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Una descripción de producto efectiva para vender más: 10 consejos

por Diana Matiunina Consejos de marketing
05 agosto, 2019
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Tu tienda eCommerce tiene un diseño moderno genial, muchos productos y comentarios positivos. Parece que deberías tener un montón de pedidos pero esto no te pasa a ti. ¿Por qué?

La razón puede estar en las descripciones de productos. Tienen una gran repercusión en las decisiones de compra tomados de los visitantes de tu tienda.

En este artículo te contaremos cómo escribir las descripciones geniales de producto que pueden convertir los visitantes escépticos en los clientes fieles.

Tabla De Contenidos

¿Qué es una descripción de producto?

Descripción de producto es un texto en la página de producto que da a los visitantes la información detallada sobre este artículo en particular. Por regla general, incluye beneficios de producto, sus características, detalles, objetivo de uso, métodos de uso, etc.

Una descripción de producto efectiva ayuda a los compradores potenciales a obtener una idea general sobre el producto y decidir si este artículo en particular cumple sus requisitos y preferencias. En otras palabras descripciones de productos determinan si la gente va comprar el producto o no. 

Claro que cada producto en AliExpress tiene su propia descripción pero es una idea muy mala poner una de ellas en tu tienda. Aquí tienes algunas razones por las que lo nos parece poco práctico.

¿Por qué no deberías usar las descripciones originales de productos de AliExpress?

Si has comprado algo de AliExpress alguna vez, es probable que sabes que descripciones escritos allí son un poco desordenados. Parece que contienen todo tanto materiales de marketing de vendedor como collages de fotos desinformativos y raros. Obviamente no inspiran mucha confianza y lo que es peor  – revelan el origen del producto. 

Otra característica mala de descripciones de productos en AliExpress es que faltan optimización de motores de búsqueda. No incluyen ningunas palabras clave por eso con tales descripciones es poco posible que alcanzarás tu público objetivo.

Aparte de eso no hay estilo uniforme para las descripciones de productos de AliExpress – cada vendedor escribe la descripción que quiere. Por eso si vas a usarlos sin ninguna modificación, tu tienda eCommerce no se verá profesional o bien hecha. 

Para evitar estos errores vamos a ver cómo escribir las descripciones de productos que harán que la gente compre en tu tienda.

Cómo escribir una descripción de producto efectiva para vender más

  • Analiza tu público objetivo

Antes de escribir una descripción de producto necesitas imaginar tu comprador promedio y pensar en cómo van a reaccionar a tu contenido.

Por ejemplo, es una idea mala sólo usar términos difíciles si vendes equipo deportivo altamente profesional al público en general.

Claro que tu deber es explicar para qué sirve una u otra cosa y cómo funciona, pero tienes que hacerlo comprensible. Si no todos de tus compradores son deportistas bien educados, busca la manera de hacer tus descripciones claras y entendibles a todos.

Si tu eres un principiante y no tienes ni idea sobre quién es tu público objetivo, te recomendamos que hagas lo siguiente:

  • Usa Google Analytics para obtener más información sobre quiénes son los visitantes de tu sitio web (género, edad, país, etc.)

  • Busca tiendas de tus competidores  y analiza el tipo de contenido que sus compradores valoran más.

  • Lee comentarios de la gente para encontrar las palabras que usan frecuentemente.

Esto te ayudará a entender mejor tu público objetivo, sus preferencias, esperanzas y puntos problemáticos.

  • Cambia los títulos de productos

Al escribir descripciones de productos no olvides de títulos de productos. Es lo primero a qué prestan su atención los compradores cuando buscan algo en tu tienda.

Como ya sabes la mayoría de los títulos de productos en AliExpress son horribles. Incluyen muchas palabras innecesarias. TU objetivo es editarlos y hacer que sean legibles y atrayentes.

¿Qué necesitas hacer?

  • Usa Google Keyword Planner para encontrar palabras clave pertinentes a tus productos

  • Incluye estas palabras clave en los títulos de tus productos

  • to the title Añade algunos atributos importantes de producto (color, tamaño, material, peso, modelo, etc.) al título

Mira estos ejemplos de títulos bien escritos.

¡Como puedes ver no necesitas escribir demasiados detalles! Recuerda que es solamente un título. Por eso, hazlo tan informativo y corto como sea posible.

  • Concéntrate en los beneficios para tus compradores

Hoy en día no es suficiente simplemente describir un producto y contar a tus compradores sobre sus características. La gente quiere saber cómo van a beneficiarse usando tus productos.

Digamos que quieres vender una sudadera. Puedes escribir sobre el material de qué está hecha su diseño o algunos otros detalles. No hay duda en que esta información tiene que mostrarse en la descripción. 

Sin embargo debes escribir por qué los clientes necesitan comprar este producto en tu tienda. En otras palabras necesitas decirles qué experiencia obtendrán usando tu producto.

  • Especifica la cantidad de productos que hay

Hace poco tiempo que decidí comprarme pendientes de una tienda en línea. Rápidamente encontré unos y me gustaron por eso los pedí. Unos días después recibí mi paquete y fuí extremadamente decepcionado ¡porque recibí un sólo pendiente!

¿Pero sabes qué? ¡No fue un error! Estos fueron en verdad pendientes de piercing y se vendieron por unidad, por eso si quisiera un par de pendientes tenía que pedir 2 unidades. EL problema es que el vendedor no ha escrito esta información en la descripción del producto claramente.

Si no quieres tener comentarios negativos de tus compradores te recomendamos que siempre especifiques la cantidad de piezas por un pedido en la descripción de tu producto.

  • Escribe una descripción de producto efectiva en el idioma de tus compradores

Al escribir descripciones de productos necesitas usar las palabras, frases o términos que tus compradores usan en su vida cotidiana. 

Por ejemplo si lanzas una tienda dropshipping para los fans de anime, tienes que saber que significa “kawaii” o quién es Naruto. Además necesitas usar estos exactos términos para describir tus productos. De lo contrario es muy posible que los visitantes de tu sitio web no te entenderán o no encontrarán el artículo que están buscando.

Hablar el idioma de tus compradores es una condición necesaria para crear una descripción de producto genial.

  • Haz tus descripciones escaneables

Descripciones de productos no deben verse como unas novelas. La gente no va a leerlas por placer. Su objetivo principal es recibir toda la información valiosa sobre el producto. Por eso necesitas hacerlas escaneables. 

Para hacerlo, incluye los elementos siguientes a las descripciones de producto:

  • Bullets

  • Highlining

  • Espacios en blanco

Aquí es lo que estamos hablando:

Ayudarán tus compradores a escanear el texto rápidamente y fácilmente obtener la información que están buscando.

  • Mantiene el mismo estilo de escritura para todas las páginas de productos

Tu tienda eCommerce se verá más profesional si mantienes el mismo estilo y tono profesional en todas las páginas de productos. 

¿Usas bullets para describir un vestido? Úsalos para describir todos los otros productos. ¿Haces bromas o chistes en las descripciones de tus productos? ¡Sigue así! 

Aunque tomará algún tiempo, tus compradores confían más en tu tienda y les gustará más tu tienda en general.

  • Usa imágenes de alta calidad

No es un secreto que imágenes geniales desempeñan un papel fundamental cuando compras en línea. Sin embargo muchos emprendedores eCommerce no pueden elegir las imágenes correctas y agradables. 

Las imágenes en tu tienda online tienen que ser:

  • Más grandes que 1×1 pulgadas (de lo contrario las imágenes tendrán franjas grises a cada lado) 

  • Claros, sin marcas de agua o texto adicional

Idealmente las imágenes no deben contener fotos de modelos fácilmente reconocibles demostrando tu producto en uso. Sin embargo es una tarea difícil si vendes ropa con dropshipping u otros artículos que tienen que ser mostrados en la persona real. En todos casos intenta a concentrarte en las fotos que no muestran la cara del modelo y no lo hacen demasiado obvio que las fotos promocionales fueron hechas en China. En caso contrario la gente asociará tu sitio web con AliExpress y evitará las compras en tu tienda online.

  • Optimiza tus descripciones de productos para motores de búsqueda

Con el fin de obtener más tráfico objetivo y más pedidos necesitas optimizar tus páginas de productos para motores de búsqueda.

Tenemos también un artículo detallado sobre cómo elegir un nicho Dropshipping con evaluación de aspecto SEO. Léelo y sigue la instrucción paso a paso para obtener más info sobre SEO.

  • Usa prueba social

Cuando los visitantes de tu sitio web no están seguros de qué productos elegir, buscan lo que otra gente normalmente compra en tu tienda. Por lo general eligen los productos con la mayor cantidad de comentarios positivos.

Con el plugin AliDropship puedes fácilmente importar comentarios auténticos de los clientes de AliExpress e incrementar la credibilidad de tus páginas de productos. También el plugin AliDropship tiene una amplia gama de herramientas de comercialización que proporcionan prueba social.  

 

Ahora sabes cómo escribir una descripción de producto efectiva, que sea fuerte, convincente y que gana dinero. ¡Comparte tu conocimiento sobre productos en tu tienda, no tengas miedo de experimentar con estilos de descripción diferentes y esto te hará exitoso en el futuro próximo!

 

Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
Alejndro Fabian Molina Bravo agosto 6, 2019 20:08:00

Sra Diana buenas tardes necesito respuesta al mail que anteriormente le mande soy de la provincia de San juan Argentina .

    Diana Matiunina agosto 7, 2019 11:41:50

    ¡Hola, Alejandro! Sí, he encontrado tu mail en nuestro correo electrónico y he visto que Rasul te ha respondido ya. Es nuestro gerente de soporte de AliDropship y es un profesional, espero que te gustará trabajar con el :)) Si no podrás encontrar su respuesta en tu correo de nuevo, escríbeme aquí, te lo enviaré por otra vez!

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