¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

¿Cómo hacer dropshipping de productos de salud y belleza en el mercado más rentable del mundo?

Por Ana F.

dropshipping de productos de salud y belleza

Si estás buscando un nicho con una gran cantidad de productos muy demandados, puedes dropshipear productos de salud y belleza. La fuerte demanda es una de las ventajas indudables de este nicho. Además de eso, puedes beneficiarte del envío rápido dentro de los EE.UU. para hacer que tu oferta sea aún más tentadora.

¿Por qué hacer dropshipping de productos de salud y belleza?

Según Euromonitor, a pesar de una disminución del 3,3% en 2020 debido al brote de Covid-19, el mercado mundial de belleza y cuidado personal está entrando en la fase de recuperación.

Según Statista, se espera que la industria de salud y belleza de los Estados Unidos (que genera la mayoría de los ingresos en el mercado) crezca anualmente un 4,06% en 2021-2025. Además, ¡los expertos creen que el 32% de los ingresos totales se generarán a través de las ventas en línea!

En otras palabras, mediante el lanzamiento de una tienda en línea en este nicho, no solo estás ingresando al mercado en su fase de recuperación, sino que también te beneficias de la nueva tendencia.

¿Qué es tan emocionante acerca de los productos de salud y belleza?

  • Nicho siempre popular

Ve al baño y mira a tu alrededor. Verás una amplia gama de productos como productos para el cuidado de la piel, cosméticos, suplementos para la salud, herramientas para el cuidado del cabello, etc. ¡Todo el mundo compra este tipo de productos! Y lo hacemos regularmente también, lo que los convierte en productos «evergreen» que disfrutan de una demanda estable durante décadas.

  • Compras al por mayor y clientes habituales

Además, cuando se trata de productos de salud y belleza, los consumidores tienden a comprar estos suministros a granel y volver para comprar más. Un hombre que necesita una maquinilla de afeitar desechable probablemente compre algunas de ellas. Y si a una mujer le gusta el esmalte de uñas nuevo que obtuviste en esa tienda, ¡probablemente vuelva a comprarlo de nuevo!

  • El cambio hacia las ventas en línea

Como hemos mencionado antes, hoy en día más clientes prefieren comprar productos de salud y belleza en línea, por lo que es una buena idea abrir una tienda dropshipping en este nicho. También significa que uno puede utilizar las redes sociales para promover estos bienes, especialmente los que se centran en el contenido visual – especialmente Instagram y Pinterest.

Además, si quieres dirigirte a los Estados Unidos (el segmento más grande del mercado), también puedes beneficiarte de la entrega rápida dentro de este país.

Sellvia, un proveedor de comercio electrónico con sede en los Estados Unidos, posee un almacén ubicado en California. Ofrece una amplia gama de productos, incluidos productos de salud y belleza, y servicios de dropshipping. Entonces, cuando solicites un producto de Sellvia, el equipo empacará y enviará el artículo directamente a tu cliente. El comprador recibirá el producto dentro de 1-3 días hábiles (+1 día para el procesamiento del pedido)

Construir un sitio web para dropshipear productos de salud y belleza

Para hacer dropshipping de productos de belleza o bienes de salud, uno necesita un sitio web diseñado como una tienda en línea. A los que les gusta la idea de hacer dropshipping de productos a los EE.UU. en 1-3 días hábiles tienen dos opciones.

Obtener una tienda personalizada

En primer lugar, puedes obtener una tienda personalizada de dropshipping de Sellvia En este caso, obtienes un sitio web llave en mano, listo para ser lanzado justo después de su creación, así como la suscripción a Sellvia.

El beneficio más importante de esta opción es que no necesitas hacer nada por tu cuenta. Construir un sitio web requiere mucho tiempo y cierto conocimiento de TI. Sin embargo, al solicitar una tienda personalizada, no tienes que configurar los ajustes del sitio, integrar pasarelas de pago, personalizar el diseño del sitio, etc. ¡El equipo dedicado se encargará de todo!

Por otro lado, todas las decisiones se tomarán solo después de tu aprobación. Por lo tanto, si tienes ideas particulares pero no tienes conocimiento de la construcción de sitios web, esta opción es para ti.

Construir una tienda en línea por tu cuenta

Pero si tienes experiencia en la construcción de sitios web y tienes tiempo para hacerlo, entonces puedes intentar construir la tienda por tu cuenta. Puedes crear el sitio en WordPress con el plugin AliDropship o el plugin WooCommerce. En este caso, eres tú quien va a elegir cada elemento del diseño.

Después de que el sitio esté listo, solo necesitas suscribirte a Sellvia que es compatible con los sitios web de AliDropship y WooCommerce. Con el plugin Sellvia instalado, podrás importar cualquier producto de su catálogo.

Ahora, ¡echemos un vistazo a los productos de salud y belleza de alta calidad que puedes vender en tu tienda online con entrega rápida con la ayuda de Sellvia!

Cómo hacer dropshipping de productos de salud y belleza: elección del producto

Cuidado del cabello y herramientas de peinado

Según Statista, los ingresos del mercado de cuidado del cabello de los Estados Unidos ascienden a $14.2 mil millones en 2021 y se espera que crezca anualmente en un 2.55% en 2021-2025. Para beneficiarse de este crecimiento, uno puede ofrecer a los compradores potenciales varias herramientas de estilo, cepillos y champús.

Auto-Ceramic-Hair-Curler-768x469.jpg

Productos para el cuidado de la salud

Aquí puedes ofrecer a los clientes una amplia gama de tipos de productos diseñados para el cuidado de la salud. Incluyen productos de cuidado personal, varios masajeadores, sales de baño minerales, productos relacionados con el fitness, etc.

EMS-Foot-Massager-768x465.jpg

Productos de maquillaje

Por supuesto, una tienda que vende con dropshipping productos de salud y belleza no puede prescindir de cosméticos. Según Statista, en 2020, el segmento de cosméticos para los ojos de los EE.UU. generó alrededor de $1.96 mil millones. Los cosméticos faciales se convirtieron en el segundo segmento más rentable con ingresos de ventas equivalentes a $1,9 mil millones. Por lo tanto, presentar este segmento en el inventario de tu tienda de dropshipping es una necesidad. Ofrece a tus clientes pinceles de maquillaje, esponjas faciales, rizadores de pestañas, paletas de maquillaje, etc.

8-Piece-Blending-Sponge-Kit-768x473.jpg

Productos para del cuidado de la piel

Otra parte importante del mercado de la salud y la belleza es el segmento de productos para el cuidado de la piel. Y de nuevo, los Estados Unidos generan la mayoría de los ingresos aquí que asciende a $18.7 mil millones de dólares (a partir de 2021). Cremas y lociones, bálsamos y pulverizadores de antienvejecimiento, aceites, mascarillas faciales y otros productos son lo que puedes ofrecer en tu tienda.

Derma-Roller-Set-768x470.jpg

Productos de aseo para hombres

Aunque los hombres generalmente gastan menos en productos de cuidado personal en comparación con las mujeres, sigue siendo una suma enorme. Los hombres estadounidenses gastan alrededor de $29 al mes en servicios de belleza y aseo. En cuanto al mercado de productos de aseo masculino de los EE.UU., actualmente es testigo de un fuerte crecimiento. Después de todo, las barbas han estado de moda desde hace algún tiempo, por lo que no es de extrañar que los hombres compren herramientas de aseo, champús y bálsamos para la barba, aceites, peines para moldear la barba y productos similares.

Beard-Shaping-Comb-768x468.jpg

Pensamientos finales sobre el dropshipping de productos de salud y belleza

A pesar de una competencia bastante fuerte, este nicho sigue siendo uno de los más populares en comparación con otros. La razón es simple: compramos productos de salud y belleza cada semana o cada mes. Es algo de lo que no puedes prescindir.

Además, los compradores en este nicho tienden a comprar productos en grandes cantidades y, a menudo, vuelven al mismo vendedor para obtener más. ¡Todos estos hechos lo convierten en un nicho muy prometedor!

Dado que los Estados Unidos es el segmento más grande del mundo de este mercado, es una buena idea dropshipear productos de salud y belleza a clientes estadounidenses, especialmente si puedes entregar tus productos de dropshipping en 1-3 días hábiles después de suscribirte a Sellvia!

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario