¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 000/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Consejos de marketing de afiliados: 4 mejores maneras de reducir la taza de devoluciones

Por Diana Matiunina

ecommerce-return-rate.jpg

No importa qué productos estés promocionando y qué tan buenos sean, a veces los compradores están descontentos con ellos y dicen que quieren devolver su dinero. Así es la vida.

Obviamente, devoluciones y reembolsos afectan seriamente las ganancias de los afiliados y los ingresos totales de la empresa que proporciona los productos que están publicitando. En este artículo, hemos recopilado 4 consejos útiles que ayudarán a los usuarios afiliados de AliDropship a disminuir su tasa de retorno de comercio electrónico para que aumenten sus ingresos.

Seamos honestos, a nadie le gustan los reembolsos.

Significan que los clientes están molestos por los productos que obtuvieron, y muestran claramente que existe el riesgo de perder la confianza del consumidor.

Y se convierten en una verdadera pesadilla para los afiliados que promueven estos artículos a un público más amplio.

Una gran cantidad de reembolsos puede dañar fácilmente su reputación, disminuir la cantidad de suscriptores y conducir a una pérdida financiera sustancial.

Es por eso que tú, como afiliado, definitivamente necesita aprender cómo reducir la tasa de retorno de comercio electrónico, mantener buenas relaciones con tus clientes y obtener grandes comisiones.

Y este artículo te ayudará con esto.

#1 Proporciona una descripción clara de los productos promocionados

Una razón común por la que los clientes desean obtener un reembolso después de recibir o usar el producto es que este artículo o servicio no cumple con sus expectativas. Como regla general, esto sucede porque un afiliado no escribe una descripción del producto honesta y detallada.

Digamos que estás promoviendo el plugin AliDropship. Si solo colocas algunos anuncios en tu sitio web sin explicar qué es y cómo funciona, no obtendrás muchos clics, ventas y comisiones de afiliados como resultado.

El caso es que tú (con suerte) sabes perfectamente qué es un negocio de dropshipping y cómo el software de AliDropship puede ayudarte a ejecutarlo. Pero es muy probable que tus suscriptores nunca hayan oído de los negocios así.

En el mejor de los casos, tendrán una idea equivocada de los productos promocionados y sus características. En el peor de los casos, tus lectores comprarán uno de ellos y pedirán un reembolso en algún momento porque esto no es lo que estaban pensando.

En cualquier caso, esta es una situación fatal.

Es por eso que tener descripciones fáciles de entender y detalladas es una necesidad cuando estás promoviendo nuestras soluciones técnicas. Te ayudará a dar a tus suscriptores y visitantes la idea correcta de los productos anunciados y, por lo tanto, atraer a la audiencia adecuada.

#2 Da a tus lectores instrucciones detalladas

Si deseas reducir la tasa de retorno de eСommerce, tienes que brindar asesoramiento regularmente a tus lectores y suscriptores sobre los productos que estás ofreciendo. Cuanto más sepas acerca de las soluciones AliDropship, más posibilidades tendrás de hacer que tus suscriptores se interesen en el negocio de dropshipping y, sucesivamente, de los productos AliDropship que facilitan las tareas típicas de este negocio.

Al leer nuestro blog y guías obtendrás una comprensión clara de cómo funciona realmente el dropshipping y qué ventajas tiene sobre otros modelos de negocio de comercio electrónico.

Puedes usar toda la información colocada allí, pero no puedes copiarla y publicarla en tu blog, por ejemplo. Si necesitas decirle a tus lectores algo sobre nuestras soluciones, necesitarás crear tu propio contenido único. ¡La copia total o parcial de todos nuestros materiales está prohibida!

En cuanto a tu contenido, sería genial si pudiera compartir tu experiencia positiva de usar el plugin AliDropship con tus suscriptores. Por ejemplo, podrías decirles cómo te ayuda a crear o administrar sin dolor de cabeza una tienda de dropshipping y ganar dinero en línea. A la gente le gusta leer esas historias, por lo que obtendrás más tráfico y probablemente más ventas.

Pero si no tienes esa experiencia, no te preocupes. Nuestro equipo de afiliados de AliDropship siempre está listo para compartir sus conocimientos y mejores prácticas contigo. Así que no dudes en ponerte en contacto con un gerente de afiliados y obtener todas las respuestas a tus preguntas.

#3 No prometas a tus lectores la luna

Cuando estás promoviendo algo, siempre existe la tentación de exagerar los beneficios de un producto y reducir sus desventajas.

Pero, de hecho, este es un camino a ningún lugar

Digamos que prometes a los visitantes de tu sitio web un 50% de descuento en el plugin AliDropship si hacen clic en tu enlace. Están encantados de disfrutar esta gran oferta y esperamos hacer una compra. Sin embargo, al visitar el sitio web, descubren que este descuento no existe en absoluto.

¿Tus compradores estarán felices? Lo dudo.

Cuando das a tus clientes potenciales falsas promesas o simplemente mientes a ellos, haces daño a tí mismo y a tu negocio de afiliados. A la gente no le gustan los fraudes. Como resultado, ya no te creerán ni te tomarán en serio. Por lo tanto, todos los detalles que proporcionas a los visitantes de tu sitio web deben ser verdaderos.

Además de eso, por favor, concéntrate en la promoción de las soluciones AliDropship, en lugar de nuestros cupones. A veces las personas compran algo que realmente no necesitan solo porque ven la palabra «descuento». Pero después de un tiempo, entienden que esto es absolutamente inútil para ellos y piden un reembolso.

Y esto es lo que tú o el equipo de AliDropship no necesitan: todos perderemos nuestro dinero.

Esta es la razón por la que te aconsejamos que te centres, sobre todo, en los productos y expliques a tus lectores en detalle lo que van a comprar.

#4 No intentes ocultar ninguna información de tus compradores potenciales

En realidad, a nadie le gusta comprar algo sin verlo antes.

Si «olvides» decirle a tus suscriptores que iniciar un negocio de dropshipping requiere un poco más que solo un plugin AliDropship, prepárate para muchos reembolsos.

Tus clientes deben conocer cómo crear un sitio web de WordPress, instalar las soluciones AliDropship y ejecutar una tienda dropshipping antes de realizar una compra.

Por supuesto, tal franqueza podría disuadir a algunos de tus clientes potenciales de comprar un plugin. Pero al mismo tiempo, te ayudará a obtener un público más objetivo y disminuir la tasa de retorno de comercio electrónico.

Si tienes algún problema de comprender cómo funciona el negocio de dropshipping, no dudes en visitar nuestro sitio web o simplemente envíanos un mensaje por el correo electrónico a continuación affiliate@alidropship.es.

Eso es todo. Ahora sabes 4 maneras probadas de reducir la tasa de retorno eСommerce y de aumentar tus ingresos de afiliados. ¡Mantén nuestro consejo de marketing de afiliados en mente cuando ejecutas un negocio de afiliados, y tu éxito no tardará mucho en llegar!

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana Matiunina
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
Dejar un comentario