Todos los puestos

¿Puedes hacer dropshipping de maquillaje de AliExpress con seguridad?

por Diana Matiunina Nichos y productos
17 julio, 2019
2166 0

hacer_dropshipping_de_maquillaje_con_seguridad

La respuesta breve es “sí” 🙂

¡Y si quieres comprar productos de maquillaje de dropshipping de AliExpress, sigue leyendo y aprende cómo hacerlo correctamente!

¿Te gusta la industria de la belleza?

¿Estás siguiendo todas las tendencias nuevas, colecciones, productos y técnicas de maquillaje?

En este caso puedes beneficiarte de productos de maquillaje de dropshipping que ofrecen los vendedores de AliExpress. ¡Todo lo que tienes que hacer es saber cómo hacerlo correctamente!

Tabla de contenidos

Cómo hacer dropshipping de los productos de maquillaje: piensa quiénes van a ser tus clientes

Ahora podrías estar preguntándote: ¿por qué empezar con esto?

Pues, la respuesta es bastante simple. En gran medida de qué público objetivo has elegido depende toda la trayectoria del crecimiento y desarrollo de tu negocio.

Si no sabes quién va a ser tu público objetivo en particular, no serás capaz de planificar y poner en marcha una estrategia de comercialización eficiente.

Y sin el debido esfuerzo de comercialización será difícil para tu tienda hacerse bien conocida y un destino de compras realmente beneficioso.

¡Entonces ante todo vamos a pensar en tus clientes potenciales!

Pueden ser:

  • Los usuarios finales regulares

La manera más obvia de hacer dropshipping de los productos de maquillaje es ofrecerlos directamente a los clientes quienes necesitan los productos de belleza para su uso personal.

Si eliges este segmento del mercado, necesitas pensar bien en la imagen de tu marca y en tu estrategia. ¿Venderás productos asequibles de maquillaje a clientes de bajos ingresos? ¿O venderás las categorías específicas de los productos (por ejemplo, accesorios de maquillaje para los millenials o productos de belleza lujosos, etcétera) a clientes más exigentes?

Como entiendes, lo que elijas como un segmento objetivo define tus siguientes acciones en términos de negocios. Para ser más preciso, elegirás los productos y fijarás los precios según las preferencias de tus clientes y sus posibilidades económicas. Y por supuesto, seleccionarás canales de promoción y crearás los mensajes publicitarios que sean pertinentes y atrayentes para esta categoría particular de los clientes.

  • Los maquilladores futuros

Los maquilladores ya profesionales prefieren las marcas conocidas que garantizan tanto la satisfacción de sus clientes como la suya propia. Pero los recién llegados a la industria de la belleza no siempre pueden pagar por los materiales de consumo de la calidad primera como cepillos, servilletas, contenedores, bolsas de cosméticos, etcétera. Entonces, buscan alternativas baratas, pero de buena calidad.

Si vas a elegir este segmento de los clientes, necesitas tener en cuenta que estos compradores valoran mucho la calidad también de los productos de maquillaje. Su reputación profesional y su carrera depende del servicio al cliente que proporcionan, por eso no pueden trabajar con los productos de baja calidad.

  • Las escuelas de maquillaje

Es un tipo de clientes que son aún más exigentes. ¡Pero si tienes un cliente corporativo de confianza, esto puede ayudarte mucho! En este caso usarás un modelo de negocio que se llama B2B. Esto significa que tus clientes no serán personas físicas sino empresas.

No es raro para los que hacen dropshipping: por ejemplo, uno de nuestros clientes, Kingpin de India, tiene el público objetivo que consiste de comerciantes que venden al por menor. Con su tienda online que fue construida con el modelo B2B ganó más de $28.000 de las ventas durante el primer mes de su existencia, por eso está claro que había elegido la opción correcta para su negocio.

Si eliges este segmento de los clientes, necesitas estar listo para registrar tu empresa oficialmente. Probablemente la escuela de maquillaje (especialmente si es una local) te pedirá que firmes un contrato oficial con los detalles del negocio. Y, por supuesto, tendrás que ser súper cuidadoso respecto de los productos que vayas a ofrecer a tus clientes y respecto de su calidad.

¡Bueno, esto nos lleva al siguiente punto!

 

Cómo hacer dropshipping de los productos de maquillaje de AliExpress: crea una oferta del producto

Hay una categoría grande de productos en AliExpress, que es “Salud, belleza y peluquería”. Algunas subcategorías dentro de ella puedes aplicarlas a tu tienda online.

“Maquillaje”, “cuidado de la piel”, “productos básicos de belleza”, “herramientas y accesorios”, “herramientas de cuidado de la piel”, “equipo de la belleza” son las subcategorías de las que deberías tomar nota.

¡Por favor, ten mucho cuidado con dropshipping de los productos de maquillaje que se aplican directamente sobre la piel, para que tus clientes estén bien!

Lápices labiales, sombras de ojos, mascarillas, cremas, aceites o algunos productos similares pueden ser difíciles de elegir para tu tienda dropshipping, y estas son las razones:

  • Debes estar 100% seguro de que los productos no ocasionarán problemas dermatológicos

Será perfecto si pides a los proveedores que te enseñen el certificado que contiene la información sobre el producto, su origen y contenido. Por lo menos, es necesario echar un vistazo a los comentarios de los compradores en AliExpress para ver si el producto ha causado algún daño o problema a alguien.

También debes estar listo para responder a las preguntas de tus clientes. ¿Qué dirás si te preguntan sobre el contenido del producto o cómo afecta el producto la piel de un tipo específico?

  • Estos productos pueden estropearse durante el transporte

Como propietario de una tienda de dropshipping, no controlas el proceso de envío de los paquetes. Por eso no puedes estar seguro de que estas cremas, aceites u otras sustancias no se expongan al calor, sol o condiciones meteorológicas extremas que pueden arruinar su fórmula. Además, no puedes garantizar que los contenedores de los productos no se estropeen causando que el contenido se derrame.

  • Puede ser que tengas algunas cuestiones de marca

Si miras cualquier producto de belleza como un sérum o un brillo de labios en AliExpress, verás los nombres de los fabricantes en los envases. Básicamente no hay productos de belleza de este tipo sin marcas.

Por eso los clientes pueden empezar a preguntarse: ¿estás autorizado a vender estas marcas? ¿Tienes una licencia apropriada? ¿No está falsificado lo que vendes? Necesitas poder darles una respuesta clara, una respuesta convincente a todas estas preguntas difíciles.

¿Hay otras opciones más seguras para hacer dropshipping de maquillaje?

Lo que he mencionado antes puede darte un poco de miedo. ¡Pero no pienses que esta industria no te da una oportunidad de beneficarte de esto con dropshipping! Lo único que necesitas es hacer que tu oferta de producto sea algo más específico.

Te recomendamos que elijas algo como accesorios de maquillaje, herramientas o equipo.

Como he mencionado antes, hay una demanda enorme de estos materiales. Hay muchos productos de este tipo en AliExpress, y la cantidad de pedidos para ellos es grande también:

Mira los siguientes ejemplos:

Pinceles de maquillaje

Precio – US $1.04-1.42, valoración – 4.8*, cantidad de pedidos – 49875

Pinceles desechables para las pestañas/cejas

Precio – US $0.98-1.98, valoración – 4.9*,  cantidad de pedidos – 27291

Espejo de maquillaje con luz led

Precio – US $5.09-26.5, valoración – 4.8*,  cantidad de pedidos – 20131

 Neceser para maquillaje

Precio – US $2.62, valoración – 4.8*,  cantidad de pedidos – 19258

Plantilla para delinear ojos

Precio – US $1.55, valoración – 4.6*,  cantidad de pedidos – 12018

 

Como puedes ver, decenas de miles de personas compran estos productos. Aunque no son pintalabios o sérum antiedad, se venden muy bien. Y por eso, ¡vender estos productos es la opción perfecta para ti!

Como hacer dropshipping de maquillaje de AliExpress: trabaja con los proveedores

Pese a que las herramientas y accesorios de maquillaje no siempre se usan directamente en la piel, aún tienen que ser seguros e inocuos para aquellos que los usan.

Por eso necesitas analizar las páginas de los productos con cuidado y averiguar lo siguiente:

  • ¿Hay suficiente información sobre el producto?

Imagina que compras este producto para tu uso personal. ¿Qué te gustaría saber sobre el producto? ¿Puedes  encontrar la información necesaria en la descripción del producto  facilitada por el proveedor?

Si te parece que no hay suficiente información sobre cómo usar o conservar el producto, escribe directamente al proveedor y pregúntale todo lo que quieras saber. Si no estás satisfecho con lo que te dice el proveedor o con su manera de comunicarse, será mejor que no importes estos productos a tu tienda.

Un consejo profesional: ¿Te gusta algún producto en particular pero no te gusta cómo está presentado? ¿No puedes encontrar un terreno común con el proveedor? Mira si otros vendedores de AliExpress ofrecen lo mismo, pero con mejor página del producto. Hay una extensión Alidropship del navegador Google Chrome que es gratis y puede hacer todo esto automáticamente: ¡echa un vistazo!

  • ¿Cómo los compradores evalúan estos productos?

La sección de comentarios te auydará mucho. Allí puedes leer opiniones de los compradores sobre el producto, ver fotos reales del producto hechas por los usuarios actuales, ver si el producto coincide con la descripción.

Por cierto, usando la extención AliDropship gratuita de Google Chrome podrás ver instantáneamente todos los comentarios de los compradores con fotos. Por lo tanto podrás evaluar la calidad del producto más rápido.

¿Has elegido e importado los productos ya? ¡Fantástico! ¡Entonces es la hora de elaborar tu estrategia de comercialización!

Cómo hacer dropshipping de maquillaje de AliExpress: construye una marca

El segmento de maquillaje, como toda la industria de la moda, está impulsado por emociones.

Por eso si quieres tener éxito en este ámbito, necesitas tener lo siguiente:

  • Un sitio web atrayente

Tu tienda online de maquillaje tiene que tener una navegación óptima, intuitiva y sencilla, una disposición clara y una apariencia agradable que podrías esperar de un sitio web dedicado a la industria de la belleza. La manera más fácil de hacerlo es elegir un tema apropiado que haga que tu tienda se vea genial en cualquier dispositivo y que motive a los clientes a comprar.

Un consejo profesional: obtén un sitio web de dropshipping ya preparado para tu uso que cumple con las normas técnicas modernas. Esto no requiere ningún conocimiento especial. ¡Esta tienda se hará según tus requisitos y por eso será tu oportunidad para destacar entre la competencia!

  • La información del producto bien editada

Tienes que presentar el producto de buena manera para que los visitantes de tu sitio web confíen en ti y compren algo.

Como ya lo sabes, los productos de AliExpress tienen títulos y descripciones raras y difíciles de entender, son demasiado largos y las fotos están marcadas con logotipos de otras personas.

Por supuesto, todas estas características de las páginas de los productos pueden preocuparte. Por eso necesitas hacer más esfuerzos para crear una imagen positiva de tu marca y llevar las páginas de los productos a perfección. Estos cambios normalmente se refieren a contenidos de la página general, a la descripción de los productos y a los materiales visuales (imágenes y vídeos).

 

Un consejo profesional: pide a los expertos de dropshipping que evalúen tu sitio web y te den recomendaciones para mejorarlo. Una revisión profesional de tu tienda online puede ayudarte a cambiar drásticamente la apariencia de las páginas de los productos para aumentar tus ganancias.

  • Presencia en las redes sociales

Las redes sociales como Instagram, Facebook y Pinterest son unos lugares fantásticos para mostrar las ofertas de tu tienda, recoger opiniones, hablar con tus clientes y poner en marcha las campañas grandes de promoción. Son también unos canales buenos para encontrar las colaboraciones con personas famosas que puedan influir en la opinión de tu público objetivo y organizar eventos interesantes de comercialización. ¡Es obvio que tienes que prestarles una atención especial!

Un consejo profesional: usa este cómodo servicio si necesitas ayuda para crear una cuenta profesional de alguna red social. ¡Y también considera la opción de obtener anuncios para Facebook e Instagram creados por los expertos para aumentar el rendimiento de tu tienda online!

¿Ahora estás más seguro de que tu tienda dropshipping de maquillaje tiene buenas perspectivas?

Como puedes ver, hay muchas soluciones útiles para ti si quieres hacer dropshipping de los productos de maquillaje. Entonces, si siempre has querido crear el negocio en este ámbito, ¡estás a un paso de obtener tu propia tienda personalizada de dropshipping!

Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario