¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

¿Cómo hacer dropshipping de regalos? Consejos e ideas de productos para cualquier ocasión especial

Por Ana F.

dropshipping de regalos

¿Te gustan las fiestas? ¿Eres bueno en elegir regalos para amigos y familiares? Entonces puedes hacer el dropshipping de regalos para convertir este talento en un negocio rentable.

Por qué es una buena idea hacer el dropshipping de regalos

  • Damos regalos todo el tiempo

Hay tradiciones de dar regalos en todas las culturas. Son casi tan antiguos como nuestra especie, e intercambiamos regalos todo el tiempo. Piensa en esto, ¿cuántos regalos diste el año pasado?

Por ejemplo, si vives en una familia de cuatro personas, en el transcurso del año, probablemente necesites preparar al menos 6 regalos: un regalo de Navidad y un regalo de cumpleaños para cada miembro de la familia. Y eso no incluye a otros familiares, amigos, compañeros, así como otros días festivos y eventos especiales que estés celebrando.

Según Research and Markets, el mercado minorista de regalos crecerá en $6.045 mil millones cada año durante 2020-2024.

En otras palabras, los regalos son productos que siempre tienen demanda. Cada vez que llega un día de fiesta, la gente va de compras y navegan por las tiendas en línea en busca de regalos y recuerdos.

  • Cualquier cosa puede ser un regalo

No puedes simplemente entrar en una tienda y pedirle al vendedor un regalo para tu pareja. Queremos decir, el vendedor te preguntará qué tipo de regalo estás buscando, qué le gusta a tu pareja, y así sucesivamente.

Un lindo colgante puede ser un regalo. Un juego de vajilla puede ser un regalo, al igual que muchas otras cosas, desde un videojuego hasta un juego de pijamas. El punto es que los clientes no se sorprenderán al ver una gama un poco más amplia de productos en tu catálogo, incluidos accesorios, ropa, recuerdos, decoraciones para el hogar,  juguetes y otras cosas.

Por un lado, este hecho hace que sea muy difícil elegir productos para tu tienda de dropshipping. Por otro lado, no estás limitado y puedes adaptar rápidamente tu oferta al mercado en constante cambio.

Los mejores trucos sobre cómo encontrar productos de nicho fácilmente en 2021

Pero requerirá más trabajo y pensamiento creativo. Tendrás que estar atento a las tendencias, aprender a notar y probar un producto potencialmente rentable, analizar nuevos públicos objetivos y crear anuncios atractivos.

En otras palabras, al hacer el dropshipping de regalos, no puedes descansar en los laureles después de tener éxito con un solo producto. Tendrás que seguir adelante, lo que hace que este nicho no sea tan simple.

  • La demanda de regalos es predecible

Es muy fácil predecir cuándo subirá y bajará la demanda de un tipo de producto en particular. Por ejemplo, cuando llega la Navidad, obviamente todos compramos regalos navideños. Y esa es otra razón para hacer el dropshipping de regalos.

Se podría decir que la estacionalidad no siempre es buena porque no se puede esperar un ingreso estable. Pero en el caso de dropshipping de regalos, no es tan malo.

En primer lugar, celebramos no una sino varias festividades a lo largo del año. En segundo lugar, la gente compra regalos no solo durante las vacaciones específicas de la temporada. Bodas, cumpleaños, aniversarios, ocasiones especiales suceden todo el tiempo y no siempre dependen del calendario. Por lo tanto, la demanda nunca caerá por completo.

Pero aún así, si deseas aprovechar al máximo este nicho, necesitas prepararte para los repuntes estacionales.

Ideas de regalos para el dropshipping para tu tienda de comercio electrónico

Ya hemos mencionado que casi cualquier cosa puede convertirse en un regalo. ¿Significa que tienes que elegir cada artículo para tu catálogo individualmente? ¡Para nada!

Aunque puedes importar casi cualquier cosa y llamarlo un regalo, hay ciertos tipos de productos que cualquier tienda de regalos puede tener. Comencemos con productos puramente estacionales.

Regalos de Navidad

Christmas-gifts-to-dropship-from-AliExpress-768x649.png

Naturalmente, en esta categoría, encontrarás cientos de opciones: tazas, ropa, accesorios, juguetes, etc. con el tema de Navidad.

Regalos de Halloween

Halloween-gifts-from-AliExpress-768x649-1.png

Los productos temáticos de Halloween cubren principalmente las mismas categorías (juguetes, tazas, ropa, etc.). Pero también puedes agregar a tu inventario varios disfraces, máscaras y productos de maquillaje. Echa un vistazo al siguiente artículo:

Los mejores productos e ideas para la nueva temporada de fiestas y vacaciones

Regalos del Día de la Madre

Mothers-day-gifts-on-AliExpress-768x316.png

Como hemos mencionado anteriormente, es necesario hacer el dropshipping de artículos para cualquier ocasión, incluyendo festividades más modestas. Por ejemplo, en AliExpress, encontrarás una serie de productos que pueden servir como regalos para el Día de la Madre.

Regalos de San Valentín

Valentines-gifts-on-AliExpress-1-768x316.png

 

Otro ejemplo de una ocasión estacional que trae muchos beneficios es el día de San Valentín. Por supuesto, no puedes revender chocolate con el dropshipping. Pero puedes vender otros productos como joyas de moda (especialmente las hechas para parejas), lindos juguetes de peluche, álbumes de fotos, cajas de chocolate y casi cualquier cosa que las parejas puedan encontrar romántica.

Productos personalizados

Custom-gifts-on-AliExpress-768x308.png

 

Si te gusta la idea de hacer el dropshipping de regalos, simplemente necesitas considerar la venta de artículos personalizados como colgantes, anillos, tazas, camisetas, etc. Un collar lindo puede ser un muy buen regalo. Pero es una experiencia completamente diferente cuando obtienes algo absolutamente único, incluso si es solo una inscripción o una foto en una taza.

Recuerdos

Souvenirs-general-gifts-768x514.jpg

Normalmente traes recuerdos de lejos. Pero hay un montón de productos en AliExpress que son difíciles de identificar, por lo que los llamamos recuerdos. Son en su mayoría chucherías inútiles, pero muy encantadoras: estatuillas, imanes de nevera, monedas conmemorativas.. incluso encontramos una con el perfil de Stalin en ella.

Las tiendas de dropshipping a menudo obtienen la mayor parte de sus ganancias con un solo artículo. Este producto se utiliza para atraer clientes, hacer que hagan clic en tu anuncio y visiten tu sitio web. Sin embargo, también es importante ofrecer productos complementarios de alta calidad, ya que así es como puedes aumentar el valor promedio de los pedidos de tu tienda.

Si decides hacer el dropshipping de regalos, prueba los siguientes productos también.

Toppers de pastel de cumpleaños

Birthday-cake-toppers-768x541-1.jpg

Cuando una persona compra un regalo, lo más probable es que sea un regalo de cumpleaños. Por lo tanto, es lógico ofrecer productos complementarios para una fiesta de cumpleaños, y recomendamos considerar toppers de pastel.

En AliExpress, hay un montón de estos productos; son asequibles y se pueden vender en grandes cantidades. Por ejemplo, un padre podría abastecerse de toppers de forma de números durante unos años.

Suministros para envolver regalos

Gift-wrapping-supplies-768x542.jpg

Otro tipo de producto complementario que podría beneficiar a tu negocio son los suministros para envolver regalos. Estos productos incluyen cajas, papel, cuerdas, cintas, sobres, tarjetas de regalo, y cosas similares.

Gift-boxes-768x273-1.jpg

Globos

Baloons-768x542-1.jpg

¿Te imaginas una celebración sin globos? Estos artículos funcionan bien como bienes complementarios, siempre y cuando sean asequibles y/o inusuales. Además, también puedes hacer el dropshipping de productos relacionados tales como stands de globos.

Pensamientos finales sobre el dropshipping de regalos

Este nicho no es simple. Requiere pensamiento creativo y mucha investigación. Sin embargo, tiene potencial, ya que te permite vender casi cualquier cosa que tiene una alta demanda. Aquí hay algunos consejos para aquellos que se interesaron.

  • Sigue las tendencias actuales. Busca productos populares en el mercado.
  • Para la publicidad, elige productos con alto valor emocional, ya que pueden desencadenar compras impulsivas.
  • Ofrece muchos paquetes y descuentos por volumen para aumentar el valor del pedido de los clientes.
  • Prepárate para las vacaciones con anticipación para aprovechar al máximo los picos estacionales.
  • Siempre que sea posible, importa productos con opciones de envío rápido y asegúrate de que tus clientes sepan cuánto tiempo tomará el envío. De lo contrario, te enfrentarás a muchos reembolsos. Esa es otra razón para comenzar a anunciar tus productos mucho antes de las vacaciones.

¿Te gustaría hacer el dropshipping de regalos pero no tienes experiencia en la construcción de sitios web? ¡No te preocupes! El equipo de AliDropship puede crear una tienda de dropshipping personalizada según tus instrucciones y preferencias.

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
    Diana M. marzo 9, 2021 11:08:45

    Hola, muy bien, ¿prefieres obtener una tienda lista o construir una por tu cuenta?
    Si quieres construir una tú mismo – aquí tienes el link para descargar la herramienta que te ayudará a convertir un sitio web en una tienda online totalmente funcional, es la opción más económica el plugin AliDropship https://alidropship.es/plugin/
    Si quieres que te construyamos una tienda personalizada, aquí tienes el link para elegir un paquete que más te convenga https://alidropship.es/empezar-nuevo-negocio/
    Si quieres empezar lo más rápido posible, puedes obtener una copia exacta de nuestra tienda extremadamente exitosa a tan solo $300 https://alidropship.es/tiendas-premium-dropshipping/
    Recibe un cordial saludo

Dejar un comentario