¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Cómo ejecutar anuncios en TikTok: una forma de próxima generación de promocionar tu tienda dropshipping

Por Ana F.

publicidad de pago en TikTok

¿Tienes una cuenta de TikTok? Incluso si no lo tienes, abuelo (es broma😁), ¡no significa que tengas que perder la oportunidad de anunciar tu tienda en una plataforma de crecimiento tan increíblemente rápido! ¡Sigue leyendo y aprende cómo comenzar a ganar dinero con este canal y cómo evitar que tus anuncios en TikTok sean un fracaso épico! 

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en TikTok?

Volverse viral. Bailes Sincronización de labios (lip syncing) Música Desafíos. ¡Y eso es básicamente todo!

Suena divertido, ¿eh? Eso es lo que también pensaron muchos usuarios de todo el mundo, y ahora TikTok tiene más de mil millones de usuarios en más de 150 países. ¿Vas a perder la oportunidad de mostrar tus productos a una comunidad tan grande? ¡De ninguna manera! Descubramos juntos cuáles deberían ser tus primeros pasos para lanzar publicidad en TikTok.

Regístrate para obtener una cuenta publicitaria de TikTok y crea una campaña

Si has sopesado todos los pros y los contras y has decidido comenzar a publicar anuncios en TikTok, simplemente ve a la página de anuncios de TikTok. Si no tienes una cuenta publicitaria, puedes crear una de inmediato y completar información sobre ti y tu empresa.

TikTok-sign-up-page-768x684.png

Una vez que hayas iniciado sesión en tu nueva cuenta publicitaria, echa un vistazo al panel todopoderoso desde el que verás y ejecutarás todas tus campañas.

TikTok-ads-manager-768x345.png

¡Comencemos a crear anuncios en TikTok ya! Sigue estos pequeños pasos a continuación:

  • Haz clic en la pestaña Сampaña (Campaign) en la parte superior
  • Haga clic en el botón Crear (Create)
  • Elige un objetivo de campaña

Los objetivos de alcance (Reach), tráfico (Traffic), conversiones (Conversions), visualizaciones de video (Video Views) e instalación de aplicaciones (App Install) están disponibles. Se explica por sí mismo.

TikTok-ad-campaign-goal-768x266.png

  • Establece un nombre para tu campaña
  • Define el presupuesto de la campaña publicitaria

Decide entre un presupuesto diario o de por vida.

Eso es lo que dice el Centro de ayuda empresarial de TikTok sobre el presupuesto: «Para garantizar que tus anuncios tengan un presupuesto suficiente, el presupuesto mínimo a nivel de campaña es de $50 y el presupuesto mínimo a nivel de grupo de anuncios es de $20». Bastante caro, ¿eh? ¡Pero definitivamente vale la pena intentarlo!

  • Define la colocación de anuncios

Decidamos dónde quieres que aparezcan tus anuncios. Puedes elegir las ubicaciones tú mismo o dejar que el sistema TikTok determine las mejores ubicaciones por sí solo. Hay una oportunidad excelente de acceder a la familia de aplicaciones de TikTok, por lo que, además de TikTok, podrás mostrar tus anuncios en las siguientes aplicaciones: NewsRepublic (una aplicación de noticias impulsada por IA), BuzzVideo (una aplicación para videos virales), Babe (una aplicación de noticias personalizada) y algunas otras que pueden variar según tu ubicación.

TikTok-ad-placement-768x503.png

  • Define tu público

Se supone que necesitas elegir el público que verá tu anuncio. ¡Elige sabiamente!

Hay varias opciones de orientación disponibles: grupos de edad (13-17, 18-24, 25-34, etc.), ubicaciones, género, idiomas, intereses y comportamiento, dispositivo. Y, lo que probablemente ya sepas, es una buena idea intentar dirigirte primero al público joven de TikTok, ya que representan a la mayoría de los usuarios.

TikTok-users-by-age-768x544.png

Distribución de usuarios de TikTok en los Estados Unidos a junio de 2020, por grupo de edad

  • Configurar ajustes de presupuesto y opciones de optimización

Puede establecer una programación, la hora del día en que se muestra el anuncio y el objetivo de optimización (a menos que esté establecido de forma predeterminada).

  • Asigna un nombre al anuncio y sube el creative de anuncio

Ten en cuenta que TikTok admite anuncios gráficos y en formato de video, pero es muy recomendable elegir videos para sintonizar con el ambiente de la plataforma.

Lo bueno es que aparentemente TikTok parece interesado en tu éxito, por lo que están listos para ayudarte incluso si no sabes nada sobre edición de videos. Por lo tanto, puedes hacer clic en Crear y utilizar 58 plantillas personalizables para crear tu propio anuncio de video con algunos efectos visuales y una banda sonora. Lee más sobre cómo funciona aquí (pero no esperes magia, aún necesitas subir un buen video de producto allí, no aparecerá por sí mismo)

TikTok-ad-details-768x588.png

No te olvides de las especificaciones de los anuncios – necesitas conocerlas si deseas comenzar a hacer publicidad con facilidad. Lee sobre las especificaciones de los anuncios de imagen aquí y las especificaciones de los anuncios de video aquí.

  • Introduce el texto del anuncio, el enlace a tu sitio (=página del producto) y elige un botón de llamada a la acción
  • ¡Configura un píxel TikTok y listo!

Este pequeño fragmento de código es necesario en tu sitio web para ayudarte a optimizar tus campañas y medir el rendimiento de los anuncios. Cuando hayas terminado, haz clic en Enviar (Submit) para lanzar el anuncio.

Todos los datos y números relacionados con tus anuncios estarán disponibles en el panel de control. No dudes en usar diferentes filtros (como los creativos, los datos demográficos del público, el tipo de dispositivo y la ubicación) para saber cómo funcionan tus anuncios de TikTok.

Vamos, chicos: ¿no les recuerda algo todo este proceso de creación de anuncios? ¿No creamos anuncios de manera similar en alguna otra plataforma? 🤔😁 Es una pregunta retórica. De todos modos, ¿por qué reinventar la rueda…?

Por lo tanto, esperamos que ahora entiendas el proceso de creación de anuncios. Pero, ¿cómo hacer que tus anuncios destaquen y conviertan?

Algunos consejos creativos sobre cómo no posponer tu éxito y lanzar excelentes anuncios en TikTok desde el principio

Comencemos con los consejos publicitarios que TikTok te brinda de inmediato en el Centro de ayuda empresarial de TikTok.

#1 Ten cuidado con las imágenes

Utiliza imágenes de alta resolución y brillantes/contrastantes: ¡la parte visual siempre es importante cuando se trata de anuncios!

#2 Mantente orientado al comprador

Crea imágenes publicitarias que resuenen con tu público y muestren tu producto en uso (¡tener personas en el video/imagen sería genial!).

Buyer-oriented-TikTok-ad.png

#3 Experimenta

Prueba tantas imágenes como sea posible: las pruebas te ayudarán a descubrir creatives y anuncios ganadores.

#4 Di no a los textos grandes

Haz todo lo posible para exprimir toda la información que inspire la compra en un título de anuncio corto que sea fácil y rápido de leer. TikTok es una plataforma de alto ritmo, por lo que necesitas adaptarte para obtener buenos resultados.

#5 Permanece en la zona segura

¿Te has asustado un poco? No, no hay nada de qué preocuparte, solo intenta mantener todas las imágenes importantes en el centro de tu  creative – se muestra como un espacio verde en la captura de pantalla:

TikTok-ads-safe-zone.png

¿Por qué? Debido a que hay algunos elementos adicionales de los que consta un anuncio de TikTok, necesitas asegurarte de que el mensaje clave y los medios del anuncio se muestren claramente. Sin embargo, hay más aspectos a tener en cuenta, lee más aquí.

Pasemos a algunos consejos adicionales de anunciantes de TikTok experimentados.

#6 Haz que tus videos sean verticales

Sí, los videos cuadrados también se aceptan para publicidad, pero los anuncios verticales han demostrado ser más efectivos ya que parecen más nativos. ¡Las reglas de proporción en esta plataforma son 9:16! Puedes intentar reutilizar las creatives de anuncios de Instagram Stories que también tienen una proporción de 9:16 (si tienes alguna).

#7 Interesa a tus clientes potenciales

Si no muestras nada emocionante/sorprendente/llamativo/impactante de inmediato, ¡nadie querrá ver tu anuncio! Presta atención al comienzo de tu anuncio de video: debe motivar al espectador a seguir mirando.

Catchy-TikTok-ads-examples-768x412.jpg

TikTok es inicialmente una plataforma musical (su nombre anterior es Musical.ly, aparentemente, por una razón). Entonces, el sonido es muy importante para mantener a la audiencia interesada. Es por eso que parece que ahora tienes una necesidad extrema de usar solo sonidos/canciones populares en tus anuncios de video en TikTok, para llamar la atención de la gente y hacer que tu anuncio se mezcle con los videos habituales de TikToker.

No olvides que la música pop varía según la ubicación, por lo que no te vendrá mal un poco de investigación sobre las listas de canciones pop más populares.

#9 Haz que tu anuncio sea corto

Sí, es posible ejecutar anuncios de hasta 60 segundos de duración, pero no es necesario. La experiencia muestra que los videos de 10 a 25 segundos de duración son los más poderosos y efectivos.

Brief-TikTok-ads-examples.jpg

#10 Está atento a las tendencias

Cuanto más moderno se vea tu anuncio, más resultados obtendrás. Así que no seas perezoso y pasa un tiempo (¡divertido!) en TikTok para conocer algunas tendencias: música, hashtags, desafíos. Trata de incorporarlos en tus anuncios.

#11 Apóyate en UGC

UGC significa contenido generado por el usuario (user-generated content). ¡Parece que está ganando popularidad en todas las plataformas publicitarias! Pero no tiene que rogarles a tus clientes que creen videos de TikTok para ti, solo asegúrate de que tus anuncios se sientan nativos de Tik-Tok, como los generados por un usuario habitual. Esto hará que tus anuncios se vean más confiables y llamativos.

TikTok-main-message-768x341.png

#12 Piensa fuera de lo convencional

Sí, sí, sabemos que es una frase bastante usada, pero es cierto que no deberías seguir haciendo el mismo tipo de anuncios que solías hacer. TikTok es una plataforma muy creativa, por lo que se supone que necesitas hacer todo lo posible para sorprender y entretener a los espectadores con tus anuncios. Obtén algunas ideas directamente de los videos en la plataforma TikTok y siempre está atento a los conceptos de video llamativos.

Eso es todo sobre los consejos. ¡Ahora es el momento de usarlos y promocionar tu tienda de dropshipping como un profesional! Sí, los anuncios en TikTok pueden ser costosos, pero es una dirección publicitaria muy prometedora que puede ayudarte a lograr tus objetivos comerciales, aumentar el conocimiento de la marca, adquirir algunas habilidades en publicidad y aumentar tus ganancias.

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
4 comentarios
Angela abril 14, 2021 23:26:15

Se mira bueno. Sabes de algun sitio para contratar free lancer baratos para ser las campanas.
Como se promueve una tienda.
Se hacen campanas para toda la tienda?
O se hacen campanas de uno por uno el producto.
Gracias

    Lenin Zapata abril 15, 2021 3:37:13

    Exactamente, por eso comente abajo, deberian ser mas detallozos porque inclusive en mi pais aun no se puede anunciar en tiktok, lo estamos esperando pero seria bueno ver mas capturas de campañas, segmentacion, etc…

Lenin Zapata abril 15, 2021 3:36:10

Hola, primera vez que veo un articulo con capturas de Tiktok Business y me parece perfecto, deberian hacer mas articulos sobre este tema.

    Diana M. abril 15, 2021 8:15:23

    Hola, amigo, gracias por tu comentario. Vamos a seguir trabajando en un contenido de este tipo.
    Un saludo

Dejar un comentario