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Cómo atraer a más de 4500 personas promocionando una publicación en Facebook con $7 en el bolsillo

Por Ana F.

como promocionar un post en FB

Bueno, te encuentras en el comienzo de tu viaje de dropshipping y no sabes cómo atraer a un público altamente interesado a tu tienda online. Según nuestra propia experiencia, una de las maneras más fáciles de lograrlo es promocionar una publicación en Facebook.

¿Pero qué hacer después? ¿Hacer el targeting? ¿Establecer un presupuesto? ¿Qué? Incluso si ya lo sabes, esta publicación será útil para aprender a lidiar con una audiencia fría.

En este artículo, compartiremos nuestra experiencia sobre cómo promocionar una publicación en Facebook en 5 sencillos pasos y daremos las instrucciones necesarias sobre cómo ajustar las publicaciones y obtener resultados razonablemente buenos. ¡Empecemos!

Paso 1. Encuentra o crea una buena publicación de blog para la promoción en Facebook

Como sabes, los temas de las tiendas AliDropship incluyen una sección de blog. Las publicaciones de blog se pueden utilizar como una herramienta de marketing increíblemente eficiente. ¡Mira y aprende!

Una de nuestras tiendas de dropshipping está dedicada exclusivamente al tema de los gatos: regalos, accesorios, joyas y muchos otros artículos decorados con estampados de gatos.

Como experimento, decidimos intentar promocionarla a través de publicaciones de blog.

Para encontrar un artículo interesante para publicar en el blog de la tienda online, fuimos directamente a Buzzsumo.

Puedes utilizar el servicio https://buzzsumo.com/ para encontrar las publicaciones más populares con la mayor participación en diferentes redes sociales. O simplemente elige cualquier publicación que te guste y que parezca prometedora y atractiva.

Nota: puedes filtrar tus resultados por fecha, idioma y otras opciones.

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Para el blog de nuestra tienda de dropshipping, encontramos un artículo divertido llamado «21 habilidades increíblemente útiles que solo el dueño de un gato sabría». ¡Definitivamente es relevante para nuestro público objetivo!

Paso 2. Agrega esta publicación a tu blog

Tan pronto como hayas elegido la publicación correcta para el blog de tu tienda de dropshipping, es hora de simplemente copiarla.

Ve al panel de control de tu sitio web, busca la sección ‘Publicaciones’ y haz clic en el enlace ‘Agregar nueva’.

Inserta el texto en el campo y edítalo si es necesario; la publicación debe verse clara y hermosa.

¡No olvides agregar una imagen de vista previa atractiva!

CONSEJO: coloca los banners de productos en algún lugar de la página de publicaciones del blog.

En este caso, colocamos los banners de nuestros productos en el lado derecho de la página. Como resultado, existe una gran posibilidad de que los visitantes del sitio hagan clic en estos banners y sean redirigidos a las páginas de productos.

Como resultado, hay una gran posibilidad de que los visitantes del sitio hagan clic en estos banners y sean redireccionados a las páginas de productos.

Paso 3. Crea una publicación publicitaria en Facebook 

Antes de crear una publicación, asegúrate de poder recopilar algunos datos estadísticos sobre ella. Es realmente importante: cuando puedes realizar un seguimiento del rendimiento de una publicación, puedes aprender lo que hizo bien y lo que puede hacer aún mejor.

Para lograr esto, simplemente inserta una marca UTM en ella. Una marca UTM es un enlace de seguimiento único que te ayuda a obtener los datos necesarios. Para crear este enlace, haz lo siguiente:

Campaign-URL-Builder.png

  • Completa los campos:
    • URL del sitio web: enlace a tu publicación de blog
    • Origen de campaña: de donde viene tu trafico
    • Campo Medio de campaña: da un nombre/código a tu campaña
  • Copia la URL de la campaña, crea una nueva publicación en Facebook y pégala allí. Esta marca UTM te permitirá ver la conversión y algunas otras opciones del gabinete de Google Analytics.
  • Completa tu publicación agregando texto y un llamado a la acción. Publícalo.

Como puedes ver, ¡no tiene nada de aterrador!

Ahora es el momento de compartir esta publicación en Facebook con una audiencia más amplia.

Paso 4. Promociona la publicación en FB

  • Haz clic en el botón Promocionar (Boost) para editar tu configuración de la promoción.

Boost-button-1.png

  • Elige tu objetivo: visitas al sitio web o participación.

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Recomendamos elegir la opción de participación para principiantes y todos aquellos que deseen obtener un tráfico adicional, calentar seguidores y obtener más me gusta, publicaciones y comentarios.

  • Ahora vamos a decidir cómo se verá tu audiencia. ¡Haz clic en ‘Editar’!

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  • Elige el género, el grupo de edad, la ubicación y los intereses de tu audiencia.

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  • Intenta delimitar tu orientación para proporcionar la máxima participación, pero ten cuidado: la selección de público no debe ser demasiado específica (o demasiado amplia).
  • Establece duración y presupuesto. Esta publicación fue de prueba: para ver si este tipo de anuncios será exitoso o no, por lo que elegimos solo 1 día y $7. ¡Fue suficiente!

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  • También puedes rastrear la conversión al activar tu Facebook Pixel.
  • No olvides quitar la marca del campo ‘Ejecutar promoción en Instagram’ si no quieres tener una copia de esta publicación allí. Hacemos este anuncio publicitario específicamente para Facebook, por lo que no necesitamos que esta publicación esté en Instagram.
  • ¡Guarda los cambios!

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Paso 5. Recoge los frutos de tu trabajo y analiza los resultados

Para mantenerte siempre actualizado, puedes descargar la aplicación Facebook Ads Manager, que te ayudará a realizar un seguimiento del costo por clic, costo de participación, datos geográficos y recibir todas las notificaciones.

Verás los resultados obtenidos haciendo clic en el botón ‘Ver resultados’ o en la pestaña de Insights en Facebook.

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Si piensas que los resultados de tu campaña publicitaria son satisfactorios, siempre puedes continuar promocionar esta publicación o crear una nueva con las características de audiencia cambiadas.

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Entonces, seguimos todos los pasos mostrados y ¿qué tenemos ahora?

los resultados hablan por si mismos. Con solo $7 obtuvimos:

  • Cerca de 5000 personas alcanzadas
  • 329 interacciones con la publicación
  • 154 me gusta
  • 19 veces compartido
  • 180 clics en la publicación

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Al hacer que tus anuncios en Facebook sean regulares y atractivos para hacer clic, ¡verás números aún más impresionantes! En nuestra experiencia, estos promociones o boosts a menudo conducen a compras inmediatas, por lo que no tendrás que esperar mucho para obtener los resultados.

Al hacer esto, obtenemos un tráfico saludable, un buen volumen de ventas y una gran audiencia para remarketing y retargeting. En otras palabras, creamos una audiencia leal de clientes interesados que confían en la tienda y la marca, y es probable que vengan de compras una y otra vez.

¡Y DEFINITIVAMENTE puedes lograr lo mismo!

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
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