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Cómo encontrar un producto que te traiga millones de dólares: una guía paso a paso

Por Diana Matiunina

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Un negocio de dropshipping exitoso  requiere excelentes productos bien elegidos. Pero, ¿cómo encontrarlos? Aquí está el método que el equipo de AliDropship utiliza para encontrar los mejores productos de comercio electrónico.

Tabla de Contenidos

Ya sea que tengas una tienda de dropshipping general o una de nicho, necesitarás al menos algunos productos para comenzar a ganar dinero. Pero nuestra propia experiencia muestra que un solo producto puede ganarte más que todos los demás productos de la tienda.

Para que esto suceda, uno necesita un artículo realmente popular, pero ¿cómo puedes saber qué va a fallar y qué va a brillar? Así es como nuestro equipo busca productos nuevos y prometedores para hacer dropshipping.

Vamos a necesitar lo siguiente:

¡Vamos a empezar!

¿Qué es AdSpy y por qué lo necesitamos?

AdSpy es una base de datos que te permite buscar y mirar por los anuncios publicados en Facebook e Instagram. También puedes hacer clic en ellos para ver la publicación original de redes sociales.

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Así es como puedes ver lo que otros empresarios de comercio electrónico (y los propietarios de tiendas de dropshipping en particular) anuncian. Aunque no podemos saber con certeza el éxito de sus intentos, existen varios métodos para identificar el potencial de un producto determinado.

Encontramos productos con AdSpy

Primero, vamos a configurar los filtros. Hay 15 de ellos y un campo de búsqueda, pero no todos son necesarios para esta tarea en particular. Entonces, aquí están los que necesitamos.

Tipo de sitio

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Este filtro te permite alternar entre anuncios en Facebook e Instagram, pero la configuración predeterminada muestra ambos. Dado que ambas redes sociales funcionan muy bien para el negocio de comercio electrónico, déjalo como está.

Tecnología

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Este filtro puede ocultar todos los anuncios que provienen de cualquier plataforma, excepto los que elijas. Aquí elegí Shopify y WooCommerce, así que voy a ver solo anuncios creados por tiendas de comercio electrónico construidas en estas plataformas.

Así es como puedo averiguar qué otros sitios de dropshipping anuncian.

Visto entre

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Con este filtro, puedo aprender qué anuncios se mostraron a los usuarios de Facebook e Instagram durante un período de tiempo determinado. En otras palabras, podré ver los mejores productos de comercio electrónico independientemente de cuándo se crearon los anuncios.

Por ejemplo, este anuncio a continuación se creó en julio de 2017, pero aún está visible ahora (marzo de 2020).

En otras palabras, es un anuncio antiguo, y uno debe tener cuidado al respecto. Los anuncios populares se vuelven a publicar una y otra vez, por lo tanto, ganando una gran cantidad de «me gusta» (likes). Por un lado, si ves una publicación de este tipo (con 150 o incluso 350 mil «me gusta»), definitivamente es un producto popular.

Por otro lado, el número de «me gusta» indica claramente que alguien ha estado publicitando y vendiendo este producto durante mucho tiempo. Podría significar que el mercado ya está sobresaturado o que vencer a esta tienda en particular será extremadamente difícil.

El anuncio en la captura de pantalla obtuvo más de 200 000 «me gusta» y se mostró en 22 países. Es un competidor serio, en mi opinión. Por lo tanto, elegir el mismo producto puede ser arriesgado.

Sin embargo, todavía puedo tratar de obtener una buena ganancia, pero volveremos a esto más tarde.

Creado entre

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A diferencia del filtro anterior, este me mostrará solo aquellos anuncios que se crearon durante un período de tiempo determinado. En teoría, tales anuncios reflejan las últimas tendencias mejor que el filtro «Visto entre». Sin embargo, si ves un anuncio recién creado, no significa necesariamente que nadie haya hecho anuncios similares antes.

Aún así, este filtro es más confiable si estás buscando ideas frescas (no solo populares).

Idioma

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El filtro Idioma te mostrará los anuncios creados en un idioma determinado. En la configuración predeterminada, AdSpy no tiene en cuenta este parámetro en absoluto. Tampoco deberías hacerlo si quieres hacer dropshipping por todo el mundo, pero algunos empresarios pueden necesitar este parámetro.

¿Recuerdas el anuncio que obtuvo 200 000 «me gusta» que consideré demasiado competitivo? Si vendía productos solo en mi propio país, podría intentar encontrar anuncios similares en mi idioma. Si no hay ninguno, podría significar que nadie ha estado tratando de vender este artículo en mi país. Y si es popular en todo el mundo, ¡aquí también puede ser popular!

Por lo tanto, es un filtro útil para comprobar nichos y productos en los mercados locales.

Total «me gusta»

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Como puedes adivinar, este filtro me mostrará anuncios con la cantidad de «me gusta» que quiero.

Cuánto es suficiente? Esta es una pregunta complicada. Realmente depende de cuánto tiempo existe un anuncio, qué ancho es un nicho dado y qué grande es la audiencia.

Un buen anuncio generalmente recibe alrededor de 5 000 «me gusta» a la semana. Sin embargo, no me importaría ver anuncios que solo obtuvieron uno o dos mil «me gusta» desde que fueron creados porque incluso resultados tan limitados pueden inspirarme. Por lo tanto, voy a establecer cero como el mínimo.

En cuanto al límite superior, lo configuré en 50 000 para evitar anuncios demasiado populares.

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Es un campo de búsqueda que buscará anuncios que contengan una palabra o frase determinada, comentarios, nombre del anunciante, etc. Es posible que desees utilizarlo para limitar la búsqueda de un nicho o tema en particular. Pero como estoy buscando cualquier tipo de producto, no voy a usarlo.

Orden de resultados

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Finalmente, necesito ordenar la lista por la cantidad de «me gusta».

Como resultado, voy a ver los anuncios que se muestran a los usuarios en las últimas dos semanas y que tienen 0-50 mil «me gusta».

Buscando los mejores productos de comercio electrónico

Después de configurar todos estos filtros, AdSpy mostrará una larga lista de anuncios. La mayoría de ellos probablemente no te conviene por diferentes razones. Por ejemplo, encontré un buen número de anuncios que promocionan zapatos, pero no quiero tomar un producto tan arriesgado.

Eso está bien. Verás muchas cosas aburridas aquí, pero necesitas pasar por ellos para encontrar ideas de productos decentes. Solo sigue desplazándote hasta que encuentres algo interesante.

Después de unos minutos, esto es lo que encontré.

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El anuncio tiene 39 000 «me gusta» que es mucho, pero no demasiado. El producto en el video se ve bien y hace solo tres días se mostró por última vez. Aunque estoy un poco preocupado de que el anuncio fue creado en julio de 2019, aún vale la pena revisar el artículo.

Comprobación de productos con Google Trends

La forma más fácil de comprobar la demanda de un producto determinado es ir a Google Trends. Muestra que el interés por las herramientas de grooming ha sido constante en los últimos 12 meses, que es una buena señal.

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Ten en cuenta que Google Trends funciona bien con consultas más o menos generales y apenas ayudará con consultas muy específicas. Por ejemplo, mi intento de ingresar «camiseta con estampado de pepino» falló por completo. Pero esto no significa que tales camisetas no puedan venderse bien, así que no esperes que Google Trends sea útil todo el tiempo.

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Comprobación de comentarios de clientes

Ya sea que Google Trends ayudó o no, a continuación deseas ver la publicación en Facebook o Instagram para leer los comentarios. Por supuesto, puedes ver los comentarios de los clientes en el sitio web del vendedor, pero las redes sociales generan mucho más compromiso y las personas tienden a comunicarse con gusto allí.

También es importante comprobar cuándo se publicaron los últimos comentarios para ver si el artículo sigue siendo popular.

Después de 10 minutos de desplazamiento, descubrí que la mayoría de los usuarios estaban contentos con sus compras y los últimos comentarios se publicaron hace unas horas, por lo que el producto obtiene otra puntuación.

Visitar el sitio web del vendedor

Ahora es el momento de comprobar la tienda en línea que publicó el anuncio. Allí también puedes consultar los comentarios de los clientes, pero es poco probable que veas comentarios negativos. Lo que realmente necesitas es ver el precio, las opciones de envío y los costos, los métodos de pago disponibles, los países a los que la tienda puede enviar los pedidos, etc.

En otras palabras, quieres saber si puedes competir con esta tienda en particular. Sin embargo, ten en cuenta que probablemente haya muchas otras tiendas que venden el mismo producto, por lo que este sirve solo como un ejemplo.

Descubrí que la tienda vende el producto a casi $20, pero cobra alrededor de $5 para el envío. Por lo tanto, el costo total de una compra sería de alrededor de $25.

Encontrar el producto en AliExpress

A continuación, voy a AliExpress para encontrar el mismo producto o algo similar. ¡Listo! ¡En el primer intento!

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Como puedes ver, el producto cuesta hasta $4.12. Tiene 4.8 estrellas, y el vendedor ofrece envío gratuito, ePacket está disponible ($3.43 para los EE. UU.), y realmente me gusta la cantidad de productos vendidos.

También revisé los comentarios de los clientes: hay muchas fotos hechas por los clientes, y de 1186 clientes solo 4 no estaban contentos.

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Hasta ahora, ¡parece que es el mejor producto de comercio electrónico que estoy buscando!

Visitar AliExpress Dropshipping Center

Ahora es el momento de comprobar cómo se comportó el producto durante las últimas semanas. Hay dos maneras de hacerlo.

El primero es encontrar productos por una palabra clave. Te mostrará muchos productos similares que puedes ordenar por el número de ventas, clasificación, precio, etc. También hay una serie de filtros útiles. Cuando encuentres algo interesante, haz clic en el botón Análisis.

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Este método es bueno para encontrar ideas de productos, pero en este momento estoy buscando un artículo en particular, así que voy a usar la pestaña Análisis de productos de inmediato. Me llevará a la misma página de análisis pero con campos en blanco.

Aquí pego la URL del producto que encontré anteriormente y hago clic en el botón Análisis. La página me muestra la dinámica de ventas, y se ve bastante bien. ¡La tienda disfrutó de ventas cada día durante casi dos semanas!

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Incluso si la tienda tuviera cero ventas a excepción de uno o dos picos, todavía lo consideraría como una buena señal. Tales picos generalmente indican que alguien comenzó a promocionar este producto y luego dejó de hacerlo. En otras palabras, debería poder replicar el éxito. Y este gráfico se ve incluso mejor de lo que esperaba.

Pero no empezamos la casa por el tejado. Sólo hay una última cosa que quiero comprobar.

Comprobación del producto en Amazon

Con solo un intento obtengo el mismo producto de inmediato.

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Lo primero que necesitas tener en cuenta es la clasificación del producto. Dado que Amazon no muestra el número de ventas, esta es la única manera de saber qué tan popular es un artículo. En este caso, 6456 es una puntuación impresionante que significa que la gente compralo y disfruta de este artículo.

La segunda cosa a comprobar es el precio que los vendedores piden en Amazon. Esta tienda en particular vende el artículo a $16.95, y realmente no me gusta.

El problema es que, si quiero obtener ganancias, tengo que incluir varios gastos en el precio, como el costo de envío, los derechos de importación, el costo de conversión, etcétera. Según mis cálculos, tendré que vender este artículo al menos a $25 (al igual que el creador del anuncio de Facebook que encontré).

Además, también encontré un producto similar en Amazon que cuesta solo $9. Incluso si agregas el costo de envío, los compradores de Amazon pueden comprarlo a alrededor de $15.

¿Significa que debería renunciar a este producto? No necesariamente.

En primer lugar, $10 no es una gran diferencia. Mientras tu precio se mantenga dentro del rango esperado, la gente todavía puede querer comprar los productos.

En segundo lugar, pocas personas compararán los precios. Sí, cuando compras algo caro, como un televisor o un sofá, deseas encontrar la mejor oferta posible. Pero una herramienta de grooming no es este tipo de producto. Mientras el precio parezca correcto, todavía lo comprarán.

En tercer lugar, este tipo de producto puede impulsar las compras, por lo que la diferencia de precio no es un problema.

En resumen, diría que este producto no es perfecto porque tendré que competir con Amazon en términos de precios. Por otro lado, todavía tiene un potencial prometedor, y el hecho de que alguien lo publicite con éxito en Facebook lo demuestra.

Por lo tanto, me gustaría importar este artículo y anunciarlo. A pesar de los riesgos, en realidad vale la pena intentar hacerlo. Además, esperar el producto absolutamente perfecto puede tardar años. Incluso si encuentro uno, no pasará mucho tiempo antes de que alguien comience a vender un producto similar en Amazon.

Conclusión

Lo más importante a recordar aquí es que no hay 100% garantía de que va a funcionar. Todos los números que he recopilado solo me dan una idea general de qué potencial tiene el producto, pero los riesgos aún existen.

Por otro lado, con una tienda de dropshipping, solo necesito invertir en publicidad. No tengo que comprar 500 productos por adelantado sin saber si se venderán. Incluso salga mal, no perderá una fortuna.

Al mismo tiempo, con cada intento, aprenderé mucho y cada vez estaré más experimentado. Con la debida paciencia, esta experiencia se convertirá en habilidades y conocimientos que me permitirán detectar oportunidades en un momento.

Esta fue una guía paso a paso sobre cómo el equipo de AliDropship encuentra los mejores productos de comercio electrónico para nuestras propias tiendas Premium. ¡Llevamos a cabo una investigación tan profunda para que puedas comprar copias de estas tiendas y disfrutar de la variedad increíble de productos en tendencia cuidadosamente seleccionados!

 

4 comentarios
Michel mayo 7, 2020 17:14:24

Buen análisis, eres un crack, sigo tu blog a diario 👍👍💪💪

Ariel mayo 7, 2020 23:30:13

Excelente articulo en cuanto pueda creare mi suscripcion en Adspy

    Diana Matiunina mayo 19, 2020 13:54:22

    Muchas gracias!

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