Todos los puestos

Cómo Promover Enlaces de Afiliados con el Poder del Texto

por Olga L. Consejos de marketing
12 octubre, 2018 16 minutos de lectura
12 0

Continuando con nuestra serie de materiales educativos para los miembros de varios programas de afiliados, ¡estamos discutiendo las oportunidades de escritura orientada al marketing hoy! A partir de este artículo, aprenderás cómo promover enlaces de afiliados a través de diversos materiales escritos.

Para empezar, ¿cuál es el trato con los enlaces de afiliados?

Después de completar tu registro como afiliado, recibirás un enlace de afiliado único. Estu responsabilidad incluirlo en cada material de marketing que se dirige a la promoción del programa.

 ¿Qué es un enlace de afiliado? Este enlace se usa para tu identificación personal: cada vez que alguien compra el producto promocionado a través de tu enlace, el propietario del programa rastrea la fuente de la compra y te recompensa con el pago de la comisión. Por lo tanto, tu tarea es elaborar materiales de marketing atractivos que contengan tu enlace personal, y persuadir a tu público objetivo para que haga clic en este enlace y complete la compra deseada.

Al ser un afiliado, tiene una maravillosa oportunidad de promover tu programa de varias maneras diferentes: en la esfera en línea, tienes suficientes opciones atractivas para elegir.

Combinando estas herramientas disponibles con las peculiaridades del programa en sí, y considerando tu propio conjunto específico de habilidades y calificaciones, puedes elaborar una estrategia de marketing única y perfectamente personalizada para el programa de afiliados que estás promoviendo.

Entonces, ¡hablemos de escritos promocionales hoy!

Cómo promover enlaces de afiliados a través de materiales escritos: ¿qué tipos de texto se pueden usar?

Aquí está la lista de los materiales de marketing basados en texto más comunes; ten en cuenta que pueden ser utilizados con éxito no solo por los afiliados, sino, básicamente, por todos los demás empresarios que deseen promover sus productos y negocios en línea.

Temas en foros y otros tipos de foros de discusión.

Los foros como Quora y Reddit son canales de marketing muy importantes por dos razones principales.

Primero, te permiten investigar el sentimiento de tus compradores potenciales: a través de estos foros, te familiarizas con las preocupaciones, necesidades e intereses reales de las personas de la vida real; además, aprendes el idioma que hablan (jerga, memes, bromas internas) e identificas las maneras de adaptar tus mensajes para que sean relevantes para esta audiencia exacta.

En segundo lugar, te permiten “integrarte” de forma natural: cuando estás discutiendo algo con los usuarios reales del foro, no te pareces una corporación centrada en el dinero. En su lugar, ven a un ser humano profundamente involucrado en una conversación, y esa es la clave para ganarse sus corazones.

Como puedes adivinar, es crucial nunca arruinar esta confianza después de una promoción descarada, demasiado obvia, que parece poco natural y forzada en esta conversación. Debes hacer tu trabajo de una manera muy sutil y solo proporcionar el enlace de afiliado cuando sea apropiado, o cuando alguien lo solicite directamente.

Por supuesto, también es importante recordar la regla principal de publicación en el foro: ¡cada foro de discusión tiene sus términos de uso específicos! Reddit, por ejemplo, generalmente no aprueba anuncios directos, pero valora altamente el contenido informativo y bien escrito, formulado de manera educada y respetuosa. Para evitar que se te prohíba la conducta inapropiada (y, por lo tanto, perjudicar tu reputación comercial), tómate tu tiempo para investigar cuidadosamente las reglas y regulaciones de la plataforma.

Publicaciones en redes sociales

Algunas redes sociales (por ejemplo, Facebook) son perfectamente adecuadas para escribir textos largos y entretenidos; Otros medios, como Linkedin o Instagram, fueron diseñados para propósitos ligeramente diferentes, pero aún así, permiten la colocación de texto suficiente.

Estas y otras redes sociales te brindan un sólido beneficio: al publicar tus textos promocionales allí, tienes la oportunidad de crear tu marca “personal”. Tus lectores recordarán el nombre de la página y esperarán recibir noticias interesantes, actualizaciones y consejos. ¡Esto definitivamente te ayudará si alguna vez decides iniciar tu propio negocio como un complemento a tu empresa de afiliados!

En caso de que estés considerando la carrera de un escritor de redes sociales, asegúrate de que tus publicaciones no contengan declaraciones provocativas: Internet lo recuerda todo, por lo tanto, es probable que dentro de varios años, cualquier frase intolerante o racista se usará en tu contra. Además, es una buena idea separar tu cuenta orientada a afiliados de tu cuenta personal: de esta manera, mantendrás tu privacidad y, al mismo tiempo, no mezclarás publicaciones personales y promocionales al azar.

Articulos de blog

Ya hemos discutido los numerosos beneficios de los blogs con respecto a su papel en la promoción de tiendas web, y en realidad, todos ellos son relevantes para los miembros de los programas afiliados también.

Se pueden utilizar diferentes tipos de artículos, desde lecturas entretenidas hasta trabajos de investigación, en beneficio del programa de afiliados que estás promoviendo. Ayudan al comercializador a lograr muchos objetivos comerciales importantes, como familiarizar a una amplia audiencia con la empresa o producto comercializado, aumentar el reconocimiento de la marca, mejorar la imagen del sujeto promovido, etc.

Recientemente, compartimos la historia de Eartha: esta comercializadora afiliada de California está promoviendo múltiples programas, y ella usa su blog como el medio principal para difundir información sobre los productos en cuestión. Para ella, la actividad de los blogs resultó ser una estrategia ganadora: se gana la vida escribiendo artículos informativos sobre diferentes productos, y no tiene que perder su tiempo en un trabajo de 9 a 5.

Si necesitas inspiración para continuar con tus escritos, echa un vistazo a otro ejemplo de un blog de negocios completo que ofrece revisiones honestas y actualizadas sobre productos específicos de nicho. Fitsmallbusiness.com escribe acerca de numerosas soluciones de comercio electrónico diseñadas para la comodidad de los empresarios de todo el mundo, y tiene una reputación bien merecida de una fuente de información confiable, que, a su vez, proporciona al sitio web un excelente soporte financiero.

Contribuciones de plataformas influyentes

Normalmente, este es el siguiente paso después de obtener reconocimiento como un destacado escritor de blogs que no solo tiene un estilo de escritura atractivo, sino que también posee un conocimiento excepcional en un área específica.

Dependiendo del producto afiliado que estés promoviendo, puedes elegir una plataforma en línea orientada a los negocios, una revista de estilo de vida o cualquier otro tipo de destino de lectura popular, y enviar un artículo que sea apropiado para este sitio web y que sea relevante para tu producto. Como resultado, llegarás a una audiencia mucho más amplia y lograrás resultados increíbles en términos de generación de ventas

Lo que necesitas aquí es investigar cuidadosamente los requisitos de la plataforma: cuál es la longitud preferida del artículo, cuáles son los temas más deseados para cubrir, cuál es la mejor sección de plataforma para colocar el artículo, cuántos enlaces se pueden incluir, etc. ¡No olvides mencionar cada una de las nuevas publicaciones externas en tus propios artículos de blog! Esto tendrá un impacto positivo no solo en tu reputación, sino también en tu SEO.

Guías

En caso de que estés promoviendo un producto algo complejo (los servicios financieros, las aplicaciones y otras soluciones técnicas, los proyectos inmobiliarios, etc. son buenos ejemplos), debes recordar que a tus potenciales compradores les lleva mucho tiempo hacer una compra decisión.

Si tu público objetivo no entiende cómo usar el producto que estás promoviendo o cómo beneficiarse de la compra, obviamente, no podrás realizar tantas ventas como desees. ¡Es por eso que la parte educativa de tu actividad de afiliados es tan importante!

Y si deseas explicar algo de manera clara, comprensible e ilustrativa, nada es mejor que una guía paso a paso deliberada. Con su ayuda, puedes describir el proceso de instalación y configuración de una pieza de software, o demostrar los cálculos para una inversión financiera, o describir los trucos y los trucos que hacen que la vida del propietario del producto sea mucho más fácil, etc.

La mejor parte aquí es que tales guías son absolutamente fáciles y asequibles en producción: bastará con escribir el texto necesario en Microsoft Office, insertar imágenes donde sea necesario y guardar el archivo en formato .pdf. Alternativamente, puedes usar herramientas más sofisticadas como Flipsnack. Como resultado, obtendrás un documento de aspecto profesional con un formato agradable que es fácil de enviar por correo electrónico, presumir en tus páginas de redes sociales y compartir a través de la Web.

Cómo promover enlaces de afiliados: consejos de los escritores

Entonces, ¿cómo asegurarse de que el contenido escrito que estás creando para tu promoción de enlaces de afiliados realmente lo ayude a alcanzar los objetivos deseados? Aquí hay algunas cosas a considerar!

  • Asegúrate de saber lo que estás escribiendo

Investiga el producto del afiliado con cuidado, y no dudes en preguntarle al supervisor del programa del afiliado sobre algunos detalles que aún no comprendes, o incluso para solicitar materiales educativos complementarios. Cuanta más información valiosa puedas ofrecer a tus lectores, mayores serán tus posibilidades de ganarse su confianza y motivarlos a realizar la compra.

  • Acentúa los beneficios clave

¿Por qué la gente compra productos y compra servicios pagados? Todo se debe a que estas acciones les ayudan a resolver algunos problemas específicos y cambiar su vida para mejor. Debes identificar qué problemas se pueden solucionar con la ayuda del producto que estás promocionando y encontrar la manera de explicarlo de manera breve, clara y atractiva.

  • Concéntrate en una perspectiva a largo plazo

Si estás escribiendo una publicación o un artículo sobre las últimas tendencias o noticias de este año (este mes, este trimestre, etc.), recuerdes que este texto perderá su relevancia muy pronto. El período de tiempo descrito habrá terminado, y los lectores tendrán poco o ningún interés en la información obsoleta. Por lo tanto, es aconsejable mezclar estos textos con el llamado “contenido atemporal”: los escritos que describen y explican las nociones básicas de este producto y sus aspectos centrales que probablemente permanezcan sin cambios a lo largo de los años.

  • Mantén una frecuencia de escritura razonable

Si te estás asociando con una plataforma influyente, lo más probable es que te esperes que entregues una cantidad acordada de artículos en un período de tiempo específico. Pero incluso si no estás sujeto a requisitos estrictos, es mejor tanto para tu reputación como para tus rankings de Google escribir y publicar nuevos textos de forma regular.

  • Aprende por ejemplos

Si no sabes cómo seguir adelante con la escritura, dedica un tiempo a leer blogs populares y artículos de revistas para comprender cómo estos temas suelen ser cubiertos por otros. Puedes adoptar el estilo de escritura más típico para satisfacer las expectativas de la audiencia o, como alternativa, crear textos altamente competitivos que sean sorprendentemente diferentes de los escritos de la industria promedio.

  • Mantén enfocado

In every business and, actually, in every activity, consistency is the key to success. It might be challenging to try creating all the mentioned types of written content at once and keep a decent quality of writing, especially if this type of promotion is relatively new to you. Instead, concentrate on the are that you know better or like the most, and channel all your efforts there. En cada negocio y, en realidad, en cada actividad, la consistencia es la clave del éxito. Puede ser difícil intentar crear todos los tipos de contenido escrito mencionados a la vez y mantener una calidad de escritura decente, especialmente si este tipo de promoción es relativamente nuevo para ti. En su lugar, concéntrate en los aspectos que mejor conoces o te gustan más y canaliza todos tus esfuerzos allí.

  • Sé transparente

A algunos afiliados les preocupa que los lectores adivinen “la verdad” sobre su actividad. De hecho, es bueno mencionar abiertamente que eres un afiliado: tu honestidad y franqueza lo ayudarán a ganarte la confianza de tus clientes potenciales y tu lealtad. Además, recuerda que no solo estás obligado a escribir comentarios positivos sobre los productos que estás promocionando: si algo de ellos parece inconveniente o no está del todo bien desarrollado como usuario, escríbelo libremente (ten en cuenta ¡el idioma!) La crítica constructiva es buena tanto para los compradores que desean ser prevenidos antes de la compra, como para los propietarios reales de productos que necesitan comentarios de la vida real para mejorar sus ofertas.

Cómo promover enlaces de afiliados a través de materiales escritos: ¿qué productos y programas se pueden promover con estas herramientas?

Como probablemente ya lo hayas adivinado, este tipo de promoción se ajusta principalmente a los programas que están dedicados a productos virtuales, o las cosas que no se pueden mostrar visualmente, pero, al mismo tiempo, requieren una explicación detallada.

Aquí, el programa de afiliados AliDropship es un buen ejemplo: está dirigido a los productos (piezas adicionales de software de dropshipping, tiendas personalizadas de dropshipping y servicios de desarrollo de tiendas web) que no se pueden ver ni tocar físicamente. Aún así, como entiendes, los compradores de estos productos necesitan algunos comentarios y conocimientos relevantes (qué es el dropshipping, qué esperar cuando estás ofreciendo una tienda confeccionada, cuándo ocurrirán las primeras ventas, etc.), así que hay muchos y muchos temas sobre los que escribir!

Aún así, casi cualquier cosa puede publicitarse a través de la escritura, incluso máscaras para dormir y decoración de habitaciones con diseños de plantas; ¡Depende de ti decidir cómo promover los enlaces de afiliados con el poder de los textos y qué canales utilizar para tu distribución!

Por Olga L.
Olga Lavrinovich es una creadora de contenido en AliDropship, y su objetivo es explicar los conceptos más complicados de envío directo en los términos más simples posibles.

Puestos Conexos

Dejar un comentario