Todos los puestos

Cómo atraer a más de 4.500 personas a tu tienda DropShipping con $ 7 en el bolsillo

por Rasul A. Estudios de caso
01 septiembre, 2018 8 minutos de lectura
2263 0

Por lo tanto, se encuentra al comienzo de tu viaje de dropshipping y no sabes cómo atraer público altamente comprometido a tu tienda web. En cuanto a nuestra propia experiencia, una de las formas más fáciles de lograr esto es ir a Facebook.

¿Pero qué hacer después cuando estás allí? ¿Dirigiéndose? ¿Colocación? ¿Presupuesto? ¿Que es eso? Incluso si ya lo sabes, esta publicación sigue siendo útil para aprender a lidiar con una audiencia fría.

En este artículo, compartiremos nuestra experiencia en impulsar publicaciones en Facebook en 5 sencillos pasos, y daremos las instrucciones necesarias sobre cómo ajustar las publicaciones y obtener resultados razonablemente buenos. ¡Empecemos!

Paso 1. Encuentra o crea una buena publicación de blog para impulsar

Como sabes, los temas de la tienda AliDropship incluyen una sección de blog. Las publicaciones de blog se pueden utilizar como una herramienta de marketing increíblemente eficiente. ¡Mira y aprende!

Una de nuestras propias tiendas de dropshipping está dedicada exclusivamente al tema de gato: regalos, accesorios, joyas y todo eso.

Como experimento, decidimos intentar promocionarlo a través de publicaciones en el blog.

Para encontrar un artículo interesante para publicar en el blog de la tienda web, fuimos directamente a Buzzsumo.

Puedes utilizar el servicio https://buzzsumo.com/ para encontrar las publicaciones más populares con el mayor compromiso en diferentes redes sociales. O simplemente elige cualquier publicación que te guste y considera prometedora y atractiva.

Nota: puedes filtrar los resultados por fecha, idioma y otras opciones.

Para nuestro blog de la tienda de dropshipping, encontramos un artículo divertido llamado ’21 Habilidades increíblemente útiles que solo un dueño de gato sabría ‘. ¡Definitivamente es relevante para nuestro público objetivo!

Paso 2. Agrega esta publicación a tu blog

Tan pronto como hayas elegido la publicación correcta para tu blog de la tienda de dropshipping, es hora de simplemente copiarlo.

Ve al panel de tu sitio web, busca la sección ‘Publicaciones’ y haz clic en el enlace ‘Agregar nuevo’.

Inserta el texto en el campo y edítelo si es necesario; la publicación debe verse clara y hermosa.

¡No olvides agregar una atractiva imagen de vista previa!

SUGERENCIA: coloca tus pancartas de productos en algún lugar de la página de publicación del blog.

En este caso, colocamos nuestros banners de productos en el lado derecho de la página.

Como resultado, hay una gran posibilidad de que los visitantes del sitio hagan clic en estos banners y sean redireccionados a las páginas de productos.

Paso 3. Crea una publicación publicitaria en Facebook 

Antes de crear una publicación, asegúrate de que puedas recopilar datos estadísticos sobre ella. Es realmente importante: cuando puedes rastrear un desempeño posterior, puedes aprender lo que hiciste bien y lo que puedes hacer aún mejor.

Para lograr esto, simplemente inserta una marca UTM en ella. Una marca UTM es un enlace de seguimiento exclusivo que te ayuda a obtener los datos necesarios. Para crear este enlace, haz lo siguiente:

  • Ir a Google Analytics | Demos y herramientas → Pestaña URL de campaña de constructor.

  • Completa los campos:
    • URL del sitio web: enlace a tu publicación de blog
    • Origen de campaña: ¿de dónde viene tu tráfico?
    • Campaña Medio campo: asigne un nombre / código a su campaña
  • Copia la URL de la campaña, crea una nueva publicación en Facebook y pégala allí. Esta marca UTM te permitirá ver la conversión y algunas otras opciones del gabinete de Google Analytics.
  • Completa tu publicación agregando texto y un llamado a la acción. Publícalo.

Como puedes ver, ¡no hay nada de miedo!

Ahora es el momento de compartir esta publicación en Facebook con una audiencia más amplia.

Paso 4. Impulsa la publicación

  • Haz clic en el botón Boost para editar tu configuración de refuerzo.

  • Elige tu objetivo: visitas al sitio web o compromiso.

Recomendamos la opción de participación para principiantes y todos aquellos que deseen obtener un tráfico adicional, calentar seguidores y obtener más me gusta, publicaciones y comentarios.

 

  • Ahora vamos a decidir cómo se verá tu audiencia. Haz clic en ‘Editar’!

  • Elige el género, el grupo de edad, la ubicación y los intereses de tu audiencia.

  • Si no estás seguro de qué países o edad elegir, consulta tu pestaña de Insights en Facebook, elige la categoría ‘Personas’, y aquí está: tu público. Aquí verás el sexo, la edad y el país de los seguidores de tu página.

  • Intenta restringir tu orientación para proporcionar un compromiso máximo, pero no lo haz con facilidad: la selección del público no debe ser demasiado específica (o demasiado amplia).

  • Establecer duración y presupuesto. Esta publicación fue de prueba: para ver si este tipo de anuncios será exitoso o no, entonces elegimos solo 1 día y $ 7. ¡Fue suficiente!

  • También puedes rastrear la conversión activando tu Facebook Pixel.
  • No olvides quitar la marca del campo ‘Ejecutar promoción en Instagram‘ si no quieres tener una copia de esta publicación allí. Hacemos este anuncio publicitario específicamente para Facebook, por lo que no necesitamos que esta publicación esté en Insta.
  • ¡Guardar cambios!

Paso 5. Recoge los frutos de tu trabajo y analiza los resultados

Para mantenerse siempre actualizado, puedes descargar la aplicación Facebook Ads Manager, que te ayudará a realizar un seguimiento del costo por clic, costo de participación, datos geográficos y recibir todas las notificaciones.

Verás los resultados obtenidos haciendo clic en el botón ‘Ver resultados’ o en la pestaña de Insights en Facebook.

 

Si encuentras que los resultados de tu campaña publicitaria son satisfactorios, siempre puedes continuar impulsando esta publicación o crear una nueva con las funciones de audiencia modificadas.

Entonces, seguimos todos los pasos que se muestran y ¿qué tenemos ahora?

los resultados hablan por si mismos. Con solo $ 7 tenemos:

  • Cerca de 5,000 personas llegaron
  • 329 compromisos de correos
  • 154 Me gusta
  • 19 acciones
  • 180 clics en el post

Haciendo tus impulsas regulares y atractivos para hacer clic, ¡verás números aún más impresionantes! En nuestra experiencia, tales aumentos a menudo conducen a compras inmediatas, por lo que no tendrás que esperar mucho para obtener los resultados.

Al hacer esto, obtenemos un tráfico saludable, un buen volumen de ventas y una gran audiencia para remarketing y reorientación. En otras palabras, creamos una audiencia leal de clientes comprometidos que confían en la tienda y la marca, y es probable que vengan de compras una y otra vez.

¡Y DEFINITIVAMENTE puedes lograr lo mismo!

Por Rasul A.
Gerente Senior de Los Proyectos
Dejar un comentario