¡Hurra, por fin Social Rabbit está en español!
Social rabbit ya esta en español

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Cómo ganar dinero con Instagram: 5 maneras de AliDropship

Por Diana Matiunina

monetize-instagram_02-min.jpg

¿Quieres gestionar un negocio de comercio electrónico? ¿Estás ansioso por cómo ganar dinero con Instagram? Entonces, ¡estás en el lugar correcto! Al leer este artículo aprenderás cómo usar las redes sociales para tu beneficio.

Hasta la fecha, cada empresa se da cuenta de que las plataformas de redes sociales se convierten constantemente en un lugar de ventas y promoción  activas de cualquiera marca. Entonces, ¿por qué no dejar que estos empresarios usen una gran oportunidad para expandir su negocio?

Hoy vamos a compartir contigo las formas más eficientes de monetizar Instagram. Por lo tanto, aprenderás cómo promover tu negocio y el de alguien y ganar dinero en tu cuenta de Instagram. Bueno, ¡vamos a empezar ahora mismo!

Tabla de Contenidos

¿Cómo ganar dinero con Instagram?

shutterstock_1402043312-1-min.png

Dado que las redes sociales son, tradicionalmente, las webs más visitadas hoy en día, ¿por qué no empezar a ganar dinero con ellas?

Ante todo, consideremos lo siguiente. Por una parte, Instagram, propiedad de Facebook, fue diseñado como una plataforma para compartir fotos para personas de todo el mundo. Por eso es difícil imaginar cómo puedes monetizar Instagram.

Por otro lado, la cantidad de usuarios de Instagram, según Statista, asciende a más de un millón.

Instagram-users-statista-min.png

Este hecho indica que todos estos usuarios se pueden convertir en la fuente estable de ingresos altos debido al marketing de Instagram.

Pero esto no es tan simple. De hecho, es muy probable que un recién llegado sea contraproducente. Si deseas monetizar Instagram con éxito, debes conocer las formas particulares para esto.

Es por eso que AliDropship te ofrece cómo ganar dinero con Instagram.

5 maneras de ganar dinero con Instagram

En realidad, hay muchas maneras de ganar dinero en Instagram. Sin embargo, vamos a hablar solo de los más eficientes. Aquí vienen.

1. Marketing de afiliados

shutterstock_513215527-min.jpg

Hoy en día el marketing de afiliados está ganando impulso. Y si es tan grande, ¿por qué no empezar a ganar dinero en él?

Solo necesitas promocionar productos de afiliados a largo plazo y eso es todo. Al final de cada mes, tu socio te pagará los intereses. Cuanto mejor trabajas, más ganancias obtienes. Parece lógico y atractivo, ¿no?

Veamos cómo funciona y lo que necesitas para unirte a un programa de afiliados.

Sugerimos hacer esto usando el programa de afiliados AliDropship por ejemplo.

En primer lugar, es necesario encontrar una empresa que trabaja con afiliados. Que sea AliDropship. Luego declaras el deseo de convertirte en un afiliado. Si vas a promocionar el negocio de alguien a través de Instagram, en este caso necesitas una cuenta de Instagram.

Por lo tanto, comienzas a hablar sobre nuestros productos como el Plugin, tiendas online personalizadas, etcétera, los recomiendas a otras personas, muestras sus ventajas e inconvenientes.

De hecho, los afiliados pueden comportarse de manera diferente. Algunos de ellos recomiendan productos o servicios a sus seguidores, aunque ni siquiera los han utilizado.

A su vez, aquí en AliDropship apoyamos críticas justas.

Nuestra compañía sugiere a sus afiliados que hagan algunas pruebas para asegurarnos de que realmente trabajan bien. Les proporcionamos nuestro Plugin para que lo usen durante 1-2 semanas, lo que es más que suficiente para aprender nuestros productos de TI correctamente.

Por cierto, si tienes algunos problemas con nuestros productos de TI al realizar pruebas, te pedimos que te comuniques con nosotros y que hables sobre ellos. En este caso, podremos excluir los puntos de calificación de ellos.

Luego, después de un tiempo, un afiliado debe comenzar a realizar su función principal: promover nuestro negocio. Dado que ya han probado nuestros productos, están listos para dar a su audiencia una revisión justa.

En realidad, tal paso por alto tiene un valor adicional. Se refiere al hecho de que no es una visión general regular, es una especie de encuesta porque se basa en la experiencia real de usar nuestros productos.

Aquí viene un punto más importante al que debes prestar la atención.

Instagram te permite poner un enlace activo solo en tu Bio de Instagram.

Esto significa que si colocas un enlace en una publicación regular, tus seguidores no podrán hacer clic en él y ni pasar a un sitio web externo.

Sin embargo, también tienes la oportunidad de poner un enlace activo en tus historias de Instagram. Así que tus suscriptores podrán deslizar hacia arriba e ir al sitio web que indicas.

monetize-instagram-stories-min.png

Sin embargo, si quieres poner enlaces externos activos en tus historias de Instagram, tu cuenta debe tener más de 10 000 seguidores.

Entonces, esto está claro. Cuantas más historias publiques todos los días, más enlaces activos podrás poner allí.

Y en caso de que agregues estas historias a tus puntos destacados de la historia (Story Highlights), permanecerán allí todo el tiempo. En consecuencia, es muy probable que tus seguidores vean las Historias y hagan clic en un enlace.

Aún así, también puedes poner los enlaces a los productos promocionados en los comentarios. Aunque estos enlaces no estarán activos, aquellos que estén muy interesados en estos productos pueden copiar el texto del enlace e ir a la página web necesaria.

2. Promoción de tu negocio

shutterstock_1080404558-min.jpg

Si tienes un negocio, especialmente en comercio electrónico, ¡una cuenta de Instagram es imprescindible para ti! ¿Qué puede ser más fácil que hablar sobre los productos o servicios que vendes?

Consideremos promocionar tu negocio en Instagram en detalle. Antes que nada, necesitas crear una cuenta y escribir una biografía de Instagram. Recuerda que aparte de historias, Instagram Bio es el único lugar donde puedes poner un enlace activo al sitio web de tu empresa. Por lo tanto, utiliza este espacio sabiamente, y no te olvides de notar que tú eres un Instagram Influencer.

Entonces, se supone que debes comenzar a publicar fotos y videos sobre los productos y servicios que vendes.

Lee y mira más sobre la promoción en Instagram en los siguientes enlaces:

Anuncios en Instagram: Cómo mejoramos de 3 a 195 pedidos en 2 meses con Instagram shoutouts

Un shoutout en Instagram en 2019 (VIDEO GUÍA PARA PRINCIPIANTES)

No olvides que debes publicar contenido de alta calidad. De lo contrario, los usuarios de Instagram no lo leerán.

Por lo tanto, pon #hashtags en tus publicaciones, graba videos, proporciona descuentos a tus seguidores, etc. En otras palabras, haz todo para recopilar tantos seguidores como sea posible.

Por cierto, puedes tratar de mostrar cómo tu negocio opera en el interior. Hoy en día esto es increíblemente popular en Instagram. En este caso, tienes la oportunidad de aumentar significativamente la fiabilidad en tu marca.

3. Haces publicidades para un negocio de alguien

shutterstock_1390292588-min.jpg

Puede parecer que promover el negocio de alguien en Instagram es casi lo mismo que unirte a un programa de afiliados. De hecho, no lo es.

También se trata de crear una cuenta y recopilar tantos seguidores como sea posible. Cuando tu audiencia consta de varios miles de suscriptores, tendrás la oportunidad de comenzar a promocionar los negocios de alguien.

Recuerda que cuantos más suscriptores tengas, más caros serán los anuncios en tu Instagram.

Consideremos un ejemplo particular. Si tienes un perro o un gato, puedes comenzar a contarles a tus seguidores sobre ellos, grabar videos entretenidos, discutir los productos que compras para tu mascota, etc. Dado que tales cuentas son muy queridas ahora, no te tomará mucho tiempo obtener un gran público objetivo.

Luego, haces un trato con un pequeño fabricante de productos para mascotas. Vas a hacer publicaciones patrocinadas con los asientos para tus mascotas, comederos, comida, lo que sea que produzcan. El fabricante, a su vez, te proporciona sus productos y te paga por la promoción.

Recuerda que cuantos más suscriptores tengas, más caros serán los anuncios en tu Instagram. Es absolutamente lógico cuando los mejores bloggers de Instagram obtienen cientos de miles de dólares por sus anuncios.

Además, obtienen no solo una fuente de grandes ingresos. Se vuelven muy populares en todo el mundo. Y, en la mayoría de los casos, esto tiene un valor mucho mayor.

4. Venta de cursos de formación

shutterstock_549736798-min.jpg

Instagram puede convertirte en una fuente estable de altos ingresos si lo usas para vender diferentes cursos de capacitación. Suena interesante, pero ¿cómo funciona?

Todo lo que necesitas es comenzar a hacer publicaciones sobre el tema en particular en tu cuenta de Instagram. Por lo tanto, puedes decirles a tus seguidores sobre mascotas, automóviles, lo que quieras. Sería más fácil para ti si eliges un tema popular con muchos clientes potenciales.

Por ejemplo, hoy en día diferentes cursos de capacitación empresarial son extremadamente populares en Internet en todo el mundo.

De hecho, esto es lógico porque de tales creadores de contenido puedes obtener una información muy útil que posteriormente puede traerte ganancias. Por lo tanto, debes hacer publicaciones sobre el tema que has elegido.

Por favor, ten mucho cuidado al publicar información valiosa.

Siempre debes mostrar que el tema de verdad te parece interesante y entiendes lo que dices. Tu objetivo principal es hacer que tu audiencia te trate como una autoridad en esta área en particular. Si haces las cosas bien, con el paso del tiempo, recogerás suficientes seguidores para comenzar a vender tus cursos.

Luego debes escribir tu propio curso de capacitación y hacer un mensaje de video para tus seguidores. Por lo general, en tales casos, las personas usan algunas declaraciones ambiciosas como «¿Quieres ganar mucho dinero durante 2 horas?’ o ‘¿Cómo iniciar un negocio rentable en 3 días?’, y así sucesivamente. No se ve muy bien, pero funciona, en realidad.

Por lo tanto, pon un enlace activo en Instagram para tu curso. Ya sabemos que podemos poner enlaces activos solo en Instagram Bio o Historias. Por eso si proporcionas varios cursos a tus clientes, te recomendamos que hagas una sola página donde puedan elegir la que más les convenga.

Por cierto, si quieres saber más sobre la cuenta comercial perfecta en Instagram, echa un vistazo a este artículo:

Cómo desarrollar tu negocio en Instagram en 2019

5. Vender las cuentas de Instagram que promocionas

shutterstock_639691690-min.jpg

Una de las formas más populares de monetizar Instagram hoy en día es la venta de cuentas promocionadas. Si ya tienes una experiencia en esto, es más probable que ganas una fortuna en esto. Suena tentador, ¿no?

¿Cómo funciona?

De hecho, es casi lo mismo que vender un curso de capacitación. Al principio, debes hacer exactamente lo mismo: crear y hacer crecer tu cuenta. Cuantos más seguidores recojas, más cara es esta cuenta en el mercado.

Ya sabemos que es extremadamente importante elegir un tema de información que vas a publicar. Ten en cuenta que las cuentas de Instagram más populares se refieren a una nutrición adecuada, salud, etc.

Diferentes cuentas de entretenimiento también pueden presumir de una gran cantidad de seguidores. Puedes publicar videos divertidos, reseñas de deportes, y etcétera. El principal consejo es publicar algo que se refiere a hype, a las últimas tendencias. Es la forma más fácil de elegir a la audiencia, a encontrar tu público objetivo.

Tan pronto como ganas suficientes seguidores, puedes poner esta cuenta a la venta. Entonces, ¡repasar todo eso de nuevo! Eventualmente, no te llevará tanto tiempo y esfuerzo. ¡Sucesivamente podrás producir más cuentas así y ganar más beneficios en esto!

Cómo ganar dinero con Instagram: pensamientos finales

shutterstock_523778230-min.jpg

Aquí vienen las 5 formas más eficientes de monetizar Instagram. Vamos a numerarlos una vez más.

  • Marketing de afiliados
  • Promoción de tu negocio
  • Hacer publicidades para un negocio de alguien
  • Venta de cursos de formación
  • Vender las cuentas de Instagram que promocionas

Todos ellos son diferentes, y tienes la oportunidad de elegir el que más te convenga. Por favor, recuerda que es muy probable que no solo hagas una fortuna al monetizar Instagram. ¡También tienes una buena oportunidad de convertirte en una persona famosa!

¡Esperamos que este artículo va a ser de gran valor para ti y tu negocio!

7 comentarios
NICOLAS enero 15, 2020 16:54:41

Muy buen articulo sigue haci yo aun creo que la mejor forma de ganar dinero es el marquetin de afiliados

Carlos enero 15, 2020 21:01:45

Me gusto mucho tu artículo al igual y estoy muy interesado en aprender a ganar dinero con Instagram de hecho voy exponerlo en practica todo lo aprendido

jhorman enero 19, 2020 18:12:54

Excelente articulo. Yo empecé hace unos meses con marketing de afiliados. Al principio, leía artículos y algunos videos, luego tuve algunas ganacias que me complementan mi sueldo y vivir de forma comoda.

miguel enero 19, 2020 22:05:13

excelente articulo…gracias a articulos como este y con las estrategias gratis, he logrado hacer mis primeros dolares gestionando mis redes sociales..

Daniel Moreno enero 20, 2020 2:57:54

Hola, me encanto tu articulo. me llamo mucho la atención la forma de como ganar dinero con instagram. creo que con cursos de instagram para negocios también uno podría ganar mas dinero. yo personalmente recomiéndolo

Daniela febrero 11, 2020 22:08:55

¡Muy interesante tu artículo! Me encanta descubrir cómo podemos sacar provecho de las redes sociales para lograr ingresos y aprender cada vez más sobre marketing, ya que ahora hay tantas herramientas que nos permiten generar ingresos trabajando desde nuestras casas. Siempre leo sobre estos temas y me encontré este sitio que para mí, es de los mejores y más actualizados

ALEXANDER abril 19, 2020 1:44:21

hola e leido toda la informacion y la verdad que tiene mucho valor, gracias por compartir tus conocimientos con las personas que necesitamos saber mas acerca de esta gran plataforma.

Dejar un comentario