AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Сómo emprender un negocio: conocimientos bases de un emprendedor del ecommerce 2020

Por Diana Matiunina

Cómo-emprender-un-negocio

¿Cómo emprender un negocio? ¿Hay сonocimientos bases de un emprendedor que necesitas tener para ser un empresario? ¡Mira nuestra lista de habilidades de comercio electrónico superior y haz un buen uso de ella!

El comercio electrónico es un área de negocio rentable y, por lo tanto, altamente competitivo. Un fuerte deseo de convertirte en un empresario en línea es bueno, pero a veces, no es suficiente para ganar. La cosa es que será necesario que gestiones todos los procesos en tu tienda de comercio electrónico. También necesitarás tener algunos conocimientos técnicos y de marketing específicos. Además, tendrás que analizar diferentes factores, desarrollar y corregir tu estrategia, tomar decisiones y tener en cuenta millones de detalles…

Oh, vamos, no es realmente tan malo como te podrías imaginar ahora mismo.

Aquí, hemos especificado las cualidades y competencias más esenciales que te ayudarán a iniciar el negocio de dropshipping: como verás, ¡no hay nada súper exigente al respecto!

Tabla de Contenidos

Сómo emprender un negocio: cualidades generales

Cuando hablamos de «un empresario nato», usualmente imaginamos a una persona sonriente y carismática hablando por teléfono manos libres, firmando contratos con una mano y contando dinero con la otra. En otras palabras, nos referimos a algunas habilidades empresariales personales y cualidades que cualquier persona de negocios necesita.

Céntrate en los clientes

El comercio electrónico no puede existir sin clientes. Esta es la razón por la cual las habilidades de servicio al cliente son una parte integral del éxito de tu tienda en línea. Un mal servicio puede hacer que todos tus clientes decidan no realizar compras en tu tienda, mientras que un buen servicio aumenta su lealtad y los hace volver.

No tienes que tener miedo de quejas y clientes descontentos. Trate de pensar en cada caso difícil como una oportunidad para dominar tus habilidades de comunicación. Aprenda la lección y aprovecha la oportunidad para mejorar tu servicio al cliente.

Gestiona tu tiempo

Muchos recién llegados de dropshipping comienzan sus tiendas en línea como una fuente de ingresos adicional aparte de sus principales trabajos a tiempo completo. Imagínate lo vital que es para ellos planificar su agenda diaria. Y si decides dedicar todo tu tiempo y esfuerzos a eCommerce, tus habilidades de gestión de tiempo garantizarán que todo, desde agregar productos y editar descripciones hasta procesar y enviar pedidos, se realice a tiempo. Una buena tienda en línea funciona como un reloj.

Y no importa lo apasionado que estás con tu empresa de comercio electrónico – recuerda siempre sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. La administración de tiempo adecuada ahorrará tu energía y reducirá el riesgo de agotamiento.

Sé creativo

Para generar ventas, necesitas poder generar ideas primero. La creatividad es importante para el comercio electrónico, ya que hace que tu tienda se destaque entre la multitud de competidores. Cuando escribes una descripción del producto, un texto para anuncios, un correo electrónico a un cliente, lo que sea, el pensamiento creativo es un elemento esencial. Existen varias técnicas y herramientas dirigidas al desarrollo del pensamiento creativo, pero a veces el proceso empresarial real funciona mejor que cualquier otra cosa.

Esta habilidad de comercio electrónico es necesaria cuando te enfrentas a algunos dificultades. Cuando resuelvas algunos problemas complicados, el pensamiento creativo te ayudará a evitar las consecuencias negativas.

Desarrolla pensamiento crítico

Un empresario de comercio electrónico tiene que estar listo para tomar buenas decisiones de negocio y reconocer oportunidades cuando aparecen ya que es inapreciable atrapar una tendencia prometedora.

Esperamos que desees comenzar dropshipping no solo para obtener ganancias inmediatas rápidamente, sino también para permanecer en este negocio y hacer crecer su empresa. Esta es la razón por la que necesitas resolver problemas actuales y elaborar una estrategia a largo plazo, anticipar problemas potenciales y evaluar los riesgos.

De todos modos, incluso si tienes una idea muy clara del futuro de tu negocio, las cosas suceden, y es importante que estés preparado para situaciones imprevistas. Cada persona de vez en cuando se enfrenta a problemas con el envío, desaparición de un producto del proveedor y muchas más situaciones operativas. No pasa nada. Quien nunca subió, nunca cayó. Consiga que estás haciendo.

Сómo emprender un negocio: habilidades de marketing

El negocio sin marketing no puede funcionar/está muerto. Puedes tener los productos más increíbles del mundo y venderlos a los precios más favorables, pero ¿a quién le importa si nadie lo sabe?

Un empresario de comercio electrónico necesita tener habilidades de marketing para atraer a nuevos clientes, crecer el publico de medios sociales, planificar promociones, y más. La mayoría de las habilidades de marketing se pueden aprender de forma gratuita y desarrollar en la práctica.

Aprende a hacer SMM

El marketing en redes sociales es una parte importante de cualquier estrategia de promoción. Las redes sociales populares (Facebook,Instagram, Pinterest y otros) proporcionan una gran cobertura de tu público objetivo. Es una herramienta importante para establecer tu marca: al trabajar con las redes sociales, aumentas la lealtad de tu publico, te comunicas con los clientes y responder a los comentarios. Además, SMM se utiliza a menudo para las ventas directas. El uso adecuado de SMM aumenta tus ganancias. Muchos dropshipeadores exitosos comparten voluntariamente ejemplos numerosos de tal experiencia. Y si usas algunas herramienta automatizadas especiales para SMM, puedes ahorrar tiempo y aumentar tu eficiencia.

Сómo-emprender-un-negocio

Haz marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es otro instrumento eficiente para atraer clientes. Usando correos electrónicos, principalmente construyes las relaciones con tu público. Hay varias maneras de hacerlo. Puedes enviar boletines informativos y recordatorios sobre carritos de compras abandonados. Puedes crear campañas de promoción, ofertas especiales, cupones limitados, y por lo tanto, generar ventas para tu tienda en línea. De todos modos, es un asunto delicado: tus esfuerzos de marketing por correo electrónico no deben convertirse en molesto spam.

Presta tu atención a PPC/Google AdWords

PPC (Pay-Per-Click) (pagar por un clic) es un modelo de marketing en línea que implica que pagues una tarifa cada vez que se hace clic en uno de tus anuncios. Con la ayuda de anuncios de pago “compras” visitas para tu sitio y tienes la oportunidad de convertir estos visitantes en clientes.

La forma más popular de PPC es la publicidad en motores de búsqueda. Google AdWords es el tipo más común de sistema de PPC y una de las herramientas promocionales más potentes disponibles. Una campaña de publicidad bien pensada puede aumentar tus ganancias significativamente.

Сómo emprender un negocio: conocimientos técnicos bases

Cuando hablamos de negocios en línea, la lista de habilidades esenciales se hace más larga. El comercio electrónico significa que ejecutas todas las transacciones comerciales a través de Internet. No hace falta decir que necesitas tener conocimientos básicos de informática que te permite elegir dominio y comprar servicio de hosting, crear dirección de correo electrónico designada, configurar pasarelas de pago. En cuanto a algunos conocimientos más específicos, la lista de habilidades técnicas requeridas para el comercio electrónico puede incluir los siguientes puntos.

Usa WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenido de código abierto. Hoy en día es una de las plataformas más populares para las tiendas en línea ya que es gratuita, fácil de instalar y tiene una interfaz fácil de usar.

Si tú, como millones de otros empresarios de comercio electrónico, eliges WordPress, podrás ver el verdadero valor de la plataforma muy pronto. WordPress es compatible con SEO y seguro; soporta la multimedia y se puede integrar fácilmente con varias aplicaciones y servicios. Hay un montón de plugins útiles para WordPress que optimizan y simplifican el rendimiento del sitio – y por otra parte, muchos de ellos son absolutamente gratis.

Usa Google Analytics

Google Analytics es la herramienta de análisis en línea más popular que puede proporcionar mucha información valiosa sobre tus visitantes. Cuando sabes cuántos de ellos se convierten en clientes, puedes decir si tu estrategia de marketing es efectiva o necesita algunos cambios.

Google Analytics define tus fuentes de tráfico, permite segmentar tu publico y apuntar a algunos grupos de clientes específicos para que tu promoción sea más eficiente. Además, puedes seleccionar las consultas de búsqueda y el contenido más populares, analizar a tus competidores y más. Las oportunidades que tienes con GA son innumerables. ¡Lo que es más importante, esta herramienta maravillosa es gratuita! Así que si dedicas algo de tu tiempo y esfuerzos, estarás equipado con un instrumento brillante para impulsar tu negocio en línea.

Usa el SEO

La optimización del motor de búsqueda es una necesidad para cualquier tienda en línea. Aumenta la visibilidad de tu tienda en los resultados del motor de búsqueda que mejora tus posibilidades de que tus clientes potenciales la encuentren. Entonces, un dropshipeador principiante debería aprender cómo buscar las palabras clave correctas. Afortunadamente, existen herramientas de SEO tan geniales como Google Keyword Planner y SEMrush que ayudan a encontrar las mejores palabras clave para tu nicho. Además, hay add-ons y extensiones especiales diseñados para optimizar el contenido de tu tienda dropshipping. Recomendamos usar Yoast SEO como el plugin más adecuado para la optimización de la tienda en línea.

Haz pruebas A/B

Si deseas que tu tienda en línea sea lo más efectiva posible, tienes que adquirir las habilidades de las pruebas de división A/B. Es una de las habilidades más útiles que los empresarios necesitan para tener éxito. Una prueba de división significa que ejecutes un escenario de dos maneras de probar un cambio posible . Al estudiar el comportamiento y las preferencias de tus clientes, puedes optimizar el contenido y la navegación de tu sitio, cambiar tus tácticas y administrar tu negocio de la manera más eficiente.

¿No estás seguro de cómo emprender un negocio y que tengas todos los conocimientos necesarios? ¿Te asusta la idea de crear y configurar la tienda tú mismo? ¡No es un problema! Si no tienes ganas de aprender todas estas cosas técnicas, ¡puedes pedir una tienda dropshipping personalizada ya lista para usar! Con esta solución llave en mano de AliDropship, ¡solo hay un paso para hacer que tus sueños sean realidad!

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario