¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Como ganar dinero con un blog: trucos 2020

Por Diana M.

Como-ganar-dinero-con-un-blog

¿Cómo ganar dinero con un blog? Continuando con nuestra serie de materiales educativos para los miembros de varios programas de afiliados, ¡estamos discutiendo las oportunidades de blogging orientado al marketing hoy! De este artículo, aprenderás cómo ganar dinero con un blog a través de diversos materiales escritos.

Para empezar, ¿cómo ganar dinero con un blog de la manera más eficiente?

Hay una respuesta corta y clara: enlaces o links de afiliados. Registras como un afiliado en alguna compañía y recibes un enlace de afiliado único. Escribes textos cortos o largos depende de tu deseo, los publicas en tu blog regularmente e incluyes este enlace en cada material de marketing que se dirige a la promoción del programa. Funciona como

 ¿Qué es un enlace de afiliado? Este enlace se usa para tu identificación personal: cada vez que alguien compra el producto promocionado a través de tu enlace, el propietario del programa rastrea la fuente de la compra y te recompensa con el pago de la comisión. Por lo tanto, tu tarea es elaborar materiales de marketing atractivos que contengan tu enlace personal, y persuadir a tu público objetivo para que haga clic en este enlace y complete la compra deseada.

Al ser un afiliado, tienes una maravillosa oportunidad de promover tu programa de varias maneras diferentes: en la esfera en línea, tienes suficientes opciones atractivas para elegir.

Combinando estas herramientas disponibles con las peculiaridades del programa en sí, y considerando tu propio conjunto específico de habilidades y calificaciones, puedes elaborar una estrategia de marketing única y perfectamente personalizada para el programa de afiliados que estás promoviendo.

Entonces, ¡hablemos de textos promocionales hoy!

Como ganar dinero con un blog: ¿qué métodos se pueden usar?

Como-ganar-dinero-con-un-blog

Aquí está la lista de los materiales de marketing basados en texto más comunes; ten en cuenta que pueden ser utilizados con éxito no solo por los afiliados, sino, básicamente, por todos los demás empresarios que deseen promover sus productos y negocios en línea.

Temas en foros y otros tipos de foros de discusión

Los foros como Quora y Reddit son canales de marketing muy importantes por dos razones principales.

Primero, te permiten investigar el sentimiento de tus compradores potenciales: a través de estos foros, te familiarizas con las preocupaciones, necesidades e intereses reales de las personas de la vida real; además, aprendes el idioma que hablan (jerga, memes, bromas internas) e identificas las maneras de adaptar tus mensajes para que sean relevantes para esta audiencia exacta.

En segundo lugar, te permiten «integrarte» de forma natural: cuando estás discutiendo algo con los usuarios reales del foro, no te pareces una corporación centrada en el dinero. En su lugar, ven a un ser humano profundamente involucrado en una conversación, y esa es la clave para ganarse sus corazones.

Como puedes adivinar, es crucial nunca arruinar esta confianza después de una promoción descarada, demasiado obvia, que parece poco natural y forzada en esta conversación. Debes hacer tu trabajo de una manera muy sutil y solo proporcionar el enlace de afiliado cuando sea apropiado, o cuando alguien lo solicite directamente.

Por supuesto, también es importante recordar la regla principal de publicación en el foro: ¡cada foro de discusión tiene sus términos de uso específicos! Reddit, por ejemplo, generalmente no aprueba anuncios directos, pero valora altamente el contenido informativo y bien escrito, formulado de manera educada y respetuosa. Para evitar que se te prohíba la conducta inapropiada (y, por lo tanto, perjudicar tu reputación comercial), tómate tu tiempo para investigar cuidadosamente las reglas y regulaciones de la plataforma.

Publicaciones en redes sociales

Algunas redes sociales (por ejemplo, Facebook) son perfectamente adecuadas para escribir textos largos y entretenidos; Otros medios, como Linkedin o Instagram, fueron diseñados para propósitos ligeramente diferentes, pero aún así, permiten la colocación de texto suficiente.

Estas y otras redes sociales te brindan un sólido beneficio: al publicar tus textos promocionales allí, tienes la oportunidad de crear tu marca «personal». Tus lectores recordarán el nombre de la página y esperarán recibir noticias interesantes, actualizaciones y consejos. ¡Esto definitivamente te ayudará si alguna vez decides iniciar tu propio negocio como un complemento a tu empresa de afiliados!

En caso de que estés considerando la carrera de un escritor de redes sociales, asegúrate de que tus publicaciones no contengan declaraciones provocativas: Internet lo recuerda todo, por lo tanto, es probable que dentro de varios años, cualquier frase intolerante o racista se usará en tu contra. Además, es una buena idea separar tu cuenta orientada a afiliados de tu cuenta personal: de esta manera, mantendrás tu privacidad y, al mismo tiempo, no mezclarás publicaciones personales y promocionales al azar.

Artículos de blog

Como-ganar-dinero-con-un-blog

Ya hemos discutido los numerosos beneficios de los blogs con respecto a su papel en la promoción de tiendas web, y en realidad, todos ellos son relevantes para los miembros de los programas afiliados también.

Se pueden utilizar diferentes tipos de artículos, desde lecturas entretenidas hasta trabajos de investigación, en beneficio del programa de afiliados que estás promoviendo. Ayudan al comercializador a lograr muchos objetivos comerciales importantes, como familiarizar a una amplia audiencia con la empresa o producto comercializado, aumentar el reconocimiento de la marca, mejorar la imagen del sujeto promovido, etc.

Recientemente, compartimos la historia de Eartha: esta comercializadora afiliada de California está promoviendo múltiples programas, y ella usa su blog como el medio principal para difundir información sobre los productos en cuestión. Para ella, la actividad de los blogs resultó ser una estrategia ganadora: se gana la vida escribiendo artículos informativos sobre diferentes productos, y no tiene que perder su tiempo en un trabajo de 9 a 5.

Contribuciones de plataformas influyentes

Normalmente, este es el siguiente paso después de obtener reconocimiento como un destacado escritor de blogs que no solo tiene un estilo de escritura atractivo, sino que también posee un conocimiento excepcional en un área específica.

Dependiendo del producto afiliado que estés promoviendo, puedes elegir una plataforma en línea orientada a los negocios, una revista de estilo de vida o cualquier otro tipo de destino de lectura popular, y enviar un artículo que sea apropiado para este sitio web y que sea relevante para tu producto. Como resultado, llegarás a una audiencia mucho más amplia y lograrás resultados increíbles en términos de generación de ventas

Lo que necesitas aquí es investigar cuidadosamente los requisitos de la plataforma: cuál es la longitud preferida del artículo, cuáles son los temas más deseados para cubrir, cuál es la mejor sección de plataforma para colocar el artículo, cuántos enlaces se pueden incluir, etc. ¡No olvides mencionar cada una de las nuevas publicaciones externas en tus propios artículos de blog! Esto tendrá un impacto positivo no solo en tu reputación, sino también en tu SEO.

Guías

En caso de que estés promoviendo un producto algo complejo (los servicios financieros, las aplicaciones y otras soluciones técnicas, los proyectos inmobiliarios, etc. son buenos ejemplos), debes recordar que a tus potenciales compradores les lleva mucho tiempo hacer una compra decisión.

Si tu público objetivo no entiende cómo usar el producto que estás promoviendo o cómo beneficiarse de la compra, obviamente, no podrás realizar tantas ventas como desees. ¡Es por eso que la parte educativa de tu actividad de afiliados es tan importante!

Y si deseas explicar algo de manera clara, comprensible e ilustrativa, nada es mejor que una guía paso a paso deliberada. Con su ayuda, puedes describir el proceso de instalación y configuración de una pieza de software, o demostrar los cálculos para una inversión financiera, o describir los trucos y los trucos que hacen que la vida del propietario del producto sea mucho más fácil, etc.

La mejor parte aquí es que tales guías son absolutamente fáciles y asequibles en producción: bastará con escribir el texto necesario en Microsoft Office, insertar imágenes donde sea necesario y guardar el archivo en formato .pdf. Alternativamente, puedes usar herramientas más sofisticadas como Flipsnack. Como resultado, obtendrás un documento de aspecto profesional con un formato agradable que es fácil de enviar por correo electrónico, presumir en tus páginas de redes sociales y compartir a través de la Web.

Vender espacio publicitario

Así como algunas marcas pagan por anuncios, hay otras que pagan por enlaces. 

Esta es la estrategia con la que comienzan la mayoría de los bloggers cuando buscan maneras de monetizar su blog. Después (antes, o en cualquier lugar que sea) de cada artículo publicado en tu blog, simplemente colocas un enlace al sitio del anunciante. Básicamente, estás vendiendo espacio en tu blog para publicar el enlace de otra persona. Además, puedes considerar otras áreas que podrías “alquilar”, como espacio en tu ventana emergente (pop-up), encabezados de redes sociales y mucho más.

¿Dónde encontrar esos enlaces? Hay intercambios especiales de compra y venta de enlaces, que difieren en precios y requisitos del sitio. 

La ventaja de este método es que si vendes enlaces, tus ganancias no dependen del tráfico del sitio, ya que puede tener muy pocas consultas clave y, sin embargo, generar mucho dinero. Pero necesitas tener en cuenta que tales métodos de ganar dinero por Internet están oficialmente prohibidos. Así que los motores de búsqueda en algunos casos pueden aplicar sanciones a tu sitio. Por lo tanto, tienes que seguir algunas reglas, por ejemplo, no publicar enlaces a sitios para adultos o sitios que tienen contenido ilegal o sospechoso. Además, es mejor que no coloques más de 3 enlaces en tu página.

Google AdSense

Google Adsense puede ser la forma más rápida y fácil para que un principiante comience a obtener ingresos pasivos a través de su blog. 

Básicamente, es un servicio de publicidad contextual de Google que permite a los bloggers generar ingresos colocando anuncios gráficos y de texto en sus sitios web. Los propietarios de sitios web reciben un porcentaje de su inversión publicitaria cuando un visitante hace clic en estos anuncios. Todo lo que necesitas hacer es copiar y pegar el código que te proporcionó Google donde quieras que aparezcan anuncios en tu sitio web. Y luego, Google publicará anuncios que sean relevantes con el contenido de tu sitio web. Así que los visitantes de tu sitio web verán anuncios relevantes. 

Sin duda, estos anuncios pueden ser bastante útiles, ya que en muchos casos pueden mejorar la experiencia del usuario en tu sitio. Pero asegúrate de que tu contenido sea de la más alta calidad.

Publicaciones patrocinadas

De hecho, una publicación patrocinada o promocional es un concepto bastante simple, ya que es una combinación de texto y publicidad que promueve un producto o empresa en forma de publicación de blog.

Para muchos bloggers el contenido patrocinado es una excelente manera de crear y mantener un flujo de ingresos. Y esta es una forma eficaz que utilizan las marcas para publicitar su producto y llegar a más personas. 

Solo asegúrate de que las publicaciones sean realmente interesantes y relevantes para tu público. Y no olvides lo siguiente: sé siempre tú mismo, no quieres sonar como un anuncio cuando escribes una publicación patrocinada, ¿verdad? Sé fiel a tu estilo que tus lectores conocen y aman.

Dropshipping

Se puede decir que el dropshipping es la mejor idea para iniciar un negocio de todas las mencionadas.

La cantidad de empresarios que ejecutan con éxito este tipo de negocios es increíble. Sigue creciendo cada día, lo que subraya una vez más la popularidad de este modelo. Lo que pasa es que es muy fácil abrir tu propio negocio y el costo es bastante aceptable. Además, puedes agregar fácilmente y de forma gratuita la página de tu tienda a tu blog utilizando un plugin como Woocommerce. De hecho, sólo necesitas encontrar un proveedor confiable e instalar un software especial. Tus proveedores almacenarán tus productos y los enviarán a tus clientes. Y el software se encargará del procesamiento de pedidos.

Lo único que te queda es pensar en el marketing y la promoción de tu negocio. Pero esto tampoco es un problema, ya que existen varias soluciones automatizadas que pueden servirte de gran ayuda.

Es fácil notar que el dropshipping tiene muchas grandes ventajas sobre todos los otros tipos de negocios en línea:

  • Ningún riesgo

No hay riesgo de sufrir pérdidas financieras, ya que no necesitas comprar productos por adelantado, ni de administrar almacenes y stocks.

  • Bajos costos iniciales

Es obvio que muchos tipos de negocios en línea requieren que gastes mucho dinero en la etapa previa al lanzamiento. Pero con el dropshipping, es diferente. Claro que puedes obtener cualquier servicio de desarrollo para construir tu tienda de la manera más fácil posible o comprar soluciones automatizadas adicionales, pero esto no significa que debes hacerlo.

  • Acceso inmediato al dinero

Con el dropshipping, no hay riesgo de perder tu dinero en algún momento durante el procesamiento de la transacción. Obtienes el beneficio inmediatamente después de recibir el pago del pedido de tu cliente.

  • No se requiere ninguna experiencia previa

Todos pueden hacer dropshipping. Este modelo de negocio es la mejor solución para principiantes. La falta de experiencia previa o habilidades técnicas no es un obstáculo.

  • Conveniencia y flexibilidad

No estás limitado por tu ubicación geográfica o tu tipo de profesión: como cualquier otro tipo de actividad en línea, el negocio de dropshipping se puede ejecutar desde cualquier lugar del mundo.

  • Dedicación personal

¿No es increíble convertir tu pasatiempo en una empresa lucrativa y beneficiarte de algo que es tu verdadera pasión? Es fácil con el dropshipping.

  • Perspectivas increíbles

Cuanto más esfuerzo pongas en la promoción de la tienda, el diseño y la oferta de productos, mejores resultados financieros obtendrás.

¡Ten en cuenta esta opción tan lucrativa! 

Servicios independientes (freelance)

freelance-min-768x356.jpg

Сomo probablemente ya sepas, una de las maneras más populares de iniciar un negocio en línea adicional es trabajar como un freelancer. Es un negocio bastante lucrativo, aunque algunos lo consideran el más costoso en términos de tiempo y esfuerzo. 

Si eres un escritor, diseñador, fotógrafo, programador, redactor publicitario, artista, traductor, etc. es una opción muy buena para ti. Y si no tienes las habilidades necesarias, pero realmente quieres probar tu suerte en una de estas áreas, será una idea de negocio increíble para ti de todos modos. Sin mencionar que puede ser una gran fuente de ingresos pasivos además de tu salario. Por supuesto, antes de comenzar a trabajar, tienes que dominar las habilidades necesarias. Sin embargo, esto no es un problema debido a la gran cantidad de cursos y materiales en línea que pueden ayudarte a comprender todas las complejidades de la programación o el diseño web o cualquier otra actividad. Todo esto ahora se puede encontrar fácilmente en Internet. 

Por supuesto, es crucial que entiendas que si deseas que tus servicios tengan demanda y tu negocio sea rentable, no basta con aprender los conceptos básicos. Para lograr excelentes resultados, necesitas ser creativo y paciente y mejorar constantemente tus habilidades. Intenta promover tus servicios en las redes sociales. Al principio hazlo gratis, ya que se necesita tiempo y paciencia para ganar impulso antes de que los clientes comiencen a hacer cola para recibir tus servicios. Si tu trabajo resulta realmente bueno, las personas de boca en boca te ayudarán a incrementar tu popularidad y dejarán comentarios positivos en tu página. Entonces podrás evaluar tu servicio y desarrollar aún más tu negocio, así como también ganarás suficiente credibilidad para atraer nuevos clientes.

Coaching personalizado o clases en línea

De verdad, esta es una de las formas más rápidas y sencillas de convertir tu experiencia en dinero. El hecho de que administres un blog y proporciones un montón de información útil sobre tu negocio te convierte en un experto en tu especialidad. Esto fomenta la confianza del cliente en ti y aumenta el valor de tus conocimientos y consejos. Simplemente puedes crear una página en tu blog que ofrezca el coaching  personalizado para responder a cualquiera de las preguntas de tus clientes o darles consejos por una tarifa. Con tantas personas que utilizan Internet actualmente para sus fines comerciales, cada vez es más difícil atraer la atención hacia tu negocio y generar buenos ingresos. Por lo tanto, tu contenido debe ser verdaderamente único y tener valor, tu conocimiento del tema debe ser lo suficientemente profundo. Así que es muy importante que seas muy competente en tu campo.

Y si tienes un programa como Skype o Zoom instalado en tu ordenador, puedes convertirte en un tutor en línea y compartir tus conocimientos con las personas. Una gran idea es crear seminarios web, varios cursos de video, al menos algunos de los cuales pueden estar disponibles para los clientes después del pago.

Vender productos digitales

Сomo ya hemos mencionado, los productos digitales tienen una gran demanda entre los usuarios. Si no te gustan las opciones, como anunciar productos de otras personas en tu sitio web, considera vender este tipo de productos, por supuesto, si tienes conocimientos necesarios. Tales productos pueden incluir:

  • libros electrónicos, cursos, seminarios en línea
  • aplicaciones, plugins o temas
  • materiales multimedia como imágenes, videos y música que las personas pueden usar en su propio contenido

Si vas a elegir una de estas opciones, necesitas recordar que es muy importante que sea relevante y útil para tus seguidores. Así que escucha a tus lectores, entiende lo que les gusta y luego crea un producto digital que satisfaga sus necesidades.

¿Sabías que AliDropship se complace en ofrecerte soluciones excepcionales para iniciar y desarrollar tu negocio de manera exitosa? ¡Al usar estos productos únicos como plugins, tiendas en línea, add-ons, servicios de marketing digital o diseño web podrás construir una tienda en línea increíble y lanzarla de inmediato!

Vender plantillas

Otra idea maravillosa para tu blog es vender plantillas. Una buena plantilla puede ahorrarle tiempo y dinero a tu público. Las plantillas pueden funcionar en casi cualquier nicho, por ejemplo, si hablamos de fitness, entonces puede ser una plantilla de entrenamiento, si se trata de negocios – una nueva plantilla de contrato con un cliente, medicina – plantilla de planificación de medicamentos. También, hoy en día las plantillas como “mi rutina diaria” y “la lista de tareas pendientes” tienen mucha demanda.

Vender tu blog

Algunas personas se dedican exclusivamente a crear blogs, monetizarlos y venderlos. Entonces, si ya sabes cómo crear y administrar tu blog con éxito, este método puede darte la oportunidad de ganarte la vida ayudando a otras personas.

O simplemente puede suceder que hayas decidido iniciar un blog completamente nuevo, cambiar el tema, tal vez que tus intereses hayan cambiado y quieras probarte en algo nuevo o que tu vida profesional haya cambiado drásticamente..cualquier cosa que sea. En este caso, puedes utilizar plataformas especializadas donde puedes poner a la venta tu blog. Incluso si aún no está monetizado, es posible venderlo si tiene buen contenido y tráfico. Si estás interesado en la idea de crear blogs para la venta, entonces definitivamente necesitas desarrollar una estrategia para que tus creaciones sean muy buenas. Esto es obvio que solo tendrán demanda si son rentables y atractivos.

Así, administrar un blog puede ser un pasatiempo gratificante y una excelente manera de expresar tu pasión por un tema en particular. Pero también puede ser una forma increíble de ganar dinero, ya sea como actividad secundaria o como carrera a tiempo completo. Elige el método adecuado para ti y ¡no tengas miedo de probar cosas nuevas!

Como ganar dinero con un blog: consejos de los escritores

jonathan-richard-431901-unsplash-2.jpg

Entonces, ¿cómo asegurarse de que el contenido escrito que estás creando para tu promoción de enlaces de afiliados realmente lo ayude a alcanzar los objetivos deseados? Aquí hay algunas cosas a considerar!

  • Asegúrate de saber lo que estás escribiendo

Investiga el producto del afiliado con cuidado, y no dudes en preguntarle al supervisor del programa del afiliado sobre algunos detalles que aún no comprendes, o incluso para solicitar materiales educativos complementarios. Cuanta más información valiosa puedas ofrecer a tus lectores, mayores serán tus posibilidades de ganarse su confianza y motivarlos a realizar la compra.

  • Acentúa los beneficios clave

¿Por qué la gente compra productos y compra servicios pagados? Todo se debe a que estas acciones les ayudan a resolver algunos problemas específicos y cambiar su vida para mejor. Debes identificar qué problemas se pueden solucionar con la ayuda del producto que estás promocionando y encontrar la manera de explicarlo de manera breve, clara y atractiva.

  • Concéntrate en una perspectiva a largo plazo

Si estás escribiendo una publicación o un artículo sobre las últimas tendencias o noticias de este año (este mes, este trimestre, etc. como por ejemplo sobre el coronavirus), recuerdes que este texto perderá su relevancia muy pronto. El período de tiempo descrito habrá terminado, y los lectores tendrán poco o ningún interés en la información obsoleta. Por lo tanto, es aconsejable mezclar estos textos con el llamado «contenido atemporal»: los escritos que describen y explican las nociones básicas de este producto y sus aspectos centrales que probablemente permanezcan sin cambios a lo largo de los años.

  • Mantén una frecuencia de escritura razonable

Si te estás asociando con una plataforma influyente, lo más probable es que te esperes que entregues una cantidad acordada de artículos en un período de tiempo específico. Pero incluso si no estás sujeto a requisitos estrictos, es mejor tanto para tu reputación como para tus rankings de Google escribir y publicar nuevos textos de forma regular.

  • Aprende por ejemplos

Si no sabes cómo seguir adelante con la escritura, dedica un tiempo a leer blogs populares y artículos de revistas para comprender cómo estos temas suelen ser cubiertos por otros. Puedes adoptar el estilo de escritura más típico para satisfacer las expectativas de la audiencia o, como alternativa, crear textos altamente competitivos que sean sorprendentemente diferentes de los escritos de la industria promedio.

  • Mantén enfocado

In every business and, actually, in every activity, consistency is the key to success. It might be challenging to try creating all the mentioned types of written content at once and keep a decent quality of writing, especially if this type of promotion is relatively new to you. Instead, concentrate on the are that you know better or like the most, and channel all your efforts there. En cada negocio y, en realidad, en cada actividad, la consistencia es la clave del éxito. Puede ser difícil intentar crear todos los tipos de contenido escrito mencionados a la vez y mantener una calidad de escritura decente, especialmente si este tipo de promoción es relativamente nuevo para ti. En su lugar, concéntrate en los aspectos que mejor conoces o te gustan más y canaliza todos tus esfuerzos allí.

  • Sé transparente

A algunos afiliados les preocupa que los lectores adivinen «la verdad» sobre su actividad. De hecho, es bueno mencionar abiertamente que eres un afiliado: tu honestidad y franqueza lo ayudarán a ganarte la confianza de tus clientes potenciales y tu lealtad. Además, recuerda que no solo estás obligado a escribir comentarios positivos sobre los productos que estás promocionando: si algo de ellos parece inconveniente o no está del todo bien desarrollado como usuario, escríbelo libremente (ten en cuenta ¡el idioma!) La crítica constructiva es buena tanto para los compradores que desean ser prevenidos antes de la compra, como para los propietarios reales de productos que necesitan comentarios de la vida real para mejorar sus ofertas.

Como ganar dinero con un blog: ¿qué productos y programas se pueden promover con estas herramientas?

markus-spiske-484245-unsplash-2.jpg

Como probablemente ya lo hayas adivinado, este tipo de promoción se ajusta principalmente a los programas que están dedicados a productos virtuales, o las cosas que no se pueden mostrar visualmente, pero, al mismo tiempo, requieren una explicación detallada.

Aquí, el programa de afiliados AliDropship es un buen ejemplo: está dirigido a los productos (piezas adicionales de software de dropshipping, tiendas personalizadas de dropshipping y servicios de desarrollo de tiendas web) que no se pueden ver ni tocar físicamente. Aún así, como entiendes, los compradores de estos productos necesitan algunos comentarios y conocimientos relevantes (qué es el dropshipping, qué esperar cuando estás ofreciendo una tienda confeccionada, cuándo ocurrirán las primeras ventas, etc.), así que hay muchos y muchos temas sobre los que escribir!

Aún así, casi cualquier cosa puede promoverse en un blog, incluso máscaras para dormir y decoración de habitaciones con diseños de plantas; ¡Depende de ti decidir como ganar dinero con un blog y qué canales utilizar para la promoción! ¿Quieres una opción de ganar dinero más rápido? Lanza una tienda Premium 😉

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
2 comentarios
Marcos Rumiche abril 18, 2020 20:36:29

Muy buena. Siempre cumple lo establecido.
Útil y práctica.

    Diana Matiunina abril 20, 2020 6:11:41

    ¡muchas gracias!

Dejar un comentario