Ahora Tiendas Premium están en español
Tiendas Premium están en español

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

3 pasos simples para convertir tu pasión en ganancias

Por Diana Matiunina

passion-into-profit-min.jpg

¿No estás harto de tu trabajo de 9 a 5? ¿Te gustaría librarte de la rutina y empezar a vivir de verdad? Si es así, este artículo te va a explicar cómo puedes encontrar tu vocación y convertir tu pasión en ganancias.

 

Tabla de Contenidos

¿Puedes convertir tu pasión en ganancias?

turn-your-passion-min.jpg

¿Qué sientes haciendo lo que haces para ganarte la vida?

¿Sientes pasión por ello? ¿Es tu vocación?

O

Estás atrapado en la oficina y no dejas de mirar el reloj hasta que llega la hora cuando puedes huir ya.

¿Qué es lo que muchas personas piensan?

Tenemos que hacer carrera que nos garantice una vida estable aunque nos haga sufrir. Tenemos que estudiar mucho, ser diligentes. Y con un poco de suerte nos veremos compensados.

Pero… ¿es eso verdad?

El tiempo es precioso. ¿Quien querrá pasarlo sentado a la mesa haciendo lo que en realidad odia y haciendo que otros se hagan ricos?

Un tal Matt fue uno de los que contestaron «yo no quiero» a esta pregunta. Él quería seguir su pasión. El problema fue que le encantaban los sitcoms de familia, dibujos animados, cómics etc. Como la gente suele llamarlo, se andaba con bobadas.

No parece algo que podrías convertir en ganancia, ¿verdad?

Profesores del colegio le repetían que dejara de perder el tiempo y se organizara. Suena familiar, ¿verdad?

¡Por supuesto! Muchos de nosotros se enfrentaron al mismo reproche en nuestra juventud.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de personas, Matt no siguió este consejo. No se enterró entre libros de derecho, económicas etc.

En lugar de eso Matt siguió con lo que le gustaba. Empezó a dibujar cómics y a inventar historias.

Después de trasladarse a Los Ángeles creó un libro de cómics «Life in hell» («Vida en el infierno”). Pronto el libro se hizo popular y atrajo la atención de un productor de Hollywood.

A Matt le ofrecieron crear una corta historia de dibujos animados para una serie de televisión. Aquel fue el momento cuando su pasión por sitcoms de familia encontró salida.

Su idea para los dibujos animados fue una familia norteamericana normal y corriente: mamá, papá y tres hijos. Dio a los personajes los nombres de miembros de su propia familia y en 1987 la obra se transmitió por primera vez.

El éxito fue inmediato y la obra evolucionó y se convirtió en la serie de televisión de dibujos animados más larga de la historia, Los Simpsons.

Esta historia es un brillante ejemplo de una persona que tuvo suerte y consiguió convertir su pasión en dinero.

La buena noticia es que tú eres aún más afortunado. No necesitas esperar a que aparezca un productor ni ningún otro golpe de suerte para llevarlo a cabo.

Internet rompió el molde.

Ahora puedes tomar el asunto en tus propias manos y convertir tu pasión en ganancia.

¿Cómo?

Bueno, ¡vamos a descubrirlo!

Cómo convertir tu pasión en ganancia: el plan de acción

turn-passion-into-profit-min.jpg

1. Determina lo que te gusta de verdad

Conocerte a ti mismo es el principio de toda sabiduría.

El primer paso, y el más difícil, para convertir tu pasión en ganancia es entenderte a ti mismo.

¿Qué es lo que te gusta de verdad?

Para entenderlo tienes que pensar en las cosas que disfrutas haciendo en tu tiempo libre.

Si tienes talento para cantar, bailar, dibujar, hacer fotos o algo como esto, no hay ningún problema.

Pero, ¿qué puedes hacer si eres una persona ordinaria? ¿Debe significar esto que no tienes pasión?

¡Naturalmente, no!

Puedes disfrutar viajando, viendo Netflix o YouTube, leyendo o haciendo muchas otras cosas. Es lo que te gusta, ¿verdad?

La siguiente cosa que tienes que hacer es investigar un poco más a fondo. Determina qué cosas concretas te gusta dibujar o ver en YouTube, qué libros, artículos o música concreta te apasiona, etc.

En otras palabras, haz una lista de tus intereses.

2. Encuentra tu nicho

Cuando tengas la lista de tus intereses ante tus ojos, es la hora de unir los puntos. Hablando simplemente, necesitas escoger un nicho para tu futura empresa.

Deberías elegir uno que pueda atraer la atención de muchas personas. En otro caso, no podrás sacar ganancias de él.

¿Cómo puedes asegurarte?

Bueno, tendrás que hacer un estudio. En otras palabras, deberías sopesar las opciones que tenes y elegir una.

Para que puedas hacerlo, Internet te da todas las herramientas necesarias. Por ejemplo, puedes ir a sitios web como Reddit, Tumblr, Instagram etc.

Allí puedes jugar con tus ideas. Busca cuentas y comunidades relacionadas con tus intereses y averigua cuánta gente las sigue, qué les preocupa, qué podrías ofrecerles para resolver sus problemas etc.

Otra fantástica manera de medir el potencial de tu nicho es usar Google Trends. Puedes leer este artículo para saber más de esto.

3. Usa las herramientas empresariales digitales

¿Has soñado alguna vez con tener un superpoder?

Lo más probable es que sí.

La ventaja de Internet es que ahí puedes obtenerlo. Realmente, las oportunidades que Internet abre te permiten ir más allá de los límites.

La gente solía hacer grandes esfuerzos para empezar un negocio que les apasionaba.

¿Cuántos obstáculos tenías que superar para atraer la atención de las masas y expresarte cuando todavía no había Internet? Sin hablar de lanzar tu propio negocio.

Tenías que emplear un montón de tiempo, esfuerzo y dinero para conseguir tus objetivos. Parecía imposible si no tenías un superpoder.

Internet lo cambió todo.

¿Quieres demostrar tu talento y conquistar corazones y mentes de la gente?

¡Seas bienvenido! Internet te da esta oportunidad. Fácilmente puedes crear tu blog, tu canal de YouTube, una cuenta de Instagram etc.

¿Quieres empezar tu propio negocio y vender mercancías?

Puedes organizarlo en un abrir y cerrar los ojos con las herramientas de e-commerce como AliDropship plugin. No necesitas tener un montón de dinero para empezarlo, alquilar almacenes para almacenar los productos ni contratar personal para manejar el proceso. El software se ocupa de hacer la mejor parte del trabajo.

¿Cómo puedes informar a la gente sobre tu negocio y tu blog?

Fácilmente. Internet te da multitud de canales de comercialización. Y no necesitas mucho dinero ni conocimientos para usarlos.

Bueno, la única cosa que deberías hacer después de descubrir tus intereses y después de elegir el nicho es elegir la manera de monetizarlo con la ayuda de las herramientas empresariales digitales.

Puedes convertir tu pasión en ganancia empezando una tienda de dropshipping y vendiendo productos.

O puedes empezar un blog, obtener popularidad y unirte a algún programa afiliado, hacerte influenciador o vender espacio pulicitario en tu sitio web.

Lee más:

Cómo promover enlaces de afiliados con tu blog

¿Cómo promocionar un negocio de dropshipping? VIDEO

¿Qué es el dropshipping? la manera perfecta de convertir tu pasión en ganancias

Como ves, hay más que suficientes opciones que puedes utilizar para convertir tu pasión en ganancia. Tú eliges. Internet te permite hacer que tu empresa en línea prospere y al mismo tiempo que disfrutes haciendo lo que te gusta.

4 comentarios
Argerna enero 5, 2020 0:15:20

Cuanto tengo que invertir?
Como hago para alquilar espacuos publicitarios de mi página?
A quién contacto?

    Diana Matiunina enero 8, 2020 7:09:25

    Hola, el dropshipping es un negocio donde tú eliges la cantidad de inversión para empezar. Todo depende de ti y de tu deseo de aprender algo nuevo. En nuestro blog tenemos muchos artículos con la info necesaria, por ejemplo, este uno https://alidropship.es/dropshipping-para-principiantes-totales/
    y también tenemos gerentes personales que te van a ayudar durante todo tu camino al comprar la tienda online ya lista personalizada para ti.
    Esta es nuestra página principal donde puedes comprar lo que quieres y obtener una consulta gratuita sobre cada producto https://alidropship.es/

    Cordialmente,
    Diana de AliDropship

carlos enero 28, 2020 14:16:41

buenas

le escribo con referencia a a apertura de una tienda online , he estado estudiando los plugins, woo plugins , adds , a parte de la tienda online clase todo lo clasificado anteriormente son añadidos a la tienda online , si me equivoco corrijeme , pero que diferencia hay con otros o que diferencia me puedes dar con diferencia a otros Dropshipping proveedores .

Si me llego a decidir creo que la parte mas difícil es la encontrar un nicho , me parece que si los hay ya son pasajeros o de de moda , o bien de temporada , los que quedan si quieres aventurarte tienes que hacerte un hueco ya un mercado creado y algo saturado en alguno de ellos pero si le dedicas con eficiencia seguro que algo se recogerá , me reitero si me equivoco me corriges , bueno aunque todavía me queda por investigar , pero esta es mi opinon .

Acepto sugerencias , gracias

    Diana Matiunina enero 30, 2020 4:26:28

    ¡Hola Carlos! Gracias por un comentario tan detallado 🙂
    1)En cuanto a lo que está incluido en una tienda personalizada – como mínimo incluye un plugin AliDropship (o AliDropship Woo), ayuda con la investigación de nicho, Nombre de dominio premium (.com), Diseño profesional único, versión móvil, selección de productos, 50 o más productos editados y listos para vender, pasarelas de pago, tema del la tienda, SEO, Facebook u otra red social.

    2)La diferencia más destacada entre AliDropship y otras compañías de software para dropshipping es que Alidropship no obtiene ninguna parte de tu futuro negocio, si el cliente pide nuestra tienda online o plugin y empieza a ganar dinero con su negocio (puedes ser miles de dólares) no podemos obtener ninguna parte de estos beneficios. Otras compañías te piden una suscripción y después toman porcentaje de tus ganancias. Nuestra compañía solo te proporciona plugins, tiendas y addons y ayuda y soporte técnico gratuito, así que tu negocio es plenamente tuyo.

    3) La parte de elegir un nicho puede parecer difícil de primera vista, pero en verdad no es para tanto. Si que hay productos de moda, pero no necesariamente tienes que añadirlos todos paea sacar un beneficio. Simplemente piensas en un tema, en una característica que une todos los productos de tu tienda (por ejemplo, todo de color negro o todo para viajar o todo para camping), y centras tu tienda en esto: haces el logotipo y diseño temático de calidad. Después hay que entender cuál es tu público objetivo (un consejo – usa facebook ads) y en un par de pruebas ya podrás determinar a quien enseñar tus anuncios. La gente ve y compra, aumentas el valor de tu marca, añades nuevos productos con promociones grandes y rebajas y todo esto. Hay un montón de artículos en nuestro blog así que no es un reto encontrar un nicho bueno y entrarse en ello.

    Siempre estoy dispuesto para ayudarte,
    Cordialmente, Diana de AliDropship

Dejar un comentario