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10 consejos de marketing de afiliados que impulsan tu negocio

por Olga L. Consejos de marketing
09 octubre, 2018 11 minutos de lectura
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Para muchas personas, registrarse como afiliado es la primera acción que se toma en el mundo del comercio electrónico. Al no tener experiencia previa en esta industria, no saben muy bien cómo tomar las decisiones comerciales correctas, y por lo tanto, en su mayoría tienen el presentimiento. En este artículo, explicamos los consejos básicos de marketing de afiliación que ayudarán a cualquier afiliado recién llegado a construir una empresa rentable y agradable.

#1 Conoce los términos del programa de afiliados

Esta es la base de cualquier consejo de marketing de afiliados.

Afrontémoslo: la parte de “Términos y condiciones” se ignora todo el tiempo.

Si te has convertido en parte de una comunidad de afiliados, tómate tu tiempo para leer detenidamente los reglamentos del programa. Simplemente no te permitirá comprender cómo y cuándo puedes obtener las comisiones de tus afiliados. También te guiará a través de los métodos permitidos y prohibidos para promover el programa.

Normalmente, los moderadores del programa prohíben a los participantes el uso de métodos promocionales poco éticos que exploten la propiedad intelectual de otros, entran en conflicto con las leyes locales, confunden a los usuarios de Internet y, en general, no parecen un juego limpio. Pero, dado que cada comerciante tiene un conjunto específico de reglas con respecto al comportamiento aceptable e inaceptable, es de vital importancia conocer estos requisitos de la A a la Z.

#2 Investiga el producto afiliado

Ninguno de los consejos de marketing de afiliados funcionará si no sabes lo que estás promocionando.

Básicamente, después de registrarte como afiliado, te haces responsable de difundir el producto o servicio del comerciante (esa es la idea central del marketing de afiliación, ¿no?)

Pero, ¿qué puedes decir a una amplia audiencia sobre esta compañía u oferta si no sabes nada acerca de sus características y peculiaridades? ¿Cómo puedes ganar una audiencia leal de seguidores confiables si esta esfera de negocios en particular permanece desconocida para ti? ¿Por qué alguien compraría algo a través de tus enlaces patrocinados si no pareces lo suficientemente creíble y lo suficientemente informado?

Examina el comerciante y el producto promocionado cuidadosamente, y trata de aprender la mayor cantidad de detalles posible sobre ellos. Puede resultar beneficioso para ti concentrarte en una parte estrecha y bien definida de este negocio: no puedes convertirte en un experto en todo al mismo tiempo, pero es posible obtener un amplio conocimiento sobre un elemento específico de la actividad del comerciante. Te dará una ventaja competitiva sobre otros jugadores del mercado y podrás ofrecer a tus clientes potenciales contenido verdaderamente valioso.

#3 Crea un plan de acción claro

Crea una hoja de ruta de tus acciones de afiliados. En este punto, ya conoce las peculiaridades de la empresa o compañía que estás promoviendo y sabes qué pasos puedes y no puedes tomar para este propósito

De esta manera, puedes pensar detenidamente sobre tu fortaleza, recursos y oportunidades, y descubrir cuáles de ellos son la mejor opción para cada caso en particular. Si estás participando en varios programas de afiliación, obviamente debes modificar tu estrategia de marketing para adaptarlo tanto al producto promocionado como al público objetivo.

#4 Investiga tu audiencia

Las necesidades, los deseos y los intereses de tus clientes forman el núcleo de los consejos de marketing de afiliación, ya que tu actividad de promoción debe ser específicamente diseñada y dirigida específicamente a tus potenciales clientes.

Cuanto mejor conoces a tu público, mayor será la posibilidad de convertir tu lector de entrada ocasional en un comprador leal. Hay algunas cosas que definitivamente necesitas saber acerca de tus segmentos objetivo, por lo tanto, ya sea que estés ejecutando una tienda en línea o participando en un programa de afiliados, haz todo lo posible para obtener la mayor cantidad de detalles sobre tus posibles clientes.

#5 Responde a las necesidades de tu audiencia

Tu público objetivo consiste en personas reales que tienen sus propias preocupaciones, problemas y problemas diarios. Si el producto que estás promocionando realmente puede ayudar a estas personas a deshacerse de sus preocupaciones, se garantiza el éxito de tu afiliado.

Por eso es tan importante investigar las áreas de interés de tus clientes que estén relacionadas con tu programa de afiliados. Con la ayuda de herramientas estadísticas como Google Trends y foros como Quora o Reddit, puedes averiguar qué es exactamente lo que molesta a tus clientes potenciales con respecto a esta esfera en particular. Esto, a su vez, te brinda la oportunidad de comprender en qué temas debe enfocarte y qué tipos de contenido inspirarán el interés de la audiencia hacia el producto que estás promocionando.

#6 Construye una comunidad activa en torno a tu valioso contenido

Uno de los errores más comunes cometidos por los afiliados están dirigiendo el tráfico a una comunidad “vacía”. En este caso, los afiliados invierten tiempo y dinero en varios tipos de anuncios para atraer la atención a su actividad y piensan que la audiencia a la que va a llegar comenzará a comprar inmediatamente después de visitar la página promovida.

Sin embargo, no tienen en cuenta que nadie compraría un producto de una comunidad que no parece activa, o que no inspira mucha confianza. Si tu blog, o tu cuenta de YouTube u otra página dedicada a la promoción de afiliados no parece una fuente confiable de conocimiento e información, no puedes esperar que los visitantes arriesguen su dinero por una compra dudosa.

Por eso es tan importante dedicar un tiempo a llenar tu página con contenido atractivo, educativo y útil que es muy valioso para tu público objetivo. Al obtener la reputación de un experto de confianza en este campo en particular, construyes una amplia base de lectores interesados que te son leales y están bien motivados para comprar los productos que estás recomendando.

#7 Experimenta con varios tipos de contenido

Dependiendo del producto o la compañía que promociones a través de tus esfuerzos, puedes intentar llenar tu página de afiliados dedicada con múltiples tipos de publicaciones promocionales. Te dará la oportunidad de monitorear el nivel de participación de tus seguidores, ver la intensidad de los comentarios y recopilar datos sobre otros indicadores estadísticos para identificar los tipos de contenido más adecuados para este programa y audiencia en particular.

Por ejemplo, si estás ejecutando un blog o una cuenta en una red social que te permite escribir textos bastante largos, puedes intentar mezclar los siguientes tipos de contenido:

  • Tutoriales que explican cómo usar el producto que estás promocionando correctamente y cómo beneficiarte de él;
  • Comparaciones que explican (en un tono neutral) cómo este producto exacto es diferente de los similares;
  • Revisiones de la vida real y testimonios de las personas que realmente han probado este producto;
  • Opiniones de expertos sobre este producto que son dejados por profesionales de la industria o personas influyentes reconocidos;
  • Noticias de la industria que son relevantes para tu público objetivo.

#8 Usa videos

Los videos se convierten en una herramienta promocional cada vez más poderosa; este año, incluso los hemos incluido en nuestra lista de los 5 mejores instrumentos de marketing digital de 2018. No hay duda de que este tipo de contenido seguirá siendo demandado y popular durante los próximos años, por lo que es una buena idea incluir la promoción de videos en tu estrategia de marketing de afiliados.

De manera similar a las entradas de texto ya descritas, puedes dedicar tus videos de afiliados a comentarios de clientes reales, comparaciones con otros productos y tutoriales fáciles de usar. Lo que es especialmente conveniente, incluso puedes tomar los textos ya escritos, y simplemente convertirlos en videos: de esta manera, crearás nuevas y atractivas piezas de contenido rápida y fácilmente.

#9 Optimiza tu página para móviles

 

Gracias al crecimiento de las tecnologías móviles, la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes aumenta cada día. Para muchos de ellos, un teléfono inteligente es el único dispositivo que les permite conectarse a Internet, por lo que construir un destino compatible con dispositivos móviles se convierte en una tarea de suma importancia.

Entonces, sea lo que sea lo que estés haciendo para promocionar tu programa de afiliados (administrar una cuenta de Instagram o administrar un sitio web dedicado separado), asegúrate de que se pueda acceder fácilmente al contenido que estás publicando a través de los móviles. ¡Presta atención al correcto funcionamiento de los enlaces de afiliados también!

#10 El respeto de SEO

Hay una opinión popular expresada en otros consejos de marketing de afiliación: en primer lugar, debes considerar las consultas de los usuarios reales, y no las frases de SEO torpes, al llenar tu página o sitio web con el contenido apropiado. En nuestra experiencia, el SEO puede hacer magia a tu negocio: es por esto que recomendamos tenerlo siempre en cuenta y utilizar todos los numerosos beneficios del SEO para impulsar el crecimiento de tu negocio de afiliados. ¡Comience con la búsqueda de las palabras clave adecuadas para tu empresa!

Esperamos que hayas disfrutado mucho este conjunto básico de consejos de marketing para afiliados, ¡y no podemos esperar a que los utilices para el beneficio de tu nueva empresa afiliada!

Por Olga L.
Olga Lavrinovich es una creadora de contenido en AliDropship, y su objetivo es explicar los conceptos más complicados de envío directo en los términos más simples posibles.

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