Presentamos Tiendas Premium de dropshipping
Tiendas Premium de dropshipping

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

¿Cuánto gastar por marketing y cuánto cuesta lanzar un negocio exitoso en 2020?

Por Diana Matiunina

¿Cuánto gastar por marketing? «Cuando se trata de dinero, todos son de la misma religión», dijo un escritor francés Voltaire.

Para los negocios, esta opinión es especialmente relevante. Ningún empresario puede ignorar el problema de dinero. Tú tampoco. Por esta razón en este artículo vamos a contarte sobre cuánto cuesta iniciar un negocio de dropshipping en 2020.

Nunca ha sido tan fácil, rápido y barato comenzar tu propio negocio como lo es hoy. Si deseas comenzar tu viaje hacia la independencia financiera, entonces, ¡bienvenido! El modelo de negocio de dropshipping te permite hacer que tu sueño sea realidad.

Pueden haber algunas personas que todavía están esperando hasta que no cueste nada iniciar un negocio de dropshipping. Bueno, aquí está la cosa: incluso tu presupuesto es significativamente limitado, ¡has venido al lugar correcto! Con nuestras soluciones, no necesitarás mucho dinero y esfuerzo para comenzar tu negocio. ¡Vamos a hablar de esto con más detalle!

Tabla de Contenidos

Cuánto cuesta iniciar un negocio de dropshipping en 2020: un presupuesto mínimo (¡incluso la promoción!)

cuánto-gastar-por-marketing

¿Quién nunca ha soñado con ser un personaje de las películas, un hombre con suerte que salió de la pobreza a la riqueza?

Cada persona quiere tener este golpe de suerte y ganar dinero.

Bueno, tienes dos maneras de hacerlo.

Puedes esperar sin hacer nada hasta que dinero caiga del cielo o conseguir un control sobre tu vida como lo hizo Mousslim de Francia.

Su camino a ganar $455.000 en un año comenzó después de la compra del plugin AliDropship por $89.

Por supuesto, sería un error decir que no tenía otros costos aparte de esto haciendo dropshipping. No queremos ocultar nada de ti. ¡Y no lo haremos!

Vamos a calcular el presupuesto mínimo que necesitas para comenzar a hacer dropshipping en 2020.

Al principio, debemos averiguar qué cosas son necesarias a hacer para lanzar una tienda en línea.

Dado que el dropshipping te permite evitar las dificultades de cualquier negocio físico, básicamente hay solo cinco pasos para lanzar una tienda:

  • Elegir un nicho
  • Crear un sitio web
  • Encontrar proveedores
  • Añadir productos a tu sitio
  • Desarrollar una estrategia de marketing: cuanto gastar por marketing

¡Pasemos a las cifras!

Investigación de nicho

Gastos – $0.

No hay necesidad de pagar dinero. Además, si no quieres gastar tiempo en llevar a cabo una investigación por ti mismo, hay una solución fácil. Nuestro equipo te ofrece una herramienta de investigación de nicho gratuita que estima el potencial de nicho e incluso da algunas recomendaciones sobre cómo usarlo en tu negocio de manera más eficiente.

Creación de sitio web

Gastos – $134.

Ahora vamos a echar un vistazo más de cerca a la creación de tu sitio. ¿Qué necesitas para conseguirlo? Aquí está la lista de todo lo que necesitas:

  • Dominio
  • Un proveedor del hosting
  • Sistema de gestión de contenidos de WordPress (CMS – «Content Management System»)
  • El plugin AliDropship
  • Tu creatividad

No parece muy larga la lista, ¿verdad?

Ahora, es el momento de aprender cuán grandes serán tus costos de inicio.

Simplemente hablando, tu nombre de dominio es la dirección de tu sitio web. Es único y permite a los clientes encontrar tu sitio en Internet. En el sitio web GoDaddy.com,  puedes comprar un nombre de dominio decente por $10 para usarlo el primer año.

cuánto-gastar-por-marketing

El siguiente paso es elegir un proveedor del hosting, en otras palabras, un servidor para tu sitio web. Puedes buscar uno por tu cuenta o utilizar nuestro servicio. AliDropship te ofrece su hosting por solo $48 por año.

cuánto-gastar-por-marketing

Ahora, tienes un nombre de dominio y un proveedor del hosting. ¿Qué es lo siguiente? ¡Es hora de construir tu sitio web!

Ve a WordPress.org y descarga su software a tu servidor.

Lo bueno de este software es que es absolutamente gratis. Gastas $0 de nuevo.

Lo siguiente que necesitas es el plugin AliDropship. Terminará el proceso de creación de tu tienda en línea.

Mousslim lo compró por $89 en 2017, ¡y el precio no ha cambiado desde entonces!

Pero, tenemos una sorpresa para ti. Un truco pequeño: solo usa el código de cupón STARTER15 como se muestra en la imagen a continuación. De esta manera, ¡ahorras $13 y pagas menos de $76!

Aquí, en la misma página, también puedes marcar la casilla y agregar el hosting para 1 año, que ya hemos mencionado.

Ahora, cuando lo has hecho, queda una última cosa. Personaliza tu sitio web como quieras. Naturalmente, no necesitas pagarte por tus propios esfuerzos

¡Vamos a resumirlo! Tu nombre de dominio va a costar $10. Además, gastarás $124 por el hosting y el plugin AliDropship combinados. El resto está disponible de forma gratuita. Por lo tanto, el precio total de tu sitio web es $134.

Proveedores y productos

Gastos – $0.

Podría decir una cosa trivial que necesitas encontrar un socio comercial confiable para tu negocio de dropshipping, pero estoy seguro de que ya lo has adivinado.

La pregunta es: ¿cómo hacerlo? ¿Cómo puedes encontrar un socio y cuánto te podría costar?

Comencemos con la parte de «cuánto». Es fácil: la respuesta es $0.

Todo lo que necesitas hacer es ir a AliExpress y tomar tu decisión. Puedes obtener más información sobre cómo elegir un proveedor de este artículo. Lo que nos interesa es el precio. Y no necesitas pagar ninguna tarifa a nadie.

Cuando hayas elegido tus socios comerciales, puedes agregar productos a tu tienda en línea.

Ya tienes el plugin AliDropship. Esto significa que puedes importar tantos productos de AliExpress como quieras. No pagas nada por esto.

¿Cuánto gastar por marketing?

Gastos – $0.

La honestidad es la mejor política.

Y vamos a contarte con franqueza. No será fácil promocionar tu tienda en línea con poco o ningún dinero.

¡Pero!

Es posible.

Empecemos con lo básico. ¿Qué significa el presupuesto de marketing?

El presupuesto es la estimación programada de manera sistemática, de las condiciones de operación y de resultados a obtener por una organización en un periodo determinado.

En palabras simples, tu presupuesto de marketing es la suma de dinero que estás dispuesto a pagar en la promoción de tu negocio.

Para el propósito de no gastar nada de dinero, necesitas empezar con aprender el SEO tanto como puedas. La optimización de motores de búsqueda (SEO – de inglés: optimización de motores de búsqueda) es la herramienta de marketing gratuita más poderosa que podrías tener. Si optimizas correctamente tu sitio web en general y las páginas de producto en particular, la gente encontrará naturalmente tu tienda en línea.

Los sitios web como Quora.com pueden ser una gran fuente de tráfico gratuito a tu tienda. La gente publica todo tipo de preguntas allí. Responde a los que tu público objetivo podría estar interesado en. No te olvides de incluir enlaces que conducen a tu sitio web en tus respuestas.

Otra cosa importante es tu actividad en las redes sociales. Según tu nicho, puedes promover con éxito tu tienda en FacebookInstagram, Twitter, Pinterest, etcétera.

Hay 5 mayores canales aparte del SEO que tienes que usar para promover tu negocio tanto sin inversión como invirtiendo algún dinero. Son:

  • Facebook
  • Instagram
  • Anuncios de Google
  • YouTube ads
  • Marketing software

Vamos a echar un vistazo a cada uno de ellos.

Facebook

Como regla general, para promover nuestras tiendas nuevas gastamos unos $10-15 por día. A veces, si un producto es caro y cuesta más de $100, preferimos gastar $30 por día en la publicidad, de lo contrario nuestros anuncios no podrán vencer a la competencia. Pero lo que puedes hacer sin pagar nada es crear una página de tu negocio en Facebook, invitar a las personas para empezar y hacer publicaciones regularmente sobre tu negocio, tu tienda, tus productos, sobre la idea de tu negocio para que la gente conozca más tu marca, para aumentar la fiabilidad de los visitantes en tu tienda. La gente prefiere comprar algo que les gusta, por eso haz que la gente ame tus productos y tu marca por ser algo único. Ponte amigos con tus suscriptores en Facebook y no olvides dejar los enlaces a tu sitio con cupones de descuento agradables. Así podrás obtener tus primeros clientes.

Instagram

Para promover nuestras tiendas regularmente usamos Instagram Shoutouts. No se necesita apelar a los Instagram blogers más populares con mil millones de suscriptores: será suficiente encontrar a una próxima estrella. Podemos pagar $10-20 por un shoutout que nos permite ahorrar dinero y mantenerse dentro del presupuesto. Pero también no cuesta nada crear una cuenta agradable, enlazarla con tu tienda y simplemente usar hashtags para que la gente encuentra tu marca allí.

YouTube ads

Al hacer publicidad en YouTUbe normalmente pagamos por 2 cosas:

  • compras de productos que queremos promover
  • pidiendo shoutouts en YouTube

Promovemos productos que son populares actualmente y no muy baratos. Así que gastamos unos $30 en esto. Algunos influencers de YouTube pueden pedir unos $200 por shoutouts o más, pero claro que si tienen muchos suscriptores esto vale la pena. Sin embargo nadie te puede detener de crear una cuenta de YouTube y hacer videos de productos, hay unas estrategias eficaces en qué no necesitas gastar ni un centavo, porque por lo general simplemente hay que seguir las tendencias y hacer videos a tiempo.

Marketing software

Ya hemos mencionado en nuestros artículos que hay unas herramientas que sirven específicamente para fines de marketing en las tiendas de dropshipping. Hablamos de los add-ons de AliDropship. Hay unos de pago y también gratuitos pero todos sirven para ayudarte a alcanzar el éxito en vender más y ganar mayores ingresos mensuales.

Necesitas crear cuentas en estas plataformas, encontrar comunidades relacionadas con tu nicho, publicar comentarios, etc. En otras palabras, tienes que promocionar manualmente tu tienda allí.

Sí, requiere bastante tiempo. Pero cuando ganas un poco de dinero, serás capaz de comprar el add-on Social Rabbit y pasarle la antorcha.

Si hablamos de otras maneras de promoción

Bueno, hemos descubierto que al menos por primera vez, puedes seguir sin ningún gasto de marketing.

Por lo tanto, puedes gastar solo $134 para comenzar tu negocio de dropshipping en 2020.

Estoy seguro de que tengas algo de dinero para celebrarlo,¡después de todo!

Cuánto cuesta iniciar un negocio de dropshipping en 2020: un presupuesto mínimo

Se dice que el dinero no puede comprar la felicidad.

Ni siquiera sé … ¿No serías un poco más feliz si las tareas comerciales más difíciles se hicieran por ti?

Si tienes dinero, puedes evitar dificultades. En el dropshipping, realmente no necesitas mucho dinero para sortear muchos obstáculos.

Seamos honestos. Obtener un negocio completo listo para usar por $500 es un buen trato.

Sin embargo, podría ser más barato si lo sea el negocio de dropshipping.

Podrías pedir una tienda personalizada en la página web de AliDropship . Y dentro de los 13 días hábiles, vas a convertirte en un propietario de una tienda en línea construida para ti por el equipo de profesionales. Echemos un vistazo más de cerca a lo que realmente obtienes cuando compras una tienda personalizada:

  • Una investigación de nicho
  • Dominio
  • Integración de Google Analytics
  • Personalización del sitio web
  • El plugin AliDropship
  • Al menos 50 productos que ya se han agregado a tu tienda (luego puedes agregar más)
  • SEO en el sitio
  • Página social en Facebook

No está mal, ¿verdad?

Pero la mejor parte es que puedes comenzar tu negocio de dropshipping por $299. Y es un pago único.

Pero hay unas noticias mejores para ti. Sería injusto no decirte cómo podrías ahorrar un poco más de dinero. ¡Usa el código de cupón CUSTOM10 para obtener $30 de descuento en el costo de tu tienda!

Junto con el hosting que puedes usar durante 1 año, te costará $317.

Puedes invertir el resto de tu dinero en tu campaña de PPC (pago por clic), shoutouts de Instagram, anuncios de Facebook pagados, etc. Esto va a atraer más tráfico a tu sitio.

Por supuesto, todavía existe alguna tarea que consume mucho tiempo, por ejemplo, la gestión de relaciones con los clientes. Pero, no puedes negar que gastar un poco de dinero extra reduce significativamente el tiempo y el esfuerzo que inviertes en tu empresa.

Por lo tanto, gastas $317 por la tienda personalizada y el hosting y, digamos, $180 por anuncios pagados. Y si tienes un presupuesto medio, comenzar tu negocio de dropshipping en 2020 te costará menos de $500.

Cuánto cuesta iniciar un negocio de dropshipping en 2020: un presupuesto máximo

cuánto-gastar-por-marketing

¿Cuánto tiempo puede tomar para convertirte en un director ejecutivo de una empresa próspera?

Por lo general, no sucede rápido.

¡Pero el dropshipping es una excepción! Aquí, puedes ejecutar tu negocio y solo preocuparte por escalarlo: el resto ya no será tu dolor de cabeza.

Usando el paquete Último, puedes obtener una tienda personalizada creada específicamente para ti por el equipo de AliDropship. Tendrá ventajas adicionales aparte de las mencionadas anteriormente, y solo requerirá un pago único de $899.

¿Cómo te beneficias de esta opción?

Junto con los beneficios enumerados en la sección Presupuesto medio, obtendrás:

  • 150 productos añadidos a tu tienda
  • Elementos de SEO más detallados
  • Páginas de Twitter, Instagram y YouTube creadas junto con la cuenta de Facebook
  • Video promocional que muestra a tus clientes todas las ventajas de tu tienda online
  • Y la guinda del pastel es el add-on Social Rabbit gestiona toda tu actividad en las redes sociales

Sea cual sea tu situación financiera, ahorrar dinero es siempre un acierto. Si eliges este paquete lujoso, no te olvides de usar el mismo código de cupón CUSTOM10 y ahorrar $90.

Como puedes ver, por solo $857 puedes comprar una tienda y el hosting por 1 año. A la vez, obtienes suficiente tiempo para dedicarte al desarrollo de tu tienda en línea. Así que puedes planear correctamente tu estrategia de marketing e invertir tanto dinero en ella como puedes.

Hagamos una conclusión. El costo de la tienda personalizada y el hosting es $857 y el costo de tus actividades promocionales depende de ti. Por lo tanto, el precio máximo que pagas por tu negocio de dropshipping es un poco más de $1,000.

¡Eso es todo!

Ahora ya sabes cuánto gastar por marketing de dropshipping en 2020 y empezar este negocio. Puedes aumentar tu presupuesto y comenzar tu viaje  en cuanto estés listo. Si algo no está claro, no dudes en dejar tus preguntas en la sección de comentarios a continuación. Siempre estamos encantados de ayudarte.

8 comentarios
Gilvanildo da Silva marzo 5, 2020 19:01:57

¿También tengo que pagar por toda la publicidad en Facebook, Instagram, YouTube, etc. si deseo promocionar mi tienda en estas redes sociales?

    Diana Matiunina marzo 6, 2020 10:39:36

    Hola, como he dicho en el artículo puedes tanto pagar como elegir una alternativa gratuita, pero de todos modos usas los mismos canales. Claro que necesitarás pagar dinero si quieres que tu promoción sea más rápida y fácil.
    Cordialmente

Itziar marzo 5, 2020 19:24:17

Me gustaría hablar con vosotros y qué me asesoreis. Muchas gracias

Jose Miguel Trillo Zurita marzo 6, 2020 19:48:00

Hola… a ver he leido todo el articulo y tengo varias dudas… si elijo uno de los packs… el dominio seria asi mas o menos…??? por ejemplo http://www.midomio.com o seria http://www.aliexpress.midominio.com …??? y la interface de la tienda sale alguna referencia a Ali Express o esta totalmente personalizada…??? se puede ver un ejemplo…??? por ultimo (de momento) los conflictos con los clientes por demoras, devoluciones, impagos, facturas, etc.,… como se resuelven…??? gracias…

David jacinthe marzo 16, 2020 14:00:33

Holaaa….. Me aparece muy el texto y eso me das más ganas para aprender cómo puedo empresa mi propio negocio por internet . Me gustaría iniciar luego mi negocio por internet pero con más ayuda de ustedes gracias

    Diana Matiunina marzo 17, 2020 7:32:31

    Hola, David. Gracias por escribirnos. Como puedo entender, eres un novato en el comercio electrónico, así que es hora de elegir el camino que vas a emprender hacia el éxito. En general, hay 3 caminos:
    1. Puedes crear todo por ti mismo. En este caso ahorras mucho dinero, solo necesitas el plugin por $89 y un hosting(depende de lo que eligas). Te dejo el enlace aquí https://alidropship.es/plugin/ Pero en este caso no ahorras tu tiempo, hay que saber el tema y leer nuestras instrucciones en el blog, base de conocimientos, todo por tu cuenta.

    2. Puedes pedir una tienda personalizada. Por ejemplo, tienes una idea de nicho y productos y quieres que tu negocio sea el único así, estas listo para pensar el la promoción, en este caso necesitas la tienda básica, avanzada o máxima. Depende del tipo el precio varía: $299, $499 o $899. Te doy el enlace aquí también https://alidropship.es/empezar-nuevo-negocio/ Toma hasta 3 semanas en crear una tienda así.

    3. El camino más fácil es obtener una copia exacta de nuestra tienda ya exitosa que trae beneficios crecientes cada mes, por eso estamos seguros de lo que el diseño de la tienda es genial, los productos son mejor vendidos y demandados. En este caso enseguida obtienes una tienda completamente lista con un potencial de crecimiento enorme, esta opción me parece la más buena. Tiene el precio de $300 y si quieres puedes añadir los paquetes de instalación y marketing si no quieres hacer casi nada. Por favor, mirar este enlace https://alidropship.es/tiendas-premium-dropshipping/

    Espero que mis consultas te sirvan bien,
    Cordialmente

Dejar un comentario