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Cómo convertirte en un dropshipper: una guía para principiantes totales

Por Diana Matiunina

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Es curioso que el término «dropshipper» puede referirse a dos tipos diferentes de actividad empresarial. A veces, un proveedor involucrado en el almacenamiento y envío de productos se llama dropshipper, y a veces, la misma palabra se usa para describir a una persona que simplemente ejecuta una tienda de dropshipping y nunca se ocupa de problemas relacionados con la venta de productos. En este artículo, nos ceñimos al segundo significado de este término y hablamos sobre los recién llegados a quienes les encantaría vender los productos de otra persona a través de su propia tienda de dropshipping en línea.

Si has analizado diferentes opciones de comercio electrónico y has descubierto que el dropshipping es una opción perfecta para ti, probablemente estés preguntando cómo convertirte en un dropshipper. Hemos preparado este manual detallado para aquellos que no tienen ni idea de por dónde empezar.

Entrar en un negocio de dropshipping no es tan difícil como parece, pero los recién llegados al comercio electrónico a menudo cometen errores al elegir un nicho arriesgado, no realizar investigaciones de mercado, centrarse en las cosas incorrectas y más. ¿Quieres tener un buen comienzo? Necesitas hacer lo siguiente paso a paso.

 

Tabla de Contenidos

Cómo convertirte en un dropshipper: encuentra tu nicho

El primer paso a tomar antes de lanzar tu tienda es encontrar un nicho adecuado.

Tu nicho perfecto debe ser:

  • Prometedor
  • Interesante para ti
  • Ni demasiado ancho ni demasiado estrecho
  • Lo suficientemente popular, pero no demasiado competitivo

¿Dónde puedes encontrar las ideas para una tienda en línea? Te ayudará mucho lo siguiente: hacer una lluvia de ideas, navegación por la web y redes sociales, visitar plataformas minoristas en línea populares. Tus aficiones e intereses también pueden inspirarte. Utiliza tales herramientas en línea como Google Trends and varias herramientas para la selección de palabras clave – puedes obtener un montón de ideas valiosas allí.

Para evaluar el nicho elegido, comprueba los siguientes parámetros:

  • La cantidad de productos adecuados en AliExpress y el número de pedidos realizados allí para comprender si el nicho es fácilmente accesible y demandado
  • Los resultados de Google Trends te ayudan si revisas las consultas de búsqueda relacionadas con tus mercados objetivos potenciales para saber si hay una tendencia ascendente, estable o decreciente
  • Volumen de búsqueda del planificador de palabras clave: los resultados óptimos  varían entre 5000 y 50 000
  • La popularidad del nicho en las redes sociales: una cantidad suficiente de grupos y comunidades con más de 30 000 seguidores en Facebook e Instagram significa que el nicho tiene un buen potencial en cuanto a promoción

Puedes utilizar nuestra herramienta especializada que comprueba el potencial de cualquier nicho de dropshipping en 11 pasos.

Además, puedes aprovecharte del plugin DropshipMe que permite importar productos agradables de una base de datos de dropshipping impresionante. La base de datos de productos DropshipMe incluye miles de productos más vendidos en docenas de categorías en tendencias. El experimentado equipo de dropshipping ha realizado una investigación exhaustiva de nicho y ha elegido los artículos más vendidos en nichos prometedores. Por lo tanto, puedes ahorrar mucho tiempo y comenzar a importar productos a tu tienda sin necesidad de realizar una investigación preliminar de nicho y productos.

Cómo hacer dropshipping: define tu público objetivo

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Ahora, cuando sabes lo que vas a vender, tu tarea es entender quién lo comprará.

¿Por qué necesitas imaginar a tu cliente promedio?

Ahora es el momento de averiguar quiénes son todas estas personas que tienen más probabilidades de comprar tus productos para definir tu público objetivo. Cuando enfocas tus esfuerzos de marketing en aquellos que están interesados en tu oferta, tienes muchas más posibilidades de convertirlos en compradores reales. Entonces, responde las siguientes preguntas:

  • ¿Quiénes son tus clientes?

Utiliza Google Trends para crear un avatar de cliente: un perfil de cliente promedio. Aquí puedes encontrar mucha información útil sobre tus clientes potenciales: región, idioma, edad, género, estado civil y otros indicadores sociales y culturales. Trata de entender lo que importa mucho para ellos, dónde puedes encontrarlos (qué redes sociales y plataformas en línea prefieren, etc.). Puedes usar esta información para dirigirte a este «cliente promedio» en tus futuras campañas promocionales.

  • ¿Qué necesitan?

Cualquier producto debe resolver el problema de algún cliente. Por lo tanto, tu tarea es determinar la demanda del cliente y satisfacerla. ¿Qué necesitan tus clientes? ¿Qué están buscando? ¿Y cómo puede ayudarles tu oferta?

  • ¿Cuánto dinero pueden gastar?

Tu beneficio es el dinero que tus clientes gastan en tu tienda. Piensa en la fiabilidad financiera de tus clientes. ¿Podrán realizar compras por impulso en tu tienda? Trata de no dirigirte a un público demasiado joven: no siempre pueden pagar mucho.

Cuando conozcas las respuestas a estas preguntas, puedes atraer la atención de tu público de manera más eficiente y elegir el tono de comunicación adecuado. Hablar con tus clientes en su idioma es la piedra angular de la promoción efectiva que te permitirá aumentar la lealtad de los clientes en el futuro.

Cómo convertirte en un dropshipper: obtener una tienda

Puedes intentar vender productos en varias plataformas en línea, como una cuenta de red social, un blog, una subasta en línea, etc. Pero si quieres hacer dropshipping como un profesional, necesitas tu propia tienda en línea. ¿Por qué?

Para empezar, te da una gran independencia. No tendrás que obedecer las reglas y políticas de alguien. No perderás tu tienda si tu cuenta está bloqueada. Nadie puede suspenderte (si tu tienda no vende nada ilegal, por supuesto).

En el siguiente lugar, un sitio especializado se ve más confiable e inspira una mayor confianza.

Por otro lado, es más fácil promover un sitio web independiente y optimizarlo para los motores de búsqueda.

Y por último, pero no menos importante – tu propio sitio web es un buen activo que puedes vender en cualquier momento y te traerá buen dinero.

4 maneras de conseguir una tienda si quieres convertirte en un dropshipper

Entonces, ¿cómo puedes obtener un sitio web que se adapte a tu negocio y cumpla con los estándares de comercio electrónico?

  • Crea una tienda tú mismo

Para montar una tienda de dropshipping por tu cuenta, no necesariamente tienes que ser un especialista en TI o tener alguna experiencia en el desarrollo de sitios web. Gracias a las soluciones automatizadas inteligentes, es posible convertir cualquier sitio básico de WordPress – ¡incluso un simple blog! – en un sitio web de dropshipping completamente funcional. Para saber cómo puedes crear una tienda que acepte pedidos, procese pagos y redirija los detalles del pedido al proveedor original, lee este artículo.

  • Obtén una tienda personalizada

Si no quieres molestarte con aspectos técnicos, ¡recuerda que no tienes que hacerlo! Es perfectamente posible pedir la creación de una tienda bien optimizada que cumpla con tus requisitos personales. En este caso, seguirás siendo un 100% propietario de esta tienda, sin limitaciones y restricciones para llevar tu negocio en la dirección que te apetezca.

  • Obtén una copia de una tienda altamente rentable

¿Cómo te gustaría tener la oportunidad de beneficiarte de una experiencia empresarial que ya ha demostrado su éxito? En este caso, no tendrías que experimentar con un diseño de tienda, un nicho o una oferta de producto; simplemente copiarías los elementos de un negocio que ya genera dinero. Las tiendas Premium de dropshipping te permiten obtener una copia exacta de una tienda de dropshipping con un rendimiento estable y rastreable y disfrutar de un comienzo comercial sin problemas. Si estás interesado en aprender más, ¡lee la explicación completa aquí!

  • Compra un negocio que ya está en funcionamiento

Así es: puedes convertirte en propietario de un negocio establecido que es creado, mantenido y promovido por un equipo calificado de expertos en marketing digital. Estas empresas solo se ponen a la venta después de lograr un rendimiento estable y exitoso, y las vendemos con estadísticas detalladas, lo que te permite tomar una decisión bien informada. Si deseas invertir en un negocio de dropshipping que ya obtiene ganancias, ve aquí para obtener más información.

Cómo convertirte en un dropshipper: configurar los procesos de gestión

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No puedes imaginar cuánto tiempo puedes ahorrar si automatizas tu trabajo de rutina. Importación de productos, comentarios, marketing por correo electrónico, SEO, atención al cliente: todos estos y muchos otros aspectos se pueden administrar en pocos clics en lugar de largas horas.

Esta es otra razón para elegir WordPress para tu negocio de comercio electrónico: se integra fácilmente con diferentes servicios y aplicaciones. Hay numerosos plugins y add-ons útiles que pueden extender la funcionalidad de tu sitio de dropshipping y mejorar su rendimiento.

Los add-ons de marketing son tus mejores ayudantes para proporcionar tráfico orgánico estable desde las redes sociales, estimular las compras impulsivas, simplificar el marketing por correo electrónico y resolver un montón de otras tareas.

Por supuesto, hay más cosas con las que tendrás que trabajar: optimización de motores de búsqueda, promoción, atención al cliente… Pero estos son los próximos pasos de tu viaje de dropshipping. ¡Bien empezar es medio acabar!

Si deseas ahorrar tiempo y esfuerzos, existe otra idea brillante de cómo convertirte en un dropshipper: ¡inicia tu propio negocio en línea con cualquier tienda que prefieras y concentra tu energía en lo que haces mejor!

 

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