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Cómo vender en Facebook 2021: cómo configurar una tienda de Facebook

Por Ana F.

tiendas de Facebook

¿Cómo configurar una tienda de Facebook y qué es eso, en primer lugar? ¿Cómo puede esta reciente innovación ayudar a alcanzar tus objetivos de negocio en línea? ¡Vamos a averiguarlo!

Todo el mundo sabe que Facebook es un lugar para ponerse al día con amigos y familiares, compartir tus recuerdos y encontrar personas de ideas afines con intereses similares. Pero también es el lugar perfecto para construir tu negocio de comercio electrónico. Todo lo que necesitas es una cuenta activa de Facebook, y puedes comenzar a vender en Facebook de inmediato.

En el último trimestre, los ingresos por publicidad de Facebook aumentaron un 53% con respecto al mismo período del año anterior. Facebook llegó a más de 1.2 mil millones de usuarios diarios, lo que representa aproximadamente el 16% de la población mundial, y esto es simplemente increíble, especialmente teniendo en cuenta que Facebook está prohibido en China.

Al saber todo esto, sería extraño no usar Facebook para tus propios fines comerciales, especialmente cuando Facebook tiene varias herramientas para tu negocio, como Facebook Shop (tienda de Facebook) o Facebook Page Shop (página de tienda de Facebook).

Si eres un novato, este artículo te ayudará a comenzar a vender en Facebook en 2021 y ver cómo configurar una tienda en Facebook para tus propósitos comerciales.

¿Qué es una tienda de Facebook?

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Una tienda de Facebook es una aplicación de pestaña de página de negocios de Facebook donde los clientes potenciales pueden comprar tus productos directamente. ¡Permite a tus clientes potenciales conocer tu marca, y también compartir y comprar tus productos sin salir de Facebook! Una tienda de Facebook te da un ‘escaparate’ para que puedas hacer que se parezca más a tu propio sitio.

Es una forma sencilla y asequible de mostrar tu tienda a todo el mundo gracias a la enorme audiencia de usuarios de Facebook. Puede ayudarte a atraer clientes potenciales, impulsar nuevas ventas, crear conciencia de marca y ofrecer ofertas y promociones. Facebook hace que sea bastante fácil para ti dirigirte a los usuarios con intereses específicos, gustos, y patrones de comportamiento — lo que te permite encontrar tu estrecha audiencia.

Sin embargo, ten en cuenta que toda la función de las tiendas de Facebook solo está comenzando a implementarse ahora. Entre otras cosas, tiene algunas limitaciones geográficas, así que asegúrate de verificar los mercados compatibles y los requisitos de elegibilidad de comercio de Facebook.

¿Qué tiene de especial vender en la tienda de Facebook?

Entonces, ¿qué ofrecen las tiendas de Facebook?

A los compradores en línea

  • Experiencia de compra sin esfuerzo para tus clientes
  • Experiencia de pago fácil
  • Experiencia de compra personalizada ya que el contenido se muestra según sus búsquedas, clics, etc.

A los propietarios de negocios en línea

  • Conexiones fluidas a través de Facebook Commerce Surfaces (un espacio empresarial unificado que incluye Facebook Marketplace, Instagram Shopping y más que te ofrece la oportunidad de vender tus productos en Facebook)
  • Una manera de aumentar tu tasa de conversión ofreciendo a tus clientes potenciales la oportunidad de contactar contigo fácilmente a través de Messenger e Instagram Direct
  • Una oportunidad para aumentar las vistas de tus productos utilizando funciones en vivo (historias de Instagram, publicaciones, etc.)

¡Los beneficios parecen ser encantadores! Entonces, ¿cómo haces que las tiendas de Facebook funcionen para tu negocio?

¿Cómo configurar una tienda de Facebook?

#1 Configurar una cuenta con el Facebook’s Commerce Manager (Administrador comercial de Facebook)

Si recién estás comenzando, primero necesitas configurar tu cuenta en Commerce Manager.

Antes de continuar con la creación de la tienda de Facebook, asegúrate de que:

  • Eres el administrador de Business Manager
  • Tu cuenta comercial de la página de Facebook está conectada a la misma cuenta de Business Manager
  • Tienes permisos de administración para tu página de Facebook

Si se cumplen todas las condiciones, es hora de configurar la tienda de Facebook:

#1 Inicia sesión en el Commerce Manager (Administrador comercial).

#2 Haz clic en el botón ‘Get started’ (Comenzar) bajo el encabezado ‘Get started with shops’ (Comenzar con las compras).

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#3 Selecciona dónde deseas que tus clientes completen su compra: tu sitio web, Direct (mensajes privados) o página de pago en Facebook o Instagram.

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#4 En la parte ‘Choose your business’ (Elige tu negocio), selecciona la página comercial a la que deseas agregar tu tienda.

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#5 Completa la información solicitada en los detalles de la cuenta.

#6 En la parte ‘Where people can view your shop’ (Dónde la gente puede ver tu tienda), selecciona si deseas que tu tienda se base en tu perfil de Instagram, tu página de Facebook o ambos.

#7 En la parte ‘Add a catalogue to showcase your items’ (Agregar un catálogo para mostrar tus artículos), selecciona un catálogo de productos existente o crea uno nuevo.

#2 Cómo configurar tu tienda de Facebook: crear una colección

Para obtener el máximo beneficio de las tiendas de Facebook, necesitas que tus productos se agrupen en ‘colecciones’. Por lo tanto, inicia sesión en tu Commerce Manager (Administrador conercial): ¡vamos a crear una colección juntos!

  • Ve a Shop Builder (Constructor de tienda)
  • Haz clic en See all shop pages (Ver todas las páginas de la tienda)
  • Luego, haz clic en +  Add collection page (Agregar página de colección)
  • Haz clic en + Create new collection (Crear nueva colección)
  • Nombra tu colección
  • Selecciona artículos de tu catálogo para agregarlos a tu colección y haz clic en Confirm (Confirmar) una vez que hayas terminado de agregar artículos
  • Agrega una imagen de encabezado, un título y una descripción para terminar de configurar tu colección
  • Publica tu colección

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Para cada colección, tendrás que agregar:

  • Un nombre de colección: puede tener hasta 30 caracteres e incluir emojis si lo quieres
  • Una descripción de la colección: ¡tienes 200 caracteres para hacer que tus clientes compren!
  • Medios de portada: necesitas tener no solo imágenes de productos para cada artículo, sino también una imagen que pueda servir como ‘cubierta’ para tu colección (usa una relación de 4:3 y un tamaño de píxel de 1080×810)

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#3 Personalizar tu tienda

Aquí, puedes personalizar la tienda de la manera que quieras y hacer que represente tu propia marca, no la de Facebook.

Al personalizar tu tienda para que esté lista para la publicación, vuelve al Commerce Manager, haz clic en Shops (Tiendas) y selecciona la tienda que deseas editar.

Verás dos opciones:

  • Diseño: aquí, puedes elegir mostrar las colecciones como destacadas y agregar carruseles de otras colecciones.
  • Estilo: aquí, puedes ajustar los colores, el tamaño del botón y el texto para que la tienda con tu marca se vea perfecta.

#4 Publicar tu tienda

Si estás satisfecho con todas las modificaciones, has comprobado el aspecto visual con Shop Preview (Vista previa) de la tienda y revisado el Merchant Agreement (Acuerdo сomercial), simplemente haz clic en Create Your Shop (Crear tu tienda). Todo lo que tienes que hacer ahora es esperar a la aprobación de Facebook en 24 horas y eso es todo: ¡eres increíble y tienes una tienda de Facebook genial!

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¿Cómo comercializar tu tienda en Facebook?

Ganar dinero es el propósito principal de cualquier negocio. Y como puedes adivinar, ¡el dinero viene cuando vienen los clientes! Los clientes, a su vez, vienen gracias al tráfico del sitio. Si no hay tráfico — no hay dinero. Es un sistema fácil.

Entonces, ¿qué necesitas hacer para atraer tráfico a tu tienda de Facebook?

#1 Crear contenido atractivo

Esperar a que los compradores potenciales vengan y compren es la peor estrategia posible de marketing en redes sociales.

Tienes que obtener seguidores reales con la ayuda de contenido atractivo y mezclar tus publicaciones que no son de venta con las que promocionan tus productos y las mejores ofertas. La mejor decisión es limitar tu contenido promocional a 3-4 publicaciones a la semana.

Entonces, ¿qué deberías publicar?

  • Escaparate de productos creativos
  • Backstage de negocios
  • Publicaciones educativas (por ejemplo, si vendes herramientas de maquillaje, puedes compartir tu experiencia en la elección de cosméticos, dar consejos sobre el maquillaje, comentar las tendencias de maquillaje más recientes, etc.)
  • Memes relevantes (!) que se aplican a tu marca y a tus productos
  • Conversaciones interactivas con tus clientes (encuestas, cuestionarios)
  • Comparación de productos

No te olvides de las imágenes y vídeos de alta calidad: ¡a los clientes les encantan las imágenes atractivas!

#2 Publicar contenido generado por el usuario

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Es una manera genial de vender en redes sociales por múltiples razones:

  • Tu marca llega a la audiencia de Facebook de forma gratuita
  • Estás obteniendo contenido para tus redes sociales (fotos y videos) que demuestran tu producto en uso de forma gratuita
  • Normalmente, los clientes también agregan un título, describiendo su experiencia de compra, ¡y también es gratis!

#3 Ejecutar anuncios de Facebook

Aunque publicar anuncios en Facebook es una aventura increíble e impredecible, eventualmente dará sus frutos y te ayudará a aumentar tus ventas y el conocimiento de la marca. Si quieres saber más sobre anuncios de Facebook (Facebook Ads), echa un vistazo a nuestro artículo ‘Cómo ejecutar publicidad en Facebook: Lanzar tu primer anuncio’ o mira nuestro curso de video gratuito sobre Facebook Ads.

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Cómo configurar una tienda de Facebook para comenzar a vender en Facebook en 2021: resumen

Por lo tanto, Facebook Shop es una nueva función que proporciona un escaparate a las páginas de tiendas de Facebook, ofreciendo a los clientes una experiencia de compra más cómoda y la oportunidad de consultar productos sin salir de Facebook. Esta herramienta es definitivamente un cambio de juego para las empresas de comercio electrónico, ya que ofrece una excelente manera de hacer crecer tu negocio de dropshipping, llegar a nuevas audiencias y ganar más clientes.

Ahora, como ya sabes cómo configurar la tienda de Facebook, ¡te invitamos a explorar sus oportunidades y beneficios! Y siempre que necesites contenido atractivo para las redes sociales para atraer visitantes a tu tienda recién creada, ¡estamos aquí para ayudarte y hacerlo por ti! 

 

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
6 comentarios
Carolina mayo 28, 2021 15:19:38

Muchas gracias por el artículo. Me sirvió mucho. Saludos!

    Diana M. mayo 31, 2021 4:26:24

    Hola, Carolina, gracias por tu comentario, y publicaremos aún más artículos útiles en este blog, sigue las noticias y que tengas suerte con tu negocio 😉 ¡un saludo cordial!

Edna Rodriguez mayo 31, 2021 13:24:18

Muy interesante el artículo. Mi educación comercial sigue avanzando y estas orientaciones me han ayudado mucho. Gracias por su dedicación!

    Diana M. junio 1, 2021 6:21:17

    Hola, Edna, gracias por tu comentario, que tengas un buen día 🙂

Alejandro mayo 31, 2021 18:45:07

Excelente artículo Ana, yo recién empiezo con la promoción de mi sitio, viene muy bien esta información!!

    Ana F. junio 1, 2021 6:21:17

    ¡Hola, Alejandro! Muchas gracias por tu comentario. Estamos felices de proporconarte la información necesaria. Sigue las noticias, vamos a publicar aún más artículos útiles. Que tengas suerte con tu negocio:)

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