop-up pegadiza y configurarla en tu sitio web de dropshipping. Además, configuramos el mensaje de bienvenida para cada persona suscriptora. Esta carta contiene un cupón de descuento – una oferta tentadora que es difícil de resistir.  Por lo tanto, podrás disfrutar del crecimiento de tu base de datos de correo electrónico – y el impulso de ventas!

  • Anuncios temáticos del Black Friday

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Los anuncios que creamos para nuestros clientes son más que imágenes atractivas con leyendas de texto pegadizas.

Al aplicar una configuración de segmentación correcta durante el lanzamiento de esta campaña, puedes estar seguro de que los anuncios se entregarán a la audiencia adecuada y simplemente no pasarán desapercibidos.

  • Publicaciones atractivas en redes sociales

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Antes del Black Friday, todas las empresas están llenando sus redes sociales con publicaciones promocionales e imágenes temáticas. ¡Queremos que tu tienda se destaque entre la multitud!

Analizamos tu tienda y tu nicho cuidadosamente para ofrecerte un conjunto completo de materiales de marketing únicos que impulsan tu negocio. Utilizando todos ellos juntos, conduces el tráfico constante a tu sitio web, atraes nuevos clientes, y aumentas el valor de tu pedido.

¡Disfruta de este Black Friday y lanza una campaña promocional genial para tu tienda online que tus compradores no olvidarán!

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Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
Michael septiembre 29, 2020 19:55:51

Hola , desearia montar una tienda online de accesorios para perrros y gatos con 50 podructos

    Diana Matiunina septiembre 30, 2020 4:30:15

    Hola, parece una idea muy buena, gracias por escribirnos. Si quieres que te montemos una tienda según tus requisitos, aquí tienes 3 paquetes de la tienda personalizada (pulsar el link):
    https://alidropship.es/empezar-nuevo-negocio/
    Elige el paquete que más te convenga y nuestro gerente se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible después de la compra.
    Un saludo!

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