Todos los puestos

Cómo Mejoramos de 3 Pedidos en Marzo a 195 Pedidos en Mayo al Promocionar Nuestra Tienda de Dropshipping a través de Instagram Shoutouts

por Rasul A. Estudios de caso
03 agosto, 2018
2661 0

Promote Your Activities in the Field of Dropshipping on Instagram

A veces es bastante difícil decir con anticipación qué canal de promoción funcionará para tu negocio, ¿no es así?

Publicaciones de contenido

Ahora que está desconcertado sobre qué estrategia elegir, déjenos llamar tu atención sobre un método SMM relativamente nuevo, pero inmensamente poderoso: shoutouts en Instagram.

Estudia este ejemplo notable de la estrategia SMM inteligente de promocionar el dropshipping en Instagram: este proyecto nos trajo 195 pedidos y $2427 en solo 1 mes (con solo 3 pedidos mensuales siendo normales solo un par de meses antes).

Por el momento, “Seven Kingdoms Mart”, una tienda web de mercancías para los fanáticos de “Juego de Tronos”, sigue rodando y nos brinda una ganancia mensual en constante crecimiento.

Algunas palabras sobre el proyecto:

SevenKingdomsMart.com es una tienda web de WordPress basada en el plugin AliDropship. Ofrece una amplia gama de cosas relacionadas con Juego de Tronos: disfraces, gadgets y accesorios de computadora, camisetas, otras prendas de vestir, regalos, carteles, joyas, etc. Debido a la gran popularidad de la serie (la más loca en la historia de la humanidad, como es posible que ya lo sepan), sabíamos desde el principio que el sitio sería una bomba. ¡Solo necesitábamos que el sitio fuera visto por el público objetivo!

Esperamos hasta que el interés de los fanáticos alcanzó su punto máximo, justo antes del comienzo de la nueva sexta temporada, y usamos otra gran bomba de los últimos años, Instagram, para promocionar el sitio. Y hubo una explosión.

Promote Your Activities in the Field of Dropshipping on Instagram

Aquí está la fórmula de nuestra mezcla de detonación. Intenta cocinarlo tú mismo:

Utilizamos varios canales de promoción, incluido PPC y SEO en la página, pero dado que el nicho es ideal para la presentación visual, nos enfocamos en Instagram (Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest también participaron, pero solo como una adición).

Sigue estos pasos si deseas aumentar tus ventas:

Paso 1: Crea una cuenta de Instagram para tu tienda web y llénala con publicaciones de productos y materiales entretenidos. No olvides agregar llamadas a la acción, etiquetas y leyendas atractivas.

Paso 2: Utiliza la búsqueda de Instagram para buscar otras cuentas relacionadas con nichos con la mayor cantidad de suscriptores posible..

Paso 3: Pónte en contacto con los propietarios de estas cuentas a través de correo directo, pregunte si publican anuncios pagos y analice los detalles.

Paso 4: Realiza el pago y proporciona los materiales para el grito: una imagen del producto, un enlace a la página del producto, un breve subtítulo y hashtags. Espera hasta que comienza tu grito.

Paso 5: Duplica la publicación en la cuenta de Instagram de tu tienda web. Responde los comentarios y las preguntas sobre el producto y avísate dónde comprarlo.

Paso 6: Observa cómo crece el número de suscriptores de la cuenta y aumenta la curva del tráfico social en Google Analytics. Todo esto da como resultado buenas conversiones.

No es tan complicado como creías, ¿verdad?

Y así es como seguimos estos 6 pasos:

Paso 1:

Creamos la cuenta del sitio web en Instagram y la llenamos con contenido primario antes de comenzar la promoción.

Promote Your Activities in the Field of Dropshipping on Instagram

El contenido fue el siguiente:

Hicimos una mezcla de publicaciones de productos (comerciales) y entretenidas (neutrales) con prevalencias neutrales. Incluyeron tomas de películas memorables, fotos de actores, citas, humor relacionado con las series, desmotivadores, etc. Los pies de foto contenían llamados a la acción, enlaces a SevenKingdomsMart.com y hashtags relevantes populares para aumentar el alcance.

Ejemplo: Me gusta si te parece genial! ¿Te Gusta Juego de Tronos? Visítanos: SevenKingdomsMart.com #gameofthrones #gameofthronesfamily #gameofthronesfan”.

Las publicaciones de productos contienen una imagen de la mercancía, tu nombre y precio, un llamado a la acción (“verifique el sitio”, “pídanos más merch”, “etiquetar a un amigo”, etc.), una nota sobre el envío gratis y una nota de que hay un enlace activo en la biografía que conduce a la página del producto.

Ejemplo: “Juego de Tronos Brazalete por solo $5.99 (envío GRATUITO en todo el mundo!) ¿No es genial? ¡Visite Sevenkingdomsmart.com para obtener más ofertas como esta! Pídanos más merch. Enlace activo en BIO. #gameofthrones #gameofthronesfamily #gameofthroneshbo #gameofthronesfanart #gameofthronesfan #gameofthronesmemes #gameofthronesfans #gameofthronesmarathon #gameofthronestour #gameofthronesaddict”.

Paso 2:

Encontramos numerosas cuentas relacionadas con Juego de Tronos a través de una búsqueda en Instagram y seguimos a las más grandes con la mayoría de los suscriptores activos (nuestra audiencia objetivo). Ingresamos palabras clave como “Juego de Tronos” o “GOT” en el campo de búsqueda y examinamos los resultados. Desafortunadamente, Instagram no indica la cantidad de suscriptores a las cuentas que figuran en los resultados de búsqueda, por lo que tuvimos que visitar cada uno para ver este número. Prepárate para pasar algo de tiempo haciendo esto

Promote Your Activities in the Field of Dropshipping on Instagram

Instagram está lleno de adictos a Juego de Tronos, por lo que la lista de las comunidades de fanáticos es interminable. Nos unimos a los más populares.

Paso 3:

Después de haber elegido las cuentas más grandes (10K a 2,000K suscriptores), nos comunicamos con sus administradores a través del correo directo preguntándoles si publicaban publicaciones pagas.

En caso de una respuesta positiva, procedimos a los detalles.

Promote Your Activities in the Field of Dropshipping on Instagram

Traducción: 
Kate: Hola, mi nombre es Kate. ¡Tu cuenta es realmente asombrosa! Soy un verdadero fan de Juego de Tronos también. ¿Estás interesado en shoutouts pagados ? Si es así, ¿por favor pónte en contacto conmigo a través de mensajes privados o por correo electrónico para discutir los detalles? Puedo hacerte los shoutouts en mi cuenta también. ¡Gracias de antemano por tu respuesta!

Respuesta de una persona: Te envié un correo electrónico

Los administradores experimentados normalmente tienen listas de precios y términos de trabajo listos. El precio generalmente varía de $ 15 a $ 50 dependiendo del tamaño de la comunidad. Aceptas solo o estás en desacuerdo para cooperar, dependiendo de tu presupuesto y necesidades.

En cuanto a los administradores menos experimentados, a menudo hay un espacio para la negociación. El precio y otros problemas se resuelven con flexibilidad. A veces incluso se te pregunta qué precio te parece razonable. En tales casos, nuestras ofertas fueron las siguientes: $5 para un shoutout en una comunidad con 30-50,000 de suscriptores; $10-15 por 50-100K; $20-25 por 100-250,000; $25-50 por 250K y más. $50 fue nuestro presupuesto máximo. También puedes mantener estos precios en caso de que se te pida que fijes el precio ti mismo.

Algunos administradores pueden temporalmente (hasta que se acabe el shoutout) colocar un enlace a la página de tu producto en su biografía. Algunos toman una suma adicional de alrededor de $5 por el favor; otros lo hacen de forma gratuita, como una bonificación.

Paso 4:

Hicimos un pago por PayPal y proporcionamos nuestros materiales para el saludo (por cierto, algunos administradores están ansiosos por verlos antes del pago; quieren asegurarse de que la publicación sea adecuada para toda la cuenta y no arruine su reputación). Enviamos: 1. La imagen del producto (o un collage) con nuestro nombre de usuario de Instagram y la dirección de la tienda web impresa sobre la imagen. Usualmente seleccionamos uno de nuestros bestsellers e hicimos un collage de las imágenes del producto y un retrato del héroe asociado con él:

Promote Your Activities in the Field of Dropshipping on Instagram

2. El texto de subtítulo con un llamado a la acción; 3. El enlace a la página del producto. Es mejor usar Google URL Shortener si los enlaces son demasiado largos; 4. Los hashtags (algunos administradores también ofrecen sus variantes).

Paso 5:

Establecemos el tiempo de publicación. Los intervalos fueron 11 a.m.-1 p.m. y 5-6 p.m. (hora local para el público), que siempre mostró buenos resultados. Acordamos que el administrador nos etiquetaría en la foto tan pronto como se publicara la publicación (para saber de inmediato cuándo comenzó el grito). Poco antes de la hora establecida duplicamos la misma publicación en nuestra propia cuenta de Instagram y colocamos el mismo enlace en nuestra biografía. Entonces, esperamos el comienzo. Aquí hay algunas capturas de pantalla de nuestros gritos:

Promote Your Activities in the Field of Dropshipping on Instagram

Promote Your Activities in the Field of Dropshipping on Instagram

La mercancía de los fanáticos siempre es bienvenida en las comunidades relevantes de Instagram, por lo que la cantidad de me gusta generalmente es bastante alta:

Promote Your Activities in the Field of Dropshipping on Instagram

Respondimos todos los comentarios en ambas cuentas. Si alguien hacía preguntas sobre el producto, las respondíamos de forma pública y privada (por correo directo) y le explicamos dónde estaba disponible el producto para la compra. A veces ofrecemos productos relacionados de nuestra tienda web.

Promote Your Activities in the Field of Dropshipping on Instagram

Traducción: 
Primera Persona: ¿Puedo comprar esta pulsera con lobo?

Segunda Persona: ¡Hola! Por supuesto. Por favor visita mi sitio. Mira este enlace:

Paso 6:

¡Y luego llegó el momento de las conversiones!

Instagram no es tan conveniente cuando se trata de backlinks, pero los enlaces en BIOS y en mensajes directos sí funcionan, como puedes ver. El tráfico de la tienda web compone de 1,000-2,000 sesiones por mes.

Promote Your Activities in the Field of Dropshipping on Instagram

Los pedidos no tardaron en llegar. ¡Solo mira la cantidad de pedidos pagos en el panel del sitio web, y esto solo por 3 días!

Promote Your Activities in the Field of Dropshipping on Instagram

Estas son notificaciones de pago en nuestro buzón:

Promote Your Activities in the Field of Dropshipping on Instagram

Los resultados:

En los primeros tres meses de declaraciones de Instagram, mejoramos de 3 pedidos y $155 en marzo a 195 pedidos y $2,427 en mayo. El ingreso mensual promedio comprende $ 4,500 en este momento.

La conclusión:

La promoción de tus actividades en el campo del dropshipping en Instagram es bastante simple e inmensamente efectiva para una tienda web de merchandising de fans. Teniendo en cuenta la enorme popularidad de Instagram y tu enfoque en el contenido visual, cada tienda de este tipo encontrará aquí su audiencia receptiva.

Cada propietario de una tienda de merchandising de fanáticos, incluso aquellos con experiencia cero en SMM, puede seguir fácilmente los pasos descritos anteriormente y alcanzar el mismo (o incluso mayor) éxito. ¡Para obtener más información acerca de Instagram Shoutouts, consulta esta guía!

 

Por Rasul A.
Gerente Senior de Los Proyectos
Dejar un comentario