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$ 80k- $ 150k por mes gracias al envío de la gota: ¡África es un gran negocio!

por Yaroslav Nevsky Historias de Éxito
30 octubre, 2018 6 minutos de lectura
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Uno de nuestros colaboradores activos del foro, Daniel de Uganda, cuenta una fantástica historia de éxito y comparte su experiencia en el envío directo.

Hola, por favor preséntate 🙂

Soy Daniel Mickoh, un vendedor de Internet centrado principalmente en Facebook. Vivo en Kampala, Uganda. He estado involucrado en el espacio de marketing en Internet desde hace 7 años.

Antes de iniciar el envío directo con AliExpress, ¿tenía alguna experiencia previa en comercio electrónico, comercio, o en línea en general?

Estaba ejecutando comercio electrónico en Amazon como afiliado, hice sitios de nicho, lo cual sigo haciendo hasta el día de hoy y ahora comencé a hacer envíos directos con AliExpress (ya contrataba a una señora que estaba haciendo esto por mí). Entonces ya tengo varias tiendas.

¿Por qué eligió el modelo comercial de envío directo, después de todo? ¿Cómo comenzó todo?

Elijo el negocio de envío directo principalmente porque me resulta fácil comenzar sin inventario y debido a mis habilidades en marketing de Facebook que ofrecen un gran mercado.

¿Qué plataforma usas? ¿Utiliza alguna solución automatizada para administrar las tiendas web? ¿Cómo exactamente te ayudan a dirigir el negocio?

10 de mis tiendas se ejecutan en Shopify y otros en la plataforma de WordPress. Usamos soluciones automatizadas que incluyen correos electrónicos y automatizaciones de mensajería.

¿Cuántas tiendas tienes ahora? ¿Cuál es su rendimiento?

Tengo 12 tiendas, ganan entre $ 80k y $ 150k por mes en promedio.

drop shipping Africa

Please note: this is a screenshot from a Shopify store Daniel emailed us.

¿Cómo elegiste los nichos?

Llegué a elegir estos nichos, especialmente para 5 de las tiendas de un negocio de nicho que dirigía vendiendo productos digitales. Las otras tiendas fueron principalmente productos de investigación para productos de tendencia. Pero también espío mucho a los competidores. Normalmente paso la mayor parte de mi tiempo revisando los anuncios de la competencia, los mejores vendedores y los nuevos mercados.

¿Cómo eligió productos y proveedores para su tienda? ¿Tiene alguna estrategia de agregar nuevos productos de vez en cuando? ¿Cómo se establecen los precios?

Utilizo principalmente 3 criterios para elegir productos; la cantidad de usuarios activos en Facebook interesados en el producto, el número de revisiones de productos y pedidos de un proveedor determinado y las tendencias del producto en los últimos 12 meses.

Cuando elijo un proveedor, generalmente considero las calificaciones de los compradores en la tienda, cuántas unidades ha vendido y qué tan rápido responde el proveedor cuando se lo contacta.

Por lo general, establezco precios para cubrir principalmente los costos de publicidad y los planes de la tienda, y aun así obtengo, al menos, el 50% de las ganancias posibles.

¿Recuerdas la primera venta hecha desde tu tienda? ¿Qué has hecho para lograrlo? ¿Qué tan pronto sucedió?

La primera venta se produjo después de probar con anuncios de Facebook durante 4 horas. Luego hicimos 4 ventas en 24 horas.

¿Cómo promocionas tus tiendas? ¿Cómo entendiste quién es tu público objetivo? ¿Qué canales son más eficientes para ti? ¿Tuviste que renunciar a algunos canales? En promedio, ¿cuánto le cuesta promocionar sus tiendas? (por mes)

Promociono mi tienda principalmente en Facebook, Instagram y SEO al crecer grandes comunidades de seguidores, creo contenido atractivo para los fanáticos y uso Messenger para interactuar con nuestros públicos y volver a comercializarlos más tarde.

También uso algunas tácticas ninja, la mayoría de las cuales aprendí siguiendo al tipo que comenzó 10beasts y Brian Deans SEO que funciona.

¿Cuánto tiempo le toma a usted todos los días administrar sus tiendas? ¿Qué tarea (s) demanda más tiempo que otras? ¿Cuáles son los desafíos más difíciles? ¿Cómo lidiar con ellos?

Tengo un equipo de asistentes virtuales que ayudan a administrar estas tiendas, cumplir órdenes y responder a las consultas de los clientes.

¿Cómo lidiar con clientes difíciles (si tiene alguno)? ¿Tienes alguna historia divertida / triste?

Siempre habrá buenos y malos clientes, pero los peores casos han sido principalmente defraudadores. Para los clientes insatisfechos generalmente ofrecemos reembolsos en sus compras.

¿Registraste tu negocio oficialmente? ¿Cuáles son los requisitos legales en su país (si los conoce)?

Nuestro negocio está legalmente registrado en los Estados Unidos, esa es mi etiqueta de moda, pero inicialmente, estaba usando amigos para ayudarme en otros países. Pero de reciente, he decidido registrar otra LLC para el negocio de dropshipping y en línea. El otro es un negocio fuera de línea, y no quería que ningún problema que pudiera surgir con el dropshipping pusiera en peligro el otro negocio.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Crear grandes marcas para 3 de nuestras tiendas y también comenzar a vender productos digitales junto con productos físicos.

¿Qué puede aconsejar a nuestros lectores, aquellos que ya administran sus tiendas y aquellos que aún no iniciaron el negocio?

Mi consejo yace en tres obras. Comience, permanezca en pie, siga trabajando.

Comienza tu tienda ahora, busca productos ganadores de la competencia y precios más bajos y véndelos en países a los que no apunta, prueba 10 productos diferentes a la vez y cuando encuentras uno ganador, amplía eso y obtén más en esa línea.

Hay más dinero en listas de correo electrónico de lo que cualquiera puede decir. Así que mantén contentos a tus clientes.

¡Admiramos los logros de Daniel y deseamos a todos nuestros lectores el mismo desempeño exitoso de sus propias tiendas de dropshipping!

Por Yaroslav Nevsky
Yaroslav es uno de los fundadores de la AliDropship Comunidad, que ayuda a las personas de todo el mundo a iniciar y llevar a cabo un exitoso negocio de dropshipping.
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