AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

¿Quieres empezar a hacer dropshipping de cabello? ¡Aquí está tu plan de acción!

Por Ana F.

dropshipping de cabello

¿Alguna vez has pensado en hacer dropshipping de cabello? Esto es lo que necesitas tener en cuenta si quieres probarlo.

Para muchas personas, la idea de hacer dropshipping de cabello es… inusual, por decir lo menos.

Aún así, el interés público, y por lo tanto, la demanda, definitivamente está ahí.

Las pelucas y las extensiones de cabello tienen una gran demanda, por lo que pueden ser útiles tanto para ti como para tus compradores. Sin lugar a dudas, no solo mejorarán significativamente la calidad de vida de tus clientes, sino que también se reflejarán bien en las ganancias de tu tienda.

De hecho, se espera que el mercado de pelucas y extensiones de cabello crezca en 2,42 mil millones de dólares en el período 2020-2024, mostrando una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 6%. Los analistas explican que uno de los principales factores que influyen en el desarrollo de este mercado es la creciente demanda de cabello humano de primera calidad. Según sus estimaciones, las pelucas y extensiones de cabello humano serán el tipo de producto más buscado en los próximos tres años. Al mismo tiempo, para reducir los costos de producción, los principales fabricantes de la industria invertirán en avances tecnológicos que les permitan producir pelucas sintéticas atractivas y duraderas.

Como puedes ver, esta industria avanza rápidamente y tiene un gran potencial para un mayor crecimiento y progreso. Y la mejor noticia es que cualquiera puede comenzar fácilmente, simplemente lanzando un negocio de dropshipping de cabello. Pues, ¿que necesitas hacer?

Cosas que hacer antes de comenzar a hacer dropshipping de cabello

Por lo tanto, te encanta el rendimiento de la industria y también quieres probar suerte en ese nicho. ¡Repasemos los pasos más esenciales para realizar la etapa preparatoria!

Registrarse con una pasarela de pago

Para ejecutar un negocio en línea, obviamente, tienes que asegurarte de que tu sitio web pueda aceptar los pagos que realizan tus compradores cuando hacen sus pedidos. Y para que esto suceda, necesitas tener una pasarela de pago integrada en tu tienda.

Hay docenas de pasarelas de pago que puedes usar que son ampliamente confiables y se usan en todo el mundo… pero también hay un pequeño inconveniente.

Si deseas comenzar a hacer dropshipping de cabello, necesitas registrar una cuenta con una pasarela de pago ANTES de comenzar a crear una tienda en línea.

La razón es simple: muchos proveedores de pago acreditados, como Stripe o 2Checkout, tienen una lista de tipos de productos con los que no aceptan trabajar. Desafortunadamente, el cabello a menudo puede ser el tipo de artículo que no está aprobado por el proveedor… A veces, simplemente no te permiten registrarte si dices que tienes una tienda en línea que vende estos productos específicos. Por eso es fundamental intentar registrarte antes de hacer cualquier otra cosa. No quieres hacer mucho trabajo y luego descubrir que no puedes poner tu negocio en funcionamiento, ¿verdad?

Por lo tanto, elige un proveedor de pagos que opere en tu país (¡así como el país de tus clientes!) y ponte en contacto con ellos para completar el proceso de registro.

¿Te has registrado con éxito? ¡Vamos a seguir adelante!

Definir tu público objetivo

¡Oh, hay tantas preguntas que necesitas responder en este momento!

¿En qué segmento específico del público de compradores te enfocarás? ¿Serán las personas que compren cabello humano y sintético para uso personal?  ¿O trabajarás con empresas que compran pelucas y extensiones a granel (por ejemplo, para revender o utilizar como herramientas de formación para peluqueros, etc.)?

¿Qué esperan estos clientes de su experiencia de compra?  ¿Qué métodos de pago funcionan mejor para ellos y qué tipo de dispositivos utilizan para comprar en línea?

¿Qué tipos de productos buscan y quieren comprar en una tienda en línea? ¿Qué beneficios adicionales de esta compra son los más importantes para ellos (tal vez, un gran ahorro, un envío rápido o un consejo previo a la compra…)?

¿Cómo puedes apelar a ellos en tus materiales de marketing? ¿Qué canales de información (redes sociales específicas, foros, blogs…) son los mejores para llamar su atención?  ¿Qué tipo de imágenes y frases tienen más probabilidades de desencadenar su actividad de compra?

Es muy importante entender cómo piensa, siente y actúa tu público objetivo. Ya sea que estés haciendo el dropshipping de cabello o vendiendo cualquier otro tipo de productos en línea, intenta responder tantas preguntas como puedas. Esto te acercará más a tus clientes potenciales y a las ganancias que esperas.

Pensar en lo que puedes vender

Tradicionalmente, la fuente de productos para vender en una tienda de dropshipping es AliExpress. Allí, puedes ver fácilmente los productos disponibles, contactar a los vendedores directamente y obtener suficientes productos de bajo precio para agregar a tu tienda.

Por lo tanto, puedes navegar fácilmente por AliExpress y ver:

  • Qué tipos amplios y categorías limitadas de productos puedes conseguir
  • Qué tipos de productos tienen la mayor cantidad de pedidos y, por lo tanto, ven la mayor demanda del público
  • Qué tan informativas son las páginas de productos (los títulos de los artículos, los detalles del producto, la información en la descripción y los elementos visuales son cruciales para tu tienda en línea, y solo tienes que centrarte en los productos más informativos)
  • Qué escriben los compradores en las reseñas de productos al describir el comportamiento del vendedor y la calidad del producto

¿Necesitas un poco más de orientación? ¡Te invitamos a leer estas pautas detalladas sobre cómo elegir los productos populares en AliExpress para el dropshipping y encontrar los mejores vendedores de AliExpress!

¡Y ahora, echemos un vistazo a algunos artículos populares en AliExpress que puedes encontrar en el nicho de dropshipping de cabello!

Dropshipping de cabello: productos especializados que puedes encontrar en AliExpress

A continuación, encontrarás una selección de productos de muestra que puedes utilizar como inspiración. Aquí, verás productos con una clasificación alta (4* +) y la opción de envío gratuito que pertenecen a varias categorías relacionadas con el cabello. Los accesorios para el cabello y los artículos decorativos también se presentan aquí: ¡pueden ser una buena adición a tu tienda si deseas dirigirte a un público más amplio!

Extensiones

Pelucas de encaje

Pelucas sintéticas

Artículos para el cuidado y peinado del cabello

Accesorios para el cabello

Cintas y lazos

Bandas para el cabello

Horquillas

Bandas para la cabeza

¿Cómo revender cabello con dropshipping?

Bien, digamos que en este punto, definitivamente estás seguro de que quieres hacer dropshipping.

Estás registrado con un proveedor de pagos, tienes una idea de quién es tu público más prometedor y sabes lo que quieres vender.

¿Ahora que?

¡Vamos a conseguirte una tienda bonita! Sí, con la que conectarás tu pasarela de pago.

Necesitas una tienda que sea fácil de administrar para un recién llegado, conveniente para redirigir los pedidos a tu proveedor de AliExpress y optimizada para los estándares de la industria del comercio electrónico.

De hecho, puedes crear uno tú mismo. El plugin AliDropship te permite transformar cualquier sitio web básico de WordPress –  ¡incluso un blog! – en un mercado adecuado. ¡Esto es lo que puede hacer para convertirte en propietario de una tienda de dropshipping genial!

Y si quieres saltarte todas las aburridas partes tecnológicas de montar una tienda, conectar todos los elementos necesarios, etc., ¡también hay una solución! Simplemente solicita una tienda personalizada a un equipo profesional de desarrolladores, especialistas en marketing y diseñadores. También funcionará con el plugin AliDropship, pero no tendrás que hacer nada para ponerlo en marcha. Explica cómo quieres que sea esta tienda, monitorea el proceso de creación y cuando recibas el sitio web completo, ¡estará listo para operar de inmediato! Cada tienda personalizada incluye una guía para nuevos emprendedores para ayudarte a promoverla y operarla de manera fácil y rentable. Entonces, ¿no te gustaría comenzar a hacer dropshipping de cabello (¡o cualquier otra cosa a tu elección!) con orientación profesional detallada y soporte técnico? 

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
3 comentarios
Ramón javier enero 21, 2021 18:13:40

Me gustaría hacer dropshipping de pelucas

Dejar un comentario