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¿Cómo será el comercio electrónico en el futuro en América del Sur?

Por Diana Matiunina

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 El mundo sigue cambiando con la actual pandemia de COVID-19, pero como muchos de nosotros hemos visto, la vida está volviendo a la normalidad en algunos lugares del mundo.  Sin embargo, al mismo tiempo, cada vez hay más temores sobre la segunda oleada de infecciones por el coronavirus. Todavía todos estamos en una época de incertidumbre sin precedentes, entonces, ¿cómo afecta todo esto a la industria minorista y al futuro del comercio electrónico en tu región?

Como muchos de nosotros sabemos, el comercio electrónico ha sido muy popular durante casi una década, y esto se ve como la razón para la disminución de la venta física, pero también ha tenido un gran aumento de popularidad en los últimos meses debido al coronavirus, porque las personas recurren a las compras en línea mientras están en cuarentena en sus hogares.

¡Así que hoy, echemos un vistazo al ámbito del comercio electrónico y cómo puede cambiar durante los próximos años!

Tabla de Contenidos

¿Qué afecta el futuro del comercio electrónico?

Para empezar, cubramos algunas razones por las cuáles el comercio electrónico puede sobrevivir y crecer en este período de incertidumbre, y cómo puedes mantener tu tienda en línea a flote.

La industria sólo seguirá creciendo

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Gráfico cortesía de eShopWorld.

No es ningún secreto: con una pandemia mundial o sin ella, el comercio electrónico solo continuará liderando el comercio minorista. Por ejemplo, el servicio de comercio electrónico irlandés eShopWorld ha informado de un crecimiento total del 109% en el volumen de pedidos año tras año para mayo de 2020 y un crecimiento del 77% desde abril solo para sus clientes; Sus estadísticas representan compradores de tales países como México, Rusia, Canadá y Chile. Imagínate cómo estas estadísticas se extienden a plataformas minoristas en línea más grandes. eMarketer predice que en los EE. UU., los consumidores gastarán $709.78 mil millones en el comercio electrónico este año, lo que representa un aumento del 18% desde el año pasado.  Por supuesto, la razón de estos saltos es el coronavirus, pero de nuevo, dado que el segmento del mercado continúa floreciendo, es seguro decir que el futuro del comercio electrónico parece bastante prometedor.

Las compras móviles están creciendo

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Con casi todos teniendo un teléfono inteligente hoy en día, los teléfonos móviles siguen siendo un objetivo principal para las compras en línea. Business Insider predice que a finales de 2020, el 45% del mercado total del comercio electrónico en los EE. UU. consistirá en ventas móviles. El gigante de las finanzas empresariales observa también que a partir de 2019, las ventas móviles se han duplicado desde 2015: imagínate el crecimiento que va más allá de 2020.

Esto también significa que es crucial asegurarte de que tu tienda en línea sea compatible con dispositivos móviles. Tener una aplicación también es una tendencia creciente, por lo que es algo a considerar también si tu negocio puede desarrollarse en esta área.

Y todos estamos en nuestros teléfonos ahora, de todos modos

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Gráfico cortesía de Statista.

Correcto. Lo más probable es que estés leyendo este artículo desde tu teléfono en este momento o hayas comprobado tu teléfono al menos una vez en los últimos diez minutos. De hecho, Hackernoon descubrió que el estadounidense promedio pasa más de cuatro horas en su teléfono inteligente todos los días, e Inc. informa que revisamos nuestros teléfonos con una frecuencia de 150 veces al día. El uso de móviles solo continuará creciendo, Statista predice que el número de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo alcanzará los 3.800 millones en 2021.

Los artículos esenciales siguen siendo una prioridad (por ahora)

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Como hemos observado en publicaciones de blog anteriores, los sitios de recopilación de datos como Stackline han informado que los artículos como equipo de protección individual (EPI) y productos de desinfección y limpieza continuarán prevaler y estar en alta demanda. Además, los artículos imprescindibles para una vida en el hogar cómoda también tienen una gran demanda. Y podemos esperar que esta sea una tendencia natural en lugar de una vacuna contra el coronavirus (y esto no debería ser una sorpresa).

Pero también ten en cuenta que a medida que algunos países y lugares comienzan a relajar las restricciones, los deseos de las personas pueden cambiar ya que pueden volver a la actividades «normales», como camping y comprar en espacios públicos. Los gimnasios comenzarán a abrirse al igual que los parques de atracciones y los parques nacionales. Ya sea verano o invierno, un lento retorno a la vida «normal» traerá consigo una demanda de necesidades básicas. Lo que significa que siempre puedes cambiar la selección de productos de tu sitio web como mejor te parezca (eso es lo bueno del dropshipping). Puedes obtener ayuda con la elección del nicho para tu negocio, o puedes utilizar nuestro servicio de suscripción Productos Premium para asegurarte de obtener los artículos más demandados directamente en el escritorio de back-end de tu sitio web semanalmente.

Productos de lujo no tienen demanda en este momento

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Como muchas personas continúan siendo despedidas de sus trabajos, las compras de alto precio son lo último en lo que piensan. Desde zapatos de diseño caros hasta apartamentos lujosos, no deberías gastar mucho. Financial Times informa que las marcas de alta costura han estimado que las pérdidas de 2020 estarán en el rango de $450 mil millones a $650 mil millones en comparación con las ganancias de 2019 (esto es para artículos como ropa elegante, relojes, joyas, zapatos, bolsos). Por lo tanto, puedes traducir los efectos de este mercado en viviendas y otros bienes de alto precio, como automóviles caros, servicios o artículos innecesarios de alto costo. Si tu tienda en línea está orientada hacia productos más exclusivos, es posible que desees adaptarte a esta tendencia del futuro del comercio electrónico y considerar cambiar a algo más asequible pero de valor esencial para los consumidores.

Tu competencia crecerá

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El bloqueo del coronavirus ha provocado el cierre permanente de muchas empresas grandes y pequeñas. Pero el cierre de las puertas de tiendas físicas no significa que un negocio haya desaparecido para siempre. De hecho, muchas pequeñas empresas han tenido éxito con las aplicaciones y la creación de sitios de comercio electrónico para continuar con sus negocios incluso después de que sus tiendas se hayan sido afectadas por COVID-19.

Además, ten en cuenta que muchas compañías continuarán desarrollando aplicaciones móviles fáciles de usar para reducir el tráfico físico mientras mantienen la entrega sin contacto durante este tiempo.  ¿Qué significa todo esto? Los consumidores tendrán más opciones (a veces literalmente en sus manos) para comprar. Esto significa que es crucial tener la ventaja ganadora, necesitas tener una selección de artículos insuperables, precios bajos y competitivos, y el tiempo de envío o entrega más rápido posible.  Todo es cuestión de brindar más conveniencia y opciones de compra remota ahora.

¿Cómo pueden los dueños de negocios hacer que las futuras tendencias de comercio electrónico funcionen a su favor?

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¡Promover y estar atento!

Para vencer a la competencia, necesitas ser creativo con tus anuncios y tu estrategia de redes sociales para atraer a los compradores que compran en línea o usando dispositivos móviles. Tenemos algunos consejos aquí y aquí sobre tus anuncios de Facebook y contenido de Instagram. En cuanto a ventas:

  • Observa a tus competidores y monitorea tus ventas y precios para mantenerte a la par con otros sitios web en tu industria.
  • Aumenta el valor promedio del pedido; anima a los clientes a comprar más en una sola transacción. Crea paquetes y promociones especiales. Recuerda: los consumidores quieren valor en este momento.
  • Los largos tiempos de envío tienden a ser un problema en el dropshipping, así que sigue nuestros consejos aquí para saber cómo puedes acortar el tiempo de envío de tu proveedor.
  • Y, por supuesto, con la existencia del gran plataforma Amazon, necesitas aprender nuestros consejos para que tu sitio web sea compatible.

RESUMEN: Todos estamos pasando por tiempos difíciles, pero estamos seguros de que el mundo de las compras en línea no se desvanecerá pronto. Сon el posicionamiento, los precios y el factor de conveniencia correctos (¡recuerda que es importante que tu tienda sea compatible con los dispositivos móviles!), tu negocio puede funcionar los próximos años con poca preocupación. Asegúrate de estar al tanto de la demanda del consumidor, ya que puede cambiar con lo que está sucediendo en el mundo.

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Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
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