¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Cómo dropshipear piezas de ordenador: más de 300 ideas para hacer una fortuna

Por Ana F.

componentes de ordenador

¿Tienes una tienda dropshipping o estás empezando tu camino empresarial? Independientemente de tu estado actual, para lograr el éxito en el negocio de comercio electrónico, es esencial llegar a una gran audiencia de clientes y responder a sus necesidades. Tal audiencia se puede encontrar si haces el dropshipping de piezas de ordenador. ¡Vamos a ver qué tipo de oportunidad de beneficio te espera!

Hoy en día, los portátiles y los ordenadores personales se han convertido en una parte ordinaria de la vida cotidiana. Ya sea para uso personal o profesional, no hay duda de que están por todas partes. Los ordenadores se componen de un montón de piezas y la gran variedad de estas partes puede ser alucinante.

Además, los consumidores pueden configurar sus equipos informáticos a su gusto: personalizar las piezas de acompañamiento separadas, configurar hardware adicional y cuidar sus dispositivos. ¿Por qué no aprovechar esto?

Sin embargo, ¿es rentable hacer el dropshipping de piezas de ordenador? ¿Cuáles son los mejores accesorios de ordenador para dropshipping? ¿Y cómo llevar tu negocio de comercio electrónico al siguiente nivel?

En este artículo, vamos a compartir los productos de AliExpress más populares que puedes vender con el dropshipping, creando así una fuente constante de ingresos pasivos. ¡Empecemos!

¿Por qué es rentable hacer dropshipping de piezas de ordenador?

¿Por qué hacer dropshipping de accesorios de ordenador? Como hemos dicho anteriormente, los ordenadores están por todas partes y ahora es bastante difícil imaginar nuestra vida cotidiana sin ellos. Según Statista, en 2019, casi la mitad (47,1%) de todos los hogares del mundo tenían un ordenador. En los países desarrollados, el porcentaje de hogares con ordenadores personales supera el 80%.

Con el acceso a Internet cada vez más accesible en todo el mundo, la proporción de hogares con un ordenador ha aumentado constantemente en todo el mundo a lo largo de los años.

De hecho, los costos de producción y fabricación de los ordenadores han disminuido recientemente, lo que permitió a las empresas producir productos de alta calidad a precios de venta más bajos. Esto, a su vez, ha hecho varios dispositivos, como ordenadores, más accesibles para los clientes.

Vale la pena mencionar que algunos segmentos del mercado de ordenadores personales están aumentando en valor. Por ejemplo, los juegos de PC están alcanzando nuevas alturas en popularidad con el mercado global acercándose a $40 mil millones en 2020.  Además, se espera que la cantidad de envíos de dispositivos de juegos de PC alcance más de 60 millones de unidades en 2020. Solo los portátiles para juegos han alcanzado un ingreso de $12.1 mil millones.

Además, si nos fijamos en algunos de los resultados de Google Trends, veremos claramente que las piezas y accesorios de ordenador siempre están en demanda.

¿Qué significa todo esto? Con los ordenadores en casi todos los hogares, ¡los convierte en una oportunidad próspera! Dado que hay muchas partes adicionales en un ordenador o portátil, algunos de ellos finalmente se descomponen. Esto significa que los consumidores van a buscar reemplazarlos con nuevos artículos.

Al establecer una tienda de dropshipping que vende piezas de ordenador, tiene una oportunidad única de llegar a un público más grande de personas. Lo que lo hace más beneficioso, es que hay varios nichos de mercado informático a los que puedes dirigirte, específicamente donde los ordenadores se utilizan para:

  • Fines personales
  • Trabajo
  • Juegos y pasatiempos

La industria del juego es uno de los principales impulsores de las innovaciones informáticas, especialmente para el diseño de PC y sus capacidades de rendimiento. La venta de accesorios y piezas para ordenadores de juegos es un mercado que definitivamente necesitas considerar.

¿Cómo hacer dropshipping de piezas de ordenador de AliExpress?

Por lo que has leído hasta ahora, ya sabes que hay varios mercados a los que dirigirte. Pero, ¿cómo elegir los productos para dropshipping?

No tienes que preocuparte por eso, ya que ya hemos seleccionado las mejores piezas y accesorios de ordenador para tu negocio de dropshipping.

¿Cómo se nos ocurrió esta lista de artículos? Hemos revisado cuidadosamente las ofertas de productos de AliExpress y filtrado las consultas de búsqueda para obtener los productos más populares.

Específicamente, hemos elegido los siguientes filtros:

  • Envío gratis
  • 4* y arriba
  • Ordenar por el número de pedidos

Sin embargo, para encontrar las mejores ofertas de productos, siempre puedes establecer los mismos parámetros para tus consultas de búsqueda y buscar los productos por ti mismo.

¿Cómo encontrar productos atractivos para vender usando AliExpress?

Consejos generales para hacer dropshipping de piezas de ordenador

No hay instrucciones claras sobre cómo uno debe administrar su negocio. Sin embargo, todavía hay algunas pautas generales que pueden hacer que tu viaje de dropshipping sea mucho más suave y rentable.

  • Investigación de productos en tendencias

Es esencial dedicar tiempo a investigar el mercado y todas sus tendencias. En primer lugar, comienza a investigar productos en tendencias en tu nicho de mercado específico.

Nunca se sabe qué tipo de productos podría aparecer y convertirse en el nuevo artículo popular que todo el mundo quiere obtener. Sin embargo, al mantener una estrecha vigilancia en el mercado y seguir todas las diversas tendencias, tendrás una mayor probabilidad de aprovechar los mejores productos de tendencia.

  • Proporcionar descripciones detalladas

Al comprar un producto online, siempre queremos estar 100% informados sobre lo que estamos comprando. Y quieres lo mismo para tus clientes potenciales. Y la mejor manera de hacerlo es proporcionar descripciones detalladas de los productos.

Con una descripción detallada del producto, te diferencias de todas las tiendas en línea regulares que tienen descripciones de un par de palabras o incluso ninguna en absoluto. Además, una descripción detallada mostrará el nivel de experiencia que tienes en un campo específico en el que operas. Por lo tanto, esto aumentará tu credibilidad a los ojos de un cliente potencial y lo empujará hacia una posible compra.

  • Ponte en contacto con los proveedores

En primer lugar, antes de comenzar el dropshipping, necesitas ponerte en contacto con un proveedor potencial y decirle que eres un dropshipper. De esta manera, algunos proveedores ofrecen varios bonos en forma de descuentos o cupones especiales.

Aparte de eso, mantenerse en contacto con un proveedor es una excelente manera de realizar un seguimiento de cómo se entregan los pedidos. Además, al mantenerte en contacto, puedes resolver cualquier problema con mucha rapidez con el apoyo de tu proveedor.

Encontrar los mejores proveedores para hacer dropshipping de productos informáticos

Si dropshipping de piezas de ordenador parece una excelente manera de generar una fuente de ingresos para ti, entonces un aspecto al que necesitas prestar especial atención es encontrar el proveedor de dropshipping correcto. En el negocio de dropshipping, el proveedor asume la responsabilidad de casi la mitad de tus tareas. Él es el que almacena las mercancías, las empaca y la envía directamente a tus clientes. Por lo tanto, no hace falta decir que es crucial encontrar un proveedor confiable.

Para encontrar un proveedor confiable, hay que analizar la tienda en su conjunto. Al pasar el cursor sobre el nombre de la tienda del proveedor, podrás ver cuánto tiempo ha estado operando, cuál es la clasificación y cuántos seguidores tiene la tienda. Además, puedes leer los comentarios dejados por otros compradores en la página de tu tienda. Esto puede ayudarte a evaluar completamente la credibilidad del proveedor.

Sin embargo, si no tienes ganas de navegar y buscar por el interminable mar de proveedores de AliExpress, ¡puedes buscarlos en nuestra propia base de datos! Se llama AliDropships Insights.

Allí puedes encontrar los mejores productos para tu tienda online. Así como, los nichos más rentables y proveedores confiables y probados en el tiempo.

Ahora, ¡echemos un vistazo a nuestra selección de productos!

Piezas de ordenador

Ratón

Teclados

Keyboards-768x724.jpg

Alfombrillas de ratón

¡Un conjunto con ratones y teclados no está completo sin una alfombrilla de ratón!

Mouse-Pads-768x728.jpg

Altavoces

computer-speakers-min-768x482.jpg

Periféricos para portátiles

Baterías

laptop-batteries-min-768x234.jpg

Soportes para portátiles

Para que la experiencia de usar un ordenador portátil sea aún mejor, puedes ofrecer soportes para ordenadores portátiles y almohadillas de enfriamiento.

Laptop-Stands-768x721.jpg

Almohadillas de enfriamiento para portátiles

Laptop-Cooling-Pads-768x248.jpg

Además, puedes ofrecer personalizar los ordenadores portátiles mediante la venta de pegatinas. O, para asegurarte de que el ordenador portátil esté limpio, ofrece cubiertas para el teclado.

Cubiertas y pegatinas para teclados de portátiles

Laptop-Keyboard-Covers-And-Stickers-768x469.jpg

Bolsas y estuches para portátiles

¿Cómo hacer que una experiencia con portátil sea más cómoda? ¡Puedes ofrecer bolsas y estuches para ordenadores portátiles!

Laptop-Bags-Cases-768x715.jpg

Gadgets USB

Laptop-USB-Gadgets-768x448.jpg

Periféricos de ordenador

Lectores de tarjetas

Card-Readers-768x708.jpg

Tarjeta gráfica

graphic-card-min-768x234.jpg

Concentrador USB

Discos duros externos

External-Hard-Drives-768x705.jpg

Bolsas y estuches para discos duros

Hard-Drive-Bags-Cases-768x218.jpg

Unidades internas de estado sólido

Tarjetas de memoria

Adaptadores

Memory-Card-Adapters-768x675.jpg

Casos

Memory-Card-Cases-768x205.jpg

Placa base

motherboards-min-768x481.jpg

Unidades flash USB

Aficiones y juegos

Tablets digitales

Consolas de juego

Rayas del LED

LED-Stripes-1-768x231.jpg

Limpiadores de dispositivos

Device-Cleaners-768x221.jpg

Dropshipping de piezas de ordenador: pensamientos finales

Viendo lo populares y ampliamente utilizados que son los ordenadores, puedes ganar una fortuna considerable si decides dropshipear piezas de ordenador.

Incluso si ya tienes una tienda establecida de dropshipping, siempre puedes comenzar a expandir y hacer crecer tu negocio al importar varios productos populares.

Entonces, ¿qué te parece empezar a hacer dropshipping de piezas de ordenador? El mercado de periféricos de ordenador es un mercado que sigue evolucionando y siempre puedes encontrar nuevos productos para importar a tu tienda online.

Como siempre, esperamos que este artículo te ayudará a iniciar o continuar con éxito tu negocio de comercio electrónico. Si este artículo te ha resultado útil y deseas iniciar tu propia tienda dropshipping, ¡puedes conseguir una que esté totalmente adaptada a tus necesidades y preferencias!

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
4 comentarios
Muguel Guerrero junio 25, 2021 13:52:42

excelente información, me gustaría estar al día con los precios y productos gracias

    Diana M. junio 28, 2021 5:37:33

    Hola, Miguel:
    En AliDropship ofrecemos varias opciones de negocio que se llama «dropshipping», que es un modelo de negocio más actual y conveniente para principiantes hoy en día: todo se hace online, así que no necesitas poseer productos físicamente, ni enviarlos – toda la logística será la responsabilidad de tu proveedor.
    Con AliDropship puedes iniciar tu propio negocio online según tus preferencias:
    1. Si tienes una experiencia en negocios online o tienes un sitio web, puedes usar nuestro plugin AliDropship compatible con sitios WordPress o WooCommerce para convertir tu sitio web en una tienda de dropshipping completamente funcional, cuesta US$89. Puedes comprarlo por este link: https://alidropship.es/plugin/
    2. Si no tienes experiencia sino tienes una imagen clara sobre como se verá tu tienda, elige una tienda personalizada. Hay 3 paquetes: Básico por US$299, Avanzado por US$499 y Máximo por US$899. Aquí está el link para ver más info sobre cada paquete o comprarlo https://alidropship.es/empezar-nuevo-negocio/
    3. Si no tienes experiencia ni tiempo para esperar hasta que te construyamos y entregamos la tienda personalizada, una tienda Premium es la mejor opción para ti: es una copia exacta de nuestra tienda ya exitosa y viene con los materiales de marketing comprobados. Una tienda Premium sin paquetes cuesta $300. Puedes añadir a tu pedido el paquete de Instalación por US$200 si quieres que te instalemos la tienda. Además, puedes comprar un paquete adicional de marketing por US$200 también: contiene los materiales de marketing e instrucciones paso a paso para que puedas lanzar la publicidad para tu tienda. Aquí tienes el link: https://alidropship.es/tiendas-premium-dropshipping/
    Por favor, déjanos saber si tienes más preguntas
    Recibe un cordial saludo, Diana, especialista de AliDropship

Orlando agosto 25, 2021 17:21:55

Buenos días, una inquietud este modelo aplica para cualquier país? en mi caso para Colombia?. Adicional mente, en relación a los tiempos de entrega, cuales son? Gracias..

    Ana F. agosto 26, 2021 3:17:48

    Hola, Orlando, ¡bienvenido a nuestro blog! Sí, puedes vender desde Colombia a través de una tienda construida por AliDropship. Por favor, mira esta página https://alidropship.es/dropshipping-global/colombia/

    En cuanto a los tiempos de entrega, el modelo de negocio dropshipping te da la oportunidad de elegir los países de mayor capacidad de pago como EE.UU. o los países de Europa (de esta manera podemos establecer precios mayores y acortar los tiempos de entrega a tu público objetivo), así que no necesitas vender a Colombia, por ejemplo, ya que puedes aumentar tus ganancias significamente al seguir esta estratégia de targeting (haciendo el dropshipping con AliDropship no necesitas estar en esos lugares a los cuales quieres vender, tú puedes estar en cualquier lugar del mundo mientras que vendes online a los países de un mayor poder adquisitivo, así funciona el dropshipping). Así, el tiempo de entrega en los EE.UU. será 1-3 días con Sellvia (nuestro propio centro de distribución y sistema logístico) o 3-14 días como normal si trabajas con AliExpress vendiendo a los países de Europa. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo reciente sobre este tema https://alidropship.es/a-donde-vender-2021/

    De todos modos, si eres novato en dropshipping, siempre recomendamos empezar con leer nuestra guía paso a paso gratuita https://alidropship.es/guia/

    Si tienes algunas dudas o preguntas, puedes hablar con nuestro asesor comercial, te consultará personalmente y responderá todas tus preguntas: https://alidropship.es/pregunta-a-un-experto/ o por el correo support@alidropship.es

    Déjanos saber si tienes más preguntas, que tengas un día maravilloso

Dejar un comentario