Todos los puestos

Cómo usar Google Trends para aumentar tus ganancias

por Diana Matiunina Estudios de caso
19 agosto, 2019 10 minutos de lectura
1159 2

google-trends

Cuando se trata de iniciar un negocio en línea, el primer paso es siempre el más difícil. Afortunadamente, si sabes cómo usar Google Trends, puedes hacer que sea mucho más fácil tomar una decisión buena sin preocuparte mucho.

Si no lo sabes, ¡este artículo te ayudará a entender como utilizar esta herramienta!

Tabla de Contenidos

Por qué deberías usar Google Trends

¿Qué es necesario para el éxito de tu negocio?

¿Marketing avanzado? ¿Gran Servicio al cliente?

Por supuesto, pero…

Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, lo saben mejor que nadie.

Está estrechamente relacionado con las necesidades de la gente.

Retrocedamos el reloj atrás a 1990s cuando Internet era una mina de oro que nadie sabía cómo explotar.

¿Qué harías entonces?

Bueno, deberías ir a colocar tu bandera allí. En otras palabras, necesitarías tomar Internet y hacerlo útil para la gente.

Así que empresas como Yahoo y Excite fueron primeros en esto. Trabajaron en la organización de Internet para que la gente pudiera encontrar fácilmente lo que fuera necesario para ellos.

Sin embargo, el enfoque adoptado por esas empresas tenía por objeto mantener a los usuarios en sus propios sitios web el mayor tiempo posible sin proporcionarles el contenido pertinente.

Por lo tanto, los algoritmos utilizados en sus motores de búsqueda no eran realmente eficientes. Los resultados que obtenía la gente eran a menudo un poco raros e inútiles.

Así que, cuando un estudiante de Stanford Larry Page despertó por la noche debido a un sueño que tuvo, estaba destinado a obtener éxito. El sueño le dio una idea para el algoritmo del motor de búsqueda. Se basaba en el examen de los enlaces entre los sitios web – backlinks – para que la gente pudiera obtener los resultados de búsqueda más relevantes.

Page le dió a su algoritmo un nombre PageRank. Y en 1998, junto con Sergey Brin, lanzaron un sitio web que lo empleaba – Google.

Un hecho gracioso: si escribes «Google en 1998» en el campo de búsqueda y haz clic en «Buscar», Google cambiará su diseño al uno que utilizó en 1998.

El motor de búsqueda de Page y Brin ganaron fácilmente corazones y mentes de los usuarios de Internet y eliminaron Yahoo y todos los otros de la competencia.

La razón es simple. Google es el sitio web número uno porque le da a la gente lo que realmente quiere.

De hecho, si conoces las necesidades de la gente, puedes hacer que tu negocio de dropshipping prospere fácilmente. De esta manera, puedes encontrar las mejores ideas para tu tienda, elegir los mejores artículos y así sucesivamente.

Pero … ¿cómo?

Google proporciona a las personas la información más relevante, pero ¿cómo podrían los empresarios en línea Leer la mente del cliente y averiguar sus necesidades?

En realidad, ¡la respuesta está en la pregunta! Si necesitas información, ve a Google. Allí, puedes encontrar una herramienta especial que va a ayudarte.

Se llama Google Trends. Mediante el uso de esta herramienta, puedes tomar una decisión razonable sobre el nicho para tu tienda en línea, encontrar los productos más demandados para vender y descubrir las palabras clave necesarias para refinar tu SEO.

Por lo tanto, vamos a averiguar cómo usar Google Trends y acercarte más al éxito.

Cómo elegir un nicho con Google Trends

El nicho adecuado para tu tienda en línea es una de las cosas más esenciales para tu negocio futuro.

Define la gama de productos de tu tienda en línea, el público a que debes alcanzar, y muchas otras cosas cruciales.

Pero lo más importante es que, tu ganancia dependa del nicho que elijes.

No quieres perder tiempo en vano, ¿verdad?

Si haces la elección equivocada, tendrás que reducir tu tienda, encontrar un nuevo nicho y hacer todo de nuevo.

Porque el dropshipping no es un negocio caro, no es un gran problema. Sin embargo, ¿a quién le gusta gastar su tiempo y esfuerzo en vano?

Entonces, ¿Cuál es la solución?

Deberías ir a Google Trends.

De esta manera, puedes asegurarte de que haces todo correctamente al elegir un nicho.

Digamos que quieres empezar una tienda en línea que se centra en los materiales de arte. Vas a Google Trends y escribes en el campo de búsqueda «materiales de arte».

El resultado muestra que ha sido un nicho bastante estable y demandado durante los últimos 12 meses.

Si necesitas obtener una imagen más clara, debes reducir y cambiar el periodo de tiempo de 12 meses a 5 años o al período desde 2004 al día de hoy.

Ahora, puedes ver que el gráfico tiene sus altas y bajas. Eso significa que este nicho tiene sus subidas y bajadas estacionales de la demanda. Por lo tanto, debes estar listo para esto.

Pero … cuando llueve en Londres, podría estar soleado en Nueva York.

El gráfico que ves cubre todo el mundo. Y puede ser más que suficiente para ti alcanzar sólo a clientes de los Estados Unidos o Australia o España, etc.

Haga el cero de Google Trends en los Estados Unidos, Canadá, Brasil, o cualquier país que es tu planeando objetivo. Compara los resultados y decide en qué mercado centrarte.

Por lo tanto, materiales de arte podrían ser una buena opción para elegir un nicho. Sin embargo, puedes tener algunas otras ideas para tu tienda futura. Digamos que es ropa deportiva.

¿Que será mejor?

Google Trends puede darte fácilmente la respuesta. Simplemente escribe «ropa deportiva» en el campo de comparación a la derecha y pulsa el botón «entrar».

Ahora, está claro que la ropa deportiva tiene más tendencia en los EE.UU. También puedes ver que supera a los materiales de arte en cada estado si te desplazas un poco hacia abajo.

Pero … ¿significa que debes elegir ropa deportiva y olvidarte de materiales de arte?

Si decides vender ropa deportiva, te enfrentarás a Nike, Adidas y otras marcas famosas. No te enfrentarás a tal competencia si eliges materiales de arte.

Por lo tanto, cuando buscas un nicho adecuado, es necesario tener en cuenta algo como la presencia de poderosa competencia. Podría ser difícil vencerlos.

Cómo utilizar Google Trends para buscar productos

Google Trends también podrían ser útiles para encontrar productos populares para vender.

Digamos que has decidido abrir una tienda online dedicada a cosplay. ¿Qué productos pueden ser ganadores?

Obviamente, deben ser los disfraces en los que la gente quiere vestirse. Y Google Trends puede darte fácilmente una pista sobre ello.

Al investigar un nicho potencial, debes desplazarte hacia abajo un poco a «Búsquedas similares».

Allí, puedes encontrar lo que los cosplayers han estado buscando hasta la hora. Haz clic en «bowsette cosplay», por ejemplo.

Por lo tanto, ves que esta consulta alcanzó el pico de su popularidad en septiembre de 2018. Desde entonces, el interés ha ido bajando con algunos pequeños aumentos estacionales en la demanda.

Este gráfico puede hacerte dudar sobre las perspectivas de este producto.

Pero, si miras otras búsquedas similares y haces clic en «my hero academia cosplay», verás que este tipo de producto es más prometedor.

Puedes añadir este tipo de productos a tu tienda sin una sombra de duda.

Cómo Google Trends puede ayudarte a mejorar tu SEO

Cuando sabes qué nicho elegir y qué productos añadir, no es difícil encontrarlos.

Vas a AliExpress y buscas los artículos que necesitas. Entonces, gracias al plugin AliDropship, sólo tienes que pulsar el botón «Importar» y ya está.

Sin embargo, después de importar los productos necesarios a tu tienda, debes optimizar tus páginas de productos. Si los deja como están en AliExpress, es poco probable que los clientes te encuentren al buscar el artículo en Google. Además, se verá rara y ahuyentará a tus compradores potenciales.

La parte más vital de esta tarea es encontrar las mejores palabras clave. Y de nuevo, Google Trends puede echarte una mano en esto.

Si has elegido bolsos de mano como producto para tu tienda, simplemente escríbelo en el campo de búsqueda de Google Trends y ve a «Búsquedas similares». Allí, puedes ver lo que la gente introduce en el campo de búsqueda al buscar bolsos.

Cambia «Creciente» a «Top» como en la imagen de abajo y obtendrás las posibles palabras clave que debes insertar en los títulos y las descripciones de tus productos.

Si deseas que tu negocio en línea florezca, la conexión entre tu y tus clientes es una necesidad. Ahora, cuando sabes cómo usar Google Trends, puedes averiguar sus necesidades y dar a la gente lo que quiere para obtener éxito.

Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
Marina Violeta Olivera Ramirez agosto 20, 2019 3:02:10

Estoy muy interesada en entrar a este negocio pero no conozco mucho de estos temas les pido mucho apoyo Gracias.

    Diana Matiunina agosto 20, 2019 11:27:49

    ¡Hola, Marina! Gracias por contactarme aquí. No te preocupes porque siempre tenemos bastantes clientes que no saben por donde empezar y eso es normal y corriente. Simplemente sigue los pasos que te doy aquí y todo será ok. ¡Y no te olvides que siempre puedes preguntarnos de cosas estas y aquellas! Me gusta responder 🙂
    Bueno, vamos.
    Es muy bueno que estás interesada en los negocios online, y una de las opciones de obtener un ingreso extra que ayude a tu economia es abrir una tienda en línea de dropshipping:
    1) Elige un nicho (¿qué vas a vender? Si no tienes ni idea, mira nuestras entradas de blog en la categoría de nichos y productos, lee los artículos o simplemente echa un vistazo y elige algo que más te convenga https://alidropship.es/categoria/blog/nichos-y-productos/
    2) Crea tu sitio web (puedes buscar las opciones por Internet, hacerlo tú mismo con el plataforma de WordPress y un poco de conocimiento en la esfera de programación o pide nuestro paquete máximo en que te hacemos todo incluso sitio web, su configuración, diseño, cargamos los productos y los colocamos y todo con marketing y promoción, llave en mano)
    3) piensa en las maneras de comercialización de tus productos. Para promover tu tienda web con éxito necesitas una estrategia buena que puedes construir también leyendo nuestro blog en esta categoría https://alidropship.es/categoria/blog/consejos-de-marketing/ lee, aprende, pregunta. te responderé
    4) descarga nuestra guía gratis para aprender toda la info necesaria en general, es gratis, no te preocupes https://bit.ly/2CjTLmW
    5) compra un plugin de Dropshipping para que no hagas nada de logística, solo vas a manejar la tienda mientras los proveedores (que también vas a elegir por ti mismo) envíen los paquetes a tus compradores. Para aprender más sobre el plugin Dropshipping mira los vídeos en YouTube, aquí está https://www.youtube.com/watch?v=-4XYPSnzPcE&t=1s
    6) Puedes comprar una tienda personalizada como he dicho ya, te costará 899 dolares estadounidenses, pero todo ya estará listo para ganar dinero, es una solución que nos ofrece beneficio mutuo, como puedes entender.
    Ahora espero que has obtenido la info general y la idea sobre el negocio online.
    En cuanto a ayuda personal que quierías obtener, mira, Marina! En nuestra empresa tenemos un departamento independiente lleno de gerentes personales para ayudar a nuestros clientes que ya han comprado el plugin o una tienda o simplemente quieren obtener una consulta personal gratuita por vídeoconferencia o sea, por eso puedes:
    1) escribir a nuestro correo electrónico support@alidropship.es
    2) pedir una consulta gratuita en el sitio web https://alidropship.es/contactanos/
    ¡Gracias y saludos, y buena suerte!

Dejar un comentario