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Creamos una tienda online rentable: tu guía completa de la A a la Z

Por Ana F.

crear página web

¿Estás pensando en finalmente crear una página web y comenzar tu propio negocio online? ¿Pero tienes miedo de saltar algún paso importante en este proceso y quedarte sin ventas ni ganancias? Bueno, entonces esta guía es justo lo que necesitas, ya que hoy analizaremos cada paso clave que tienes que dar para convertirte en el orgulloso propietario de una tienda en línea rentable.

 

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¿Por qué muchas personas abandonan la idea de crear su propia tienda online, aunque les parezca tentadora?

Es simple, los emprendedores novatos temen la necesidad de resolver tareas muy laboriosas y costosas, como alquilar un almacén, comprar bienes, empacarlos o entregarlos a los compradores, recibir y enviar pedidos, trabajar con clientes, etc.

PERO ahora no estamos hablando de esto en absoluto. Estamos hablando de una de las mejores opciones para evitar grandes gastos y poner en marcha tu propio negocio, es decir, un modelo de negocio que se llama dropshipping. Gracias a este tipo de negocio, no es necesario realizar todas las tareas enumeradas anteriormente. ¿Cómo es posible? Amigo, es fácil, la cosa es que en este caso actúas como intermediario entre el proveedor de los productos y el cliente. Todo lo que necesitas hacer es atraer a los clientes.

Dropshipping es una forma muy fácil de gestionar una tienda en línea y revender los artículos que son hechos y enviados por alguien que no sea tú.

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Para inspirarte con ideas interesantes y aprender de la experiencia de expertos, ¡no pases por alto las historias de éxito que los dueños de negocios de dropshipping comparten con nosotros! ¡Hablan de sus altibajos, cómo se enfrentaron a las dificultades y cómo lograron el éxito! Es mejor aprender de los errores de otra persona que de los tuyos, ¿verdad?

Sin embargo, algunos rechazan la idea de iniciar su propio negocio, incapaces de tomar una decisión por dudas. Por eso, creamos un artículo en el que disipamos mitos y explicamos por qué los que dudan, de hecho, no tienen absolutamente nada que temer: Si el dropshipping es tan rentable, ¿por qué no lo hace todo el mundo?

Además, ¡en 2021, el número de personas que realizan compras en las tiendas online aumentará a más de 2.4 mil millones de compradores! Y como propietario de una tienda de dropshipping, ¡definitivamente no te quedarás sin clientes! Potencialmente, miles de personas pueden comprar productos en tu sitio, PERO sus decisiones de compra dependen de cómo manejes tu negocio y de lo buena que sea tu tienda. Precisamente para que todo en tu tienda funcione de manera perfecta y armoniosa y los visitantes confíen en ti y no duden de que este es exactamente el lugar donde quieren comprar artículos, hoy analizaremos los pasos clave que tienes que hacer.

¿Por qué necesitas crear un sitio web y cómo hacerlo?

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¿Dónde vender los productos seleccionados? Necesitas una plataforma de ventas adecuada para que tus clientes puedan mirar y seleccionar productos y realizar pedidos. Para ello, puedes utilizar las redes sociales, portales de anuncios clasificados en línea, blogs y foros, mercados establecidos, pero la opción más conveniente es tener tu propia tienda online de dropshipping. ¿Por qué? Pues, tener tu propio sitio web que va a ser una tienda online te permitirá convertirte en un empresario independiente y obtener beneficios atractivos. En otras palabras, al crear una tienda de dropshipping, tienes el control total de tu negocio y un potencial ilimitado en términos de crecimiento comercial futuro.

Crear una página web: entender el modelo de dropshipping

No nos cansamos de repetir que con el negocio del dropshipping (como con cualquier otro negocio serio) no tendrás éxito si no sabes cómo funciona este modelo en principio. Para aprender más y complementar tus conocimientos, puedes utilizar nuestra base de conocimientos, así como el blog.

No olvides ver este breve pero detallado video:

Crear una página web: elegir un nicho y un proveedor

  • Primero que nada, necesitas analizar el mercado donde vas a trabajar. Para que tu negocio sea realmente exitoso, hay que encontrar el nicho más prometedor para ti: tienes que encontrar la mejor opción para mantener tu negocio fuera de competencia. Lo importante en el proceso de selección de nicho es el concepto de exclusividad mezclado con tus intereses. Por lo tanto, es NECESARIO prestar atención no solo a los productos populares, sino también a los que sabes bien. Queremos decir que este debe ser un tema que entiendas y que realmente te interese. Por ejemplo, si amas a los animales, ¿por qué no vender productos para mascotas? O si te encantan los autos, puedes crear una tienda con accesorios para coches, ¡eso es genial! Al seguir esta lógica, tienes más posibilidades de tener éxito en el comercio electrónico, ya que tendrás confianza en tus productos, y los compradores no dudarán que eres un verdadero experto en este campo y que pueden confiar tanto en ti como en tus consejos, ¡lo que significa que realizarán pedidos con confianza en tu tienda!

Elegir productos con buen potencial es una ciencia, por eso tenemos una guía genial para ti: Como encontrar un nicho de mercado: tu última guía

Además, si no quieres perder el tiempo haciendo tu propia investigación, existe una solución simple: herramienta gratuita de evaluación de nichos que evalúa el potencial de un nicho e incluso brinda consejos útiles sobre cómo usarlo de manera más efectiva para tu negocio.

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  • No te olvides de investigar a tus competidores potenciales: echa un vistazo a otras tiendas online que funcionan en tu nicho, analiza sus fortalezas, debilidades, precios, etc.
  • Digamos que has elegido el nicho que más te conviene y tiene demanda. El siguiente paso es encontrar proveedores confiables y agregar productos a tu sitio web. A qué aspectos y criterios prestar atención a la hora de elegir un proveedor aprenderás en el siguiente artículo:  Los mejores proveedores en Aliexpress y fuera de él
    Además, AliDropship está listo para brindarte la herramienta de dropshipping indispensable: AliDropship Insights, que te da la oportunidad de encontrar fácilmente proveedores de confianza, productos prometedores, etc. ¡Y es absolutamente gratis!
  • Encontrar tu público objetivo también es un paso MUY importante, ya que sin saber a quién vas a vender tus productos, resultará imposible gestionar de forma eficaz tu negocio de e-commerce o ganar dinero. Tu público objetivo es un grupo de personas que podrían estar interesadas en tu producto o servicio. El siguiente artículo te dirá cómo analizar tu público objetivo de manera correcta: Análisis de público objetivo: 3 maneras efectivas de identificar tus clientes

Crear una página web: aspectos técnicos

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Imaginemos que en esta etapa ya has analizado el mercado y elaborado un plan de negocio (sí, no puedes omitir ese paso, así que lee lo siguiente: Por qué necesitas el plan de marketing digital bien diseñado para tu negocio )

Como ya hemos mencionado, para que los clientes elijan y compren productos, es necesario crear un sitio de comercio electrónico y ponerlo en línea. Para hacer esto, necesitas lo siguiente:

  • Dominio

Tu nombre de dominio es la dirección de tu sitio web. Es único y permite a la gente encontrar tu sitio en Internet. El dominio del sitio presenta a los visitantes tu negocio e incluso crea algunas expectativas con respecto a qué nicho pertenece la tienda y qué se puede encontrar allí. Te recomendamos que visites el sitio web GoDaddy.com, que es un recurso donde puedes comprar un buen nombre de dominio por aproximadamente $10 durante tu primer año. En el siguiente artículo, encontrarás información útil sobre este tema para ayudarte a elegir el nombre de dominio perfecto para tu página web: Cómo elegir un nombre de dominio para el sitio web de dropshipping: una serie de preguntas y respuestas #6

  • Proveedor de hosting

Proveedor de hosting o servidor para tu sitio web. En realidad, tienes que obtenerlo para que tu sitio web sea visible para los usuarios de Internet. Puedes encontrar un proveedor de hosting tú mismo o utilizar nuestro servicio. AliDropship ofrece hosting solo por $48 al año. Incluye la instalación gratuita de WordPress y el plugin AliDropship, ¡y también te da un certificado SSL gratuito!

  • Sistema de gestión de contenido WordPress (CMS)

Una vez que hayas elegido un nombre de dominio y un proveedor de hosting, puedes continuar con el siguiente paso: la creación del sitio en sí. Hay que cargar el software en tu servidor desde el sitio web WordPress.org. Es completamente gratuito y te brinda el 100% de propiedad del sitio, por lo que se puede llamar con seguridad la mejor solución para los propietarios de negocios en línea. ¿Quieres saber qué más tiene de bueno este CMS? Entonces echa un vistazo aquí: 5 razones para elegir WordPress para comercio electrónico

El último paso para crear una tienda en línea completamente funcional es descargar el plugin AliDropship y, después de instalarlo, activar la clave de licencia. Su costo es de solo $89 y es pago único. ¿Por qué necesitas este plugin? Porque es una herramienta de comercio electrónico que te permite crear una tienda de dropshipping en WordPress o WooCommerce y vender productos de AliExpress.

Montar tu propia tienda de comercio electrónico es una tarea sencilla y bastante interesante. Sin embargo, si no deseas lidiar con ningún problema técnico, por ejemplo, simplemente no quieres perder el tiempo en esto o no confías en tus habilidades y tienes miedo de cometer errores, siempre puedes obtener una tienda personalizada del equipo de expertos de AliDropship. Harán todo lo posible para crear una tienda en línea de acuerdo con tus gustos y preferencias. Además, tienes la oportunidad de comprar una copia de una tienda ya rentable, por ejemplo, una que genera más de $500 000 al mes como The Auto Merch, suena tentador, ¿verdad?

Crear una página web: aspectos creativos

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  • Ahora es el momento de personalizar el sitio a tu gusto. Necesitas decidir qué tipo de diseño quieres crear: imagínate cómo deseas que se vea tu sitio visualmente. Tienes que elegir un tema para tu página web, es decir, elegir cómo se organizarán los bloques y varios elementos de tu sitio (la galería de productos, el carrito de compras, etc.).

Diseño y temas de la tienda web: una serie de preguntas y respuestas #7

  • También necesitas pensar en los elementos de diseño de tu tienda, como banners, logotipos, tipos de letra, etc. No olvides elegir la combinación de colores adecuada. Este es uno de los elementos más importantes, porque cuando una persona visita tu tienda de dropshipping por primera vez, la combinación de colores del sitio es lo que primero llama la atención del cliente y forma ciertos sentimientos y suposiciones sobre el negocio en general.

El color es el componente visual de la identidad de tu marca que más recuerda la gente, así que ten cuidado con este punto, piénsalo bien y experimenta.

Puedes crear todos los elementos de diseño tú mismo o con la ayuda de diseñadores profesionales.

Crear una página web: crear un catálogo de productos

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La creación de un catálogo de productos es un paso muy importante. Ahora no estamos hablando de seleccionar e importar productos de Aliexpress a tu tienda, ya que todo esto se puede hacer de forma muy rápida y automática utilizando el plugin AliDropship.

Lee este artículo: Importación de productos

En este párrafo estamos hablando de editar las páginas de todos los productos, ya que es muy importante llevarlos a una forma presentable. Como mencionamos en nuestros otros artículos, después de la importación, las páginas de productos se verán más o menos igual que en AliExpress, y esto… no es muy bien, por no decir más. Ya que las descripciones y los nombres de los productos se ven mal: son largos y confundidos y, a menudo, también analfabetos. Cómo trabajar con esto correctamente, qué elementos editar o cambiar por completo, así como qué herramientas pueden ayudarte con esto, aprenderás en el siguiente artículo: Como crear las mejores páginas de productos que traigan millones de dólares

Crear una página web: promoción 

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Has creado una tienda hermosa y atractiva, has seleccionado un nicho adecuado, has encontrado proveedores y has decidido quién es tu público objetivo. Pero, ¿cómo se supone que tus clientes potenciales deben saber sobre la existencia de tu sitio web? Sí, la publicidad es indispensable. Si la gente no sabe de ti, no tendrás ventas. Entonces, una parte increíblemente importante de administrar un negocio de dropshipping es atraer compradores potenciales. Hay diferentes formas de hacer esto, porque, de hecho, el dropshipping te permite usar casi cualquier canal publicitario para promocionar sitios y productos. Puedes utilizar métodos de promoción gratuitos y de pago. Sin embargo, por supuesto, los métodos de pago serán los más efectivos. Pero si deseas comenzar de forma gratuita o con una inversión mínima, necesitas prestar atención a los siguientes métodos de promoción:

  • La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la herramienta de marketing gratuita más poderosa. Si optimizas correctamente tu sitio web y las páginas de tus productos, los clientes potenciales simplemente no podrán pasar por alto tu tienda.
  • En varios foros, la gente hace muchas preguntas. Puedes responder a aquellos relacionados con tu nicho y ayudar a personas que puedan representar a tu público objetivo. Incluye enlaces a tu sitio web en tus respuestas. Uno de los lugares más populares para hacer esto es Quora.com.
  • ¿Dónde más puedes promocionar tu marca en ese siglo? ¡Correcto, en las redes sociales! Mejora la visibilidad en redes como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, YouTube. ¡Haz publicaciones, reposts, comenta, realiza encuestas, conoce a tu público y ofréceles contenido informativo y valioso!
  • ¿Qué más? ¡Marketing por correo electrónico! Es de verdad uno de los mejores métodos de promoción en Internet. Al enviar regularmente follow-ups a las direcciones de correo electrónico de los clientes potenciales, puedes aumentar tus ventas varias veces.

    Este tipo de promoción lleva mucho tiempo. Por lo tanto, te recomendamos que, tan pronto como surja la oportunidad y estés listo, compra el add-on Social Rabbit y entrégale todas estas tareas. Además, asegúrate de prestar atención a los servicios adicionales, así como a los add-ons gratuitos y de pago para aumentar las ventas.

Sin lugar a dudas, en la etapa inicial, puedes prescindir de los costos de marketing. Pero no ganarás mucho con esto. Por lo tanto, tienes que pensar en formas pagadas de promocionar tu página comercial, como Facebook Ads (los miembros de nuestra comunidad de dropshipping también lo consideran uno de los canales de marketing más efectivos), Instagram Ads, Google AdWords, etc.

! Asegúrate de consultar los siguientes artículos para obtener todos los detalles sobre cada uno de estos canales de promoción: Marketing y promoción de un negocio de dropshipping con AliExpress: una serie de preguntas y respuestas y ¿Cómo promocionar un negocio? Una guía todo-en-uno

NO OLVIDES que la elección de una plataforma para la promoción depende de tu público objetivo. Si vendes, por ejemplo, herramientas para jardinería o pesca, es poco probable que encuentres a tus clientes potenciales en Pinterest, es lógico, ¿no? Además, al crear anuncios en Facebook o Instagram, tendrás que seleccionar un segmento objetivo en función de la edad y ubicación de tus usuarios, así como otros parámetros.

Entonces, descubrimos que existen diferentes estrategias pagadas y gratuitas para promover tu negocio. Y si estás pensando ahora, cuál es el mejor lugar para empezar: es simple, pruébalos todos. Esta es la única manera de lograr los máximos resultados y comprender cuál de los métodos funciona mejor para ti personalmente.

Crear una página web: proteger tu negocio

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Desafortunadamente, en el mundo actual, son comunes varios tipos de estafas de compras en línea. Los delincuentes pueden usar tarjetas de crédito robadas para comprar online. Esto no se encuentra a menudo, pero aún necesitas estar preparado y saber cómo actuar en tales situaciones. Tienes la oportunidad de obtener toda esta información de los siguientes artículos:

Fraude en el ecommerce: cómo proteger tu tienda online

Cómo comprar seguro en línea: nuestros consejos

Crear una página web: ampliar un negocio

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¿Estás listo para emprender un negocio genial a largo plazo, has creado un plan, has pensado en las estrategias, has lanzado una tienda de dropshipping y tus esfuerzos están dando grandes resultados? ¡Maravilloso! ¿Qué sigue? Puedes obtener ingresos estables y ya está, pero ¿por qué no seguir aumentando tus ganancias? ¡Sí, es hora de pensar en expandir tu negocio! Puedes agregar más artículos a tu lista de productos, intentar elegir algún nicho relacionado, ¡o incluso crear otra tienda! ¡Muchos propietarios de negocios de dropshipping gestionan con éxito varias tiendas a la vez! Recuerda que, de hecho, tus oportunidades son verdaderamente infinitas, ya que no existen restricciones para tu negocio, lo principal es tener ganas de desarrollarte;)

Pensamientos finales sobre la creación de una página web

¡Solo imagínate que tienes la oportunidad de ganar dinero en línea desde tu cómodo sofá o la oficina en casa! Iniciar tu propio negocio de dropshipping es una solución realmente genial y rentable para cualquiera que busque una manera de ganarse la vida sin gastar mucho dinero, esfuerzos y recursos en ello.

Sigue los pasos de esta guía y crea el sitio web perfecto no solo para asegurarte de obtener una buena ganancia estable, sino también para brindarle a personas de todo el mundo la oportunidad de comprar diferentes productos de alta calidad a buenos precios. Sin embargo, si aún deseas que la tienda sea construida por profesionales, ¡te recordamos que tienes la oportunidad de pedir una tienda personalizada creada según tus requisitos o una tienda premium lista que ya trae ganancias asombrosas!

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
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