Aún más tiendas Premium
Aún más tiendas Premium

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Cómo comprar seguro en línea: nuestros consejos

Por Anna Fedorova

Cómo comprar seguro en línea

Hacer compras en línea se vuelve cada día más tentador. Hay una variedad infinita de productos para todos los gustos entregados a tu puerta, así que no tengas que perder tiempo conduciendo y deambulando por un sinfín de tiendas en busca del producto que necesitas. Hoy en día puedes encontrar literalmente cualquier cosa en la web. ¿Pero sabes cómo comprar seguro en línea?

Las compras en tiendas web aumentan día a día. Y esto no es de extrañar, ya que comprar en línea tiene una amplia gama de ventajas: en primer lugar, es comodidad, porque puedes comprar todo lo que necesitas sin levantarte del sofá. Ahorras mucho tiempo valioso. Puedes buscar y comparar productos fácilmente sin perder mucho tiempo, por lo que puedes encontrar las mejores ofertas tú mismo. La mercancía se entregará directamente a tu casa, lo que también te permitirá ahorrar tiempo. Si no te gusta el producto, puedes devolverlo sin problemas. Durante los días de fiesta, cuando las tiendas están anunciando rebajas, puedes encontrar muchas buenas ofertas y descuentos, y tampoco tienes que hacer filas y esperar hasta que puedas comprar tus artículos. Por otro lado, sin embargo, siempre necesitas tener cuidado de no correr riesgos y evitar estrés y dolores de cabeza.

Estamos hablando de los ciberdelincuentes, ya que con el crecimiento de las compras en línea, el fraude en la web también ha aumentado. A pesar de que algunas personas incluso creen que comprar en Internet es más seguro que en una tienda física, ya que dichas transacciones son procesadas por ordenadores y no por personas reales que pueden usar ilegalmente tus números de tarjeta de crédito con fines de vaciar tu billetera, todavía tienes que tener mucho cuidado. Por esta razón cada usuario tiene que prestar atención al sitio antes de proporcionar cualquier información o realizar un pago al comprar en línea.

Entonces, ¿quieres saber cómo comprar seguro en línea? Bueno, más vale prevenir que curar, así que sigue nuestros consejos para que tengas sólo una experiencia de compra en línea positiva.

Tabla de Contenidos

Cómo comprar seguro en línea: ¿a qué exactamente necesitas prestar atención para mantenerte seguro al hacer compras en línea?

Certificado SSL

SSL-768x400.jpg

Esto es lo primero que necesitas tener en cuenta al visitar un sitio web, especialmente si planeas comprar allí (no hay ningún daño al visitar un sitio web sin certificado SSL si solo lo estás navegando sin la intención de realizar una compra). SSL (Secure Sockets Layer) es el certificado virtual más famoso y más utilizado, que autentica un sitio web y cifra la información enviada a un servidor mediante tecnología SSL. Solo se puede otorgar a sitios web autorizados y brinda seguridad de todas las operaciones que se realizan en el sitio web. 

¿Cómo puedes asegurarte de que tu sitio esté utilizando conexiones SSL para procesar tu pago? De hecho, todo es bastante sencillo. Necesitas prestar atención a lo siguiente (recuerda, esto solo significa que el sitio es seguro, no que el vendedor sea honesto):

 

icono-de-un-candado-cerrado-768x269.jpg

  • Dirección del sitio web: la URL del sitio debe comenzar con https: //,  en lugar de solo http. La “S” significa seguro.

https-768x23.jpg

https-alidropship-768x25.png

  • Un pequeño icono de un candado cerrado normalmente aparece a la izquierda de la URL en la barra de direcciones o en la barra de estado de abajo (depende de tu navegador). Este icono también significa que la conexión es segura, pero si el candado está abierto significa que tienes que tener cuidado con este sitio web.
  • El símbolo de la llave también significa que estás conectado a través de una conexión segura.

Al hacer clic en el símbolo del candado o justo a la izquierda de la barra de direcciones, verás la información sobre el certificado del sitio. Así que si recibes una advertencia sobre el certificado, no compres nada en esta tienda web. Además, es muy importante que compruebes si el certificado coincide con el sitio, es decir, si los nombres coinciden. De lo contrario, busca la información más detallada sobre el sitio. Por ejemplo, puedes hacerlo al usar la búsqueda de Google. Si encuentras muchos comentarios negativos, será mejor si evitas esta página.

  • En ciertos navegadores y sitios web, la barra de direcciones se volverá verde.

Ten en cuenta todo lo mencionado anteriormente y usa sólo sitios seguros para hacer pagos y nunca compres nada en línea con tu tarjeta de crédito desde un sitio que no tenga el certificado SSL.

Política de privacidad, devoluciones y reembolsos 

política-de-privacidad-768x288.jpg

¿No sabes cómo comprar seguro en línea? Asegúrate de encontrar y revisar la política de privacidad del sitio web.

La política de privacidad es una declaración escrita de todas las medidas tomadas por una empresa u organización para garantizar la seguridad y el uso legítimo de los datos del usuario o cliente que recopila en el contexto de una relación comercial.

Antes de realizar una compra, lee toda la información de la política de privacidad y asegúrate de que esté actualizada. La mayoría de las empresas informan a sus clientes sobre cómo se recopila, cómo se almacena y cómo se utiliza la información, así como si se envía a terceros. Al obtener esta información, sabrás, por ejemplo, si esta empresa utilizará tus datos personales para enviarte correos electrónicos con actualizaciones y promociones. Entonces puedes decidir por tí mismo qué tipo de información estás dispuesto a compartir con esta empresa.

Además, antes de comprar algo en línea, asegúrate de encontrar toda la información sobre los términos de pago, garantías, condiciones, costo de envío, costos adicionales. Es importante que sepas si es posible rastrear tu pedido desde el momento de la compra hasta el momento de la entrega a la dirección y si existe la posibilidad de devolución o reembolso en caso de defectos. Si el artículo llegó estropeado o simplemente no quieres tenerlo, ¿sabes qué hacer en este caso? Encuentra la información de la política de devoluciones y reembolsos para saber cómo devolver un artículo si no cumple con tus expectativas. Pero si parece que no tienen uno, vale, es bastante sospechoso. Aparte de esto, se recomienda que el sitio web cumpla con normativas legales de cada país.

También busca información sobre si hay un período durante el cual el comprador aún puede cambiar o devolver un artículo.

Hay algo más que tienes que averiguar para comprar seguro en línea. Si estás comprando un artículo caro, consulta el sitio web del fabricante para asegurarte de que estás tratando con un distribuidor o vendedor autorizado. La cosa es que existe un gran mercado en línea para la venta de productos falsificados. Puede ser muy difícil distinguir un producto falso de uno de marca. Por lo tanto, tiene sentido revisar este producto en diferentes sitios, comparar precios, y luego será más fácil entender cuál de las ofertas es más probable que no sea verdad.

Tarjetas

Frame-793-min-768x400.jpg

Tarjeta bancaria adicional

La mayoría de los compradores utilizan su tarjeta bancaria principal para pagar compras en línea. Sin embargo, no es seguro hacerlo, ya que en la página de pago necesitas ingresar todos los detalles de la tarjeta. Con toda la información como el número de tarjeta, el código CVC y su fecha de vencimiento, los estafadores pueden vaciar tu billetera en un instante. Así que sería una buena solución crear una cuenta de correo electrónico adicional y usarla solo para compras en línea. Tu cuenta de correo electrónico principal puede contener mucha información confidencial, ya que muchas personas almacenan contraseñas de todos los servicios e incluso escaneos de documentos..lo que no se debe hacer por cierto.

Si no quieres obtener una tarjeta separada, usa una billetera electrónica en sistemas de pago como PayPal y Stripe.

Tarjeta de crédito virtual

Otra opción es una tarjeta de crédito virtual. Algunos bancos ofrecen esta solución de pago electrónico muy útil. Estas tarjetas están diseñadas para compras en línea y funcionan como una versión virtual de tu tarjeta: tienen sus propios detalles y el monto en la cuenta generalmente está limitado. Por lo tanto, la tarjeta es segura de usar para pagos y compras en línea: simplemente transfieres una cierta cantidad de dinero de la tarjeta principal a una virtual y pagas por un producto o servicio. Así, no dejas los datos de la tarjeta bancaria principal en ningún lado.

2FA

Muchos bancos ofrecen a sus usuarios seguridad adicional, lo que implica una autorización de dos factores (2FA). De esta manera, cuando el usuario hace pago en línea, tendrá que pasar un nivel adicional de seguridad al presentar primero una forma de identificación que es una combinación de nombre de usuario y contraseña y luego se le pide que ingrese un código único, que se envía por mensaje de texto al número de teléfono registrado en la cuenta o a través de la aplicación. Muchas aplicaciones de autenticación móvil generan códigos de verificación que caducan después de un cierto período de tiempo, así que es seguro.

A2F es una forma perfecta de mantener tus datos y cuentas en línea seguros. Incluso si alguien adivina tu contraseña, no podrá acceder a tu cuenta. 

Insignias de confianza

 

Insignias-de-confianza-ebay-768x189.jpg

Insignias-de-confianza-alidropship-768x76.jpg

Hay muchos símbolos y logotipos que pueden indicar la seguridad de un sitio. En la mayoría de los casos, se encuentran en la parte inferior de los sitios web de comercio electrónico. Por ejemplo, muchos usuarios no confiarán en un sitio web a menos que se instale algún tipo de protección antivirus y contra malware, como McAfee Secure. Es obvio que el usuario no puede verificar por sí mismo qué protección está instalada en el sitio, por lo que los logotipos son un elemento necesario. Recuerda que esas insignias de confianza deben estar autorizadas.

Sitios web de suplantación de identidad (phishing) 

Frame-803-min-768x400.jpg

Estos sitios parecen como un sitio web correcto, ya que no difieren en diseño de tiendas en línea conocidas, pero es una versión falsa diseñada para robar tu información. ¿Estás preguntando cómo lo hacen? De manera muy simple: te piden que indiques los detalles de la tarjeta para la transacción y luego te roban los datos de pago. 

En la mayoría de los casos, los estafadores envían correos electrónicos de phishing que dirigen a los visitantes a un sitio web fraudulento. Puede resultar tentador abrir un correo electrónico que promete una «oferta especial».. pero podría ser especial en el peor de los sentidos. Así que evita las ofertas sospechosas que recibes al correo electrónico o que parecen demasiado buenas para ser verdad. Probablemente sean una trampa. Si no te has registrado en las páginas para recibir ofertas o si el correo es de un desconocido, no hagas clic en ningún enlace.

Siempre recuerda que hoy en día los ciberdelincuentes utilizan campañas publicitarias y correos electrónicos con ofertas y grandes descuentos para atraer a las personas a sus sitios web falsos.

Verifica cuidadosamente la dirección del sitio web en la barra del navegador antes de pagar por el producto seleccionado y esté atento a direcciones web de aspecto extraño con una selección de números, una ortografía diferente, textos mal traducidos. Los estafadores suelen utilizar un dominio de ortografía mal escrito o un poco diferente porque el dominio original está ocupado.

Asegúrate de que el sitio web y el vendedor sean confiables

Frame-801-min-768x400.jpg

Ir de compras a tiendas físicas es bastante fácil, ya que normalmente sabes que la empresa y el inventario existen de verdad. Y como ya hemos dicho, en la web hay un montón de empresas que son fabricadas por estafadores que solo quieren obtener tus datos personales y la información de tu tarjeta de crédito. Por esta razón es muy recomendable que trates solo con minoristas confiables y comprobados

Si quieres hacer una compra en un sitio web que no has usado antes, busca la información sobre este sitio en línea para ver si tiene algunos comentarios negativos. Puedes consultar sitios de revisión como, por ejemplo, TrustPilot o Sitejabber: son páginas web donde la gente publica revisiones acerca de las personas, empresas, productos o servicios.

trustpilot-768x163.jpg

Revisa toda la información sobre el vendedor y condiciones de la compra proporcionada en el sitio web. Asegúrate de que puedes contactar con el vendedor sin problemas, hacer preguntas y resolver problemas.

sitejabber-768x247.jpg

Además, si estás navegando por las páginas y de repente te piden tu información financiera, incluso por correo electrónico, no respondas ni hagas clic en ningún enlace.

Evita las redes Wi-Fi públicas

Frame-808-min-768x400.jpg

En general, comprar en línea significa proporcionar la información que el ladrón de identidad le gustaría recibir..incluido tu nombre y los detalles de tu tarjeta de crédito. De hecho, dado que Wi-Fi público en cafeterías, centros comerciales, parques y otros lugares a menudo suele ser poco seguro, no se recomienda hacer compras usandolo. No quieres que los estafadores accedan a cualquier información que envíes mientras estés conectado a estas redes inalámbricas, ¿verdad? Puede ser bastante peligroso, así que asegúrate de que la conexión a Internet que estás utilizando sea segura. 

Las redes Wi-Fi utilizan ondas de radio públicas y eso significa que con un poco de conocimiento técnico y la contraseña de Wi-Fi, alguna persona puede interceptar lo que estás viendo en la web. Ya sean correos electrónicos, contraseñas o incluso historial de navegación. 

En pocas palabras, nunca es una buena idea comprar en línea o iniciar sesión en un sitio web mientras estás conectado a una red Wi-Fi pública.

Seguridad en línea: aspecto técnico

Frame-809-768x400.jpg

Hay varias cosas que puedes hacer para mantenerte seguro en línea. Asegúrate de que tu software y protección antivirus estén actualizados a la última versión disponible. Las actualizaciones a menudo contienen cambios y actualizaciones que ayudan a proteger tu dispositivo de estafadores en línea.

Además, es obvio que siempre necesitas crear contraseñas seguras para tus cuentas en línea. Puedes hacerlo al utilizar cualquier combinación de letras, números y símbolos. No utilices información personal que otros puedan encontrar o adivinar (como la fecha de nacimiento o los nombres de tus parientes). Que es también importante, no uses la misma contraseña en varias cuentas.

Cómo comprar seguro en línea: más consejos útiles para limitar el riesgo de las pérdidas financieras

  • No compartas la información confidencial de tu tarjeta o cuenta con nadie.
  • No olvides revisar tus cuentas periódicamente. Si hay una transacción sospechosa o algunos pagos adicionales que no realizaste, ponte en contacto con tu banco para detener este pago, bloquear tu tarjeta y tomar todas las medidas necesarias.
  • No solo es necesario, como ya hemos mencionado anteriormente, no ingresar los datos de tu tarjeta a través de una conexión insegura, sino que tampoco se recomienda enviarlos por correo electrónico, ya que puede acabar muy mal para ti.
  • Si nunca has comprado nada en este sitio antes, puedes intentar a comprar algo barato para comprobar si esta tienda web es segura.
  • Ten en cuenta que los compradores en línea corren un mayor riesgo cuando pagan sus compras en línea al transferir dinero a la tarjeta personal del vendedor. Es posible que nunca reciban sus pedidos o se les envían artículos diferentes o de poca calidad. En este caso, si es posible, vale la pena optar por un servicio de mensajería pospago, para que tengas la oportunidad de comprobar tu pedido.
  • Siempre está atento y solo proporciona la información necesaria. ¡Nunca escribas tu código PIN! Si te piden que escribas este código cuando pagas en línea, ¡son 100% estafadores!
  • Y otra vez, sé inteligente y siempre presta atención. Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea.

Pensamientos finales sobre cómo comprar seguro en línea

En busca de la mejor oferta en línea, podemos acabar en sitios desconocidos y poco fiables. 

Al comprar un regalo para tu ser querido o un producto para ti personalmente, sería muy desagradable no solo no recibir el pedido, sino también perder tu dinero. Así que es muy importante que te protejas al hacer pagos en línea. Al comprar a un vendedor falso puedes perder alguna cantidad de dinero y la confianza en las compras en línea, y, por supuesto, arruinar tu día, pero perderás mucho o incluso todo tu dinero si te roban tus datos personales. Por lo tanto, mantente alejado de estos sitios sospechosos.

Si solo realizas compras en tiendas web de confianza que tienen una excelente reputación, no serás víctima de robo de identidad y no te enfrentarás a todos estos problemas. Ahora sabes cómo comprar seguro en línea, así que ¡sigue nuestros consejos y disfruta de las compras desde la comodidad de tu hogar! 

Por cierto, no sólo puedes ser un comprador en línea, ¡sino que también el propietario de tu propia tienda web! Teniendo en cuenta todos los puntos de este artículo, puedes fácilmente crear el mejor servicio al cliente posible.

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Anna Fedorova
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario