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$4000 con tráfico gratuito: cómo recopilar direcciones de correo electrónico para aumentar tus ventas

Por Anna Fedorova

cómo recopilar direcciones de correo electrónico para aumentar tus ventas

¿Cómo recopilar las direcciones de correo electrónico de los visitantes de tu sitio web de forma rápida y sencilla? Esa es una pregunta realmente importante para todos los propietarios de negocios en línea, ¡y nos complace cubrirla en nuestro artículo de hoy!

¿Qué formas sueles utilizar para promocionar tu tienda de comercio electrónico? Los más tradicionales son las publicaciones de Facebook, imágenes de Instagram, SEO y artículos de blog. Sin embargo, la mayoría de la gente se olvida del marketing por correo electrónico, que es definitivamente uno de los mayores impulsores de ventas y uno de los mejores métodos que puedes utilizar para lograr el éxito en el comercio electrónico.

¡Echa un vistazo a estos 7 poderosos tipos de líneas de asunto de correo electrónico que aumentan tus tasas de apertura!

El marketing por correo electrónico es fundamental para tu negocio: 3.700 millones de personas utilizan los correos electrónicos de forma regular y se espera que este número aumente a 4.3 (!) mil millones para 2022. En realidad, esto es la mitad de la población mundial, ¡que se puede convertir fácilmente en tus clientes! Así que no puedes perderte esta gran herramienta de marketing. Sin embargo, sin crear una lista de correo electrónico masiva, comunicarse con este público y venderles tus productos será imposible.

En este artículo, te diremos cómo recopilar direcciones de correo electrónico en tu sitio web de la manera más poderosa y qué hacemos para recibir fácilmente al menos 150 correos electrónicos cada semana de forma gratuita.

¡Empecemos!

Tabla de Contenidos

5 formas de recopilar direcciones de correo electrónico

Para crear tu lista de correo electrónico, puedes:

  • Coloca el formulario de suscripción en el encabezado o pie de página de tu sitio web
  • Pide a tus clientes que escriban un correo electrónico para dejar un comentario
  • Utiliza correos electrónicos como parte de tu proceso de pago
  • Ofrece descuentos para usuarios registrados
  • Usa ventanas emergentes (pop ups)

Hemos probado todas estas estrategias y nos hemos descubierto que la mejor forma de recopilar direcciones de correo electrónico es mediante anuncios emergentes.

Al usar ventanas emergentes en solo una tienda de comercio electrónico, ¡obtuvimos más de 13400 suscriptores! No nos costó nada, y el número de suscriptores en esta lista está creciendo constantemente.

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Utilizamos estas direcciones de correo electrónico para promocionar nuestras tiendas y ganar dinero con ellas.

Según nuestro informe de Google Analytics, gracias a estos correos electrónicos, ¡ya hemos ganado $4000!

¡Solo piensa en cuánto dinero nos traerán si cada persona de esta lista hace una compra de $10! ¡Es más de $120 000!

Así que concentramos nuestros esfuerzos en esta estrategia de marketing y queremos compartirla contigo.

Cómo obtener direcciones de correo electrónico: anuncios pop up efectivos

Los pop ups o ventanas emergentes son esos pequeños cuadros que aparecen en la pantalla cuando estás en una página web.

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Aunque a veces son realmente molestos para los visitantes del sitio web, pueden traerte cientos de direcciones de correo electrónico. La condición principal es usarlos correctamente. Aquí hay algunos consejos para ti.

  • Entrega el mensaje correcto

Pop ups parecen menos molestos cuando les ofreces a las personas algo valioso. No escribas simplemente algo como «Deja tu correo electrónico aquí» porque este mensaje no tiene sentido para los visitantes de tu sitio web. Si realmente deseas recopilar correos electrónicos, tienes que ser más inteligente.

A cambio de los correos electrónicos de los visitantes de tu sitio web, puedes:

  • Ofrece descuentos a tus visitantes

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  • Dales consejos o guías

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  • Pide el consejo a tus visitantes

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Como puedes ver, ¡no rogamos por correos electrónicos! Ofrecemos a las personas algo que será valioso o interesante para ellos, ¡y escriben correos electrónicos para obtener lo que ELLOS quieren!  Aunque este método no es nuevo, funciona muy bien. Entonces, ¡pruébalo!

  • Determina el mejor momento

El tiempo es el aspecto más crucial al colocar ventanas emergentes. Por un lado, si tus anuncios aparecen demasiado pronto, interrumpirán a tus visitantes. Por otro lado, si se muestran demasiado tarde, perderás una gran cantidad de nuevos suscriptores.

Aunque no hay un momento perfecto para configurar anuncios emergentes, te recomendamos que hagas lo siguiente. Ve a Google Analytics, observa cuánto tiempo suele pasar la gente en tu sitio web y divide este número por 2.

Por ejemplo, el tiempo promedio que los visitantes pasan en una página es de 1 minuto y 14 segundos. Por lo tanto, el pop up debe mostrarse en el 38 segundo de la presencia del usuario en el sitio.

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Sin embargo, ¡no te detengas solo en este consejo! ¡No dudes en experimentar con varios momentos de aparición de pop ups y ver qué funciona para ti!

  • No coloques muchos pop ups en una página

Cuando los propietarios de sitios web comprenden que los pop ups funcionan, comienzan a colocarlos en todas partes. Y esto es realmente molesto. Cuando vemos 2-3 ventanas emergentes solo en una página de inicio, comenzamos a odiar este sitio web y las personas que lo administran. Debido a miles de pop ups, el visitante del sitio web no puede leer un artículo ni mirar más de cerca el producto que va a comprar. Por eso suele abandonar este sitio web y agregarlo a su lista negra personal.

Para no irritar a tus clientes, crea 1-2 pop ups y colócalos en páginas absolutamente diferentes. Por ejemplo, en nuestras tiendas, configuramos los pop ups en la página de inicio y en una de las páginas de pago.

  • Comprueba cómo se ven tus pop ups

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Después de crear un pop up, necesitas verificar cómo se muestra en diferentes dispositivos. Es mejor crear las versiones de escritorio y móvil de tus anuncios. De lo contrario, existe una gran probabilidad de que algunos de tus anuncios no se muestren correctamente.

Si todo está bien, asegúrate de que tus pop ups tienen un botón ‘Cerrar’ que realmente funciona. Este aspecto es muy importante porque no todos los visitantes de tu sitio web estarán ansiosos por dejar sus correos electrónicos. Para no molestar a los clientes y no arruinar tu reputación, por favor, ¡sigue las reglas!

Cómo recopilar direcciones de correo electrónico: crear un pop up

Ahora ya sabes cómo debería verse un pop-up genial. Es hora de aprender a crearlo y comenzar a recopilar correos electrónicos. Aquí tienes una guía paso a paso sobre lo que necesitas hacer.

Crear una cuenta de MailChimp

Crear un pop up no es difícil, pero hay que registrar cuentas en diferentes servicios. El primero de ellos es MailChimp.

MailChimp es un servicio de marketing por correo electrónico que es absolutamente perfecto para recopilar correos electrónicos. Si aún no tienes una cuenta de Mailchimp, ya es hora de crearla.

Por supuesto, también puedes utilizar otros servicios de marketing como GetResponse, ActiveCampaign o MailerLite para lograr esto. Pero en nuestro caso, estamos muy contentos con Mailchimp y es por eso que lo usamos como un ejemplo en este tutorial.

Ve al sitio web y haz clic en el botón «Regístrate gratis».

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Verás un formulario. Rellénalo y haz clic en el botón «Empezar».

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¡Eso es todo! Tu cuenta está lista para funcionar. Inicia sesión y ve al siguiente paso.

Crear una lista de correo electrónico

MailChimp es un gran servicio que tiene muchas características. Sin embargo, en este artículo nos enfocaremos solo en aquellos que nos ayudan a recopilar direcciones de correo electrónico. Entonces, haz clic en el botón «Listas».

Todos los correos electrónicos que recopiles deben almacenarse en algún lugar. En MailChimp, estos lugares se llaman ‘listas’. Puedes crear tantas listas de correo electrónico como necesites.

Haz clic en el botón ‘Listas’ y crea uno nuevo.

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Verás la siguiente página. Rellena el siguiente formulario:

  • Nombre de la lista – dado que esta es tu primera lista, puedes escribir el nombre de tu tienda (KawaiiStore) o especificar el tipo de tu pop up (cupón KawaiiStore $150);
  • Direcciones de correo electrónico de remitente predeterminadas – escribe una dirección de correo electrónico que utilizarás para interactuar con tus clientes;
  • Nombre de remitente predeterminado – este es el origen de tus correos electrónicos. Te recomendamos que escribes el nombre de tu tienda de comercio electrónico.

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Nuestra lista está lista. Como puedes ver, todavía no tenemos suscriptores. Entonces, tenemos que conseguirlos. Aquí, el servicio OptinMonster entra en juego.

Crear una cuenta de OptinMonster

OptinMonster es un servicio que te ayudará a crear pop ups o cualquier otra gran cosa para recopilar direcciones de correo electrónico. No importa qué dispositivo usen tus clientes: puedes crear fácilmente anuncios que sean compatibles con dispositivos móviles y de escritorio.

Ve a OptinMonster.com y haz clic en el botón ‘Empezar’. OptinMonster es un servicio de pago, por lo que necesitas elegir el plan de precios que más te convenga. Te recomendamos comenzar con el plan básico y cambiarlo si es necesario.

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Instalar OptinMonster plugin en tu sitio web

Después de crear una cuenta de OptinMonster, hay que conectarla con tu tienda de dropshipping. Para este propósito, tienes que instalar el plugin OptinMonster en tu tienda de comercio electrónico.

Ve al Panel de administración de tu tienda, haz clic en la pestaña ‘Plugins’ y busca OptinMonster. Instálalo en tu sitio web.

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Sincronizar el plugin con tu cuenta OptinMonster

Ahora, es necesario conectar este plugin con tu cuenta de OptinMonster. Para hacer esto, necesitas una clave API especial.

Ve al sitio web de OptinMonster, haz clic en tu nombre en la parte superior derecha, selecciona la opción ‘Mi cuenta’ y busca el menú API. Crea una nueva clave.

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Una vez que hayas creado una clave, ve a tu administrador de WordPress y pégala en el campo API. Una vez que hayas autenticado tu cuenta de OptinMonster, aparecerán opciones adicionales en la pantalla de OptinMonster de tu administrador de WordPress.

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¡Eso es todo! No fue fácil, pero lo logramos

¡Vamos a crear tu primer pop up!

Crear un pop up

Ve al sitio web de OptinMonster y haz clic en el botón ‘Crear campaña’.

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Verás un gran menú con diferentes tipos de campañas. Haz clic en la versión ‘Pop up’ y selecciona la plantilla que necesitas. Por ejemplo, queremos ofrecer a nuestros clientes un descuento y elegimos la siguiente plantilla.

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Escribe el nombre de tu campaña pop up y elige tu sitio web. Haz clic en el botón ‘Iniciar construcción’.

Verás la siguiente pantalla. Diseña tu anuncio, escribe lo que ofreces y haz clic en «Guardar».

¡No olvides guardar todos tus cambios después de cada paso! De lo contrario, perderás todo tu progreso 🙁

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Después de eso, necesitas configurar las reglas de visualización. Como ya hemos mencionado, es una buena idea mostrar el pop up a la mitad del tiempo promedio que el visitante está en el sitio. Por ejemplo, si las personas pasan 60 segundos en tu sitio, necesitas mostrar un pop up en el segundo 31. Para descubrir el tiempo promedio, ve a Google Analytics.

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Conecta tu lista de Mailchimp con este pop up. Elige un proveedor de correo electrónico, selecciona tu cuenta y encuentra la lista que has creado en tu cuenta de MailChimp. Haz clic en ‘Guardar’.

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¡Ve a la última pestaña y activa tu pop up!

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¡Nuestras felicitaciones! ¡Ahora todos los correos electrónicos dejados por los visitantes en este pop-up serán recopilados!

¡Es hora de mirar nuestros esfuerzos!

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¡Vaya! Mientras escribía este artículo, ¡obtuve hasta 3 suscriptores! Y creo que es un buen punto de partida para una persona que ha creado un pop up por primera vez en su vida🙂 Estas personas son un público cálido, por lo que es muy probable que lean mis correos electrónicos publicitarios y accedan al sitio web para hacer una compra!

Ahora sabes cómo recopilar eficazmente direcciones de correo electrónico en tu sitio web y crear los mejores pop ups de todos. !Esta estrategia nos ayudó a obtener una gran cantidad de correos electrónicos y estamos seguros de que va a hacer lo mismo para ti! ¡Pruébala ahora mismo y estamos seguros de que no quedarás decepcionado! Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu propia experiencia de construir una lista de correo electrónico, no dudes en dejar tu comentario a continuación.

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Por Anna Fedorova
El Content Manager de Alidropship.es
4 comentarios
Ivo Basso noviembre 12, 2020 3:50:52

Excelente articulo, pero como redacto una serie de correos tendientes a atraer a mis potenciales clientes a que compren mis productos?. Saludos

    Diana Matiunina noviembre 13, 2020 12:51:52

    Hola, todo el secreto que necesitas saber para que tus mensajes de correo te traigan dinero: nunca ofrezcas el máximo descuento en el primer mensaje. Por ejemplo, decides crear una serie de 10 mensajes que se enviarán automáticamente a tus clientes (se llaman follow-ups). Entonces, el último mensaje tratará de tu mejor oferta con el máximo descuento (por ejemplo, 30% en todos los productos de tu tienda). Pero en el primer mensaje solo necesitas presentar tu marca, explicar por que tu tienda es genial y por que tus productos son los mejores. Agregar una pequeña historia de tu marca (un par de oraciones) y un pequeño descuento personal (unos 5% de descuento en todos los productos de tu tienda) como un regalo de bienvenida. En los siguientes mensajes puedes contar de los productos mejor vendidos en tu tienda (2-3 productos será bastante), sobre tus HITs nuevos en la tienda, etc. y no olvides de aplicar un cupón de descuento, paso a paso agrega cupones de mayores descuentos para que el cliente no pierda el interés en tu tienda. Puedes también hacer que estos cupones sean válidos por tiempo limitado y decirle a tu cliente que tenga prisa para que no se pierda esta buena oferta. ¿Lo ves? Así se ve la estrategia en general. También de vez en cuando (por ejemplo, cuando se celebra grandes fiestas por todo el mundo como la Navidad o Halloween) envía un mensaje con descuentos grandes (unos 30-35%) a todos tus clientes para beneficiarte durante los períodos de vacaciones o fiestas cuando la gente tiende a comprar más de lo habitual.
    Espero que te sirvan bien mis explicaciones, un saludo y que tengas buen día

Javier Ocampos noviembre 13, 2020 15:44:46

Hola Anna Fedorova el articulo esta de lujo, me ha encantado es muy buena precisa y concisa la información me encantaría aprender mas, es mas estaría súper encantado de tenerte de contacto para seguir aprendiendo sobre los ingresos pasivos. Soy un poco mayor pero me siento súper genial al estar de vuelta aprendiendo, si me pudieses ayudar con información sobre Amazon afiliados te estaré agradecido, y quiero ahondar en el dropshipping aunque no tengo una tienda virtual todavía.

Muchas gracias por compartir tan valiosa información.

    Diana Matiunina noviembre 16, 2020 8:01:43

    ¡Hola, Javier! Gracias por tu comentario, estoy feliz de proporcionarte la información más actual y útil sobre el negocio de dropshipping 🙂 De todos modos, yo con mis colegas vamos a seguir publicando toda la información más nueva para que puedas estar al corriente siempre.
    Aquí tienes la guía monumental sobre el negocio de dropshipping:
    https://alidropship.es/una-guia-monumental-del-dropshipping/
    En cuanto a Amazon – no trabajamos con esta plataforma por varias razones constructivas. Aquí te dejo el artículo con explicación detallada:
    https://alidropship.es/dropshipping-amazon/
    Un saludo cordial y que tengas suerte con tu futuro negocio 🙂

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