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Cómo encontrar proveedores: 7 cosas que necesitas saber

Por Diana Matiunina

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¿Cómo encontrar proveedores? No se puede construir un negocio sin elegir un proveedor fiable…

En el dropshipping, el éxito de toda la empresa depende mucho de la fiabilidad de tus socios comerciales. ¡Vamos a resolver el problema!

Tabla de Contenidos

Cómo encontrar proveedores: ¿qué define al mejor proveedor?

¿Qué te gustaría que haga tu proveedor perfecto?

Algunas personas prefieren que sus socios comerciales establezcan precios bajos en sus productos. Los otros creen que lo más importante es la aspiración del proveedor de mantener su parte del trato.

En realidad, ambos están equivocados y correctos al mismo tiempo. Idealmente, necesitas encontrar un equilibrio.

Los precios bajos son necesarios para que tu tienda online sea rentable y competitiva. Al mismo tiempo, la credibilidad de tus socios comerciales debe hacer que no te preocupas de ponerte mal con los clientes.

Otra cosa que vale la pena mencionar es que cuanto menos proveedores tengas, mejor.

Imagina que un comprador pida varios artículos diferentes en tu tienda online. Si todos artículos provienen de distribuidores diferentes, ¿cuáles son las probabilidades de que tu cliente obtenga todos los productos al mismo tiempo?

Supongo que son bastante bajos.

Por supuesto, esta interrupción del envío podría irritar a los clientes. Por lo tanto, tienes que centrarte en una cantidad limitada de socios comerciales para tu tienda online para hacer que tus clientes queden satisfechos. Además, enviar muchos pedidos a un proveedor definitivamente te recompensará con un descuento.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, elegir un socio comercial plantea un serio desafío.

Tus proveedores pueden arruinar tu negocio online o hacerlo florecer.

Afortunadamente, es posible solucionar estos problemas si haces dropshipping con AliExpress.

Allí, puedes encontrar fácilmente un montón de vendedores. La gama de artículos que tiene cada uno de ellos puede ser perfectamente suficiente para tu necesidad, ¡sin mencionar sus precios regalados!

Todo lo que necesitas hacer es comparar los precios de los proveedores y evaluar su credibilidad. Sopesar los pros y los contras de las ofertas de AliExpress no causa ningún problema con la extensión de Alidropship para Google Chrome. Es rápido y conveniente.

Sin embargo, necesitas una mirada más cercana al proceso para tomar la decisión correcta.

Cómo encontrar proveedores: 7 cosas a considerar

¿Qué es lo primero a que necesitas prestar atención cuando busques un proveedor adecuado para tu tienda en línea?

Por supuesto, son sus precios.

Aunque los precios bajos juegan un papel importante, pueden distraerte de otros aspectos importantes del problema. Mientras tanto, no puedes continuar sin analizarlos para elegir un socio comercial confiable.

Bueno, aquí están las cosas en las que necesitas concentrarte.

  1. Clasificación de la tienda del proveedor

Hoy en día, es muy difícil para las empresas ocultar sus defectos. Internet hizo que las empresas se esfuercen por ofrecer solo el mejor servicio. El rendimiento de mala calidad se muestra claramente en un abrir y cerrar de ojos. Y esto podría ser fatídico para una empresa.

Si eres un dueño de una pequeña empresa, identificar el problema y resolverlo no es difícil. Pero, ¿qué pasa si tu empresa es, digamos que sea, Uber? En este caso, si tu conductor estropea algo, toda la organización recibirá críticas por esto.

Sin embargo, tales compañías como Uber, Amazon y AliExpress tienen una solución para aguantarles la presión y eliminar a los eslabones más débiles de la cadena.

Permiten a los clientes calificar a sus conductores, vendedores, etcétera. De esta manera, los consumidores pueden comprender mejor si estas personas son confiables.

Por lo tanto, lo primero a que tienes que prestar atención cuando elijas tus proveedores es su clasificación en AliExpress.

Ve al sitio web de AliExpress y abre la página del producto que te guste. Allí, en la parte superior de la pantalla, verás una pestaña con el nombre de la tienda del proveedor.

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Haz clic en esta pestaña para pasar a la página principal del distribuidor. Ahora, puedes ver toda la gama de los artículos que ofrece este proveedor. Por lo demás, puedes ver si esta tienda de AliExpress está bien personalizada, llena de imágenes atractivas, etc. Pero lo que necesitamos ahora es saber su clasificación. Es 96,2% como se muestra en la imagen de abajo.

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¿Cuál es la conclusión?

La clasificación es bastante alta. Esto significa que los clientes aprecian la calidad de los productos y servicios y le dan al vendedor buenas calificaciones.

Es la primera señal de que sin duda puedes trabajar con este proveedor.

La clasificación del proveedor es lo más importante que necesitas tener en cuenta. Como regla general, si la clasificación de un vendedor es inferior al 95%, es mejor que encuentres otro.

  1. Tiempo de la presencia del proveedor en AliExpress

Bueno, seguramente es genial si los proveedores consiguen el favor de los clientes. Pero, ¿significa realmente que son confiables? ¿Podrías estar seguro de que no te molestarán?

Sólo el tiempo lo mostrará. Tiempo que han estado en el negocio.

Cuanto más tiempo los proveedores hayan estado operando en la plataforma, más confianza infundirán.

Puedes fácilmente encontrar los datos en AliExpress. Mira la imagen de abajo.

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Como puedes ver, este vendedor ha pasado 3 años en AliExpress y logró la clasificación de 96,2%.

La combinación de buena calidad y longevidad debería ser suficiente, ¿verdad?

  1. ¿Encontraste un proveedor con un signo de la Marca Top?

Una cosa más que puede fortalecer tu confianza en tus proveedores es el signo de «Top Brand» (Marca Top). Ya te has asegurado de que la estabilidad de los vendedores sea aprobada por el tiempo y la calidad de sus productos sea satisfactoria. Para ayudarte a tomar una decisión, AliExpress marca a los distribuidores más confiables y exitosos con un signo especial.

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Muestra que puedes confiar seguramente en este proveedor.

  1. El número de seguidores

Si alguien dice que el 90% de sus clientes les dan muchos elogios, suena genial, ¿verdad?

Sí, es así. Pero, ¿si solo tienen 10 clientes? No suena tan llamativo ahora, ¿verdad?

Para obtener una imagen completa, es importante tener en cuenta el número de seguidores que tiene un proveedor. Un ejemplo ilustrativo es la imagen de abajo.

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No es difícil notar que este proveedor tiene suficientes seguidores para tomar en serio la clasificación.

  1. Clasificación de proveedores por los últimos 6 meses

A veces, puede ser tentador aprovechar la oportunidad de trabajar con un proveedor de alta clasificación.

Pero, una alta clasificación, la longevidad y la gran cantidad de seguidores podrían ocultar algunos detalles importantes. Algunos vendedores tienden a mostrar cierta disminución en su rendimiento a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, habían proporcionado un gran servicio durante 3 años. Pero, hace 4 meses sucedió algo. La calidad de sus productos y servicios ha estado disminuyendo desde entonces.

Por supuesto, los clientes han estado dando calificaciones más bajas a los vendedores durante estos 4 meses. Sin embargo, esto no refleja mucho en la clasificación general debido a la gran cantidad de buenas calificaciones anteriores.

Por eso necesitas una mirada más cercana a la dinámica de clasificación.

Para hacer esto, simplemente haz clic en la pestaña «Comentarios» como se muestra en la imagen a continuación.

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Te encontrarás en la página de comentarios del vendedor. Allí, puedes ver la clasificación del proveedor por los últimos 6 meses.

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Coincide con la puntuación general, por lo que este proveedor mantiene el servicio a un nivel decente.

  1. Los comentarios por últimos 3-6 meses

Ya que ahora estás en la página de comentarios del vendedor, puedes encontrar más detalles valiosos allí.

Junto con las calificaciones de los distribuidores por los últimos 6 meses, es importante saber con qué frecuencia la gente compra de ellos.

Puedes explorar los comentarios del proveedor en detalle para comprender cuántos pedidos ha tenido el vendedor en los últimos 1, 3 o 6 meses. Aparte de esto, puedes leer las opiniones de los clientes para obtener más información sobre la calidad de los productos.

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  1. La calidad de los materiales visuales

El marketing es una parte crucial del dropshipping. Mientras buscas proveedores confiables en AliExpress, necesitas pensar en tus campañas promocionales futuras.

Tienes que diseñar tu tienda en línea perfectamente y crear publicaciones promocionales atractivas. Para este propósito, un buen contenido visual es una cosa crucial.

Lo bueno es que puedes encontrar imágenes de productos excelentes del mismo estilo en las páginas de las tiendas de AliExpress. Mira la imagen de abajo.

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El contenido de las páginas de tu producto debe ser atractivo e informativo. Sin suficientes fotos de buena calidad de los productos, es imposible lograr éxito. Por lo tanto, necesitas asegurarte de que las páginas de productos de los vendedores de AliExpress contengan varias fotos de calidad del producto tomadas desde diferentes ángulos.

También es maravilloso si el vendedor proporciona videos de productos.

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Es mejor ver algo una vez, que oír hablar de esto miles de veces.

Lo que es realmente importante para las compras en línea es la visibilidad.

Puedes escribir descripciones magníficas y detalladas de tus productos. Pero, puede que no evoque una imagen clara.

Los clientes quieren asegurarse de que un artículo es exactamente lo que necesitan. Ellos quieren verlo con sus propios ojos.

Muchos vendedores de AliExpress tienen tales videos en sus páginas de productos, como el que puedes ver en la imagen a continuación.

Resumamos

Una de las partes más esenciales de tener éxito en el negocio de dropshipping es tener una buena reputación. La mayor parte del este aspecto depende de tus socios comerciales. La elección equivocada podría causarte problemas para.

Sin embargo, si sabes cómo encontrar proveedores confiables para tu tienda online, puedes ejecutar tu proceso de negocio suavemente. Tus clientes satisfechos van a volver una y otra vez.

Bueno, ahora sabes cómo encontrar proveedores para tu tienda dropshipping. Simplemente sigue estas directrices y disfruta del crecimiento de tu negocio. Si te queda alguna pregunta, escríbela en la sección de comentarios a continuación: estaremos encantados de aclararla.

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