AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Cómo crear un buen anuncio en Facebook que vende: 12 pasos a la perfección

Por Anna Fedorova

Anuncios en Facebook que venden

Es fundamental conocer las mejores estrategias y técnicas para crear un buen anuncio en Facebook para que tengas éxito en la conducción de tráfico a tu tienda de dropshipping.

Es por eso que en este artículo, ¡estamos encantados de compartir contigo nuestros mejores consejos de anuncios en Facebook! Te ayudarán a aumentar las tasas de clics, aumentar tus tasas de conversión y obtener más ganancias. ¡Así que sigue leyendo!

¿Deseas más ventas? Utiliza nuestro servicio Anuncios en Facebook & Instagram

Tabla de Contenidos

#1 Para crear un buen anuncio en Facebook, elige productos en tendencia

Tu objetivo debe ser captar una tendencia a medida que está ganando impulso, pero antes de que alcance su punto máximo. Es por eso que siempre necesitas mantenerte al día con las últimas tendencias. ¡Especialmente cuando se trata de vender ropa o joyas!

Por cierto, si quieres vender dichos productos en tu tienda de dropshipping, echa un vistazo a los siguientes artículos: Dropshipping de ropa: cómo vencer a la competencia y Dropshipping de joyería en tu tienda: 385 Ideas de productos.

Asegúrate de navegar por Instagram y las revistas de moda para ver qué productos llaman cada vez más y más atención.

También hay varias herramientas que puedes usar para encontrar tus productos ganadores.

  • Ad Spy

Esta es una base de datos de anuncios en la que puedes navegar por los materiales publicitarios de Facebook de otros propietarios de negocios de comercio electrónico. Es la forma más fácil de espiar a tus competidores para ver qué productos tienen el mayor potencial.

How-to-make-a-good-Facebook-ad-with-AdSpy-768x550.png

  • AliExpress

Si no lo sabías, AliExpress comparte estadísticas de ventas y comentarios de cualquier producto que se ofrezca con los usuarios de la plataforma de forma gratuita. Puedes buscar fácilmente los productos más populares utilizando filtros (‘Envío gratis’ y ‘4 estrellas y más’) y ordenar los resultados por el número de pedidos. Sin embargo, ten en cuenta que si el producto es básico y tiene miles de pedidos, podría ser barato pero no necesariamente de moda. Asegúrate de comprobarlo en Facebook y Google Trends.

How-to-make-a-good-Facebook-ad-with-AliExpress-768x387.png

  • Google Trends (Tendencias de Google)

Esta herramienta te mostrará cómo el número de consultas de búsqueda ha cambiado con el tiempo. Puedes comprobar ciertos palabras clave de los artículos para ver cuáles de ellos son populares. Cuantas más personas busquen en Google un artículo determinado, mayor será la demanda.

How-to-make-a-good-Facebook-ad-with-Google-Trends-768x362.png

#2 Asegúrate de que tu anuncio se destaca

Lo último que deseas es que tu anuncio se vea como todo lo demás en Facebook. Utiliza imágenes de alta calidad con colores vivos para captar la atención de los usuarios.

También recomendamos incluir las imágenes de personas en el diseño de tu anuncio en Facebook. Puede aumentar las conversiones en un 35%. Las representaciones de personas de tu mercado objetivo impulsan a los espectadores a sentir que el producto se vende especialmente para ellos. También les anima a imaginarse que tú producto es lo que los hace sentirse mejor y mejora su vida.

How-to-make-a-Facebook-ad-that-stands-out.png

#3 Crear un sentido de urgencia

Nos sentimos mal cuando no podemos conseguir algo, pero nos sentimos aún peor por perder una buena oportunidad. Cuando vemos surgir una oportunidad exclusiva, no queremos que se nos escape de las manos. Hay muchas frases diferentes que puedes usar en tus anuncios para inducir la escasez, como: «Sólo por tiempo limitado», «VENTA las 24 horas» y «¡Apúrate! ¡Sólo hoy!”.

How-to-create-a-sense-of-urgency-in-a-Facebook-ad.png

#4 Usa los titulares para aumentar la curiosidad 

Tus anuncios corren el riesgo de que los usuarios los salten, entonces tú no logras interesar a ellos. ¿Cómo puedes hacer esto? Utiliza titulares que pueden intrigar a tus espectadores. Piensa en un titular que puede ser provocativo e interesante tanto como sea posible. Créanos, los usuarios de Facebook no podrán pasar por alto.

How-to-create-powerful-headlines-for-a-Facebook-ad.png

#5 Ofrece un valor irresistible

Nuestro lado emocional tiene mucho que decir cuando se trata de comprar, aunque nuestro lado racional puede retenernos. En última instancia, apelar a las características y beneficios del producto con tus campañas publicitarias puede ayudarte a influir tanto en los aspectos emocionales como lógicos de un proceso de toma de decisiones, lo que aumenta la probabilidad de una conversión. Tus mensajes publicitarios de Facebook deben indicar claramente qué beneficios obtendrán los clientes de tu producto y por qué deberían elegirlo sobre los de tus competidores.

How-to-offer-an-irresistible-value-in-a-Facebook-ad.png

#6 Deja que los clientes elijan

Tus clientes sin duda lo apreciarán si les ofreces opciones adicionales entre las que pueden elegir. Los anuncios en Facebook de carrusel o collage permiten a los clientes ver varios productos a la vez. Por ejemplo, si a tu cliente no le gusta la sudadera con capucha rosa (como se ve en la imagen de abajo), aún puede elegir la opción alternativa.

How-to-offer-a-choice.png

#7 Aprovecha la prueba social

Al dirigirte a personas que nunca han oído hablar de tu marca antes, necesitas aprovechar la prueba social o, de lo contrario, tu audiencia simplemente no confiará en tu mensaje. Ver a otras personas hablando de cuánto disfrutaron de un producto o cómo les ayudó a lograr algo sigue siendo una de las motivaciones más poderosas para hacer una compra propia.

How-to-leverage-social-proof.png

#8 Incorpora vídeos

¡El vídeo es una opción perfecta para mostrar tu producto en uso! También se destaca en el feed captando la atención de más compradores potenciales. Siempre incluye subtítulos ya que el 85% de los vídeos de Facebook se ven sin sonido. También recuerda mantener el vídeo lo más corto posible (15 – 30 segundos). También debe tener un título atractivo y música de fondo pegadiza.

#9 Trata el objetivo de conversión como tu mejor amigo

Al crear tu anuncio, se te preguntará cuál es tu objetivo publicitario. Tu elección perfecta es el objetivo de conversión, que te permite dirigirte a los visitantes nuevos y anteriores en función de las acciones que realizan en tu sitio. Pero ten en cuenta que puedes usar este objetivo solo si ya has tenido algunas ventas en tu sitio (o al menos algunos eventos).

Los likes y los shares son importantes si deseas comprobar diferentes tipos de contenido y elegir los más populares. Sin embargo, son inútiles si deseas evaluar el rendimiento financiero de tu campaña de anuncios en Facebook.

Obtén más información sobre los objetivos publicitarios aquí y asegúrate de elegir el más adecuado para tus campañas: tráfico para llegar a la gente a tu sitio, compromiso para obtener algunos likes y comentarios, etc.

#10 Haz el targeting sabiamente

Recuerda que el targeting efectivo es la clave del éxito, y no faltan formas de dirigirte a tu público a través del Facebook Ads Manager (Administrador de anuncios de Facebook).

Hay algunos conceptos básicos que necesitas conocer:

  • No te dirijas absolutamente a todos

Investiga, descubre quién es tu público objetivo e incluye o excluye a las personas en función de sus datos demográficos, intereses y comportamiento.

También podemos recomendar usar un interés por conjunto de anuncios para probar y ver qué intereses funcionan mejor para tu producto.

  • No cambies la configuración de la campaña publicitaria después del lanzamiento

Después de lanzar el anuncio, no vayas a la configuración y no cambies nada. Esto será un fracaso porque la fase de aprendizaje en Facebook será interrumpida. La fase de aprendizaje es el período en el que el sistema de entrega aún tiene mucho que aprender sobre cómo mostrar tu anuncio de la mejor manera y a quién. Así que no intentes cambiar tu presupuesto, audiencia y ubicaciones. Si necesitas optimizar tu anuncio, crea su copia y realiza cambios allí.

  • ¡No te olvides de experimentar!

Comprobar diferentes combinaciones eventualmente te ayudará a encontrar tu fórmula ideal para grandes ventas.

Intenta opciones de targeting no muy obvias, por ejemplo, si vendes auriculares, dirígete no solo a aquellos que estén interesados en los auriculares, sino también a aquellos que están suscritos a algunos servicios de transmisión de música como Spotify.

 #11 Prueba, prueba y prueba de nuevo

Prepárate para el hecho de que puede tomar un tiempo encontrar el producto ganador y crear lo mejor del mejor anuncio. En el camino hacia el éxito, tendrás que pasar mucho tiempo probando. Elige productos, crea anuncios y supervisa los resultados.

Al final, encontrarás un producto ganador. ¡Pero no termines de probar! Créanos, si estudias y pruebas varias técnicas publicitarias, podrás abrir horizontes completamente nuevos para ti y tus ventas.

Si tu anuncio no se vende, no es una pérdida, es una experiencia muy útil que te ayudará a vender mejor. Puedes analizar este anuncio, las estadísticas, el comportamiento de los clientes en tu sitio (incluso puedes ver lo que hacen y dónde hacen clic, intenta configurar Webvisor) y crear anuncios más efectivos en el futuro. Cada información importa y se puede usar para crecer.

#12 Sigue las políticas de publicidad en Facebook

No quieres que tus anuncios sean bloqueados y que todos tus esfuerzos se desperdicien, ¿verdad? Por eso es importante tener en cuenta las políticas de publicidad en Facebook. No puedes anunciar productos o servicios ilegales, armas, municiones, explosivos, productos o servicios para adultos.

Además, presta atención al texto de la imagen de tu anuncio. Si la imagen de tu anuncio tuviera más del 20% del texto, se negaría. Y olvídate de usar atributos personales en tus anuncios como raza, origen étnico, religión, creencias, edad, etc.

How-to-follow-Facebook-advertising-policy.png

El secreto del éxito de Facebook Ads es la experimentación. Cuanto más experimentas con diferentes productos, copias, opciones de segmentación o tipos de anuncios, tendrás más probabilidades de crear anuncios efectivos. Averigua qué funciona para ti y aprovecha este método al máximo.

Esperamos que este artículo te ayude a crear un buen anuncio en Facebook. ¡Que tu negocio de dropshipping sea lo más exitoso posible!

Echa un vistazo a los siguientes artículos:

Cómo usar Google Trends para aumentar tus ganancias

120 mejores tiendas en AliExpress para el dropshipping

Nuestra estrategia de publicidad en Facebook: aprende a promocionar tu marca

Tu negocio necesita anuncios en formato de video en Facebook e Instagram

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Anna Fedorova
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
adriana octubre 26, 2020 12:40:24

hola buen dia ,hace tiempo que me estan mandando mucha informacion sobre este negocio y me interesa ,mi traba es que al consultar ,con las personas me dicen que los precios son en dolares y no en pesos moneda de mi pais argentina ,necesito que me confirmen con que moneda trabajan

    Diana Matiunina octubre 27, 2020 5:58:09

    ¡Hola, Adriana! Gracias por escribirnos. Sí, los precios de verdad son en dólares estadounidenses, pero puedes realizar la compra sin problema. Si haces una compra en pesos, el importe necesario automáticamente se convierte en dólares según el curso actual de tu banco. Por favor, ten en cuenta que tu tarjeta de débito o crédito tiene que poder realizar pagos internacionales 🙂 De todos modos, cada día recibimos pagos de diferentes países del mundo e incluso de Argentina.
    Un saludo y que tengas un buen día

Dejar un comentario