Presentamos Tiendas Premium de dropshipping
Tiendas Premium de dropshipping

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Dropshipping contra Amazon FBA: Pros y contras para empresarios

Por Diana Matiunina

dropshipping-vs-amazon-fba.jpg

Este artículo compara el dropshipping  con el programa Amazon FBA. Estos dos modelos de negocio tienen características similares, lo que a menudo hace que sea difícil elegir entre ellos. Sigue leyendo este artículo para aprender sobre sus pros y sus contras.

 

Tabla de Contenidos

¿Qué es el modelo de negocio de dropshipping?

El negocio de dropshipping significa que vendes productos sin comprarlos de antemano. El minorista solo paga los productos después de que los clientes los soliciten. Después de esto, el proveedor original del producto envía estos productos directamente a los clientes.

Este modelo es beneficioso tanto para minoristas como para proveedores. Los minoristas no tienen que almacenar, empacar y enviar productos, mientras que los proveedores pueden vender productos a los clientes sin esfuerzos de marketing.

Dropshipping tiene una serie de otros pros y contras que veremos al comparar dropshipping con Amazon FBA.

¿Qué es el cumplimiento de Amazon?

Amazon FBA es un servicio que proporciona almacenamiento, embalaje y envío a pequeñas empresas y minoristas.

En pocas palabras, pagas a Amazon una tarifa mensual o una cantidad fija de dinero por cada producto que deseas vender. A cambio, Amazon almacena cualquier producto que les envíe en uno de sus enormes almacenes. Después de esto, puedes ver estos productos en Amazon. Cada vez que alguien los compra, la compañía empaqueta los productos y los envía a los clientes mientras obtienes el dinero.

Amazon también proporciona servicio al cliente.

Comparando dropshipping con Amazon FBA

Estos dos modelos se ven muy similares. Sin embargo, también tienen diferencias importantes, así que echemos un vistazo más profundo.

Independencia

Independency.jpg

Hablando de Amazon, pueden surgir muchos problemas por el hecho de que los empresarios venden productos en una plataforma que realmente pertenece a otra empresa. Por lo menos, tienen que jugar según las reglas de otra persona.

Además, Amazon recopila varios datos que muestran qué prefieren los clientes y qué productos se venden mejor que otros. Se informó que la plataforma copia los productos más exitosos para expulsar a sus propios vendedores del mercado.

Lo que es peor, Amazon ya ha demostrado de lo que es capaz al bloquear vendedores independientes debido al brote de coronavirus. La compañía suspendió el envío de productos no esenciales, lo que dejó a miles de empresarios fuera del negocio.

Aunque los esfuerzos de Amazon para proporcionar a los clientes productos esenciales son comprensibles, es una excusa pobre para dejar a miles de personas sin trabajo.

En comparación, cuando creas una tienda de dropshipping con la ayuda del plugin AliDropship o soluciones similares, te conviertes en un propietario completo e independiente de este negocio.

Inversiones

Investments.jpg

Tanto el dropshipping como el programa FBA requieren un presupuesto inicial. En dropshipping, es necesario pagar por un sitio web, software de dropshipping, campañas de promoción para dirigir el tráfico al sitio, etcétera. Los minoristas que quieren vender en Amazon, a su vez, tienen que comprar productos a granel y pagar por participar en el programa.

Sin embargo, dropshipping requiere menos inversión inicial en comparación con Amazon FBA. Por ejemplo, para crear una tienda de dropshipping con el plugin AliDropship, solo necesitas $134. También necesitarás un cierto presupuesto para probar productos (un mínimo de $5 por día por producto).

Cumplido por Amazon requiere que los vendedores de Amazon compren o fabriquen productos por adelantado en grandes cantidades, lo que puede costar $1000 y más.

Riesgos

Risks.jpg

Cualquier negocio conlleva riesgos sin importar el modelo que apliques. Lo peor para cualquier negocio es no poder vender productos y servicios: ¡has invertido un montón de dinero en un inventario que no trae ningún beneficio!

Pero a diferencia de los modelos comerciales tradicionales, el dropshipping ofrece una ventaja importante: los minoristas solicitan productos a los proveedores solo después de que los clientes los compran. Por lo tanto, el dropshipping es el modelo de negocio menos riesgoso en comparación con FBA.

Ampliación del negocio

Scaling-up-the-business.jpg

En ambos modelos, es realmente difícil predecir si tu producto se venderá bien y en grandes cantidades. Sin embargo, dado que en el dropshipping no tienes que comprar productos por adelantado, puedes probar no solo uno sino varios productos al mismo tiempo invirtiendo sumas de dinero relativamente pequeñas en publicidad. Si un producto falla, ese es todo el dinero que pierdes. Una vez que encuentres un buen producto, es fácil concentrar todos tus esfuerzos de marketing en este producto para comenzar a ganar más dinero.

Ten en cuenta que si compras las tiendas Premium o tiendas Establecidas de AliDropship, tus posibilidades de éxito son mucho mayores, ya que estos sitios web ya tienen productos ganadores probados por nuestro equipo.

Por el contrario, si compras o fabricas bienes por adelantado para Amazon y no se venden bien, pierdes mucho más dinero ya que ya has pagado por estos bienes. Además, incluso si tienes éxito, tendrás que ganar suficiente dinero para reinvertir antes de poder ampliar tu negocio.

Por lo tanto, después de encontrar un producto más vendido, uno puede ampliar un negocio de dropshipping muy rápidamente.

Comodidad

Comfort.jpg

Aunque el dropshipping requiere menos inversiones para comenzar, es necesario prestar mucha atención a varios aspectos de este negocio para que sea exitoso. Tienes que crear y ejecutar anuncios de Instagram y Facebook, procesar pedidos, responder a clientes insatisfechos, ejecutar cuentas de redes sociales, hacer el marketing por correo electrónico, etc.

Cuando vendes productos en Amazon, te beneficias de la marca de la plataforma. ¡Todo el mundo compra en Amazon! No significa que este negocio no requiera promoción: después de todo, tienes que competir con otros vendedores de Amazon. Pero la cantidad de esfuerzos necesarios es menor en comparación con el dropshipping.

Entonces, es más cómodo ejecutar Amazon FBA.

Opciones de targeting de tu público objetivo

Contact-with-customers.jpg

Aunque los vendedores que usan el programa FBA se benefician del acceso a la enorme base de clientes de Amazon, esto también es una desventaja. Amazon no proporciona datos de clientes a los vendedores, lo que significa que no es posible dirigirse a un público específico.

Al mismo tiempo, las empresas de dropshipping son totalmente libres de dirigirse a audiencias nuevas, así como reorientar a los clientes existentes y audiencias similares, construyendo así su propia base de clientes a largo plazo. En buenas manos, esto puede convertirse en una gran ventaja.

Calidad del servicio

Service-quality.jpg

Si comparas el dropshipping con Amazon FBA, en ambos casos, los empresarios dirigen las tareas de embalaje y envío a un tercero.

No hay duda de que Amazon ofrece un servicio de excelente calidad: no tienes que preocuparte de que los productos se dañen. Incluso si sucede, la compañía asume la responsabilidad total por tales problemas.

Sin embargo, con una tienda de comercio electrónico basada en el modelo de dropshipping no puedes estar absolutamente seguro de esto. No significa que todos los proveedores de dropshipping brinden un servicio de baja calidad. Pero primero hay que encontrar buenas proveedoras.

En otras palabras, los vendedores de FBA ya tienen un socio de confianza que brinda un servicio excelente, mientras que las empresas de dropshipping primero tendrán que encontrarlos.

Competencia

Competition.jpg

En realidad, es bastante difícil comparar los dos modelos por nivel de competencia porque es muy alto en ambos casos.

Por un lado, una tienda de dropshipping tiene que competir con otras tiendas de comercio electrónico que venden productos iguales o similares Y con Amazon, que es un gran negocio en línea. Por otro lado, lo mismo ocurre con los minoristas de Amazon que también tienen que competir entre sí si trabajan en el mismo nicho.

Aunque te enfrentarás a una competencia feroz en ambos casos, las tiendas de dropshipping son menos «visibles», lo que las hace más difíciles de copiar a diferencia de las tiendas de Amazon. Desde esta perspectiva, el negocio de dropshipping es un poco más seguro.

Dropshipping contra Amazon FBA: Conclusión

Amazon FBA podría ser una forma más fácil de comenzar a vender productos compradas previamente en línea como un minorista genérico sin una imagen de marca específica. Te da la oportunidad de beneficiarte del nombre de la plataforma y la base de clientes enorme. Al mismo tiempo, en dropshipping, tienes la oportunidad de crear y promocionar tu propia marca independiente y ser mucho más flexible mientras te diriges a segmentos específicos de clientes.

Además, dropshipping te da mucha más libertad comercial, ya que no estás limitado ni controlado por ninguna otra plataforma. Lo que es más importante para los recién llegados, el dropshipping requiere menos capital para comenzar, y ningún inventario de productos.

Como empresario independiente, puedes elegir cualquier opción de tienda de dropshipping que más te convenga y ejecutar tu negocio a tu propio ritmo.

 

2 comentarios
Juan rijo junio 4, 2020 2:07:00

Excelentes….. espero ser parte de AliDropship, pronto.

    Diana Matiunina junio 4, 2020 5:34:41

    Hola, Juan. ¡Muy bien! Que tengas suerte con todo 😉

Dejar un comentario