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“Cómo hice mi primera venta de comercio electrónico”: 5 historias de la vida real y lo que podemos aprender de ellas

por Rasul A. Consejos de marketing
14 diciembre, 2018 10 minutos de lectura
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¿Qué se necesita para hacer tu primera venta de comercio electrónico? ¿Qué tan pronto sucederá, y qué debes hacer para lograrlo? ¡Escuchemos a las personas que comparten su propia experiencia de negocios!

La primera venta que sucede en tu tienda en línea es un hito muy especial.

Esto demuestra que estás en el camino correcto y que t negocio tiene un gran potencial para un crecimiento futuro. Además, te da la motivación para seguir adelante!

Naturalmente, todos los propietarios de una tienda dropshipping recién creada se preguntan: ¿cuándo sucederá la primera venta? ¿Qué se puede hacer para acelerar este proceso?

Para el artículo de hoy, hemos recopilado 5 historias diferentes de empresarios de dropshipping reales. Estas historias fueron publicadas en nuestro foro, asi que, si estás interesado en el intercambio de experiencias reales, ¡puedes participar en las discusiones! 

Tabla de contenido

Cómo hacer tu primera venta de eCommerce: promocionar en las redes sociales.

El marketing en redes sociales es una forma increíble de atraer tráfico a tu tienda en línea. Cuando lo usa sabiamente, puedes esperar un mayor número de visitantes al sitio web, y, por lo tanto, ¡una mejor oportunidad para obtener la primera venta!

Esto es lo que nuestros clientes tienen que decir al respecto.

Promoción de la tienda en Facebook.

Para nosotros, no es sorprendente que la promoción de Facebook sea un poderoso impulsor de ventas de dropshipping.

Según nuestra investigación, las promociones pagadas en Facebook son la herramienta de mercadotecnia más común y la más eficiente para nuestros clientes.

Entonces, esta historia de Shanin es una prueba más de esta teoría.

Como podemos ver en estas publicaciones en el foro, Shanin dirige una tienda basada en el envío de envíos basada en AliDropship con el tema Da Vinci.

En este caso particular, 1 semana de publicidad pagada en Facebook fue suficiente para generar la primera venta en la tienda. Shanin explica que se gastaron $25 en anuncios pagados de Facebook y, aunque la cantidad de seguidores recientemente atraídos no fue tan grande, ¡uno de los visitantes de la tienda aún realizó un pedido!

En opinión de Shanin, esta venta no solo se debió a la publicación de anuncios, sino también a la apariencia de la tienda: “mi sitio web parece ser legítimo”.

Ese es un pensamiento muy interesante y muy valioso, y lo veremos un poco más tarde. Ahora, veamos algunas historias más relacionadas con el marketing.

Promoción de la tienda en Instagram

La publicidad en Instagram puede producir resultados bastante buenos, especialmente si los productos de la tienda son atractivos, coloridos y visualmente atractivos.

Un ejemplo interesante y bastante ilustrativo aquí es la historia de Kat. Como podemos aprender de este hilo, este empresario intentó trabajar primero con Shoutouts de Instagram, pero esta estrategia no fue eficiente en absoluto.

Aún así, en este caso, ¡la primera venta que Kat logró, todavía se originó en Instagram!

Aquí, Kat ha intentado el servicio profesional de una empresa que aumenta las cuentas de Instagram agregando seguidores de forma orgánica. En un par de días desde el inicio de esta promoción, la venta tan esperada finalmente ha sucedido. Es especialmente bueno porque durante los primeros 4-5 meses de existencia de la tienda, Kat no pudo promocionarlo, ¡pero la estrategia de marketing correcta produjo un resultado casi inmediato!

Dylan, otro póster del foro, también tuvo una experiencia positiva con Instagram. En aproximadamente 3 semanas después del lanzamiento de su sitio web, ocurrió la primera venta. Como explica Dylan, probó la estrategia de gritar, y para su tienda, fue la solución correcta. A pesar de que pasaron varios días desde el lanzamiento del anuncio, Dylan notó el fuerte aumento en el tráfico del sitio web. Además, en los próximos días, obtuve 3 ventas más.

Si atraviesas el hilo de Dylan, notarás algo curioso. Antes de continuar con los esfuerzos publicitarios, solicitó la opinión pública sobre el aspecto de su tienda. Más específicamente, consideró cambiar el esquema de color, optimizar los títulos de los productos e incluso ampliar su oferta de productos.

Nos devuelve al punto de Shanin: la apariencia legítima de su sitio web es la clave para generar confianza en los visitantes. ¡Vamos a hablar de ello con más detalle!

Cómo hacer tu primera venta de eCommerce: optimiza tu tienda

Si tu tienda no tiene un aspecto profesional, incluso una campaña promocional masiva y costosa no te ayudará a obtener ventas.

Este otro punto está demostrado por nuestro otro póster del foro, Ahmed: aquí está su historia y sus comentarios sobre dropshipping.

Ahmed dirige una tienda basada en AliDropship con el tema de Raphael y, como puedes ver en su reseña, presta mucha atención a la apariencia de su sitio web.

En su publicación, no solo nos dice que hizo sus primeras tres ventas en un mes. También recomienda una serie de complementos externos que mejoran la experiencia de los compradores. Más específicamente, estos complementos lo ayudan a crear elementos de diseño atractivos (lo cual es vital si no puede pagar un servicio de diseño profesional) y reduce sus imágenes sin dañar su calidad.

Como resultado, los usuarios de Internet que visitan una tienda que está optimizada de esta manera no tienen problemas con su velocidad de carga y no dudan de su credibilidad. ¡Ciertamente, acelera su proceso de toma de decisiones y da como resultado un mayor volumen de compras!

Cómo hacer tu primera venta de comercio electrónico: intenta correos electrónicos

¿Cómo llamar la atención de tus potenciales compradores si los productos de tu tienda no se ven lo suficientemente bien como para publicar una publicación de moda en Instagram?

O, ¿cómo crear conciencia sobre tu tienda si tu contenido no es apropiado para publicar en Facebook o en cualquier otro lugar?

Este problema es bien conocido por Pirn, otro póster del foro de AliDropship que vende juguetes para adultos a través de su tienda dropshipping basada en WooCommerce. Obviamente, no puede exhibir tales productos en Instagram o Facebook, su política de contenido prohíbe el uso de tales imágenes.

Pirn, sin embargo, sabe una salida. Además de utilizar el servicio JuicyAds para colocar banners y pop-unders en sitios web con temas para adultos, practica el marketing por correo electrónico. A partir de julio de 2018, ¡tenía una tasa de apertura promedio de más del 70%! Explica que lo más importante que ha aprendido de este delicado negocio es ser honesto y transparente con sus clientes. Es una forma perfecta de trabajar para generar confianza y asegurar numerosas compras repetidas de los clientes satisfechos. 😉

No es de extrañar, entonces, que incluso con una experiencia inicial de cero, ¡logró obtener más de $10,000 en ingresos mensuales! Por cierto, le hemos pedido una entrevista para que pueda leer su historia de éxito en detalle si está interesado.

¿Qué puedes aprender de estas historias?

¿Has notado un patrón en estas primeras historias de venta? Lo hicimos, y esto es lo que vimos:

  • Lo más probable es que tu primera venta no ocurra inmediatamente después del lanzamiento de tu sitio web.

Es una situación perfectamente normal.

A partir de enero de 2018, había más de 1.800 millones de sitios web en el mundo! ¿Cuáles son las probabilidades de que alguien tropiece en TU sitio web? Si tu tienda no atrae la atención de los usuarios de Internet, ¡nunca podrán comprarte!

Por lo tanto, tu objetivo final después del lanzamiento del sitio web es generar ideas de marketing inteligentes

  • Incluso con la campaña de promoción adecuada, puede llevar varios días convertir visitantes en compradores.

En la mayoría de estas historias, los dueños de las tiendas tardaron entre 2 y 7 días en lograr la primera venta después del lanzamiento de una campaña promocional.

Entonces, ¡no te enojes si tu primera campaña publicitaria no da un resultado inmediato! En tu lugar, intenta trucos promocionales gratuitos que no te cuestan dinero. Tus ahorros estarán seguros y, al mismo tiempo, aprenderás más sobre tu audiencia, que es la clave para construir una estrategia de marketing ganadora en el futuro.

  • La apariencia y usabilidad de tu tienda son primordiales.

Imagina la situación cuando gastas decenas de dólares en anuncios inteligentes, atractivos e ingeniosos, pero incluso ellos no pueden motivar a los visitantes de tu sitio web a realizar un pedido.

¡Ay!

En nuestra guía de optimización de conversión gratuita, describimos 30 razones por las cuales las personas abandonan su tienda sin hacer una compra, y explicamos cómo solucionar cada uno de estos problemas. Encuentra un momento para echarle un vistazo!

Ahora, sabes mucho más sobre el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar tu primera venta de comercio electrónico. ¡Esperamos que te permita comprender mejor este negocio y nos complacerá leer TUS inspiradoras historias de primera venta en la sección de comentarios a continuación!

Por Rasul A.

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