Ahora Tiendas Premium están en español
Tiendas Premium están en español

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

¿Cómo promocionar un negocio? Una guía todo-en-uno

Por Diana Matiunina

Marketing-tips-2.png

¿Quieres saber cómo promocionar un negocio? ¿Tienes ganas de encontrar las estrategias y trucos de marketing revolucionarios de este año?  O, ¿te interesaría saber cómo se transformarán los canales publicitarios mismos? ¡Vamos a ver que viene en el futuro próximo y cómo promocionar tu tienda en línea en 2020!

Se ha dicho que llevar el caballo al estanque a beber agua, pero no puedes obligarlo a beber.

Unos empresarios de dropshipping se preguntan por qué no pueden hacer crecer y desarrollar rápido su negocio.

La respuesta es el marketing. No usan unas ciertas oportunidades de promoción que están disponibles hoy.

Mientras tanto, nunca antes hemos tenido tantas maneras rápidas y baratas de hacer crecer tu negocio como hoy en día. Simplemente necesitas ir a por ellas.

Hay muchas fuentes que Internet te proporciona para promocionar tu tienda en línea. Vamos a destacar aquellos que serán los más útiles para tu negocio de dropshipping en 2020.

Tabla de Contenidos

Las mejores maneras de promocionar tu tienda en línea en 2020

Bueno, has elegido un nicho genial para dropship, has creado tu tienda de comercio electrónico y has añadido productos brillantes. ¿Qué es lo siguiente?

En realidad, es el momento en que tu trabajo apenas comienza. Es poco probable que los consumidores encuentren su camino a tu tienda a menos que los ayudes. Esto significa que es hora de promocionar tu negocio en línea.

La buena noticia es que tienes todo lo que necesitas para hacer tu trabajo fácil e incluso agradable. Hay cuatro formas principales de atraer clientes.

  • SEO
  • Medios sociales
  • PPC
  • Marketing por correo electrónico

Ahora echemos un vistazo más cercano a cada uno de ellos.

Cómo comercializar tu tienda online con SEO

seo-promo.jpg

Necesitas buscar clientes y motivarlos a realizar una compra.

¡Casi todos los tipos de promoción funcionan de esta manera, pero uno no funciona así!

¿Qué es lo primero que hacen las personas cuando necesitan resolver algún problema o comprar algo?

¡Sí, tienes razón! Abren la página de Google en su navegador y comienzan a buscar.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una herramienta de marketing que permite a tus clientes potenciales encontrar fácilmente tu tienda en línea.

Si tu sitio web es adaptado al SEO, va a aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda – justo en frente de los ojos de los clientes.

Sin embargo, hacer que tu tienda en línea sea correctamente optimizada para los motores de búsqueda es un trabajo bastante serio. Debería comenzar desde el mismo momento en que elijas tu nicho de dropshipping.

Lo primero que tienes que hacer es evaluar las perspectivas del SEO de tu nicho. Este proceso se reduce a buscar palabras clave y explorar el nivel de competencia.

Además, al crear tu sitio web, escribir descripciones de productos, títulos, etc., necesitas guardar en mente el problema del SEO también. Tu sitio necesita construirse de una manera que permite a los motores de búsqueda fácilmente escanearlo.

Puedes pensar que este proceso es demasiado complicado para un ser humano ordinario.

¡No es así! Lee este artículo para aprender cómo hacer que tu tienda en línea sea perfectamente optimizado, y disfruta el resultado positivo.

Cómo promover la tienda en línea en las redes sociales

social-networks-promo.jpg

Las redes sociales son uno de los mayores inventos de la historia. Uno de esos inventos que cambió el mundo una vez para siempre.

Las personas pueden ponerse en contacto cuando quieran, compartir noticias e imágenes, e incluso intercambiar insultos con miles de millones de otros usuarios por todo el mundo. Y todo esto es gratuito.

La audiencia de las redes sociales crece constantemente cada año. Aparecen nuevas plataformas sociales. ¿Qué significa?

¡Es hora de cosechar los beneficios!

Cómo promocionar la tienda online en Facebook

Algunos acontecimientos recientes en la vida política de Estados Unidos arrojan luz sobre algunos defectos de Facebook. Sin embargo, sigue siendo la red social más grande que tiene 2.32 mil millones de usuarios y una gran fuente de clientes.

Hay dos maneras de promocionar tu tienda de dropshipping en Facebook:

  • Usando tu cuenta personal
  • Usando la página de negocios de Facebook

Promover tu tienda en tu página personal es una buena opción para obtener tráfico gratuito.

Publica contenido relevante en tu cuenta, compártelo en diferentes comunidades relacionadas con tu nicho y disfruta de los resultados. Pero es importante que lo hagas cuidadosamente para evitar el riesgo de ser prohibido.

La página de negocios de Facebook es un lugar creado especialmente para el marketing. Allí, puedes publicar tanto anuncio como quieras, y no perderás tu cuenta. Sin embargo, a nadie le gustan demasiados anuncios. Por lo tanto, tómalo como una regla general: tienes que crear 80% de contenido atractivo y útil y solo 20% de publicaciones promocionales.

Cómo promocionar la tienda online en Instagram

instagram-promo.jpg

Dado que Facebook es el propietario de Instagram, ahora es lógico pasar a esta red social.

El número de usuarios de Instagram es más de mil millones, lo que lo convierte en otra fuente tentadora de clientes.

Hay cuatro formas principales de comercializar tu tienda online en esta plataforma:

  • Creación de regalos (giveaways) de Instagram. En otras palabras, estos regalos son publicaciones de Instagram que inspiran a las personas a dejar sus comentarios, gustos (likes), etcétera. para obtener alguna recompensa.
  • Instalación del plugin Social Rabbit. Es una herramienta automatizada que comenta las publicaciones de otros usuarios, les gusta (hace likes) y atrae la atención sobre tu cuenta.
  • Publicación de contenido único. Esta es la misma actividad que haces en tu página de Facebook: responder preguntas, ofrecer descuentos, etc.
  • Obtener shoutouts de Instagram. Este proceso incluye la búsqueda de personas influyentes y pedirles que cooperen con ti.

Antes de comenzar tu campaña de marketing en Instagram, tienes que crear tu cuenta comercial allí. Puedes decir que se parece a la promoción de Facebook.

Sí, es verdad! En realidad, están estrechamente conectados. No podrás obtener tu cuenta de negocios de Instagram sin tenerla en Facebook. Para obtener más información sobre la promoción de Instagram, lee este artículo.

Cómo promocionar la tienda online en Pinterest

Aunque Facebook sigue manteniendo el liderazgo entre las redes sociales, hay algunas señales inquietantes para la red. Su cuota de mercado ha comenzado a bajar, mientras que otras plataformas sociales están mostrando un crecimiento estable.

Teniendo esto en cuenta, cada vez es más difícil ignorar redes  sociales como Pinterest. Sigue Facebook con 16,36% de cuota de mercado y es un gran lugar para mostrar las mejores cualidades de tus productos. Aparte de esto, el 98% de los usuarios de Pinterest prueban cosas nuevas que encuentran allí.

Desde el final del 2018, las pequeñas empresas en Pinterest pueden crear pines «Shop the Look». Esta función de búsqueda hace que la red sea extremadamente conveniente para comprar online.

Pinterest es una plataforma social visual. Significa que tu objetivo principal es crear imágenes atractivas de tus productos que podrían llamar a los clientes a otras acciones.

Tu promoción de negocios en línea en Pinterest no es difícil y no difiere mucho de la de Facebook o Instagram. Los pasos básicos son los siguientes:

  • Crea tu cuenta
  • Enlázala con tu tienda
  • Haz que tu sitio web sea compatible con Pinterest
  • Crea tableros de Pinterest

Cómo promocionar la tienda online en Twitter

Si tu objetivo es atraer a clientes jóvenes de 21 a 29 años, lanzar tu campaña promocional en Twitter es una acción necesaria. Según las estadísticas de Twitter, el 80% de sus usuarios son personas de esta edad exacta.

La promoción de Twitter no es diferente del marketing de Facebook. Pero aquellos que no les gusta escribir mucho espera una sorpresa. Cada tweet está limitado con solo 280 letras?

Por lo demás, es el mismo proceso ya familiar de buscar y alentar a tantas personas como sea posible a hacer retweets de tus publicaciones, y por lo que aumentar el número de tus seguidores, etc.

Cómo promocionar la tienda online en YouTube

youtube-promo.jpg

YouTube es uno de los sitios web más populares en el mundo.

¿No es un lugar maravilloso para publicar tu contenido y anunciar tus productos?

¡Claro que sí! Hay muchas más posibilidades de ser notado por los clientes.

Sin embargo, grabar videos no es para todos. No mucha gente podría decir algo frente a la cámara de manera atractiva.

Afortunadamente, hay una solución! Hay YouTubers que ya tienen canales populares en la plataforma.

Tu tarea es la misma que enfrentas en el caso de los shoutouts de Instagram. Necesitas encontrar personas influyentes y discutir los términos de la cooperación. Los resultados del marketing de YouTube te prometen una gran recompensa en 2020.

Cómo promocionar la tienda online en Reddit

Vamos a concluir nuestra revisión de la promoción de redes sociales con Reddit.

El marketing en Reddit no es tan fácil como en las plataformas ya mencionadas. Pero esta red social tiene más de 300 millones de usuarios y tienes que intentar convertirlos en tus clientes. ¿Por qué no?

A primera vista, esta plataforma no parece ser un lugar adecuado para la promoción. La gente comparte noticias y chistes allí y vota si los mensajes merecen ir “arriba” o “abajo”. Además, hay alguna forma específica de comunicación a la que necesitas acostumbrarte.

Por lo tanto, tu objetivo es crear una publicación excelente para llamar la atención. Por cierto, no es fácil. Requiere un nivel de creatividad y paciencia bastante alto. Antes de comercializar tu tienda, necesitas dedicar algún tiempo a aprender la atmósfera de la comunidad y ganar credibilidad.

Estudia Reddit como un usuario habitual por un tiempo, deja tus comentarios, participa en conversaciones, etc. Entonces, si tienes una buena idea para tu marketing, comienza tu campaña.

Cómo comercializar la tienda online con anuncios pagados

paid-ads-promo.jpg

Las estrategias que ya hemos mencionado funcionan brillantemente para aumentar la conciencia sobre tu tienda online. Pero tanto el SEO como la promoción de redes sociales toman algún tiempo para comenzar a dar resultados.

Si quieres que los clientes aprendan sobre tus productos en un corto plazo, necesitas lanzar una campaña de PPC.

PPC (o “pago por clic”) es un tipo de anuncio de pago en Internet. Hay otros tipos similares de anuncios de pago, como «pago por impresión», «pago por visión», etc. Naturalmente, esto significa que solo paga cuando los clientes hacen clic, se impresionan o ven tu publicación promocional.

Todas las redes sociales principales y Google te proporcionan este tipo de promoción. Puedes haber escuchado sobre Google Ads (anuncios de Google) y Facebook Ads (anuncios de Facebook).

El punto es que creas una publicación promocional, estableces un presupuesto que deseas gastar en PPC y lo inicias.

Por ejemplo, cuando usas anuncios de Google, tus publicaciones aparecen en la parte superior o derecha de los resultados de búsqueda hasta que te quedas sin presupuesto. Cuando usas anuncios de Facebook, tu anuncio aparece en el feed de noticias del cliente.

Hay varias opciones de orientación a tus clientes potenciales dependiendo de tus objetivos y la plataforma. Podrían ser ciertas palabras clave en el caso de Google o los intereses del cliente si utilizas Facebook o Pinterest.

Cada plataforma tiene gías claras sobre cómo lanzar tu campaña publicitaria.

Cómo promocionar la tienda online con marketing por correo electrónico

email-promo.jpg

Si realmente deseas lograr grandes resultados con tu negocio de comercio electrónico, no puedes descartar el marketing por correo electrónico de tu estrategia promocional.

Los correos electrónicos son una de las formas más eficientes de llegar a los clientes y convencerlos de que visiten tu tienda online.

Sin embargo, es poco probable que un simple mensaje que contenga tu oferta para comprar algunos productos atraiga a algún cliente interesado. Probablemente recibas docenas de correos electrónicos cada día. Y dudo que los abras todos para leerlos.

Por lo tanto, es necesario que hagas que tus correos electrónicos sean irresistibles para que los clientes los vean.

¿Cómo hacerlo?

Bueno, hay algunos consejos efectivos a seguir para escribir tales correos electrónicos.

  • La parte más importante de tu correo electrónico es su línea de asunto. Si un destinatario comienza a leer el mensaje depende principalmente de la línea de asunto. Para que sea perfecto, necesitas:
    • Escribir tu línea de asunto de manera informativa y atractiva: los clientes deben sentir la necesidad de leer tu correo electrónico
    • Escribirlo simple y corto
    • Usar emoticonos
    • Evitar escribirlo TODO EN MAYÚSCULAS
    • Usar números (para descuentos, cantidades, etc.)
  • Muchos servicios de correo electrónico modernos muestran la primera parte del mensaje junto con la línea de asunto. Entonces, también tienes que tener todo esto en cuenta y:
    • Poner tus ofertas adicionales allí
    • Enumerar ventajas de tu negocio
    • Dar más información útil
  • Por supuesto, las palabras que elijas para tus correos electrónicos importan mucho. Deben ser persuasivos y motivar a los clientes a hacer la compra.
  • Es más probable que los clientes lean tu correo electrónico si está bien diseñado. Pon atención a la plantilla de la carta y asegúrate de que tenga un diseño atractivo.

Ahora sabes cómo deberían parecerse tus correos electrónicos, en general. Puedes encontrar información más detallada sobre esta herramienta de marketing de este artículo.

Esperamos que hayas encontrado las respuestas a tus preguntas sobre cómo promover la tienda online en 2020! Recuerda que no necesitas concentrarte en solamente una estrategia. Para hacer tu negocio del dropshipping prospear, necesitas usar SEO, promoción de redes sociales, PPC y marketing por correo electrónico todos juntos. Si tienes algunas preguntas, déjalas en la sección de comentarios a continuación. Siempre estamos listos para responder.

Dejar un comentario