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Así es como Kate dirige una tienda de dropshipping que genera $ 32,000 + por mes

por Yaroslav Nevsky Historias de Éxito
14 mayo, 2018 18 minutos de lectura
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drop shipping success story

Kate, una miembro muy valiosa de nuestro equipo, administra una tienda de drop shipping por su cuenta; así es como ella adquiere el conocimiento y la experiencia necesarios que comparte con nuestros suscriptores y lectores de blogs.

Hola, por favor preséntese 🙂

Hola a todos, mi nombre es Kate y soy directora de proyecto en el departamento de comercio electrónico de la empresa AliDropship. Aquí me especializo en crear, probar y analizar estrategias de promoción para las tiendas de envío directo. Principalmente, trabajo con la promoción de redes sociales, especialmente con Facebook e Instagram.

¿Cuál es su experiencia en el campo del envío directo?

Para ser sincero, nunca escuché sobre el envío directo antes de unirme a la empresa 🙂 Empecé a trabajar aquí en 2014 como asistente de marketing en Internet, y poco a poco aprendí todo lo que ahora sé sobre cómo ejecutar las tiendas de envío directo.

Tengo una sólida formación académica: después de mi graduación como periodista, obtuve 2 títulos adicionales como comercializador de Internet y gerente de marketing. Además, tengo una amplia experiencia en promoción de redes sociales porque utilicé estos canales en mi trabajo anterior para anunciar conciertos, exposiciones, conferencias y otros eventos fuera de línea.

Aparte de esto, también solía trabajar como dependienta en una tienda de regalos fuera de línea, así aprendí las reglas básicas para tratar con los clientes, entender sus necesidades, gestionar sus reclamos y objeciones, etc.

Cuéntanos más sobre la tienda que estás usando actualmente. ¿Cuál es la plataforma de tu tienda? ¿Qué soluciones automatizadas usas?

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“Esta tienda fue creada por nuestro equipo como un campo de juego experimental. Aquí probamos todas las soluciones técnicas que presentamos, y aquí pruebo todas las posibles estrategias de promoción. Así es como reunimos la experiencia y el conocimiento necesarios para mejorar nuestras ofertas, y para comprender mejor las necesidades y problemas de nuestros clientes.

Aquí usamos la versión original de AliDropship, y no la de Woo. La tienda está construida sobre la base del tema DaVinci.

Las soluciones automatizadas que uso actualmente aquí son:

Y obviamente, aquí pruebo todos los complementos más nuevos que crean nuestros desarrolladores.

¿Qué hay del nicho?

Esta es una pregunta difícil 🙂

Verá, la tienda está dedicada al fan merch. Aquí puede encontrar varios artículos relacionados con algunas de las series de anime más populares de todos los tiempos.

Nuestro equipo hizo una investigación cuidadosa antes de que finalmente decidiéramos que es lo suficientemente ético (y legal). La razón es la siguiente: los productores de anime no venden oficialmente el merch y no lo ven como una fuente de ingresos. Esta es la razón por la cual no estamos realmente compitiendo con ellos, por el contrario, creamos conciencia sobre estas series y les llamamos la atención.

Por supuesto, si hablamos de estudios como Marvel o Disney, es una historia completamente diferente. Para ellos, la mercancía es una ENORME fuente de ingresos, por lo que son tan estrictos con las leyes de propiedad intelectual. Entonces, por favor, si está planeando vender CUALQUIER COSA que de alguna manera esté relacionada con artículos con derechos de autor o de marca, revise las leyes dos veces y asegúrese de no hacer nada ilegal!

¿Cuál es la estrategia de sus productos? ¿Cómo trabaja con los proveedores?

Cuando el equipo me dio acceso a la tienda en mayo de 2016, ya había 100 productos cargados, así que este es el lugar desde donde comencé.

Poco después de comenzar con las promociones, entendí que estos 100 artículos no son suficientes. Para seguir siendo competitivo y atraer visitantes, debe actualizar constantemente su oferta de la tienda. Este artículo describe el algoritmo de elegir los mejores artículos para una tienda, pero también tengo mi propio consejo.

El secreto es el siguiente: cuando abres AliExpress para encontrar buenos artículos, no solo veas la pestaña ‘Bestsellers’. ¡Mira a los recién llegados también! Muy a menudo, puede encontrar algo que se convertirá en un elemento caliente en su tienda.

Para asegurarse de que sea una buena opción, analice el rendimiento actual de su tienda: ¿qué artículos se compran con más frecuencia? Necesitas encontrar algo similar.

¡Mire cuidadosamente la calificación del vendedor! Este es el parámetro más importante que lo ayuda a comprender si puede confiar en este proveedor. Además, considere la calificación del producto. Si el producto es absolutamente nuevo, obviamente todavía no tendrá ningún comentario, pero si ya hubo algunas ventas, es una buena idea mirar las opiniones de los clientes y la calificación general.

¿Cómo se establecen los precios?

Mi estrategia de precios depende en gran medida de la audiencia objetivo.

La mayoría de los compradores son hombres jóvenes de entre 18 y 24 años, y muchos de ellos obviamente no pueden pagar artículos caros porque todavía no tienen su propia fuente de ingresos.

Soy muy cauteloso sobre la fijación de precios: siempre lo hago de forma manual porque es una historia diferente para cada artículo nuevo. Por ejemplo, puedo aumentar el precio de los anillos o colgantes de 4 a 5 veces, son inicialmente baratos, por lo que este aumento no será incómodo para un cliente. Pero las sudaderas con capucha y las sudaderas son más caras, por lo que no creo que sea razonable aumentar tanto su precio.

Además, considero las revisiones de los compradores de AliExpress: si hay fotos de la vida real, miro la calidad de los artículos y decido qué porcentaje de aumento de precios es justo.

Cómo entendiste quién es tu público objetivo?

Uso Google Analytics para recopilar datos sobre los visitantes y compradores de la tienda. Con la ayuda de Google Analytics, puedo ver las características demográficas de los clientes: su sexo, edad y país de residencia.

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Rastreo estos parámetros todos los días para estar siempre al tanto de los datos de mis clientes. Además, aquí también puedo ver las fuentes de tráfico y ventas más productivas.

Por supuesto, Google Ads no es la única herramienta que uso para obtener más información sobre mi público objetivo. Los anuncios de Facebook también me ayudan mucho.

Cuando ejecuta una campaña de publicidad dirigida en Facebook, también es posible comprender mejor a sus clientes.

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Además de sus características básicas, puedes aprender incluso algunos detalles personales, por ejemplo, sus intereses.

¿Cómo promocionas la tienda?

Me especializo en promoción de redes sociales, y principalmente lo hago a través de Instagram y Facebook.

Cuando comencé a administrar esta tienda, ya tenía cuentas de redes sociales integradas. Al comienzo de este viaje, en mayo de 2016, había más de 3,800 seguidores en Instagram, ahora hay más de 81,000.

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Aquí puede ver las estadísticas detalladas sobre el rendimiento de la cuenta:

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Estos excelentes resultados se lograron gracias a una combinación de muchos esfuerzos diferentes. Comencé con los pasos básicos que no requieren ninguna financiación: escribir una biografía atractiva, analizar los hashtags más prometedores, experimentar con varios formatos de publicaciones, etc. de estas técnicas se describen en esta publicación de blog.

Además, el plugin Social Rabbit me ayudó mucho porque hace todo el trabajo automáticamente. Lee este artículo: es un buen ejemplo de cómo elegir la configuración de Social Rabbit para una promoción eficiente. 

Además de Social Rabbit, también promociono la tienda con los anuncios de Instagram. Puedes leer más sobre esto aquí.

Lo que también es interesante, esta fue la primera tienda donde experimenté con Instagram Shoutouts. Esta fue una experiencia desafiante y perspicaz: ahora puedo compartir mi conocimiento al respecto.

Por supuesto, Facebook también juega un papel muy importante en esta promoción. Hubo cerca de 2,000 seguidores al principio, y ahora hay más de 34,000.

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Para promocionar la tienda en Facebook, uso Facebook Ads. Este es un tipo de promoción paga: mis anuncios se muestran en la fuente de noticias de los compradores potenciales de la tienda. Además, los anuncios también se muestran a las personas que ya visitaron nuestro sitio web, y a los que incluso colocaron algo en el carrito de compras pero nunca completaron la compra. Esta técnica de publicidad se llama remarketing: puede hacerlo después de configurar Facebook Pixel.

No solo uso las redes sociales para promocionar porque trato de experimentar con otros canales también. Por ejemplo, utilizo una estrategia específica de marketing de contenidos: encuentro (o reescribo) artículos interesantes relacionados con el anime para el blog de la tienda, y los publicitario en Facebook para captar la atención de los compradores potenciales. Aquí, el mecanismo se describe con más detalles. Realmente me gusta este método porque no se trata solo de tácticas de venta directas y obvias: se trata de motivar y motivar a una persona para que visite el producto en la tienda.

Finalmente, uso Google Shopping. Es uno de mis instrumentos favoritos porque es semiautomatizado y genera muchas ventas: en promedio, genera alrededor de 300 ventas por mes. Funciona de la siguiente manera: cuando una persona usa Google para buscar algo relacionado con el anime, las ofertas de la tienda se muestran en la página de resultados del motor de búsqueda. En otras palabras, una persona ve inmediatamente la imagen de un artículo, su precio y descripción. Esto es muy conveniente porque los datos sobre el precio del artículo y la disponibilidad de existencias se actualizan constantemente, por lo que no gano dinero extra en la reescritura de los anuncios, y los clientes potenciales se vuelven más leales a las ofertas de la tienda.

¿Recuerdas la primera venta realizada en tu tienda? ¿Qué has hecho para lograrlo? ¿Qué tan pronto sucedió?

Era un anillo 🙂 Alguien lo compró justo después de lanzar mi primer grito. Básicamente, ¡los $ 5 que gasté en esta promoción de prueba fueron una buena inversión!

¿Cuál es el rendimiento de la tienda ahora?

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La captura de pantalla lo dice todo. En octubre de 2017, la tienda tenía 922 pedidos y más de $ 32.200 en ingresos. Los números son impresionantes, pero haré todo lo posible para impulsarlos aún más.

¿Cuánto tiempo le toma a usted todos los días administrar sus tiendas? ¿Qué tarea (s) demanda más tiempo que otras?

Paso alrededor de 4-5 horas todos los días para mantener la tienda en perfecto estado de funcionamiento. Las tareas que más tiempo me demandan son:

  •   Crear anuncios (textos, pancartas, publicaciones, etc.)
  •   Pensando en la mejor configuración para estos anuncios (orientación, tiempo, ubicación, etc.)
  •   Hablando con clientes Esto probablemente tome la mayor parte de mi tiempo

Hago mi mejor esfuerzo para responder a todos los comentarios y mensajes directos, y para conectarme con los clientes de otras maneras. En realidad, hay varias formas en que los clientes de la tienda pueden hablar conmigo y preguntar algo:

  •   Comentarios y mensajes en Facebook e Instagram
  •   Chat en vivo integrado en la tienda: cuando estoy desconectado, el sistema guarda los mensajes, por lo que puedo lidiar con ellos más adelante cuando tenga el tiempo
  •   Email
  •   Skype y respuesta automática de Skype pregrabada

Cuanto más rápido respondas, más confianza generarás. La gente está contenta de entender que se los escucha y se vuelven más leales.

¿Cuál es tu forma de tratar con los clientes?

Intento centrarme tanto en el cliente como sea posible. La razón es que si eres amable, paciente y educado con tu cliente, deja una muy buena impresión e incluso neutraliza una experiencia de compra negativa. Si el comprador no está satisfecho con el tiempo de entrega o con la calidad del producto recibido, o tal vez si un vendedor mezcló el pedido y envió un artículo incorrecto, no es un desastre ni el fin del mundo. Estas cosas pasan. Siempre estoy listo para hablar con un cliente si algo así ha sucedido, y ofrezco diferentes opciones para resolver el problema: un reembolso total o parcial, un descuento en el futuro, un pedido nuevo, etc.

Diría que da buenos resultados: nuestros felices compradores a menudo publican sus compras en Instagram y etiquetan la cuenta de la tienda. Mira estos ejemplos:

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Esto es ideal para el reconocimiento de la tienda, la reputación y el boca a boca. Además, es simplemente conmovedor saber que tus esfuerzos hicieron a alguien más feliz 🙂

Obviamente, no son todas las rosas. Muchos compradores nos mezclan con algunos otros vendedores, y demandan con enojo sus compras, y dicen que les robé su dinero, y juran en los comentarios. Una vez, tuve un tipo muy enojado de los Estados Unidos que me llamaba en lo profundo de la noche y me gritaba porque no recibió su orden. Sucede porque el nicho de la tienda no es realmente único, por lo que hay muchos competidores que a menudo copian nuestra apariencia y nuestras técnicas de marketing. En tales casos, le escribo un mensaje a esta persona y le pido que muestre el correo electrónico de confirmación oficial de la compra; después de esto, la gente comprende rápidamente que está tratando con una tienda totalmente diferente.

¿Qué puedes decir sobre tus competidores?

Hay un montón de ellos. El nicho en sí es lucrativo y no es realmente original, razón por la cual muchos empresarios tratan de hacer un buen uso de él.

Y sí, muchos de ellos investigan mis estrategias y tratan de repetir las mismas acciones. Algunos de ellos incluso hacen cuentas de redes sociales que se parecen totalmente a las mías, lo que causa confusión. Mira estos: son muy similares, ¿verdad? Si no lee el nombre de la cuenta, puede mezclarlos fácilmente.

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¿Y qué? En cuanto a mí, los competidores no son un gran problema.

Aprenden de mí y yo aprendo de ellos. Esta es una situación comercial 100% normal. Ser astuto es difícil pero entretenido, de alguna manera.

¿Cuáles son sus planes para el futuro?

Voy a mejorar la oferta del producto pronto. Agregaré una nueva categoría de producto que sea más amplia y más genérica que la actual, por lo que podré dirigirme a varios segmentos de clientes absolutamente nuevos.

Esto me dará la oportunidad de repensar las estrategias de marketing: comenzaré a aprender nuevos canales de promoción, como Twitter y Pinterest. Tienen diferentes mecánicos, y tengo mucha curiosidad por saber cómo tratarlos correctamente.

¿Qué puede aconsejar a nuestros lectores, aquellos que ya administran sus tiendas y aquellos que aún no iniciaron el negocio?

No tengas miedo.

Al principio, puede parecer algo complicado y no realmente comprensible, pero definitivamente no debería asustarlo, aprenderá todo a su debido tiempo.

Es una buena idea permanecer siempre en el modo de ‘prueba’ y probar cosas nuevas y más nuevas todo el tiempo. Concéntrese en el período de corto plazo: antes de comprender completamente a su público objetivo, no tiene sentido pedir un anuncio costoso que se ejecutará durante mucho tiempo.

Controle el rendimiento de la tienda y la eficiencia de todo lo que hace CADA DÍA: tan pronto como note que algo funciona bien, adhiérase a este mecanismo y trate de mejorarlo cada vez más.

Nunca se olvide de su público objetivo: recuerde siempre sus características, necesidades y deseos distintivos, y trate de ser amigo de ellos.

Supervise las tendencias mundiales y esté al tanto de las últimas noticias y tendencias, ya que pueden marcar una diferencia en su oferta de productos, soluciones técnicas, estrategias de marketing y todo eso.

¡Y, en general, disfruta de tu negocio recién nacido!

Por Yaroslav Nevsky
Yaroslav es uno de los fundadores de la AliDropship Comunidad, que ayuda a las personas de todo el mundo a iniciar y llevar a cabo un exitoso negocio de dropshipping.
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