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¿Cómo construir un negocio exitoso desde casa de la A a la Z? ¡René de España nos cuenta su historia!

Por Yaroslav Nevsky

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¿Qué se necesita para crear un negocio exitoso desde casa? René, nuestro huésped de hoy de la soleada España amablemente comparte su propia experiencia e incluso revela un par de secretos empresariales.

Descargo de responsabilidad: todas las historias de éxito publicadas en el blog AliDropship son el resultado de entrevistas realizadas en forma escrita. Aunque los editores pueden realizar algunos cambios menores en la gramática, ortografía y/o puntuación, los estilos de escritura, vistas, opiniones, capturas de pantalla de las tiendas y fotos personales de los encuestados se mantienen sin cambios.

¡Hola, por favor, preséntese!

Hola, soy René, un emprendedor que actualmente vive en España y trabaja desde casa.

Anteriormente en mi carrera, estuve activo en la industria hotelera, restaurantes y cafeterías. He vivido y trabajado en el negocio en Nueva Zelanda, los Estados Unidos y en los países Bajos.

Hoy en día, vivo en el sur de España y dirijo un B&B y organizo retiros de yoga para huéspedes internacionales junto con mi esposa. Combinándolo con un negocio en línea, ¡estamos buscando nuevas oportunidades y amamos nuevos desafíos!

¿Anteriormente ha pensado en lanzar un negocio exitoso desde casa en línea?

Sí, hace unos 15 años comencé a experimentar con 2 tiendas en línea.

No había una estrategia de negocio de dropshipping bien desarrollada y ampliamente conocida en ese momento, así que en cambio, tuve que ir a Francia, París, para comprar al por mayor en subastas y negociar con marcas de ropa para obtener sus existencias excedentes. Recuerdo mucho trabajo para pequeños márgenes y muchos problemas con el envío.

Además, tuve una experiencia de creación de sitios web con WordPress. Sé mucho sobre la industria turística en línea en todo el mundo que me ayudó a descubrir el mundo de Internet.

Con una experiencia tan diversa, ¿por qué finalmente eligió el modelo de dropshipping como su nuevo negocio?

¡Vivir en el sur de España es genial con sus 300 días soleados, y ejecutar un B&B es muy gratificante, sin duda! Sin embargo, también se vuelve un poco aburrido para un empresario…. 🙂

Quería hacer algo sin salir de mi hermosa casa. Dropshipping vino a la mente: un amigo mío vendía cubiertos en Ucrania con dropshipping mientras vivía en Alemania. Eso llamó mi atención.

Así que hice mi investigación sobre este modelo de negocio, y con toda mi experiencia, pensé en probarlo. Simplemente le pregunté a mi amigo que busque en Google cuál es la mejor plataforma de dropshipping … y así fue como compré una tienda Premium de AliDropship.

¿Qué pasó después?

Legalmente hablando, he registrado este negocio como autonomo en España: para ello, es necesario tener tu negocio registrado para el IVA, y tener una dirección física.

Para poner la tienda en marcha, he hecho un montón de trabajo duro. Hubo muchas soluciones adicionales que agregué para que sea de primera categoría: Social Rabbit, Carrito abandonado, Facebook Business, Upsell, Urgencia, GA Enhanced Ecommerce, Gift Box, Purchase Upsell… Lo ves, cuando hago algo, ¡lo hago todo a la vez! Solo así puedes estar seguro de que tengas éxito.

Después de un par de pruebas y errores, comencé a entenderlo. Eventualmente, todos mis esfuerzos – sintonizar el sitio web, obtener los productos adecuados, hacer que la tienda se vea confiable y hacer que las descripciones de los productos sean únicas, leer sobre los anuncios de Facebook y aprender mientras lo hago – ¡vale la pena!

5 semanas después del inicio, tuve 4 anuncios de productos  en ejecución y no tenía ventas. pero luego a altas horas de la noche fue 1 compra única por $89 y ni siquiera era ninguno de los productos anunciados. Pero aún así estaba muy feliz. Me dio esperanza.

¿Ya diría que ya está ejecutando un negocio exitoso desde casa? ¿Cuál es el secreto?

Aunque todavía no hay consistencia, ¡ya tengo algunas ventas realmente buenas!

La tienda está bien, y sigo experimentando con productos y nichos. Como emprendedor, ya estoy buscando una oportunidad para lanzar una nueva. ¡Me gustan los cambios que ha traído a mi vida: estoy ocupado y aprendiendo cosas nuevas! Me encantaría hacer crecer mi nicho y convertirme en el mayor jugador de la industria en el mundo 🙂

Uno de los nichos que estoy probando ahora es algo que me apasiona y conozco bien. Esto hace que sea más fácil entender cual es mi público objetivo y que está buscando. Gracias a mi experiencia de vida y la enorme investigación en línea que realicé, tengo una idea más clara de mis compradores potenciales.

Tener en cuenta lo que tu público objetivo quiere es esencial, así como analizar todos los aspectos de un producto. Utilizo AliExpress como fuente de productos y diría que en este momento, el lado del marketing es aún más importante para mí que las tareas relacionadas con el proveedor. Esto va a cambiar a medida que las ventas crecen, ¡sin embargo!

¿Qué estrategia de marketing está utilizando para que su negocio online sea exitoso?

Trabajo principalmente con anuncios pagados: Instagram ha demostrado ser el canal de marketing más eficiente para mí. En promedio, las promociones me cuestan alrededor de $750 por mes.

Sabiendo por adelantado cuánto voy a gastar en el marketing, entiendo cuál debe ser el precio correcto del producto para compensar los gastos. Creo que muchos dropshippers no tienen idea de lo que cuesta hacer una venta. Pero si quieres tener éxito, necesitarás saberlo. Tasas de cambio de moneda, costos de PayPal, costos de compra, IVA, gastos de envío: ¡todos también juegan un papel!

¿Qué puede decir sobre la rutina gerencial?

Me lleva aproximadamente 4 horas todos los días administrando la tienda. El ajuste fino de la tienda y los anuncios es la parte que consume más tiempo, y los ajustes del marketing es el último desafío. Por lo tanto, aprendo aprendo aprendo, y luego aprendo de nuevo – ¡lo cual es la única manera de lidiar con él!

Diferentes cosas suceden, por supuesto. Una vez, cerré mi tienda y no tenía ningún interés en ella desde hace algún tiempo … sí, incluso los viejos empresarios pueden cometer errores estúpidos 🙂

Afortunadamente, no experimento serios problemas con el servicio al cliente. Descubrí que si tratas las solicitudes entrantes de inmediato y directamente, los compradores están más abiertos a ti y están dispuestos a entender la situación. Por lo tanto, no tengas miedo, ¡sólo tienes que llamar o escribir de nuevo!

Resumiendo su experiencia de lanzar y administrar un negocio exitoso desde casa, ¿qué puede aconsejar a nuestros lectores?

Se trata principalmente del marketing de Facebook/Instagram que necesitas para hacerlo bien y esto requiere tiempo, dinero y paciencia.

Una cosa que aprendí como emprendedor: nunca hay una venta sin costos. Esto es tan cierto para el negocio de dropshipping: tienes que estar dispuesto a gastar dinero para ganar dinero. Hay muchas historias de éxito por ahí, pero todos tuvieron sus fracasos y han gastado más de lo que pensaban que iban a gastar.

Por lo tanto, ¡agacha la cabeza ante el ordenador y trabaja en el negocio! Se necesita tener paciencia, aprender y simplemente hacer algo para que todo se ponga en marcha. Si puedes soñarlo, ¡puedes lograrlo!

¡Parece que crear un negocio exitoso desde casa es un desafío que vale la pena ganar! Gracias, René, por los comentarios detallados y consejos prácticos que compartió con nosotros hoy, ¡y le deseamos que su tienda Premium florezca y prospere!

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Por Yaroslav Nevsky
Yaroslav es uno de los fundadores de la AliDropship Comunidad, que ayuda a las personas de todo el mundo a iniciar y llevar a cabo un exitoso negocio de dropshipping.
2 comentarios
    Diana Matiunina diciembre 11, 2020 8:21:59

    Hola, Rubén, gracias por compartir tu opinión, publicaremos nuevas historias apenas nos respondan los clientes que han logrado algún éxito masivo. Sin embargo, honestamente hablando, amigo, muy a menudo las personas que logran un gran éxito – no quieren compartir nada, ninguna info no comparten, ni siquiera quieren ser entrevistados 🙂 Pues, por eso no tenemos un millón de historias en el blog, porque solo pocos empresarios quieren y pueden participar en las entrevistas. Así es la vida, lo vez 😉 Un saludo y que tengas un buen día!

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