Ahora Tiendas Premium están en español💣
Tiendas Premium están en español 💣

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

¿Dejar un trabajo? Vale la pena: mira que beneficios tiene Alvaro con su trabajo en línea

Por Yaroslav Nevsky

 

Dejar-un-trabajo

¿Dejar un trabajo para trabajar en línea? A juzgar por numerosas historias de éxito de comercio electrónico, puedes comenzar tu propio viaje de dropshipping en cualquier momento de tu vida, independientemente de tu educación, conocimiento tecnológico y experiencia de negocios en línea. Esta idea está demostrada una vez más por Alvaro – un empresario próspero que actualmente tiene 20 tiendas en línea.

Alvaro, nacido y criado en Chile, se trasladó a Israel hace unos 10 años, y se está acercando a tener finalmente el estilo de vida con el que está soñando. Alvaro espera que pronto pueda “moverse a la playa y trabajar desde las 9 hasta las 3 de la tarde máximo”.

Y si estás preguntando qué lo hace tan seguro sobre el futuro previsible, la respuesta es bastante obvia: es el negocio de dropshipping que ha comenzado con el nicho que Alvaro sabe de cabo a rabo.

Dejar un trabajo: El comienzo del éxito del comercio electrónico de Alvaro

Dejar-un-trabajo

Con un título universitario en Matemáticas y Física, Alvaro construyó una carrera en marketing en línea con un enfoque especial en la optimización de motores de búsqueda. Como él dice, ganó «una amplia experiencia haciendo negocios en línea», pero al mismo tiempo, nunca gestionó ningún tipo de empresa de comercio electrónico.

Todo ha cambiado cuando, por curiosidad, Alvaro intentó hacer un poco de dinero con un ingreso pasivo del programa de afiliados de AliExpress. Lanzó una tienda en línea afiliada y la basó en un nicho en el que es competente: en realidad, en el momento de este lanzamiento de su negocio, tenía «20 años de experiencia en él, pero 100% fuera de línea».

Aún así, a pesar de que el profundo conocimiento de nicho garantizó la entrada en el mercado sin problemas para Alvaro, rápidamente se dio cuenta de que el negocio afiliado tiene un potencial limitado en términos de generación de ingresos. Incluso con 2 tiendas de este tipo, Alvaro no estaba completamente satisfecho con los niveles de ganancias.

Entonces, mientras buscaba oportunidades alternativas para ganar dinero en línea, Alvaro, como usuario frecuente del foro BlackHatWorld, se encontró uno de los temas de este foro más populares: el que describe el viaje de dropshipping con AliExpress que impulsó a cientos de empresarios en todo el mundo a lanzar sus propias tiendas.

Esto dio en el clavo de inmediato.

El camino hacia un negocio de comercio electrónico exitoso

dejar-un-trabajo

Al comprender que el comercio electrónico va a generar ingresos mucho más lucrativos en contraste con el negocio de afiliados, Alvaro comenzó a explorar el nuevo tipo de negocios.

Comenzando con el negocio de dropshipping, no tenía idea de los métodos de pago, WooCommerce o cualquier cosa relacionada con los sitios web de comercio electrónico.

La falta de conocimientos específicos de la industria nunca impidió que Alvaro persiguiera su sueño. Por el contrario, aprovechó al máximo nicho que conoce perfectamente y utilizó todas las habilidades impresionantes de SEO que ha acumulado a lo largo de los años de práctica de marketing en línea.

Nunca utilicé ningún otro método para promocionar el sitio web además de SEO.

Según la opinión de Alvaro, la mayor parte del éxito del negocio es el nombre de dominio correcto. Compró EMDs, o dominios de coincidencia exacta (Exact Match Domains), para todas y cada una de sus tiendas. En pocas palabras, un EMD es un dominio que consiste únicamente en la palabra clave objetivo de la tienda. Como un experto de SEO, Alvaro explica que un nombre de dominio de este tipo es la clave para lograr la posición alta. Admite que los resultados podrían no verse de inmediato (normalmente, con esta estrategia, se necesita una tienda de 3 a 6 meses para comenzar a florecer), pero la espera vale la pena.

Cómo Alvaro crea sus propias historias de éxito de comercio electrónico

Hoy en día, Alvaro tiene cerca de 20 tiendas de comercio electrónico. Para tener una idea general sobre su ciclo de crecimiento, echa un vistazo a la siguiente captura de pantalla: aquí se muestra el rendimiento de un sitio web que está ejecutando casi 3 meses.

3-months.png

Ahora, compáralo con los resultados de una tienda web de 7 meses.

7-months.png

Aquí, puedes ver una tienda bien establecida que ha estado trayendo a Alvaro una ganancia mensual de $1200 durante 4 años.

4-years.png

Como dice Alvaro, el notable aumento en las ventas aquí es el resultado de la reciente mejora en el posicionamiento, y lo ilustra claramente que el empresario ha encontrado la estrategia perfecta para promocionar su negocio en línea. Hablando de su beneficio mensual de dropshipping total (excluyendo los gastos), Alvaro dice que llega al punto de $14000. Seguramente supera su salario anterior: hace solo 3 años Alvaro ganaba $3500 por mes en su trabajo regular.

Los secretos detrás del éxito del comercio electrónico de Alvaro

dejar-un-trabajo

Para mantener sus finanzas en orden, Alvaro registraste oficialmente su negocio en los Estados Unidos. Obviamente, le da una serie de ventajas en términos de proporcionar una atención al cliente de alta calidad e integrar una gama más amplia de pasarelas de pago adaptados para compradores para el comprador en sus tiendas.

Cuando se trata del soporte de los clientes, según Alvaro, no siempre es tan fácil como podría parecer.

Creo que he tenido todas las experiencias malas que un dropshipper puede tener.

Aún así, continúa, no hay «experiencias malas que vale la pena mencionar todavía»: más típicamente, estas son acciones de scammers o negociaciones con los clientes «que están pidiendo el número de seguimiento al día siguiente después de realizar el pedido». En particular, Alvaro no puede recordar una sola disputa que terminaría con la insatisfacción de un comprador: gracias a su paciencia y enfoque comercial profesional, logra proporcionar un servicio excelente al cliente incluso en los casos más difíciles.

Esta, de hecho, es una de las historias de comercio electrónico más excepcionales que nuestros clientes han compartido con nosotros. Esperamos que la experiencia de Alvaro motivará a las personas de todo el mundo para iniciar sus propios viajes de dropshipping sin importar sus habilidades tecnológicas, conocimiento de compras en línea, o experiencia en marketing!

15 comentarios
Luis alberto cano marzo 8, 2020 21:37:07

Ok

    Diana Matiunina marzo 10, 2020 5:59:44

    Hola, muy bien, nuestro gerente se pondrá en contacto contigo a la brevedad
    Cordialmente

Francisco marzo 9, 2020 0:17:35

hola, me gustaria que me contacten , saludos

Cesar marzo 9, 2020 12:33:48

Gracias por la información, muy interesante, he estado con el interés de empezar y he hecho algunas pruebas, pero lo que si no se tiene formula o no he encontrado donde entender como tener el nicho objetivo adecuado y cómo ir alineandolos.

Saludos

Marisol sanchez marzo 10, 2020 10:36:44

necesito hablar con alguien, por favor llamarme al 0034-628987834

    Diana Matiunina marzo 11, 2020 5:28:33

    Hola, Marisol, he enviado tu contacto a nuestro gerente, sin embargo hay una diferencia de tiempo así que para que el proceso sea más rápido puedes enviarnos un mensaje aquí https://alidropship.es/contactanos/ 🙂

Lola abril 23, 2020 10:00:34

Hola soy de Lima Perú, como hago para obtener una tienda Premium? saludos

Ramon Graziano abril 27, 2020 15:05:43

Me interesa

Fco Algaba mayo 16, 2020 20:42:54

Me gustaria hablar con un gerente o un responsable para un buen proyecto de exito.. Si puedes ser por llamada telefonica mejor.. Gracias y un saludo!!

    Diana Matiunina mayo 18, 2020 3:58:57

    Hola amigo! Nuestra política de servicios no nos permite realizar llamadas pero siempre puedes ponerte en contacto con un gerente personal para lanzar un proyecto al comprar una tienda Personalizada o Establecida, al comprar una tienda Premium con paquete de Instalación o de Marketing, o simplemente al enviarnos un mensaje por correo electrónico support@alidropship.es !
    Por favor, no te preocupes si no te responden rápido, puede ser que tengamos sobrecarga de solicitudes y mensajes entrantes, pero de todos modos tu gerente te va a responder tan pronto como sea posible.
    Cordialmente

Ricardo junio 3, 2020 20:03:29

hola me gustaria hablar con alguien para evaluar un par de ideas.

Dejar un comentario