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12 Pasos para optimizar las páginas de productos en tu tienda dropshipping

por Rasul A. Estudios de caso
04 abril, 2019 11 minutos de lectura
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perfect product pages features

¿Sabías que una página de producto es uno de los lugares más importantes de tu tienda de comercio electrónico? En este artículo, compartiremos nuestra experiencia en pulirlo para que tenga importantes frutos en el futuro.

La gestión de la tienda Dropshipping no se trata solo de configuraciones técnicas, diseño y todo eso, sino también de apariencia y atractivo. Incluso los detalles más pequeños son importantes, así que exploremos el diseño de las páginas de productos de comercio electrónico para que se vea perfecto.

 

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Una página de producto realmente tiene un impacto en el estado de ánimo de tus clientes, su deseo de comprar algo y su visión de tu tienda. Además, no tiene sentido promocionar tus productos si tus páginas de comercio electrónico no están en orden. Un cliente potencial hace clic en el enlace de un anuncio, es redirigido a una página de producto o a una categoría, y luego … cierra la página. ¿Por qué? La respuesta es simple: errores de ortografía, bajo número de pedidos, ninguna prueba social y otros errores en una página de producto que realmente pueden llevar a rechazar clientes, desperdiciar dinero y fallar en todas tus campañas de promoción.

En este artículo, encontrarás una lista de verificación muy útil de los pasos que debes seguir para la optimización de una página de productos de comercio electrónico y algunos puntos principales que siempre debes tener en cuenta. ¡Prepárate, estás a punto de aprender cómo mantener tu dinero seguro con páginas de productos bien preparadas!

Paso 1. Buen título

Un buen nombre de producto:

  • No es muy largo
  • Incluye palabras clave: usa términos que tus potenciales clientes buscarán

 

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  • No contiene todas las variaciones de tu producto. Compara: el primer nombre del producto se ve minimalista y estético, mientras que el segundo es demasiado difícil para la comprensión y se ve enorme.

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Si queremos tener en cuenta que tienes varias variaciones de este producto, simplemente escribimos una serie de variaciones en el título o compilamos todas (o parte de) las variaciones en una imagen de vista previa.

Paso 2. Cambia el enlace permanente de tu página de producto

Asegúrate de que el enlace permanente de una página de producto no refleje el enlace de este producto en AliExpress. En primer lugar, podría revelar a sus clientes que no eres un fabricante sino un revendedor. En segundo lugar, parece bastante desordenado. Mira:

 

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El siguiente es mejor, ¿verdad?

 

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Paso 3. Descripción del producto atractiva

Debe contener algún tipo de presentación que presente tu producto a los clientes y los involucre más profundamente en la descripción del artículo.

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Luego, introduce 5 y más puntos que describan las ventajas del artículo y lo que hay para los clientes. ¿Mejorará sus vidas o les quitará algunos problemas? Por lo tanto, tomar una decisión de compra debe ser una experiencia positiva y necesaria para tu cliente.

Nota: utilizamos diferentes características de fuente: para dividir la introducción, viñetas y otros párrafos en la Descripción del producto y hacer que se vea bien estructurado.

 

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No incluya ninguna imagen en el campo Descripción del producto: le ayudará a distinguirla de las descripciones de los productos en AliExpress y le dará un toque de minimalismo cómodo a tu tienda. Todas las fotos de un elemento se deben mostrar en las secciones de Galería y Variaciones y serán de fácil acceso.

 

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Si vendes ropa, accesorios o artilugios, agrega algunas especificaciones como gráficos de tallas, materiales, dimensiones de tamaño y otros; esto ayudará a los clientes a aprender todo sobre el producto y facilitar su decisión de compra.

 

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Paso 4. Precio correcto + descuento

El precio no debería ser demasiado alto o demasiado bajo. ¡Los precios altos pueden repeler a los clientes de cualquier tienda en un abrir y cerrar de ojos! Los precios bajos, por el contrario, atraen a muchos clientes, pero tampoco debemos olvidarnos de nuestros ingresos, ¿verdad? Por lo tanto, mantenga los precios moderados. Espiar los precios de tus competidores tampoco te hará daño.

Agrega un descuento cobrando de más un precio del Producto: más de 20-30% de descuento es como una agradable atracción para los clientes.

 

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A continuación, asegúrate de que todos los precios se vean y suenen (!) Bien. Un buen precio finaliza en 5, 7 y 9 y se pronuncia brevemente: realmente afecta el proceso de toma de decisiones de un comprador en línea.

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Paso 5. Alta tasa de productos

Una calificación promedio de tu producto debería ser alta. Al menos, más alto que 4,5. Sí, eso es obvio, pero es lo primero que mira un cliente antes de tomar una decisión final para comprar un producto y debemos recordarlo.

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Paso 6. Suficiente cantidad de pedidos

¿Este producto que estoy a punto de comprar es popular? Hmmm, hay 547 pedidos, entonces hay algo que le gusta a mucha gente. ¡Probablemente debería comprarlo también!

No se trata de una cita textual sino de un diálogo interno muy probable de un cliente que considera comprar tu producto. Por lo tanto, no se necesitan comentarios aquí, solo mantenga una cantidad de órdenes lo suficientemente alta.

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Paso 7. Variaciones correctas

Nuestra práctica ha demostrado que no importa la cantidad de productos que tengas que descargar, siempre debes verificar la sección de variaciones para cada producto después de descargarlo de AliExpress. Por ejemplo, puede contener «gemas» tales como «XL Asian Size» o «Material» en lugar de «Modelo» o incluso errores ortográficos.

 

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Además, echa un vistazo a las imágenes de variaciones: si hay un texto rojo feo sobre un fondo blanco o verde, es mejor eliminar esas imágenes y escribir el texto en el campo Título del artículo.

Mal:

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Bien:

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Paso 8. Envío gratis

Por lo general, es mejor tener un precio un poco más alto, pero el envío gratuito en lugar de un precio bajo más la tarifa de envío. Los productos con envío gratuito son más fáciles de promocionar: se ven más atractivos para los clientes que desean ver un precio final final a la vez. Además, obtener algo gratis siempre se siente gratificante e inspirador, por lo tanto, brinde a tus clientes la oportunidad de sentir ese sentimiento.

 

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Paso 9. Galería atractiva

Una galería agradable y atractiva contiene las imágenes más coloridas y atractivas (3+), otras están en Variaciones.

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La primera imagen de la galería debe ser una vista previa de la página de la categoría. ¿Por qué? Entonces, digamos, mirando a través de alguna categoría, a un cliente le gusta un artículo y espera mirarlo más de cerca en la página del producto. ¡Pero cuando se lo redirecciona, este producto se ha ido! Sabemos que seguramente está en algún lugar de Variations o Gallery, pero un cliente puede estar demasiado ocupado o, hablando con franqueza, perezoso para buscarlo. Entonces, él o ella cierra la página, ¡y soplo! un cliente se ha ido. No necesitamos eso.

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Asegúrate de que la calidad de las imágenes sea alta: siempre hace que un producto se vea más caro y valioso. No te olvides de eliminar todas las marcas de agua y AliExpress tiendas etiquetas, Photoshop ayuda aquí.

Paso 10. Elige los productos de venta cruzada

Esta es una sección muy útil: tu cliente verá más productos de tu tienda que realmente no estaba destinado a comprar, pero que pueden interesarle realmente. Un buen truco para atraer a tu cliente a una mayor exploración a través de tu tienda de comercio electrónico 😉

 

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Paso 11. Suficiente Revisiones

Para aumentar la lealtad de los clientes y disminuir tu vacilación para comprar, agrega más de 7 comentarios (cuanto más mejor) de los clientes de los países del 1er mundo y las fotos de tus productos.

 

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Paso 12. Derecho eCommerce SEO

¡Compruébalo, compruébalo, compruébalo! Corregir el eCommerce SEO les permite a tus clientes buscar tu producto en Google u otros motores más rápido y se usa al crear una publicación con tu producto en Facebook o Instagram a través de SocialRabbit.

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Además de estos 12 pasos, también puedes seguir algunos opcionales. Por ejemplo:

  • Al agregar un producto a varias categorías (es decir, una bufanda para las secciones de Best Sellers y Warm Clothes), hay una mayor probabilidad de que el cliente lo vea.
  • Coloca algunos videos / guías sobre cómo usar / reseñas / gifs de YouTube en la descripción del producto. Si a un cliente le gusta su producto, definitivamente le gustará aún más si le muestra su funcionalidad y ventajas en formato de video.

Como puedes ver, la optimización de la página de productos de comercio electrónico es bastante fácil cuando lo compruebas minuciosamente y piensas detenidamente. Puedes seguir nuestra experiencia: todos los pasos realmente funcionan para que tu negocio sea más exitoso. De todos modos, nunca está de más dejar volar tu imaginación e implementar algo completamente nuevo que te guste y consideres genial 😉

¿Tienes tus propios trucos sobre una página de producto? ¡Siéntete libre de compartirlos con nosotros o hacer preguntas en los comentarios!

Por Rasul A.
Gerente Senior de Los Proyectos
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