¡Hurra, por fin Social Rabbit está en español!
Social rabbit ya esta en español

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

¿Cuánto ganan los dropshippers en 2020? ¿Qué tan pronto ganaré dinero con dropshipping?

Por Diana Matiunina

cuanto ganan los dropshippers

¿Cuánto dinero ganan los dropshippers? ¿Cuánto esperar hasta que tenga la primera venta? ¿Cuánto tiempo le tomará al dueño del negocio de dropshipping para tener un ingreso estable? Vamos a averiguarlo.

Las consultas relacionadas con el dinero siempre encabezan la lista de las preguntas sobre el dropshipping más frecuentes. No hay nada sorprendente en esto. Ninguno de nosotros quiere participar en una actividad exigente que termina siendo poco rentable, ¿verdad? Todos estamos soñando con días sin trabajo autoindulgentes en una cálida orilla del mar tranquilo, y no podemos esperarlo a que finalmente suceda.

Aun así, preguntas como ‘cuánto dinero puedo ganar haciendo dropshipping’ son algo similares a ‘cuál es el tamaño del Universo’ … quiero decir, no hay forma de responderlas con una precisión del 100%.

En cambio, para no hacer algunas suposiciones desorientadoras (realmente no me gustaría hacer ninguna promesa engañosa), consideremos la experiencia de la vida real de las personas que ya han logrado algunos hitos comerciales importantes. La experiencia de toda persona es preciosa, y hay muchos pequeños consejos y trucos que podemos aprender de los demás.

Tabla de Contenidos

¿Cuánto ganan los dropshippers con una tienda recién lanzada?

Antes que nada, hablemos sobre sus posibles ingresos en caso de comenzar un negocio de dropshipping. Necesitas comprender que hay muchos factores que pueden influir en tu experiencia de dropshipping. Por ejemplo, tu ubicación, el nicho elegido, los proveedores, los productos, etc. juegan un papel importante. Significa que es difícil para nosotros hablar de un ingreso promedio de los propietarios de tiendas recién lanzadas. Por esta misma razón, te sugiero que prestes atención a algunas historias de éxito de nuestros últimos clientes, y tendrás la oportunidad de sacar conclusiones por tí mismo.

Historia #1: Tony, México, ganó $42100+ en el mes de su primera venta con ofertas

Conoce a uno de nuestros increíbles clientes cuyo nombre es Tony. Es un ingeniero de mecatrónico de México, que ha decidido entrar en el negocio de dropshipping. Comenzó su experiencia de comercio electrónico porque no tenía tiempo para su familia ni para su vida personal trabajando en la industria automotriz casi en total. Además, después de su práctica en la industria tenía problemas tratando de encontrar un nuevo trabajo: le siempre decían que era sobrecalificado para el trabajo y ya. Así que decidí empezar un dropshipping de repente y un poco de tiempo después del lanzamiento logró una suma alucinante de ingreso mensual: $42148 (¡dólares estadounidenses!). La suma es impresionante, tanto como la taza de conversión de 64.8%. Pero es real y el trabajo de Tony que realizó en su tienda no era en vano: ahora es un empresario exitoso con su historia de éxito única.

Historia #2: Rafael, un empresario de Brazil que gana más de $31000 por mes

Podemos echar un vistazo a un empresario de dropshipping más. Su nombre es Rafael y es de Brazil. Su camino de dropshipping es muy interesante debido a su educación y experiencia previa. También como Tony es un ingeniero, pero en este caso de telecomunicaciones. Su amigo comenzó a hacer dropshipping antes y empezó a vender un curso para principiantes de dropshipping y marketing en Facebook. Entonces empezó con Shopify, pero un poco después decidí cambiar esa plataforma a WooCommerce y compró el plugin AliDropship y estaba más que feliz y satisfecho con esto. Le gustó mucho la funcionalidad del plugin, abrió su primera tienda a finales del año pasado. Esto es lo que dice Rafael mismo: «En Brasil, fue verano – por lo tanto, esto influyó en mi elección de productos. Decidí poner en marcha una tienda y elegí un nicho que cumpla con la demanda estacional de los compradores durante este período de tiempo… Estudié mucho sobre los anuncios en Facebook y también aprendí a escribir textos de anuncios que venden. Entonces, puse a prueba algunos productos…Y muy pronto, en 4 días (!), ¡conseguí mi primera venta! Era un producto barato, cerca de R$89,90 en Brasil o algo como US$22. Pero aun así, fue mi primera venta, y me sentí un ganador.» Ahora Rafael tiene 4 tiendas y su ingreso mensual total es $31000+ También impresionante, ¿verdad?

Historia #3: Mihai, España, hizo la primera venta de $40

El próximo empresario del que me gustaría hablar es Mihai. Él es de España. Recientemente abrió dos tiendas en línea utilizando las soluciones de AliDropship. Bueno, a pesar de que solo hizo una venta hasta ahora, tiene una actitud altamente positiva. Él está seguro de que el éxito está al alcance, porque lo sabe ahora de una experiencia de la vida real cómo promocionar sus tiendas.

Puede que te preguntes: ¿qué pasa con las perspectivas de tu tienda de dropshipping? Las historias de estos recién llegados sirven para la motivación, por supuesto, pero ¿cómo progresa el negocio en general?

Cubrimos esta pregunta un poco más adelante en este artículo, pero aquí hay solo un par de historias para darte una idea al respecto.

Historia #4: Alvaro, chileno que ahora vive en Israel, tiene ahora cerca de 20 tiendas y su ingreso mensual total equivale a $14000

Algunos de nuestros clientes comenzaron sus viajes de dropshipping hace varios años y ya tienen un montón de historias de éxito. Por ejemplo, Alvaro, con un título universitario en Matemáticas y Física, él construyó una carrera en marketing en línea con un enfoque especial en la optimización de motores de búsqueda.  Empezó con el negocio de afiliados, pero después entendió que el comercio electrónico y dropshipping sería mucho más lucrativo. Así que ingresó y ahora tiene 20 tiendas. ¿Qué te parece la historia? Sí, nos parece fantástica. ¿Dejar un trabajo para trabajar en línea? Sí, esto es lo que hace Alvaro con éxito. No es todo, hay más éxito por venir.

Historia #5: Mousslim, Francia, ganó $3500 en 45 días

Ahora conoce a Mousslim. Solo tiene 22 años y vive en un pequeño pueblo de Francia. No tiene ningún título universitario, pero le gustan las nuevas tecnologías y el espíritu empresarial. En 2017 estaba interesado en el add-on AliDropship y decidió probarlo. Después de algún tiempo, sus ingresos ascendieron a $3500. Como resultó ser, este tipo iba a mover montañas mucho más altas.

Si quieres saber cómo operan estos emprendedores en este momento, ¡no dejes de leer este artículo! ¡Las cosas más emocionantes están por delante!

¿Cuánto tiempo debo esperar hasta la primera venta de dropshipping?

how-soon-768x384.jpg

Aquí, la respuesta es bastante simple: no hay esperar en absoluto.

Cuando ejecutas una tienda recién lanzada, aún no tienes una marca establecida. Por lo tanto, la mejor estrategia es probar diferentes instrumentos de marketing y probar todo lo mejor de tus habilidades.

Escuchemos a las personas que proporcionan sus comentarios en el foro AliDropship: aquí, tenemos una sección especial Nuestros viajes de Dropshipping que está dedicada exclusivamente a las historias auténticas de los propietarios de las tiendas de dropshipping.

Por ejemplo, de este hilo aprendemos que le tomó al autor alrededor de una semana lograr su primera venta, pero durante esta semana, siendo un vendedor de Internet experimentado con una sólida experiencia en la construcción de sitios de WordPress, hizo lo siguiente:

  • Seleccioné los métodos promocionales preferidos (AdWords y marketing en redes sociales);
  • Instalé el add-on Social Rabbit para administrar automáticamente el marketing en redes sociales;
  • Conecté Social Rabbit a las páginas de Instagram , Facebook, Twitter y Facebook de la tienda;
  • Obtuvo varios plugins externos adicionales que, en su propia experiencia personal, demuestran ser beneficiosos para la gestión de un sitio web;
  • Agregó y editó 3 veces más productos de los que inicialmente tenía;
  • Lanzó su primera campaña de shoutout;
  • Realizó varias actualizaciones del mapa del sitio;
  • Lanzó su primera campaña de AdWords;
  • Llegó a una conclusión sobre su estrategia de precios y política de descuentos;
  • Actualizó su oferta de productos prestando atención a sus precios y aspecto SEO

En este punto, probablemente estés pensando «Oh Dios Mio Esto es demasiado, no sé nada de esto, y si supiera sobre una cantidad tan grande del trabajo requerido, nunca pensaría en obtener mi propia tienda de dropshipping«.

Pero, déjame asegurarte: literalmente no hay razones para que te preocupes por estos aspectos. Sí, este autor del post del foro en particular ya tiene una experiencia significativa en el campo del marketing en Internet; pero ¿cómo, crees que obtuvo esta experiencia?

Por práctica, ensayos y errores, por supuesto.

Nadie nace con el conjunto completo de habilidades y conocimientos de dropshipping, ¿verdad? Todo viene a su tiempo.

Para comprobar mi punto de vista, usaré otra publicación en el foro de AliDropship como referencia.

Aquí, el autor del post original es un «novato en el sitio web» que comenzó con la acumulación de conocimientos sobre la gestión y promoción de tiendas. A medida que aprendemos del hilo, tomó a este dueño de la tienda exactamente 1 mes (desde el momento de compra del plugin AliDropship) para obtener la primera venta – que, por cierto, se originó como el resultado de hacer un Instagram shoutout.

En otras palabras, incluso la falta de conocimientos profesionales sobre la gestión de la tienda dropshipping no puede detenerte de la generación de ventas: sí, podría tomar un tiempo más largo, pero aún así lo logrará a medida que aprendas los consejos de marketing y los trucos de gestión paso a paso.

¡Echemos un vistazo a algunas historias más de la vida real!

En este caso, el dueño de la tienda no estaba haciendo ningún esfuerzo de marketing durante aproximadamente una semana. Luego, se lanzaron campañas publicitarias en Bing y Facebook, y en un par de semanas, aparecieron los primeros ingresos de dropshipping.

Este participante del foro no especifica cuánto tiempo la tienda ha estado en funcionamiento – aún así, se pone claro que una semana de anuncios a través de la página de fans de Facebook y la cuenta de Instagram fue suficiente para generar la primera venta nunca.

Y a partir de esta historia, podemos aprender que el dueño de la tienda se concentró en SEO para garantizar un buen rendimiento empresarial a largo plazo (que en realidad es un movimiento muy inteligente, así que no olvides echarle un vistazo a nuestra guía SEO para tiendas dropshipping). Tomó aproximadamente 2 meses para que la primera venta sucediera, y el póster atribuye principalmente este logro al uso del plugin Social Rabbit con éxito.

Este propietario de la tienda tuvo que esperar solo cuatro días para la primera compra en su tienda en línea.  ¿Te imaginas? ¡Sólo cuatro días! Es una locura, realmente.

¿Ves un patrón aquí?

Literalmente no hay forma de «calcular» qué tan pronto tu primera venta de dropshipping ocurrirá. Sin embargo, es posible identificar los factores que influyen en el tiempo:

  • Selección de nicho

Si aún no has probado nuestra herramienta de nicho de dropshipping gratuita, ¡es hora de intentarlo! Este instrumento te indica si el nicho es una buena opción en términos de la cantidad de productos disponibles, el interés de los compradores y el potencial promocional. Cuanto más demandado y lleno de productos sea el nicho, más pronto ocurrirá la primera venta.

  • Pasarelas de pago

Si lees estas historias de experiencia en el dropshipping compartidas en nuestro foro, notarás rápidamente que el rango y la cantidad de métodos de pago admitidos en tu sitio web tienen una importancia primordial. Muy a menudo, las personas muestran interés por las ofertas de productos, pero, debido a las molestias/falta de fiabilidad del sistema de pago, abandonan la tienda antes de completar el pedido. Mira este video para obtener más información sobre las mejores pasarelas de pago que puedes usar para tu tienda de dropshipping.

  • Intensidad de los esfuerzos de marketing

Bueno, esto es obvio. No importa si eres un gurú del marketing o nunca has hecho una sola venta, no importa si has desarrollado varias tiendas en línea o si no sabes qué es un nombre de dominio, siempre y cuando estés dispuesto a empujar tu negocio hacia adelante, nada de esto es relevante. Incluso sin conocimiento del mercado o experiencia en la industria, siempre puedes comenzar con la comprensión de tu público objetivo y formas sencillas y gratuitas para aumentar el tráfico de tu tienda. No te cuestan nada, pero te enseñan mucho, y el aprendizaje es esencial para el éxito de tu negocio.

¿Cuánto pueden hacer dropshippers con empresas listas?

Por lo tanto, acabamos de analizar las perspectivas financieras de los propietarios de nuevas empresas de dropshipping. Pero ¿qué pasa con los empresarios que compran tiendas en línea que ya operan? ¿En qué se diferencian sus ingresos esperados de los principiantes? Y ¿hay alguna garantía?

Para empezar, si has decidido comprar dicha tienda en lugar de construir una nueva desde cero, observa las estadísticas de la tienda cuidadosamente. Usa esta guía de valoración del sitio web para ver si el potencial de hacer dinero de esta tienda está a la altura de tus expectativas. Teniendo en cuenta las ganancias actuales, los números de tráfico y la presencia en las redes sociales, podrás estimar aproximadamente la rentabilidad de esta tienda en un período de mediano plazo.

A continuación, recuerda que tú, como el nuevo propietario de la tienda, ahora eres responsable de su funcionamiento. Incluso si has comprado un negocio con una cantidad de ganancias y tráfico estables, no espere que se mantengan mágicamente por sí mismos. Es vital seguir promocionando la tienda, comunicándote con clientes actuales y potenciales, y actualizando la oferta de productos de vez en cuando. De esta manera, mantendrás la tienda relevante e interesante para tu público objetivo, y evitarás que los niveles de ganancias anteriores disminuyan.

La buena noticia es que puedes obtener un negocio ya en funcionamiento que está optimizado para facilitar la vida de los nuevos propietarios y mantener las ganancias estables. Hay dos opciones interesantes de las que puedes beneficiarte: tiendas Premium y negocios establecidos.

  • Tiendas Premium de dropshipping: $6000- $40 000 de ganancias mensuales

¡Échales un vistazo a las tiendas increíbles aquí! Como puedes ver, cada una de ellas ya tiene un nivel de ganancias estable. La razón es simple: cada una de las tiendas opera en un nicho altamente demandado y está promovida por un equipo experto de especialistas en marketing digital. ¡Es por eso que las ganancias son tan impresionantes!

¡También puedes convertirte fácilmente en el propietario de un negocio igualmente exitoso! Puedes elegir todos estos sitios web y copiarlos: puedes obtener una copia exacta de un sitio web de dropshipping de primera clase con la misma estructura, diseño, gama de productos, etc. Lo que es más, también puedes comprar un paquete de marketing – un conjunto exacto de los mismos materiales publicitarios y la configuración de la audiencia objetivo que se utiliza actualmente para generar beneficios en estas tiendas. ¡Claramente, es muy útil para los nuevos propietarios de tiendas que les encantaría aumentar sus ingresos!

Una de estas tiendas Premium, por cierto, gana $ 500 000 al año, ¿te encantaría lograr el mismo resultado también?

  • Negocios de dropshipping establecidos: ganancias mensuales individuales para cada tienda

¡Simplemente mira los negocios impresionantes aquí! Cada una de las tiendas establecidas es un negocio en línea de larga duración con estadísticas de rendimiento detalladas que puedes ver al instante.

A diferencia de las tiendas Premium, estos son negocios exclusivos: si compras una tienda establecida, ¡eres el único propietario de esta tienda! Y, como nuevo propietario, disfrutarás numerosos beneficios de la tienda que aumentan tus ingresos: herramientas de marketing integradas, páginas de redes sociales prefabricadas, materiales publicitarios listos para usar y más.

¿Cuánto dinero hacen dropshippers en general? ¿Qué ingreso promedio de dropshipping puedo esperar?

Y ahora, vamos a hablar (¡Por fin!) sobre las perspectivas con respecto a tus ingresos.

Seguramente sería interesante saber el ingreso mensual promedio de dropshipping en todo el mundo. Pero, solo sería posible si cada país obligara a estos empresarios a presentar oficialmente sus ingresos. ¡Realmente dudo que esta iniciativa le gustara a alguien!

Entonces, en lugar de los datos recopilados oficialmente, solo podemos basar nuestras estimaciones de ganancias en las historias de la vida real que, de nuevo, se pueden encontrar en el foro AliDropship (está en inglés, pero puedes traducir los mensajes con Google y sacar el máximo provecho de la información real), y en la sección ‘Historias de éxito’ de nuestro blog (si aún no has compartido tu increíble historia de éxito, siempre eres bienvenido a hacerlo )

Entonces, una breve descripción.

Este visitante del foro AliDropship gestiona una tienda general dirigida a compradores de Filipinas, Estados Unidos y Brasil, y la cantidad promedio diaria de ventas supera los $3000. Su camino hacia el éxito fue bastante lleno de problemas. Pero, con algo de coraje, confianza y fe (y Google AdWords) se hizo posible lograr estos increíbles resultados.

Otra publicación del foro es de Rewall que pasó aproximadamente un año aprendiendo tanto sobre dropshipping como sea posible, y en aproximadamente 2 meses, los ingresos de sus 2 tiendas alcanzaron $26700. ¡Facebook Ads hizo la magia!

Pirn de Estonia también utilizó el foro AliDropship para compartir su historia de éxito. Es bastante comprensible: al no tener experiencia, este dropshipper de la UE logró un ingreso promedio de dropshipping superior a $10000 por mes.

¿Todavía recuerdas a Mousslim? Bueno, ya ha estado haciendo dropshipping durante varios años, y ahora podemos traer sus resultados intermedios.

Mousslim ha tenido éxito en el dropshipping. Sus ingresos por menos de un año ascendieron a $455 000. ¿Puedes creer esto? Por cierto, solo tiene una tienda en línea, porque no tiene tiempo suficiente para lanzar algunas más. Está feliz de que no tenga un jefe, un horario de trabajo, y puede permitirse viajar tanto como desee.

La lista sigue; si te interese, puedes leer la historia la historia de Martin de los Países Bajos que ganó más de €4,100 en 30 días, o la historia de Yan de Francia que pasó de 0 a $1358.41 en 52 días aunque no tenía ninguna experiencia – tenemos muchas entrevistas publicadas.

Cuánto ganan los dropshippers: resumiéndolo

¿Qué conclusión podemos sacar de todos estos números?

  • Dropshipping no pone límites en tus ganancias

Como puedes ver, todos y cada uno de los propietarios de la tienda dropshipping en particular tienen un nivel de ingresos dramáticamente diferente. Aún así, hay una sorprendente similitud: todos los propietarios no están limitados por ningún término o requisito específico. No vieron límites en la cantidad de ventas realizadas, marcado de precios, ingresos generales, etc. Cualquiera que sea la cantidad de ingresos, es todo tuyo. Esto es exactamente lo que te motiva mucho para seguir desarrollando la tienda y lograr resultados más altos.

  • No es necesario tener ninguna experiencia en dropshipping o comercio electrónico

Cuando se habla de las personas que decidieron hacer dropshipping, es posible que hayas notado que la mayoría de ellos no tenían experiencia en dropshipping en absoluto. Y a pesar de este hecho, operan con éxito en este tipo de negocios. La experiencia en TI, marketing digital, o exactamente en dropshipping, sin duda, te ayudará en gran medida al ejecutar este negocio. Sin embargo, permíteme asegurarte que al usar la solución AliDropship para dropshipping puedes lanzar con éxito una tienda y hacerla rentable incluso sin muchos conocimientos.

  • Ningún obstáculo es lo suficientemente significativo para poner en riesgo tus ingresos de dropshipping

La vida pasa bastante rápido, y muchos eventos pueden influir directamente o indirectamente en el rendimiento de tu negocio de dropshipping.

For example, Mousslim’s success story reveals that he has unknowingly launched his business during the Chinese New Year (the time when the majority of AliExpress sellers go on a vacation that can last for up to several weeks). Fortunately, he still managed to run his business with the maximum efficiency possible, thanks to the flexibility of dropshipping business model. Sin embargo, con la debida preparación, tu tienda aún ganará suficiente dinero ni importa cuáles sean las circunstancias: Año Nuevo Chino, Black Friday o tus propias vacaciones.

  • Hay más en el negocio de dropshipping que solo dinero

Esta idea se expresa muy claramente en la historia de éxito de Alvaro: menciona que se está acercando a tener finalmente el estilo de vida con el que está soñando. Alvaro espera que pronto pueda “moverme a la playa y trabajar desde las 9 hasta las 3 de la tarde máximo”. En cuanto a dinero: su salario actual de $14000 seguramente supera su salario anterior: hace solo 3 años Alvaro ganaba $3500 por mes en su trabajo regular.

Como puedes ver, la respuesta a la pregunta ‘¿cuánto dinero ganan los dropshippers?’ depende de múltiples factores que, afortunadamente, puedes controlar y regular por tus propios esfuerzos. ¿La mejor parte? ¡Por mucho que ganes con tu tienda propia, ¡es todo tuyo!

Dejar un comentario